http://vesti.kg/index.php?option=com_k2&view=item&id=10813:religioznyie-organizatsii-budut-obyazanyi-pomogat-pravoohranitelnyim-organam&Itemid=83
Kirguistán
El parlamento en una reunión extraordinaria fue la tercera lectura de las enmiendas a la Ley "De la libertad de conciencia y organizaciones religiosas en el CD." A partir de ahora, el último registrado de conformidad con las leyes de la CD, están obligados a asistir a las agencias estatales y autoridades locales en la lucha contra el extremismo religioso, el separatismo y el fundamentalismo. En particular, para explicar el contenido de las publicaciones, películas, fotos, - materiales de audio, vídeo y otros.
Gobierno de la República Kirguisa tiene el mandato de adoptar medidas para establecer la coordinación del comité de expertos. Se requerirá un examen para la detección de contenido extremista en diversos materiales informativos y declaraciones orales a más tardar en dos meses a partir de la fecha de entrada en vigor de esta ley.
Cabe señalar que la necesidad de estas instituciones es desde hace mucho tiempo. Por no mencionar el extremismo religioso, una serie de medios muy legítimos publica constantemente artículos muy, muy cuestionables en términos de cumplimiento con la ley. Primero uno, después otro de los autores, especialmente en la prensa kyrgyzskoyazychnoy se permite despotricar sobre "zhidah", "de Rusia, Kirguistán, que dificultan el desarrollo" y similares. Pero la culpa sólo a los medios de comunicación se kyrgyzskoyazychnuyu sesgada. En realidad, no oculta, una especie que actúa de Igor Trofimov, cuyas obras están llenas de declaraciones muy ambiguas como a los individuos o naciones enteras en general. La policía lo note, por alguna razón no quieren.
Propaganda religiosa también hace un montón de preguntas. El país se ha, por ejemplo, la organización "La Iglesia de los Testigos de Jehová", prohibido en algunos países. Su literatura a menudo contiene publicaciones, diciéndole al lector que sólo su fe es verdadera, y después de que el fin del mundo va a sobrevivir sólo por sus seguidores. Al igual que en esta situación, usted puede contar con la coexistencia pacífica con la organización? Incluso en las familias donde uno de los miembros se convirtieron en un devoto de este culto, es frecuentes conflictos por motivos religiosos. ¿Qué podemos decir acerca de todo el estado?
- Hemos propuesto un Otunbayeva el Consejo Asesor Presidencial, que incluiría un número de profesores en las escuelas religiosas (KRSU, Unión Nacional Karen, BSU), representantes de grupos de estudio independientes, activistas de derechos humanos y el clero de varias religiones principales: La Ortodoxia, Islam, el catolicismo. Tal vez incluso algunas ramas del protestantismo, tales como los bautistas. En caso de atraer y psicólogos. La Comisión Estatal de Asuntos Religiosos es incapaz de hacer frente a la revisión por pares, como la literatura religiosa se presenta en cantidades demasiado grandes. El asesoramiento de expertos tendrá que desarrollar normas de convivencia pacífica entre religiones. Los valores seculares están atravesando una crisis, y no caer en el nacionalismo rabioso o el regionalismo, el uso religioso.