Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

martes, 28 de junio de 2011

"Soy testigo de Jehová que no soy , Hizb Ut-Tahrir!

 Chaikhana
 http://www.rferl.org/content/im_jehovahs_witness_not_hezb_ut_tahrir/24242120.html



Hizb ut-Tahrir folletos y literatura - se ha informado de que los activistas tratan de difundir la palabra de este grupo a veces tratan de varias artimañas para camuflar su actividad.
21 de junio 2011
Este era un original, pero sin éxito, táctica adoptada por dos jóvenes en el sur de Kirguistán recientemente.

Kirguistán agencias de noticias han estado funcionando los informes de dos hombres jóvenes, con edades entre 18 y 21, que fueron interrogados por la policía sobre sus actividades en la ciudad de Kadamzhai.

La policía había recibido información de que los dos hombres - ambos ciudadanos de Uzbekistán - se había trasladado a Kadamzhai y estaban tratando de reclutar a nuevos miembros para la prohibición islámica Hizb ut-Tahrir grupo.

Cuando la policía frente, los nacionales de dos uzbekos - "J. Nosirov" y "yo Kambarov" - dijeron que eran seguidores de los Testigos de Jehová y sus actividades en la zona fueron en nombre de ese grupo cristiano.

Las agencias de noticias citó a la policía diciendo una búsqueda de los dos hombres y su apartamento libros no cubierto, dibujos y discos de computadora con material de Hizb ut-Tahrir, pero aquí las historias difieren ligeramente.

AKIpress informó que "dos discos incautados pertenecen a Hizb ut-Tahrir y el resto pertenece a los Testigos de Jehová organización religiosa", mientras que la agencia de noticias de Internet 24.kg dijo que "los discos incautados contenía información de Hizb ut-Tahrir conferencia que se llevó a cabo en el extranjero . "

Ambas fuentes dijeron que los dos uzbecos también tenía un "mapa" de la zona Kadamzhai, con 24.kg y agregó que "uno sólo puede adivinar por qué los necesitan [los mapas]."

Miembros de grupos prohibidos, e incluso aquellos que están muy piadosa, han adoptado una serie de técnicas para evitar los enredos con la policía y el personal de las fuerzas de seguridad.

A finales de 1990, en la sección de Uzbekistán del Valle de Ferghana, hombres se quitaron los bolsillos de sus pantalones para evitar que las "pruebas" de ser plantados en ellos.

A lo largo del valle de Ferghana algunos miembros de grupos islámicos prohibidos incluso mantuvo alcohol visiblemente colocados en sus hogares y se ofreció la policía o las fuerzas de seguridad de una bebida durante las búsquedas.

La lógica era que un extremista islámico devoto nunca habría alcohol en su casa.

Pero truco Nasirov y Kambarov de que dice ser de un grupo cristiano en lugar de un grupo islámico proscrito parece ser algo nuevo.

En su caso no funcionó, y ambos están cumpliendo siete años de cárcel.

Nota del Blog Hizb ut-Tahrir o "Partido de Liberación"

PUBLICIDAD EN SUECIA.

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=sv&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.boksidan.net%2Fbok.asp%3Fbokid%3D10918


http://www.boksidan.net/bok.asp?bokid=10918

Gran Canaria, capital de Jehová


Gran Canaria, capital de Jehová 09:29

Arriba, miles de testigos de Jehová escuchan el discurso. Sobre estas líneas un testigo sigue el discurso con su biblia en mano. i ANDRÉS CRUZ 

La asamblea de los testigos de Jehová, en imágenes
Más de 7.000 testigos de Jehová de todo el Archipiélago se reúnen este fin de semana en el estadio de Gran Canaria, donde celebran una gran asamblea para profundizar en la palabra de la Biblia

ELENA G. MONTERO
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Miles de testigos de Jehová de todo el Archipiélago se reúnen desde ayer, después de 30 años, en el estadio de Gran Canaria para leer la Biblia y aprender a interpretarla en lo más cotidiano del día a día. A pesar de que el calor no dejó de sofocar a lo largo del día de ayer, los fieles a Jehová llenaron la tribuna del estadio y no perdieron detalle a los discursos que se mantuvieron durante las ocho horas que duró la asamblea.

El jueves la isla de Gran Canaria recibía a 3.500 personas de las demás islas del Archipiélago. Ocho meses han tardado las congregaciones en preparar esta macroconcentración que empezó en el puerto y aeropuerto con un comité de bienvenida y mucha información sobre los actos del fin de semana y la ciudad de las Palmas de Gran Canaria. Para que nadie se perdiera tal acontecimiento, y como no todo el mundo podía permitirse pasar un fin de semana fuera de casa, "300 familias grancanarias han acogido en sus hogares a todos los que por una razón u otra no se podían permitir un hotel", comentó el testigo Juan León.

Predicar con el ejemplo

Chani Suárez y su marido, Carlos Torres, acuden con su hija de diez años Keren a la asamblea: "Educamos a nuestra hija en la palabra de Jehová, y cuando ella sea madura decidirá si bautizarse", apuntaba Chani. Entre los discursos bíblicos varias personas subieron a la palestra para dar un enfoque diferente y contar sus propias vivencias que, a modo de ejemplo, iban representando la palabra escrita en la Biblia. Mientras, los miles de testigos recogían en sus libretas las consignas que, en los días y meses venideros, pondrán en práctica en su quehacer diario. Todos los presentes acudieron al evento con su propio ejemplar de la Biblia.

Los discursos trataban de extrapolar la palabra de la Biblia a la realidad actual. Se habló de la falta de libertad religiosa que están viviendo países como Rusia, China, Indonesia o Eritrea, donde durante el año 2009 se registraron 23 detenciones de miembros. Sin embargo, Leticia Hernández, de 24 años, vive la libertad religiosa en su propio hogar."De mi familia, sólo mi madre, dos hermanos y yo somos testigos de Jehová, y que los demás no lo sean no supone ningún impedimento", dijo. También tuvo su espacio destacado la educación de los jóvenes, y los malos modos que adoptan éstos a través de los contenidos televisivos. Explicaron que el 35% de dicho contenido está relacionado con conductas sexuales y dos terceras partes está dedicado a escenas violentas.

Testigos en España

En España los testigos de Jehová no se constituyeron como religión hasta los años 70 cuando ya estaba vigente en el país la Ley de Libertad Religiosa (en pie desde 1967). Pero para ello tuvieron que cumplir un requisito indispensable, puesto que "en aquella época todo aquel que no fuera católico se creía que pertenecía a una secta", señaló Juan León. Debieron incluir en su nombre la palabra cristianos, por lo que su designación completa es Testigos Cristianos de Jehová. Pero su existencia se remonta muchos años antes de su constitución como religión, exactamente en 1905 ya había testigos españoles. Y en los años veinte hay datos de que algunos de esos fieles españoles, concretamente asturianos, predicaban la palabra de la Biblia en los Estados Unidos.

No autorizan transfusión a una testigo de Jehová


00:34 25/06/2011
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=651546&idcat=9544&tipo=2

El juez Juan Torres decidió respetar el derecho de la paciente y de su familia de no someterse a esta práctica. El estado de la mujer de 58 años sigue siendo "muy grave".

ROCA (AR).- El juez Juan Torres resolvió anoche no hacer lugar al pedido de autorización para que una paciente de 58 años, quien es testigo de Jehová, sea sometida a una transfusión de sangre como consecuencia del grave cuadro que presenta tras un accidente de tránsito ocurrido hace una semana.

La medida fue informada anoche a las autoridades del Sanatorio Juan XXIII, de Roca, y según trascendió a última hora, el estado de la pacientes sigue siendo "sumamente grave".

Cerca de las 20:30 el escrito firmado por el magistrado llegó a la administración del sanatorio ubicado en Buenos Aires y 9 de Julio. A través de esa notificación el magistrado expresó que "no hace lugar a la autorización de práctica medica solicitada de transfusión sanguínea debiéndose seguir con el tratamiento que se viene efectuando".

Al ser consultados sobre el tema los representantes del centro médico sólo se limitaron a aclarar que continuarán con las directivas expresadas por el magistrado. "Es una pena porque el estado de la paciente se agrava con el paso de las horas", dijo una alta fuente consultada anoche por "Río Negro, quien aclaró que continúa inconsciente.


Encuentro con el juez


Ayer los familiares de la mujer de 58 años se reunieron cerca del mediodía con el juez donde le ratificaron su posición. Le explicaron que M.C. está siendo sometida a un tratamiento específico -de autotransfusión- para que su propio cuerpo pueda regenerar la sangre que necesita.

Los familiares llegaron acompañados de un médico que llegó a Roca procedente de Buenos Aires, quien brindó detalles de ese procedimiento al juez.

La víctima, quien se encuentra internada en una sala de terapia intensiva, sufrió hace una semana un accidente de tránsito en la zona oeste de la ciudad. Si bien sufrió una fractura de pelvis, tuvo una importante pérdida de sangre lo que agravó su estad.

Consultado el jueves por "Río Negro" uno de sus familiares aclaró que M.C. ya había ratificado con su firma la denominada "directiva anticipada", donde dejaba constancia de su decisión de no ser sometida a una transfusión de sangre.

Varios abogados especialistas consultados ayer coincidieron en señalar que el caso "Bahamondez" de 1993 sienta jurisprudencia a partir de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de respetar el derecho individual del paciente.

Ayer, cerca del mediodía, los apoderados del Sanatorio Juan XXIII, Hernán Etcheverry y Lisandro López Meyer presentaron un escrito al magistrado solicitando que se expida ante la negativa de los familiares de que la mujer sea transfundida.

Anoche fuentes médicas señalaron que el estado de la paciente continuaba siendo "muy grave" y seguía siendo asistida en una sala de terapia intensiva.

Dónde podemos encontrar verdadero refugio

http://www.diarioc.com.ar/inf_general/DONDE_PODEMOS_ENCONTRAR_VERDADERO_REFUGIO/160718

25-06-2011 10:00 (Información Local)
TESTIGOS DE JEHOVÁ

Dónde podemos encontrar verdadero refugio.
Los testigos de jehová conocerán la respuesta a esta pregunta en su "día especial de asamblea".

(DIARIOC, 24/06/2011) San Fernando del Valle de Catamarca. Se calcula que 1.500 personas procedentes de Catamarca capital, así como del interior, acudirán al Predio Ferial de nuestra Ciudad para asistir a un DÍA ESPECIAL DE ASAMBLEA, que tratará sobre dónde encontrar guía confiable para enfrentar los problemas de la sociedad actual, el día 25 de JUNIO del corriente año.

El sábado 25 de JUNIO comenzará a las 9,40 hs. la asamblea que los Testigos de Jehová celebrarán en el Predio Ferial de nuestra Ciudad. Todo el que desee puede asistir al Día Especial de Asamblea "REFUGIÉMONOS EN JEHOVÁ" (Salm.118 8,9). No se cobraran entradas, ni se harán colectas.
El programa mostrará cómo la escena del mundo está cambiando rápidamente y de qué modo podemos hallar verdadera protección tanto física, como emocional y espiritualmente.

El discurso de las 14,55 hs. explicará "Nuestro paraíso espiritual. El refugio que nos ofrece Jehová".
Los Testigos de Jehová que forman dieciséis congregaciones locales prevén una excelente asistencia. También esperan dar la bienvenida a numerosos asistentes que no son testigos, pues la información es útil y práctica para toda persona.

Hay más de 7.500.000 Testigos de Jehová en todo el mundo distribuidos en más de 105.000 congregaciones. El año pasado asistieron más de 12.000.000 de personas a las más de 3.200 asambleas que los Testigos de Jehová celebraron por todo el mundo.

Para más información comunicarse a Dario Luna (03833 �”15281778)

Los testigos de Jehová bautizan a 48 personas en Feria Valencia

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/06/26/testigos-jehova-bautizan-48-personas-feria-valencia/819297.html

LEVANTE-EMV VALENCIA
Los Testigos Cristianos de Jehová celebraron ayer en el Centro de Eventos de Feria Valencia un acto multitudinario que consistió en el bautismo de 48 personas. 

Desde el viernes y hasta hoy celebran en el recinto ferial su Asamblea de Distrito de 2011 que lleva por título "Venga tu reino". Desde la organización señalaron que unas 8.000 personas acudieron al bautismo de 16 hombres y 32 mujeres de entre 13 y 71 años, con inmersiones en una piscina habilitada para el acto. Durante la jornada de hoy los testigos de Jehová hablarán sobre la Biblia y tendrá lugar una representación teatral de un pasaje bíblico con vestuario de época. La reunión finalizará sobre las 17 horas tras la lectura de un discurso.

Michelle predicaba en su niñez


Junio 2011, 10:18 PM
http://www.hoy.com.do/alegria/2011/6/25/381510/Michelle-predicaba-en-su-ninez

La actriz pertenecía a los Testigos de Jehová. Tuvo que pasar una etapa estricta

Los Angeles, California (EU). Para llegar a ser un referente en el cine de acción, por sus personajes en cintas como Resident Evil, Rápido y Furioso, S.W.A.T., Avatar y Machete, Michelle Rodriguez tuvo que pasar por una etapa espiritual, estricta y muy religiosa: ser testigo de Jehová en su infancia.

"Los testigos de Jehová son muy cercanos a mí porque crecí con esa cultura gracias a mi abuela. De chica iba a diario a la iglesia y me pasaba el tiempo tocando las puertas de la gente para tratar de salvar sus almas. Imagínense", comenta, en entrevista, la actriz, de ascendencia puertorriqueña.

"Había momentos en que mis amigos de la escuela me tenían miedo sólo porque sabían que yo los podía maldecir. Me podías ver con un vestido largo y una Biblia en mis manos. ¡Y estamos hablando de quinto de primaria! Ahí fue cuando empecé a decir 'basta'".

Originaria de Texas, vivió la mayor parte de su adolescencia en Nueva Jersey al lado de su abuela materna y sus hermanos gemelos, justo después de que sus padres se divorciaran, en 1986.

"(Mi familia) Era muy estricta. De chica no me dejaban ver Los Pitufos o Blanca Nieves. Fue a los 17 años cuando empecé a ponerme al corriente con las películas de Disney, porque de pequeña no me dejaban verlas", afirma.

Su independencia comenzó a tomar forma en esa época, cuando se acercó no sólo a las cintas animadas de la factoría de Mickey Mouse, sino al cine en general.

A sus 21 años, en 2000, le llegó la oportunidad de incursionar en el séptimo arte con la película "Girlfight", una historia de superación en donde una chica latina descubre cómo canalizar su furia ante la vida a través del boxeo.

"Si te fijas, los roles de la mujer son muy aburridos y molestos. Por lo general, las mujeres (en el cine) tienen que sacrificar una parte de su integridad para terminar airosas su viaje, y yo digo: '¿de verdad?'. Siempre me encuentro luchando en contra de estos clichés", afirma la actriz, quien recientemente actuó en "Invasión a la Tierra: Batalla Los Ángeles", donde de nueva cuenta interpreta a una soldado.

Su imagen ruda y explosiva no sólo se limita a la pantalla grande, pues Rodriguez ha tenido varios problemas con la ley, siendo detenida en cuatro ocasiones: en 2002, por agredir de manera verbal a una amiga; un año después, por manejar en estado de ebriedad, y dos más, durante su estancia en la serie "Lost", en 2005, por el mismo cargo.

"Jamás sentaré cabeza, y no creo profesar jamás una religión. Siempre hay algo nuevo que aprender, eso es hermoso. Soy un ser libre y puedo hacer lo que quiera, eso es en lo que creo", puntualiza Rodriguez.

Por ello, reitera que nunca participaría en una comedia romántica o en una cinta en donde se degrade el rol de la mujer. "Qué aburrido (hacer una 'chick-flick'). Es difícil, porque el 99 por ciento de los guiones son escritos por hombres y la mayoría son historias arquetípicas y típicas, unidimensionales, no sólo en las comedias, sino en todo. Además, a mí me encanta disparar. A lo que sea, siempre y cuando no sean mujeres y niños. Amo disparar".

Desarrolla guiones

Después de contar con casi 20 cintas en su filmografía, Michelle Rodriguez se embarcará en una faceta totalmente nueva: la escritura de guiones. "Estoy trabajando en un proyecto que todavía no tiene nombre. Se desarrolla en Nueva York y trata sobre los diferentes tipos de drogas, no sólo las medicinas, sino de todo tipo: la web, la televisión, los analgésicos. Toda la gama de drogas y cómo chocan en una misma ciudad", explica la actriz.

"Será del tipo Pulp Fiction: un poco exagerada, pero no tan loca como lo que harían Quentin Tarantino o Robert Rodríguez".

Además, realiza una adaptación del filme alemán de 1997 "Bandits", sobre cuatro mujeres prisioneras que tienen una banda de rock en su cárcel.

Así lo dijo

"Ahora soy libre de pensar lo que quiera. Creo en vidas pasadas, en la evolución del alma, en la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre..."- Michelle Rodriguez, actriz, escritora y productora.

Los Testigos de Jehová reciben su bautismo

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/06/26/testigos-jehova-reciben-bautismo/681612.html

Los Testigos de Jehová reciben su bautismo



Los Testigos de Jehová reciben su bautismo m. massut
Una veintena de ´ministros´ de esta iglesia cristiana recibió ayer el bautismo durante un acto multitudinario que tuvo lugar por la mañana en el recinto Palma Arena. En concreto, fueron bautizados 27 nuevos ´ministros´ –así llamados– con edades comprendidas entre los 14 y los 67 años. Hoy domingo concluye la Asamblea anual de Distrito de los Testigos de Jehová, que dura tres días y en esta ocasión ha congregado a algo más de 3.000 personas.

En el programa de hoy está previsto analizar "ocho atractivas facetas de la personalidad de Jesús reveladas en las Santas Escrituras". Por la mañana también habrá un discurso que lleva por título ´¿Arruinará el hombre el planeta Tierra?´, mientras que por la tarde se escenificará un drama de época de un relato del Génesis.

TRAS 30 AÑOS CELEBRAN UNA GRAN ASAMBLEA

Más de 7.000 testigos de Jehová se reúnen en LPGC
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - JUDITH ORTEGA
http://www.canariasahora.com/noticia/187808/

Las 67 congregaciones de testigos de Jehová del Archipiélago canario se dieron cita durante este fin de semana en el estadio de Gran Canaria. Tras casi 30 años realizando congresos provinciales en Tenerife y Gran Canaria, en los llamados "Salones del Reino", se reunieron para celebrar una gran asamblea con motivo de profundizar en la palabra de la Biblia. A pesar del calor, los fieles llenaron la tribuna del estadio, sin perder detalle a las diferentes charlas, escenificaciones y presentaciones que han tenido lugar durante el fin de semana, en esta asamblea cuyo tema central ha sido "Venga a tu reino".

Los testigos de Jehová, según palabras de Iván Santana, practicante de esta religión, "son personas normales". No obstante, en la actualidad, muchas personas se niegan a aceptar esta práctica como una religión, produciéndose la prohibición en algunos países, y la detención de miembros de estos grupos. Son muchos los prejuicios y críticas en temas como las transfusiones de sangre, que tanta polémica han suscitado a lo largo de estos años, y de los cuales ellos mismos son conscientes. Los testigos de Jehová se quejan de una falta de información y de ideas preconcebidas que proyectan una "imagen negativa" sobre la religión, hablándose además de un desconocimiento generalizado.

Testigos en el Archipiélago

Los testigos de Jehová constituyen un grupo numeroso en el archipiélago canario, registrándose 67 congregaciones en las siete islas. Antiguamente, estas congregaciones se reunían, pero desde hace 30 años, por motivos económicos y cuestiones geográficas, tenían lugar dos únicos congresos provinciales en Tenerife y Gran Canaria.

Habitualmente, los testigos de Jehová suelen reunirse en lo que se denominan “Salones del reino”. En Gran Canaria, hay más de 20 salones del reino repartidos en toda la isla. En estas reuniones, que tienen lugar dos veces por semana, se llevan acabo charlas, escenificaciones y presentaciones de temas que consideran de interés.

Criticados por sus creencias

Los adeptos a este movimiento religioso son conscientes de que son criticados por algunas de las prácticas que se desarrollan dentro de su religión, sobre todo por las transfusiones de sangre y la no aceptación de ellas, alegando que “existen otras alternativas a la transfusión”. Además, califican esto como "un punto fatídico y algo en lo que todo el mundo insiste mucho en preguntar", recalcó Iván Santana, testigo de Jehová desde los 16 años, que contestó a algunas preguntas para CANARIAS AHORA.

- ¿Cómo reacciona la gente cuando un testigo de Jehová toca a su puerta?
- Pues, una buena parte de las personas debido al prejuicio, y a que han perdido el interés por los asuntos espirituales, no nos atienden.

- ¿Por qué crees que tienen estos prejuicios?
- Debido fundamentalmente a la mala información. La mala información ha hecho que las personas tengan ideas preconcebidas acerca de quienes somos los testigos de Jehová, y eso hace que la gente se asuste.

- Los testigos de Jehová, rechazan otras religiones, las consideran como falsas. ¿No pueden ser neutrales al igual que en temas políticos y militares?
- Profesamos nuestra fe. Respetamos las creencias de otras personas. Cuando nosotros vamos a predicar , somos conscientes de que vamos a tocar a la puerta de otra gente que piensan o disciernen de lo que nosotros creemos. Respetamos a las personas, eso no quiere decir que compartamos sus creencias.

- Esta religión ha sido muy criticada por no aceptar las transfusiones de sangre. ¿Qué puedes decirnos al respecto?
- Nosotros no permitimos que se nos administre sangre, porque en la Biblia sale con claridad que nos abstengamos de sangre. Hay más de 300 citas en la Biblia que hacen referencia a lo sagrado de la sangre y a que nosotros no debemos aceptar sangre.

- Entonces, en realidad al no aceptar las transfusiones de sangre cuando son de vital importancia, ¿No crees que es como dejarse morir?
- Hay una diferencia entre no admitir que se nos administre sangre y el tópico de que nosotros nos dejamos morir porque no aceptamos sangre. Eso es una premisa falsa. Si nosotros no amaramos la vida, cuando estamos enfermos no iríamos al médico. Cuando surge la necesidad de transfusiones hay expansores o alternativas no sanguíneas.

- Y si esas alternativas no funcionaran y un familiar necesitase de una transfusión, ¿No dejarías que se realizara?
- Me estás hablando de una situación que no es real, es hipotética, y yo no te puedo responder sobre una situación hipotética que no se haya dado, porque la realidad es que cuando una persona necesita sangre, no necesita sangre solamente, lo que necesita es restablecer el fluido sanguíneo y expansores logran esto.

- Como última cuestión; Se han prohibido las actividades de los adeptos a esta religión en algunos países, y también la detención de algunos miembros. ¿Qué piensas al respecto?


- Hay países en los que debido al régimen político, han decidido impedir que los testigos de Jehová desarrollemos nuestras actividades. Como cualquier país en represión es una barbaridad, sobre todo a estas alturas, donde la mayoría de las personas profesan ser tolerantes. Que a estas alturas impidan que las personas puedan expresar o ejercer libremente lo que piensan es una barbaridad.

Incendian en Senegal salon de los Testigos de Jehová

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=300956&Itemid=1
http://www.elnortedecastilla.es/agencias/20110627/mas-actualidad/mundo/jovenes-musulmanes-atacan-templo-testigos_201106271327.html
http://www.elnuevoherald.com/2011/06/27/968727/manifestantes-musulmanes-queman.html

Dakar, 27 jun (PL) Un grupo de musulmanes senegaleses incendiaron una iglesia de Testigos de Jehová y atacaron un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas en protesta contra lo que consideraron un sacrilegio, "una presencia inaceptable" en su localidad, de mayoría musulmana

"Estamos librando una dura batalla para decir no a las malas prácticas en el pueblo de Yoff. Nunca aceptaremos la construcción de una casa de Jehová en Yoff", afirmaron los agresores 

El responsable de los Testigos de Jehová resultó herido en el asalto, lo que obligó a los demás miembros de la comunidad a darse a la fuga para escapar de la ira de la turba, indicaron los medios de comunicación. 

Las fuerzas de seguridad intervinieron luego lanzando bombas lacrimógenas para dispersar a los agresores. 


Proselitismo y la venta de bebidas alcohólicas son las causas aducidas por un líder musulmán de Yoff, distrito del noroeste capitalino, quien llamó a sus feligreses a protestar en las calles.

Los manifestantes quemaron el templo cristiano mientras se oficiaba un servicio, pero sin que se reportaran víctimas, aunque varios concurrentes resultaron heridos, al igual que policías, dijeron testigos.

 Por otra parte, desconocidos irrumpieron en un bar y quemaron la instalación. El dueño de este negocio calificó el acto como un acto de vandalismo que la ha ocasionado daños por valor de más de 65.000 dólares. EFE

El vocero de la Asociación del Imán local, Thierno Mbeugne, señaló que el líder religioso del distrito conservador de Yaf en Dakar pidió el domingo a los jóvenes que se manifestaran en contra de lo que consideraban "actos de agresión contra su fe". El grupo atacó el templo porque asegura que los miembros de su congregación realizan actos de proselitismo y el bar porque vendía bebidas alcohólicas.

Mbeugne dijo que los dirigentes religiosos islámicos no respaldaban las aciones de violencia, "pero ellos consideran que los jóvenes hicieron bien" al quemar el templo y el bar.

Un médico que habló bajo condición de mantener el anonimato porque no tiene autorización a hablar con los medios señaló que en su clínica fueron atendidas 37 personas, entre ellas varios policías. Uno de ellos presentó una herida producida por arma blanca.
 


El viernes último, día sagrado islámico, se registró un incidente similar en Pikine, en el este capitalino, cuando una iglesia fue apedreada por musulmanes tras conocerse sobre la asistencia frecuente al recinto de la esposa de un líder político local.

Convención de los Testigos de Jehová atrae a 2.700

 Publicado el lunes 27 de junio 2011 http://www.canadaeast.com/rss/article/1418608



Moncton - Para Scott Matthews, formando parte de una convención tan grande como el que vino a Moncton este pasado fin de semana tiene que ver con la difusión del mensaje del reino a cualquiera que quiera escuchar. 

Foto: VIKTOR Pivovarov / Canadaeast Servicio de Noticias
Gerry Torre se sumerge en agua por Ivan Cook durante una ceremonia de bautismo en el Coliseo de Moncton el sábado durante una Convención de Distrito de tres días presentado por la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová.




 Como un testigo de Jehová, él y los canadienses 2700 otros Atlántico que asistieron a la   convención  anual de  los Testigos  de Jehová   en el Coliseo de Moncton, titulado "Venga tu reino", cree que las dificultades que la humanidad hoy en día enfrentan, tales como el hambre, la pobreza y la guerra, son sólo el trabajo temporal del diablo. Pero pronto, como el título de la convención expresa, el Reino de Dios vendrá y el mundo se convertirá en el paraíso que Dios tenía la intención de estar de vuelta cuando Adán se puso por primera vez en la tierra. Testigos de Jehová creen que este reino será gobernado por un gobierno celestial encabezado por Jesús y los 144.000 seres espirituales.

"Sabemos a partir de las señales que Jesús nos ha dado cuando estaba en la tierra, que estamos viviendo en el momento de la final, donde el fin del mundo tal como lo conocemos - no la tierra física, pero las condiciones aquí - son va a llegar a su fin ", dijo Matthews, que es de Riverview y formó parte del equipo organizador de la convención.

"Creemos que es muy importante seguir el trabajo que hizo Jesús porque él salió y se encontró ?...? personas y habló con ellos sobre el mismo mensaje, el mensaje mismo reino.

"Por lo tanto, llevar a cabo el mismo trabajo hoy", por lo tanto, "Testigos de Jehová", lo que se refiere al nombre personal de Dios, de acuerdo con el manuscrito original, dice Matthews.

Y así, una convención, o cualquier otra reunión de los Testigos de Jehová, se trata de reunirse y discutir el mensaje que ha venido de una lectura literal de las Escrituras. Más de 30 congregaciones de todo Nueva Brunswick, Isla del Príncipe Eduardo y el norte de Nueva Escocia fueron invitados al evento de este fin de semana, la mayor convención del año para la región.

 No sólo es el evento la oportunidad de juntarse  con los amigos que creen en lo mismo, pero también es una oportunidad para  la elección de algunos de convertir durante la convención.

 De hecho, hubo al menos 24   bautismos en la tarde del sábado durante la convención, donde la gente había llegado hasta el punto de "dedicarse a las palabras de Dios" y se sumergieron de lleno en una piscina de agua como parte de su conversión.

"Todo lo que realmente están diciendo es que este es el mensaje del reino", dijo Matthews. "Si usted quisiera aceptarlo, eso está bien. Si no, esa es tu elección. No estamos tratando de forzar a nadie".

Matthews dice que la convención de este año, incluyó discusiones sobre los hábitos personales también, sobre todo cuando se trata de materialismo y el consumismo. Matthews dice que lo mejor es dejar ir el apego a las "cosas" y tratar de vivir la vida simple. Debido a que va a llegar a su fin una vez que el gobierno celestial y la disposición de hacerse cargo de reino, dijo Matthews.

"Digamos que estás en un barco que va hacia abajo. ¿Vas a pasar el tiempo la pintura de los carriles de la nave, ya sabes, asegúrese de que se ve bien, o va a ayudar a la gente bajar en los botes salvavidas? Así que es realmente nuestro enfoque. Es realmente para ayudar a la gente a entender este mundo va a terminar la forma en que lo conocemos ahora. "

 Hay 42   convenciones  de testigos de Jehová  que se celebran en muchos idiomas diferentes, en Canadá durante junio y julio. Los organizadores esperan que 147.000 miembros para asistir a todo el país.

Ahora en Rusia



El 21 de junio de 2011, se celebró una audiencia en la Corte Salsk Ciudad (región de Rostov) para declarar como extremista cinco publicaciones de los Testigos de Jehová. Durante la audiencia, los hallazgos de la psicolingüística y análisis de expertos religiosos fueron leídos. S. Astapov, el experto que preparó el análisis de oficio, fue interrogado. Astapov dijo al tribunal que las publicaciones de los Testigos de Jehová que examinó durante el análisis no se degrada a  otras religiones. También mencionó que la idea de ser la única religión verdadera es inherente a las enseñanzas y la práctica de todos los movimientos religiosos y que es el fundamento de la religión. Cuando el fiscal auxiliar V. Ivchenko se opuso al interrogatorio de Astapov acerca de otras religiones, el juez desestimó la objeción, y explicó que es importante para entender la actitud de otras religiones, hacia la "propaganda de la exclusividad." Astapov continuación, volvió a afirmar que el concepto de exclusividad es inherentes a cada religión

.