Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

lunes, 17 de octubre de 2011

Casi 10 mil personas ya participaron en la asamblea de Testigos de Jehová en el Centro del Conocimiento

sábado 15 octubre 2011


La gran convocatoria bajo el lema "Venga tu Reino" comenzó ayer viernes con reuniones y conferencias. Hoy al mediodía fue la ceremonia de bautismo, donde 28 mujeres y 20 hombres de todas las edades fueron ordenados "Ministros de Testigos de Jehová", quiere decir que a partir de ese momento tendrán esa denominación, y para llegar ese nivel han estudiados en qué consiste la ordenación y cuál será su función "dentro del Pueblo de Dios", explicó Carlos Zapaya, de la congregación cristiana. Mañana domingo continúan las actividades que se desarrollan en los tres grandes galpones del Parque del Conocimiento y finalizarán a las 15.

Bajo el lema "Venga tu Reino" había comenzado el viernes último, con una asistencia de 4.700 personas y ayer registraron 5.120, en el Parque del Conocimiento.


Ayer al mediodía fueron bautizados 28 mujeres y 20 hombres de todas las edades, los que fueron ordenados "Ministros de Testigos de Jehová", y para llegar ese nivel han estudiado en qué consiste la ordenación y cuál será su función "dentro del Pueblo de Dios", explicó Carlos Zapaya, de la congregación cristiana.


Para el rito tradicional, realizado en uno de los galpones hicieron fila ante una pileta tipo pelopincho casi llena de agua, primero los varones, y a continuación siguieron las mujeres que aguardaban, algunas con la toalla sobre los hombros, otras con mallas puestas bajo la ropa, no había palabras ceremoniosas, una persona iba contabilizando la cantidad de participantes en la ordenación.




El significado del bautismo
“Desde temprana edad a los chicos les enseñamos mucho la Biblia en familia, y de esa manera fortalecemos la confianza del niño a temprana edad, también se los lleva a las reuniones, con el tiempo los jovenes ponen en práctica y no se mezclan en las otras actividades que a veces el mundo decadente tiene, sin que mantienen santidad, pureza, y pueden ser ministros porque pueden dar testimonios de Dios y la Biblia y pueden enseñar a otros”, dijo Walter Peralta.


Por su parte, Zapaya acotó que “ellos toman su propia decisión, nada es coaccionado, también los jóvenes llegan al matrimonio puro y castos según principios bíblicos, eso se respeta”.



El programa del domingo último día
Las actividades comenzarán a las 9:40, con "Apreciemos la atractiva personalidad del Rey Mesiánico; a las 11:10 "¿Arruinará el hombre el planeta Tierra?"; 14, drama: Jóvenes, actúen con prudencia y sabiduría, y a las 14:55, "¿Cuándo aplastará el Reino de Dios a todos los demás reinos?".

Fotos Bautismo en el Parque del Conocimiento

A orar al estadio

15 de octubre de 2011

Daniel Julio López y Adán Nava,
representantes de la Oficina de Información
de los Testigos de Jehová.
Pachuca, Hidalgo.- Los Testigos de Jehová invitan a la comunidad a asistir a un programa de instrucción bíblica que se llevará a cabo, este fin de semana, a partir de las 9 de la mañana, en el Estadio Hidalgo.

Daniel Julio López y Adán Nava, representantes de la Oficina de Información Pública, precisaron que el propósito es explicar el mensaje principal de la Biblia: qué es el reino de Dios y fortalecer la confianza para un cambio trascendental.

Sumado a temas acerca de la familia, parejas y, en específico, a los jóvenes, a quienes se les orientará cómo enfrentar los problemas propios de esta etapa de la vida.

En este punto, mañana, a las 2 de la tarde, se presentará un drama bíblico titulado "Jóvenes, actúen con prudencia y sabiduría".

Es una asamblea de tres días. La primera inició ayer, concluyendo el próximo domingo. Cada día, mencionaron, llevará por tema las palabras de un pasaje bíblico, empezando con el libro de Mateo, capítulo 4, versículo 17, siguiendo con el 6 y versículo 17; el libro de Pedro, capítulo 1, versículo 11..

Participarán los Testigos de Jehová del Estado de México, Puebla y Querétaro. Se calcula que acudirán 83 mil personas. El horario es de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, con recesos al mediodía.

A la par, subrayaron, igualmente se abrirá un espacio en el Teatro Gota de Plata para los hablantes de la lengua otomí.

La entrada es gratuita, no se hacen colectas y todas las sesiones están abiertas al público.

Anualmente, en México se celebran 299 asambleas de distrito en 110 ciudades. En el mundo hay más de 7 millones 500 mil Testigos organizados en más de 107 mil congregaciones. En Pachuca hay 22 congregaciones.

A saber pedirle a Dios

Sábado, 15 Octubre 2011 00:00

El reino de Dios es un gobierno real que pronto obrará a favor de sus súbditos y en contra de sus enemigos, enfatizó Francisco Dzib Moguel, presidente de la Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehová, en su primer día de asamblea anual.

La oración del Padre Nuestro es canal de comunicación con Dios, dijo, al exhortar a saber pedir, porque en el mundo miles de personas le rezan que venga su reino, sin saber exactamente que están pidiendo. Esta asamblea es un ejemplo del vivo interés que los testigos de Jehová demuestran por entrar al reino de Dios.

Los testigos de Jehová son proclamadores del reino de Dios, y para ello cuentan con lugares de culto denominados salones del reino. Ahí los creyentes adoran a Jehová, su Dios.

En todas las reuniones se estudia a profundidad las enseñanzas de la Biblia. El hilo conductor de este libro sagrado es también el reino de Dios, precisó.

Este fin de semana habrá discursos alusivos a las palabras del reino, presentarán dos dramas y se hablará sobre al ministerio cristiano de los testigos de Jehová.

Ejecutan a sujeto cerca de una iglesia

15/10/2011 19:09:00 

Navolato, Sinaloa.- Un navolatense fue ejecutado a balazos, una cuadra antes de llegar a su domicilio, en la colonia Las Vegas del Rastro.

La víctima fue identificada en el lugar por sus familiares como José Guadalupe Ramos Herrera, de 40 años, quien tenía su domicilio en el sector antes mencionado.


>Los hechos. El homicidio fue registrado a las 17:50 horas de ayer, a un par de metros del templo de los testigos de Jehová ubicado por la calle Río Tamazula.

Ramos Herrera iba llegando a su domicilio a bordo de una camioneta Mazda color negro, placas TZ7027, del estado.

Al pasar por el sitio antes citado, lo interceptaron dos sujetos armados que lo acribillaron a corta distancia.

Luego de cometer el atentado, los sicarios huyeron del lugar con rumbo desconocido, sin poder ser localizados por las autoridades.

Minutos después arribaron agentes de las diferentes corporaciones policiacas para recabar datos.

La víctima quedó sin vida frente al volante de la camioneta donde viajaba, con varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Vecinos del lugar cubrieron el cuerpo del occiso con una toalla para evitar el morbo de los curiosos.

En las inmediaciones del sitio del crimen quedaron regados varios casquillos de bala.


>Diligencias. Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llegaron una hora después del hecho.

Al realizar el trabajo de campo, recogieron como evidencia ocho casquillos calibre 9 milímetros y dos más de rifle 'cuerno de chivo'.

Un agente del Ministerio Público de Navolato acudió al lugar para dar fe del asesinato.

Luego de realizar las diligencias, ordenó el traslado del cuerpo a una funeraria de la localidad, donde se le practicaría la autopsia de ley correspondiente.

.