Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

martes, 28 de junio de 2011

TRAS 30 AÑOS CELEBRAN UNA GRAN ASAMBLEA

Más de 7.000 testigos de Jehová se reúnen en LPGC
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - JUDITH ORTEGA
http://www.canariasahora.com/noticia/187808/

Las 67 congregaciones de testigos de Jehová del Archipiélago canario se dieron cita durante este fin de semana en el estadio de Gran Canaria. Tras casi 30 años realizando congresos provinciales en Tenerife y Gran Canaria, en los llamados "Salones del Reino", se reunieron para celebrar una gran asamblea con motivo de profundizar en la palabra de la Biblia. A pesar del calor, los fieles llenaron la tribuna del estadio, sin perder detalle a las diferentes charlas, escenificaciones y presentaciones que han tenido lugar durante el fin de semana, en esta asamblea cuyo tema central ha sido "Venga a tu reino".

Los testigos de Jehová, según palabras de Iván Santana, practicante de esta religión, "son personas normales". No obstante, en la actualidad, muchas personas se niegan a aceptar esta práctica como una religión, produciéndose la prohibición en algunos países, y la detención de miembros de estos grupos. Son muchos los prejuicios y críticas en temas como las transfusiones de sangre, que tanta polémica han suscitado a lo largo de estos años, y de los cuales ellos mismos son conscientes. Los testigos de Jehová se quejan de una falta de información y de ideas preconcebidas que proyectan una "imagen negativa" sobre la religión, hablándose además de un desconocimiento generalizado.

Testigos en el Archipiélago

Los testigos de Jehová constituyen un grupo numeroso en el archipiélago canario, registrándose 67 congregaciones en las siete islas. Antiguamente, estas congregaciones se reunían, pero desde hace 30 años, por motivos económicos y cuestiones geográficas, tenían lugar dos únicos congresos provinciales en Tenerife y Gran Canaria.

Habitualmente, los testigos de Jehová suelen reunirse en lo que se denominan “Salones del reino”. En Gran Canaria, hay más de 20 salones del reino repartidos en toda la isla. En estas reuniones, que tienen lugar dos veces por semana, se llevan acabo charlas, escenificaciones y presentaciones de temas que consideran de interés.

Criticados por sus creencias

Los adeptos a este movimiento religioso son conscientes de que son criticados por algunas de las prácticas que se desarrollan dentro de su religión, sobre todo por las transfusiones de sangre y la no aceptación de ellas, alegando que “existen otras alternativas a la transfusión”. Además, califican esto como "un punto fatídico y algo en lo que todo el mundo insiste mucho en preguntar", recalcó Iván Santana, testigo de Jehová desde los 16 años, que contestó a algunas preguntas para CANARIAS AHORA.

- ¿Cómo reacciona la gente cuando un testigo de Jehová toca a su puerta?
- Pues, una buena parte de las personas debido al prejuicio, y a que han perdido el interés por los asuntos espirituales, no nos atienden.

- ¿Por qué crees que tienen estos prejuicios?
- Debido fundamentalmente a la mala información. La mala información ha hecho que las personas tengan ideas preconcebidas acerca de quienes somos los testigos de Jehová, y eso hace que la gente se asuste.

- Los testigos de Jehová, rechazan otras religiones, las consideran como falsas. ¿No pueden ser neutrales al igual que en temas políticos y militares?
- Profesamos nuestra fe. Respetamos las creencias de otras personas. Cuando nosotros vamos a predicar , somos conscientes de que vamos a tocar a la puerta de otra gente que piensan o disciernen de lo que nosotros creemos. Respetamos a las personas, eso no quiere decir que compartamos sus creencias.

- Esta religión ha sido muy criticada por no aceptar las transfusiones de sangre. ¿Qué puedes decirnos al respecto?
- Nosotros no permitimos que se nos administre sangre, porque en la Biblia sale con claridad que nos abstengamos de sangre. Hay más de 300 citas en la Biblia que hacen referencia a lo sagrado de la sangre y a que nosotros no debemos aceptar sangre.

- Entonces, en realidad al no aceptar las transfusiones de sangre cuando son de vital importancia, ¿No crees que es como dejarse morir?
- Hay una diferencia entre no admitir que se nos administre sangre y el tópico de que nosotros nos dejamos morir porque no aceptamos sangre. Eso es una premisa falsa. Si nosotros no amaramos la vida, cuando estamos enfermos no iríamos al médico. Cuando surge la necesidad de transfusiones hay expansores o alternativas no sanguíneas.

- Y si esas alternativas no funcionaran y un familiar necesitase de una transfusión, ¿No dejarías que se realizara?
- Me estás hablando de una situación que no es real, es hipotética, y yo no te puedo responder sobre una situación hipotética que no se haya dado, porque la realidad es que cuando una persona necesita sangre, no necesita sangre solamente, lo que necesita es restablecer el fluido sanguíneo y expansores logran esto.

- Como última cuestión; Se han prohibido las actividades de los adeptos a esta religión en algunos países, y también la detención de algunos miembros. ¿Qué piensas al respecto?


- Hay países en los que debido al régimen político, han decidido impedir que los testigos de Jehová desarrollemos nuestras actividades. Como cualquier país en represión es una barbaridad, sobre todo a estas alturas, donde la mayoría de las personas profesan ser tolerantes. Que a estas alturas impidan que las personas puedan expresar o ejercer libremente lo que piensan es una barbaridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.