Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

miércoles, 26 de abril de 2017

Después de la prohibición, los testigos de Jehová en Rusia hostigados por la policía durante los servicios religiosos

Por Jason Le Miere El 4/25/17

Las autoridades rusas ya han comenzado a romper los servicios de Testigos de Jehová y recolectar las identidades de los miembros tras la decisión de la Corte Suprema de mantener una prohibición de la organización religiosa , dijo el martes un portavoz de la fe.

El jueves, la Corte Suprema de Justicia ordenó que todos los 395 de los capítulos locales del grupo religioso fueran confiscados y sus actividades proscritas, en respuesta a una acusación del ministerio de Justicia de Rusia de que la actividad de los Testigos de Jehová violaba la ley anti-extremismo del país. La fe, que cuenta con 175.000 miembros en Rusia y que ha estado activa en el país desde 1991, aún no ha recibido la decisión por escrito de la corte, que necesita para lanzar un llamamiento, algo que ha dicho que hará.

 

 

Mientras tanto, las cuentas bancarias del grupo en Rusia ya han sido congeladas y la mayoría de las salas de reino, donde los miembros se reúnen para los servicios y la oración, han cesado la actividad. Cuando los capítulos locales han permanecido en funcionamiento, una presencia policial intimidatoria se está sintiendo, dijo el portavoz de los testigos de Jehová en Rusia, Yaroslav Sivulskiy.

"Esperamos que la policía esté muy activa para interrumpir las reuniones", dijo a Newsweek el martes. "Ya hemos comenzado a recibir informes en algunos lugares que las reuniones fueron interrumpidas. Ellos toman datos personales, como copias de identidad personal, de quién estaba allí. Y después de eso, los dejaron ir, pero quieren saber quién asiste a esas reuniones.

Durante la audiencia de la Corte Suprema de seis días, el ministerio de justicia dijo que los miembros del grupo podrían ser procesados ​​individualmente si la decisión fue en su favor. Sivulskiy dice que ahora teme que los adoradores sean puestos en prisión.

-Probablemente podría ocurrir -dijo-. "Hasta ahora nadie está en prisión, pero esta decisión judicial es importante. Ha abierto la puerta a cualquier acción injusta contra los Testigos de Jehová. No nos hacemos ilusiones de que todo saldrá bien. No, no estará bien.

La disputa legal de la fe recibió otro golpe el lunes cuando un tribunal de distrito en Moscú rechazó una demanda intentando levantar una suspensión de los activos del grupo puestos en marcha cuando el Ministerio de Justicia de Rusia lo declaró una organización extremista el mes pasado. Sivulskiy dijo que tiene "muy, muy poco" la esperanza de que una apelación tenga éxito. A partir de ahí, el único paso que queda es ir a la Corte Europea de Derechos Humanos. Pero incluso si ese tribunal juzga a favor del grupo, no hay garantía de que Rusia acepte la decisión.

La ley anti-extremismo fue introducida en Rusia tras la segunda guerra en Chechenia en 1999 y 2000 y los atentados del 11-S en Estados Unidos. Durante la audiencia de la Corte Suprema, el ministerio de Justicia argumentó que la postura de los Testigos de Jehová sobre el rechazo de las transfusiones de sangre fue una de las formas en que violó esa ley. La denominación cristiana, que se formó y todavía tiene su sede en los Estados Unidos, ya había sido impedido de importar sus textos religiosos.

La decisión de la Corte Suprema fue condenada la semana pasada por la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos, que la calificó como un acto de "paranoia" por parte del gobierno del presidente ruso Vladimir Putin . El fallo fue también criticado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, así como por la Unión Europea y los gobiernos de Alemania y el Reino Unido. El martes, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) agregó su voz a la protesta, particularmente a la luz de informes de la policía que rompe servicios religiosos.

"Insto a las autoridades rusas a que garanticen que se respeten los derechos a la libertad de religión o de creencias, a la libertad de opinión y de expresión, a la libertad de reunión pacífica ya la asociación de personas pertenecientes a la comunidad de testigos de Jehová, El derecho de los derechos humanos y los compromisos de la OSCE ", dijo en un comunicado Michael Georg Link, director de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE.

Sivulskiy dijo que los Testigos de Jehová no son una amenaza para Rusia.

"No se puede acusar a los Testigos de Jehová de ser extremistas", dijo Sivulskiy. "Es una locura porque somos tan inocentes. El terrorismo y el extremismo es un sinónimo. ¿Cómo pueden los Testigos de Jehová ser un sinónimo de Al-Qaeda o algo así? No hay palabras. Sin palabras."

 

.