Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

martes, 7 de junio de 2011

Más de 2.500 Testigos de Jehová se dan cita en el Palacio de Congresos

http://www.elalmeria.es/article/provincia/993496/mas/testigos/jehova/se/dan/cita/palacio/congresos.html

El congreso semestral del colectivo de Almería congregó también a 600 personas llegadas de Lorca · Tras las conferencias tuvo lugar el bautismo de nuevos discípulos

Almería celebraron su congreso semestral en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce. Hay que destacar que se contó con la presencia de unas 600 personas llegadas desde la localidad murciana de Lorca, un hecho encomiable teniendo en cuenta las dramáticas circunstancias por las que han pasado con el mortal terremoto que tuvieron que soportar y del que todavía no se han repuesto. Además también hay que reseñar que se contó con la presencia entre los nuevos bautizados de un hombre invidente, así como de una mujer de más de 80 años, lo que prueba sin lugar a dudas la fe que los testigos de Jehová mantienen en sus creencias, afianzada sin duda por sus circuntancias particulares y sus vivencias personales.

"Refugiémonos en Jehová" (Salmos 118:8,9), fue el tema del Congreso semestral. "Estamos plagados de innumerables luchas civiles, conflictos locales, enfrentamientos raciales y religiosos. La humanidad ha sufrido escaseces de alimento como consecuencia de esas guerras, además de las privaciones ocasionadas por los desastres naturales. Los terremotos han segado multitud de vidas. Han aparecido sectas integradas por líderes de conducta dudosa y seguidores fanáticos. El aumento del desafuero ha enfriado el amor de las personas y se ha perdido el espíritu de buena vecindad", afirmaba el responsable de Comunicación de Testigos de Jehová en Almería, Francisco Freire, para argumentar la razón de la nueva cita celebrada en Aguadulce.

Estas razones recibieron explicación en la conferencia de apertura impartida bajo el título '¿Porqué necesitamos un refugio?' El programa bíblico se desarrollaba con discursos que disertaban en la misma línea, cuyos temas eran: "Como es Jehová una fortaleza en tiempos de angustia", "Imitemos a Jehová siendo un refugio para los demás", o "Ayudemos al prójimo a refugiarse bajo las alas de Jehová".

Se da la circunstancia que una de las conferencias estaba dirigida expresamente a los más jóvenes. "Jóvenes, depositen su confianza en Jehová". Los aproximadamente 2.500 asistentes, distribuidos en tres días, (21, 22 y 29 de Mayo) pudieron disfrutar con la cuidada información bíblica que presentaron los ponentes, algunos llegados expresamente desde la sede central de Torrejón de Ardoz en Madrid.

Después de una de las conferencias se efectuó el bautismo de nuevos discípulos, personas que tras algún tiempo de estudio bíblico toman de manera voluntaria la decisión de ser Testigos de Jehová.

"Deciden dedicarse a Dios para hacer Su Voluntad, y luchan por cumplir con esa dedicación. En todo lo que hacen buscan la guía de la Palabra de Dios y de Su Espíritu Santo", recalcaba Francisco Freire.

La conferencia "Nuestro paraiso espiritual. El refugio que nos ofrece Jehová" puso fin al programa. La entrada fue, como siempre, libre y gratuita, no permitiéndose las colectas.

.