Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

miércoles, 7 de marzo de 2012

¿Cuál es el punto de vista bíblico respecto a divorciarse con el fin de contraer un nuevo matrimonio?

NO hablamos de separación, como cuando el esposo se niega a mantener a la familia o maltrato físico extremo o peligra totalmente la espiritualidad del cónyuge creyente.

No, hablamos de un acto deliberado de traición, un pecado que se inicia aun antes de manifestación física. Nos referimos a un divorcio bíblico pero premeditado.

Mat. 19:8, 9: “[Jesús] les dijo: ‘Moisés, en vista de la dureza del corazón de ustedes,

 

 

Si alguien simplemente está buscando un pretexto para romper el enlace matrimonial, entonces esa persona solo puede esperar la desaprobación de Dios, porque de esa manera traicionera de tratar con el cónyuge de uno Dios dice que “él ha odiado un divorciarse.” (Mal. 2:16)

Mal. 2:15, 16: “‘Ustedes tienen que guardarse respecto a su espíritu, y con la esposa de tu juventud que nadie trate traidoramente. Porque él ha odiado un divorciarse,’ ha dicho Jehová el Dios de Israel.”

Al volver a casarse no estando divorciada bíblicamente, estaría cometiendo adulterio según Rom. 7:2, 3

Pero aunque el divorcio sea bíblico queda de manifiesto el tramar un engaño llegando a formar parte de las cosas que Jehová odia.

(Proverbios 6:16-19) Hay seis cosas que Jehová de veras odia; sí, siete son cosas detestables a su alma: 17 ojos altaneros, una lengua falsa, y manos que derraman sangre inocente, 18 un corazón que fabrica proyectos perjudiciales, pies que se apresuran a correr a la maldad, 19 un testigo falso que lanza mentiras, y cualquiera que envía contiendas entre hermanos.

 

Podría decirse que el adúltero llega a ser uno que vive principalmente para obtener placer y satisfacción egoísta.

Anteponen a su obligación de agradar a Jehová Dios los placeres que un divorcio y el volverse a casar con otra persona pudieran proporcionarles. Verdaderamente son amadores de placeres más bien que amadores de Dios.—2 Tim. 3:1, 2, 4.

 

No hay duda de que cualquiera de los dos cónyuges que cometiera adulterio no tendría una conciencia limpia ante Jehová Dios.

 

14 Las palabras de David en el Salmo 36:1-4 nos ayudan a ver el divorcio adulterino desde el punto de vista correcto: “Hay la expresión de transgresión al inicuo en medio de su corazón; no hay pavor de Dios enfrente de sus ojos. Porque ha sido demasiado meloso para consigo mismo a sus propios ojos para descubrir su error para odiarlo. Las palabras de su boca son nocividad y engaño; ha cesado de tener perspicacia para hacer el bien. Nocividad es lo que sigue tramando sobre su cama. Se aposta en un camino que no es bueno. Lo que es malo no rechaza.

 

Frecuentemente los que han cometido adulterio se han divorciado de su cónyuge y, puesto que se han vuelto a casar, han sido expulsados de la congregación, solo para ser restablecidos después de más o menos un año.

 

Evidentemente los ancianos que manejaron tales casos basaron su decisión sobre lo que la Palabra de Dios dice acerca de mostrar misericordia.

Es cierto, Jehová Dios es misericordioso y por eso los ancianos deben serlo también.

 

Sin embargo, a cualesquier hombre y mujer que hayan tramado astutamente tal proceder a fin de casarse el uno con el otro solo se les puede decir que, a pesar de que los ancianos los hayan restablecido, eso de ningún modo pone fin al asunto.

Los ancianos solo pueden basar su decisión sobre lo que parece ser arrepentimiento, pero no pueden leer a cabalidad el corazón.

 

Debido a que no pueden juzgar el motivo de la pareja que ahora está casada, puede que la restablezcan a la congregación.

 

 

Nunca olvide las palabras de Pablo de que “Dios juzgará a los fornicadores y a los adúlteros.” (Heb. 13:4)

 

Y cualquiera que se divorcie sencillamente por un pretexto y entonces vuelva a casarse no escapará de ese juicio. (Heb. 13:4)

 

 

Dos mujeres con "probabilidades de morir" en el hospital a causa de la religión




Dos mujeres de 55 años y 65 años, perteneciente a la congregación "Testigos de Jehová" se han negado las transfusiones de sangre debido a las creencias religiosas. Ambos están hospitalizados en el Departamento de Cirugía del Hospital "San Spiridon" Iasi.


Dos ieşence su vida en peligro debido a la congregación de convicción "Testigos de Jehová" que pertenecen. Así, una mujer de 55 años diagnosticado con ictericia mecánica, que requirió cirugía, se negaron cualquier forma de ser para la transfusión sanguínea, ya que es contrario a su convingerilro religiosa.

Para respetar sus deseos, los expertos han dado un tratamiento especial a base de hierro estimuló la actividad vascular.

"Por los enfermos no acepta ningún tipo de transfusión de sangre y fue sólo liberan la cirugía del conducto biliar para fijar la ictericia mecánica. Por otra parte yo no podía hacer por el riesgo de hemorragia grave y podría perder a la gente ", dice el profesor Eugene Târcoveanu, Cirugía MD en Clincii.

La situación no era única, todos los médicos esta semana con un segundo paciente que forma parte de los "Testigos de Jehová" mujer. De 65 años con diagnóstico de tumor de colon se negó transfusión de sangre.

"El tumor era de 20 centímetros de diámetro y era difícil de operar con el riesgo de hemorragia significativa. La primera exploración parecía funcionar, y las condiciones de los pacientes eran las cosas más complicadas. La evolución fue más difícil porque no todas las transfusiones de sangre ", dijo Târcoveanu nosotros.

Los miembros de esta secta estrictamente el versículo 14 del capítulo 17 del Levítico que dice: "Porque la vida de toda carne es la sangre de que está en él. Así que le dije a los israelitas: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre: el que coma de él serán destruidos ".

Los expertos dan testimonio de que los profesionales de la salud se muestran reacios a involucrarse en la solución de estas personas por sus creencias religiosas.

"En la actualidad, los derechos de los pacientes, y las creencias religiosas deben ser respetados más que nunca. Todo un equipo médico compuesto por dos cirujanos y médicos anestesistas han hecho un esfuerzo especial para revolvarea estos dos casos. El cirujano opera bajo el estrés mucho mayor porque no hay sangre en el quirófano es totalmente seguro, y los riesgos son enormes ", dice el profesor Târcoveanu.

Los Testigos de Jehová los italianos y rumanos en la asamblea

 

http://www.vivienna.it/2012/03/06/testimoni-di-geova-italiani-e-romeni-in-assemblea/

 

De todo Sicilia y Calabria, Italia Testigos de Jehová con sus hermanos y hermanas, de nacionalidad rumana, se reúnen este fin de semana 3 10 al 11, en el salón de actos testigos Geava, coloca Cedonio Francavilla Angitola (VV) de Calabria, donde serán impulsadas por los temas que elevan a discutir - relacionado con el tema de gran importancia: "La santificación del nombre de Dios" ya reunión que celebró el año pasado se han apreciado los discursos entusmanti basados ​​en el modelo de oración Jesús enseña en el Evangelio de San Mateo 6:9-13, donde trató el tema "Hágase la voluntad de Dios" en esta ocasión se explicará por qué y cómo va a ser santificado el nombre de Dios, como en los textos originales de Scitture Sagrado existe es por escrito a más de 7.000 veces, el clero de la cristiandad no son santifica incluso la togliento todas las modernas traducciones de la Biblia.

 En todo el mundo los Testigos de Jehová son más de 8 millones y nos mantienen a exaltar y glorificar el Santo Nombre.

 El tema de la reunión se ha tomado de las palabras de Jesús como está escrito en Mateo 6:9, y se centrará en el significado y la aplicación de estas palabras son para el cristiano de hoy.

 El programa se llevará a cabo con los discursos de todos ellos basados ​​en las Sagradas Escrituras, hay escenas, entrevistas y experiencias, la sesión de la mañana del sábado se iniciará con el tema "El privilegio de ser un pueblo para el nombre de Dios" y luego "Sabemos el nombre de Dios .... "La sesión de la mañana concluirá con la ceremonia del bautismo a los que han dedicado sus vidas a Jehová Dios, de la sesión de la tarde seguido de otros discursos" Tenemos mucho cuidado de no traer reproche al nombre de Jehová "

 "¿Por qué el nombre de Dios debe ser santificado" la mañana del domingo "Creemos que todos los días el nombre de Dios", mientras que a las 13:40 en el discurso público: ". Jehová santifico su gran nombre a Armagedón"

 En esta sesión vamos a hacer hincapié en que tener cuidado para llevar a cabo el verdadero cristiano debe tomar para ser aprobado por Dios

 El programa se llevará a cabo en el idioma de Rumania.

Sábado, 10 de marzo 2012 de la Asamblea de los Testigos de Jehová y la provincia de Udine

http://www.informazione.it/c/3B49A90A-8670-4419-A5D4-2278B2A6496C/Sabato-10-marzo-2012-Assemblea-dei-Testimoni-di-Geova-di-Udine-e-provincia

 

Udine, 03/06/2012 ( informazione.it - Comunicados de prensa ) Sábado, 10 de marzo reunión especial para las 19 congregaciones de los Testigos de Jehová y de la provincia de Udine, en el Salón de Actos de Treviso, en San Vitale Canizzano.

 El evento contará con la presencia de aproximadamente 1500 personas, todos ellos procedentes de Friuli, y se centrará en el tema "Hágase la voluntad de Dios", el tercer concepto de la oración modelo que Jesús enseñó casi todo el mundo sabe que la oración "Padre Nuestro" .  Pero no muchas personas reflexionar sobre su significado y son muy pocos los que logran vivir por sus valores.

 La frase "hágase tu voluntad", se examinarán y se explica a fondo con discursos, demostraciones y entrevistas en un programa que se centrará en particular sobre las siguientes preguntas: ¿Cómo podemos entender cuál es la voluntad de Dios para nosotros?  ¿Cómo podemos llevar una vida plena y satisfactoria?  En particular para los jóvenes, la matriz se le dará recompensas que vienen de hacer la voluntad de Dios estará esperando Un bautismo en particular el agua de los nuevos testigos que han decidido hacer de las palabras de Jesús: "Que tu voluntad" punto de referencia de sus vidas.

 La hora de inicio está programado para las 9:40 pm y de 16:00 para el final.  La entrada es gratuita para todos aquellos que deseen participar y por lo tanto beneficiarse de la valiosa labor de la enseñanza cristiana de que los testigos de Jehová están haciendo.

.