Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

jueves, 14 de febrero de 2013

Israel: Descubren templo de más de 3.000 años

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/2809873/edicion+lima/israel-descubren-templo-de-mas-de-3-000-ano

 

Arqueólogos israelíes descubrieron en Tel Motza, a unos pocos kilómetros de Jerusalén, un templo y figurillas al parecer utilizadas en el marco de una práctica religiosa idolátrica hace más de 3.000 años.

Los vestigios fueron descubiertos en excavaciones arqueológicas previas a la construcción de una autopista entre Tel Aviv y Jerusalén.

Se trata de un descubrimiento "sorprendente e inesperado pues no existen vestigios de lugares de culto para el período del reino de Judea", declararon los directores de la excavación.

Los vestigios datan del siglo IX o X antes de Jesucristo, de la época del primer Templo de Jerusalén.

Esos vestigios parecen demostrar que los judíos de esa época conservaron determinadas prácticas religiosas idolátrica paralelamente a la práctica dominante del judaísmo en el Templo de Jerusalén, precisó Anna Eirikh, una de las directoras de las excavaciones.

 

 

 

Testigos de Jehová limpian el Estadio (Costa Rica)

http://www.nacion.com/2013-01-11/Deportes/testigos-de-jehova-limpian-el-estadio.aspx


Testigos de Jehová limpian el Estadio

 

Un gran ejército de limpieza de 2.000 Testigos de Jehová se encargó de dejar el Estadio Nacional lo más presentable posible para una actividad propia y para la Uncaf de la próxima semana.

 

Armados con escobas y palas de plástico, estos voluntarios hicieron lo que la administración del lugar incumplió por meses debido a los lentos procesos de licitación que requieren seguir.

“Consideramos que los lugares que utilizamos para nuestras actividades tienen que estar en excelentes condiciones porque los usamos para adorar a Dios”, aseguró el ministro Horacio Meléndez, del departamento de Comunicación del grupo.

La agrupación tiene una actividad desde hoy con 35.000 personas.

Al inicio también estaban preparados para pintar el estadio, que ha perdido su brillo en el poco tiempo que lleva de inaugurado.

El administrador del recinto, Édgar Barrantes, expresó anteayer que ya se destinaron ¢80 millones para reparar y pintar.

Con ese presupuesto se entregó pintura a los Testigos de Jehová, que al inicio de la mañana estaban muy anuentes a dar una mano.

“Estamos anuentes a colaborar en lo que esté a nuestra disposición para que luzca adecuado para adorar a Dios. La administración nos dio la pintura y tenemos personal para pintar”, aseguró Meléndez.

Sin embargo, más tarde, los fieles se limitaron solo a realizar la limpieza del Estadio

 

 

Cientos de personas se benefician de información bíblica en Asamblea de los Testigos de Jehová

http://www.eldivisadero.cl/noticias/?task=show&id=32961

 

Lunes 21 de Enero del 2013

· Durante tres días, más de quinientas personas se beneficiaron de animadores discursos basados en la Biblia, presentaciones, experiencias y hasta una representación dramática bajo el tema central “Protejamos el corazón”.

Coyhaique-. Como todos los años, los testigos de Jehová realizaron su asamblea anual de tres días invitando a todos quienes quisieran asistir. En esta oportunidad, el tema central de la consideración bíblica fue “Protejamos el corazón”.

Durante el programa se analizaron desde un interesante punto de vista las alusiones al corazón que aparecen en la Biblia. Por medio de discursos, presentaciones, lecturas bíblicas dramatizadas y hasta una obra teatral se mostró a los asistentes cómo proteger el corazón puede profundizar la espiritualidad, mejorar la vida familiar y traer la felicidad.

Como es costumbre, en la oportunidad se pudo apreciar a familias enteras disfrutar de la instrucción bíblica, además de jóvenes y mayores en un ambiente de paz y unidad.

Pese al calor del fin de semana, hasta el Gimnasio de la Escuela Baquedano llegaron más de 500 personas el domingo en la tarde, momento en que se presentó la obra teatral “¿Qué es el amor verdadero?”. La presentación emocionó a muchos, pues entregó consejos muy útiles a jóvenes, mayores y, especialmente, a los matrimonios.

Durante la asamblea también se entregó nueva información impresa y audiovisual que será compartida con la comunidad mediante la obra de predicación que llevan adelante los testigos de Jehová en 236 países.

En Chile se están celebrando 25 asambleas de distrito en 16 ciudades. En todo el mundo hay más de 7.600.000 Testigos organizados en más de 109.000 congregaciones.

 

Matan a carpintero cuando salía de un banco en Boca del Monte

http://www.prensalibre.com/noticias/justicia/Matan-carpintero-asalto_0_851315069.html

 

Matan a carpintero cuando salía de un banco en Boca del Monte

Un hombre murió durante un ataque armado que ocurrió en la 2 avenida y 2 calle, zona 1 de Boca del Monte.

 

CIUDAD DE GUATEMALA - La víctima fue identificada como Héctor Rolando Herrera Sicay, de 50 años, un carpintero quien también predicaba en la iglesia de Testigos de Jehová, ubicada en ese sector.

Testigos comentan que Herrera Sicay salió del banco, se presume que para cobrar un anticipo de un trabajo, cuando fue interceptado por desconocidos que le robaron su celular y el dinero.

Los socorristas encontraron las bolsas del pantalón afuera, por lo que se presume que lo saquearon después de darle muerte.

 

 

 

Los testigos de Jehová presentan el viernes la reforma de su sede de Navia

http://www.lne.es/occidente/2013/01/23/testigos-jehova-presentan-viernes-reforma-sede-navia/1357916.html

 

 

Los testigos de Jehová presentan el viernes la reforma de su sede de Navia

 

La comunidad de testigos de Jehová del Noroccidente organiza el viernes por la tarde (de 18 a 21 horas) una jornada de puertas abiertas en su reformado Salón del Reino, la sede donde organizan sus actividades (avenida de los Emigrantes, 34). La comunidad religiosa presenta una obra (el bajo data de 1994) hecha por 100 voluntarios llegados de distintos lugares de España y que duró tres fines de semana. «Nuestro objetivo no es sólo predicar, sino mostrar que unidos se pueden hacer cosas como esto», explica el portavoz del grupo, José Antonio Martínez (en la foto), informa A. M. S.

 

Evangelizan Testigos de Jehová desde hace 9 años a internos

http://www.frontenet.com/notas/20130125/evangelizan_testigos_de_jehov___desde_hace_9_a__os_a_internos___

 

Evangelizan Testigos de Jehová desde hace 9 años a internos


Con la convicción de que reclusos del Cereso estatal 1 modifiquen sus vidas a un camino basado en la fe, desde hace 9 años un grupo de testigos de Jehová acude a este penal para dar lectura a la biblia, así como transmitir los mandatos que esta religión profesa.
 

 

Cada sábado y domingo el grupo integrado por Norberto Arellano, Ulises Aguirre y Ernesto Cuevas, organizan el culto al que acuden aproximadamente 15 internos quienes buscan reincorporarse a la sociedad con una nueva mentalidad. 

“Les enseñamos buenas costumbres, les transmitimos las normas divinas para que se reconozcan a sí mismos” dijo Norberto Arellano. 

Además de difundir la palabra de Dios, el grupo religioso “Rio Chuviscar de los testigos de Jehová” cada miércoles brinda pláticas sobre la mejor manera de sobrellevar su condena, a fin de que acepten y adapten a las circunstancias de su presente, para que una vez que se encuentren en plena libertad valoren su libertad. 

Según explicó el guía espiritual Norberto Arellano, con el apoyo de la religión, el 90 por ciento de los internos llegan una reinserción, pues con estos conocimientos adquieren valores básicos como el respeto, la tolerancia, la disciplina, así como la honestidad. 

Cabe señalar que actualmente en los Centros Penitenciarios Estatales se cuenta con diversos grupos religiosos, quienes otorgan este tipo de ayuda espiritual, además se cuenta con iglesias dentro de los penales para que puedan practicar sus cultos. 

 

Recientes descubrimientos arqueológicos en Samaria arrojan luz sobre la historia incompleta de la destrucción de Shilo, la antigua capital de Israel.

ENERO - 23 – 2013

http://www.zonadesconocidatv.com/descubrimiento-arqueologico-arroja-luz-sobre-misterio-biblico/

 

Recientes descubrimientos arqueológicos en Samaria arrojan luz sobre la historia incompleta de la destrucción de Shilo, la antigua capital de Israel.

Una vasija cubierta de barro rota tumbada en una capa de cenizas rojizas completan la historia de la destrucción de Silo, donde estaba colocado el Mishkán, el Tabernáculo, durante el período de los Jueces, que esencialmentesirvió como capital de Israel y en el siglo 13 antes de Cristo durante la Primera república israelita. Shilo fue el centro espiritual en Israel por 369 años hasta su destrucción. La Biblia no nos informa de la historia de su ruina, pero estos descubrimientos arqueológicos arrojar luz sobre la desaparición trágica de la capital.

 

El libro de Samuel nos habla de unabatalla entre los filisteos y los israelitas, en la que se impuso los filisteos, y durante la cual el Arca fue capturada por ellos. Tras conocer la noticia de la derrota por un mensajero, Elí, el sumo sacerdote, el líder de su tiempo, cayó junto con sus dos hijos en la batalla y murió. Esto es todo lo que aprendemos de la derrota según el Libro de Samuel. Sabemos que Shilo fue destruida poco después. Sabemos por el libro de Jeremías que Shilo fue destruida por los filisteos. Estos nuevos hallazgos arqueológicos nos hablan de cómo sucedió. Después de la batalla, que tuvo lugar en Even Haezel, hoy en día cerca de Rosh Ha’ayin, los filisteos destruyeron Shiloh, con el objetivo de destruir la capital. Las cenizas encontrados dan fe de un devastador incendio ocurrido el en el sitio. La datación de la jarra de arcilla, 1050 aC, se correlaciona con la datación de los acontecimientos descritos en el libro de Samuel.

Avital Selah, director del sitio Tel Shiloh, dijo a la Agencia Tazpit que estos hallazgos fueron descubiertos durante una excavación masiva de Tel Shiloh, el sitio del antiguo Shilo, en la que unos 1000 jóvenes voluntarios de todo Israel participaron. Hallazgos similares fueron descubiertas hace unos treinta años, incluyendo restos de comida, y su datación se establece también en 1050 aC, pero la capa recientemente descubierto de cenizas completa la historia con respecto a la historia de la destrucción de la antigua capital israelita, Shilo.

También se informó la semana pasada que el artefacto, la jarra de barro rota en una capa de cenizas rojizas fue robada del lugar que ayudó a completar la historia de la destrucción de Silo, la antigua capital de Israel durante la primera república israelita.

 

Asamblea de Circuito de los Testigos de Jehová en el Predio Ferial

http://www.diariocronica.com.ar/81359-asamblea-de-circuito-de-los-testigos-de-jehova-en-el-predio-ferial.html

 

Sábado 9 Febrero 00:23

Asamblea de Circuito de los Testigos de Jehová en el Predio Ferial

Durante las jornadas de hoy y mañana, el Predio Ferial congregará a cientos de fieles en la Asamblea de Circuito de los Testigos de Jehová que llegarán de Camarones, Río Senguer, Río Mayo, Sarmiento, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Los Antiguos, Puerto Deseado y Perito Moreno, entre otras localidades de la región quienes, junto a los comodorenses, desarrollarán un amplio programa durante los días.

Esta asamblea lleva por título “Protejamos la mente”, toda vez que Jesús enseñó a sus discípulos a amar a Dios con todo el corazón, el alma y la mente y, en armonía con ese mandato, las asambleas que los testigos de Jehová han preparado para este año tienen el propósito de fortalecer la persona interior de todos los cristianos para poder lograrlo.

En ese contexto, se señala que “proteger la mente pudiera parecer algo complejo, ya que a muchos esa idea les suena a pérdida de su libertad, se confunde con ser sectario o con querer vivir en un mundo ideal pero, los graves problemas sociales que vemos a diario, son evidencia clara y directa de que no vamos en el camino correcto si pasamos por alto ese mandato”.

Sobre esta premisa, el programa de la Asamblea, enfatizará en como evitar que la forma de pensar que es popular moldee la mente de los cristianos, “mostrará qué pueden hacer los esposos, las esposas, los padres e hijos para fomentar la felicidad familiar, explicará cuál es la actitud mental que la Biblia recomienda cultivar, porque es práctico dejar que Dios moldee el pensamiento cristiano, porque es bueno imitar la actitud de Cristo y rechazar la corrupción común en la sociedad actual, y qué recompensas se obtienen por poner en práctica el consejo bíblico”.

De esta manera, con entrada libre y gratuita y sin que se realicen colectas, la cita será en el Predio Ferial con sesiones que comenzarán a las 9.30 del sábado y se extenderá hasta las 16 horas, mientras que el domingo se iniciará a las 10 y tendrá una finalización prevista a las 16 horas.

 

Gran-Concurrencia a la asamblea de circuito de los testigos de jehova

http://www.diariocronica.com.ar/81404-gran-concurrencia-a-la-asamblea-de-circuito-de-los-testigos-de-jehova.html

 

Domingo 10 Febrero 00:42

Gran concurrencia a la Asamblea de circuito de los Testigos de Jehová

La asamblea de circuito de los testigos de Jehová, inició ayer en el Predio Ferial, donde una numerosa cantidad de personas concurrieron para participar de distintas actividades. El encuentro, continuará hoy, por lo que se invitó a participar bajo el lema “protejamos la mente”.

La Asamblea de Circuito de Los Testigos de Jehová, lleva por título “Protejamos la mente”, debido a que “Jesús enseñó a sus discípulos a amar a Dios con todo el corazón, el alma y la mente”. Por tal motivo, el objetivo de este año consiste en fortalecer la persona interior de todos los cristianos para poder lograrlo. 

“Proteger la mente pudiera parecer algo complejo, ya que a muchos, eso le suena a pérdida de su libertad, se confunde con ser sectario o con querer vivir en un mundo ideal. Pero los graves problemas sociales que vemos a diario son evidencia clara y directa de que no vamos en el camino correcto si pasamos por alto ese mandato”. Para lograrlo, el programa de la Asamblea enfatizará en temas vinculados a “cómo evitar que la forma de pensar que es popular, moldee la mente de los cristianos, mostrará que pueden hacer los esposos, las esposas, los padres e hijos para fomentar la felicidad familiar, explicará cual es la actitud mental que la Biblia recomienda cultivar, porque es práctico dejar que Dios moldee el pensamiento cristiano, porque es bueno imitar la actitud de Cristo y rechazar la corrupción común en la sociedad actual, y que recompensas se obtienen por poner en práctica el consejo bíblico”.

Es así que por medio del formato de discursos cortos, entrevistas dinámicas y experiencias locales, se busca comunicar distintos temas a los miles de asistentes en estas asambleas. Por ello, se destacó que “los Testigos de Jehová ponen mucho énfasis en ayudar a la comunidad, a dar prioridad a los asuntos espirituales, atesorar los valores morales y fortalecer los lazos familiares”. 

El programa inició ayer en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, y finalizará hoy a las 16 horas, por lo que se invita a toda la comunidad a asistir y beneficiarse del programa. La entrega es libre y gratuita, y a su vez, se aclaró que allí no se realizan colectas. 

Toda Escritura es inspirada de Dios y Provechosa

 

 

Retornando de mis vacaciones les dejo:

 

1990 Toda Escritura es inspirada de Dios y Provechosa V.baja

 

 

Descarga en 12 megas la version baja

 

Con Indice, reconocimiento de texto, edicion en las imágenes y toda la gama de arreglos que ya conocen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ministerio del Reino febrero 2013

 

 

Retornando de mis vacaciones les dejo:

 

Nuestro  Ministerio del reino Febrero

 

 

Descarga  Mexico

Descarga  Brasil

Descarga  Chile

Descarga España

Descarga Rusia

Descarga (INGLES) USA

Descarga Colombia,Peru, Ecuador

Descarga Chino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.