Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

jueves, 14 de noviembre de 2013

Discriminan y castigan a estudiante de primaria por pertenecer a los Testigos de Jehová


12 de noviembre de 2013._ Director, 

maestra y alumnos de la escuela primaria "Leona Vicario" discriminan y tratan mal a un menor de edad por pertenecer a la religión, Testigos de Jehová. 
Además de obligarlo a saludar a la Bandera, cantar el Himno Nacional y pretender que desfile el 20 de noviembre, durante el aniversario de la Revolución Mexicana,
fue amenazado con que le retirarían la beca que tiene en el
programa Oportunidades. 
Por esta razón su mamá, el viernes de la semana pasada interpuso su queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, visitaduría regional Zitácuaro, bajo el concepto de discriminación e ineficiente prestación del servicio a la educación.
Al respecto, el visitador regional auxiliar de la CEDH, Octavio Peñaloza Chávez, informó que la situación que detonó la inconfirmidad de la madre de familia, es que
trataran mal a su hijo, que fuera la burla de sus compañeros, pero sobre todo que fuera castigado por su maestra a permanecer 45 minutos de pie, y bajo los rayos del sol.

Precisó que los hechos ocurrieron en la escuela primaria Leona Vicario, turno matutino, que se encuentra en la comunidad de Puentezuelas, perteneciente a la tenencia de Ziráhuato de los Bernal, que dirige el Profesor Juan, y especificamente en el 5° A que encabeza la profesora Norma.

El representante de la CEDH, expuso que los maestros incurrieron en una grave falta y violación de los derechos humanos del menor, pues el artículo 3° expresa muy claramente que
la educación es laica, lo cual significa que no importa la religión a la que se pertenezca. En este caso, el menor por recomendación de su madre, durante el acto cívico, no saluda a la Bandera ni entona el Himno Nacional, pero si se muestra respetuoso del momento.
Peñaloza Chávez, aseguró que se está atendiendo esta queja, por el momento se está a la espera que los responsables de la escuela, les rindan un informe, posteriormente seguirá el procedimiento adecuado a fin de proteger al menor y garantizarle el respeto a sus garantías individuales.

Asimismo, dijo que es la primera queja que se recibe de este tipo, y con ésta suman ya 161 quejas en contra de la Secretaría de Educación, en lo que va del año.



Les dejo el link de la web del colegio  https://www.facebook.com/primleonavicario.mxli?fref=ts

Véanla en Google Earth
Latitud 32°39'48.94"N
Longitud 115°28'52.84"O




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.