Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

lunes, 25 de julio de 2011

Programa de la Escuela del Ministerio Teocrático del año 2011 Semana 25 de Julio


Lectura de la Biblia: Salmos 79 a 86
Núm. 1: Salmo 84:1–85:7
Núm. 2: El Reino de Dios unificará a toda la creación en la adoración pura (rs pág. 302 párr. 5–pág. 303 párr. 1)
Núm. 3: Por qué ninguno de los demonios es ateo (Sant. 2:19)




(Salmos 79:encabezamiento-86:17)



Melodía de Asaf.

79 Oh Dios, las naciones han entrado en tu herencia; han contaminado tu santo templo; han convertido a Jerusalén en un montón de ruinas.  2 Han dado el cuerpo muerto de tus siervos por alimento a las aves de los cielos, la carne de los que te son leales a las bestias salvajes de la tierra.  3 Han derramado la sangre de ellos como agua todo en derredor de Jerusalén, y no hay nadie que entierre.  4 Hemos llegado a ser un oprobio a nuestros vecinos, un escarnio y una mofa a los que están alrededor de nosotros.  5 ¿Hasta cuándo, oh Jehová, estarás enojado? ¿Para siempre? ¿Hasta cuándo arderá tu ardor justamente como fuego?  6 Derrama tu furia sobre las naciones que no te han conocido, y sobre los reinos que no han invocado tu propio nombre.  7 Porque se han comido a Jacob, y han hecho que el propio lugar de habitación de él sea desolado.  8 No recuerdes contra nosotros los errores de antecesores. ¡Apresúrate! Que se presenten tus misericordias ante nosotros, porque hemos quedado grandemente empobrecidos.  9 Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación, por la gloria de tu nombre; y líbranos y encubre nuestros pecados por causa de tu nombre. 10 ¿Por qué deben decir las naciones: “¿Dónde está su Dios?”? Dése a conocer entre las naciones, ante nuestros ojos, la venganza de la sangre de tus siervos que ha sido derramada. 11 Que el suspirar del prisionero entre aun delante de ti. Conforme a la grandeza de tu brazo, conserva a los designados a muerte. 12 Y paga a nuestros vecinos siete veces en su seno su vituperio con que te han vituperado, oh Jehová. 13 En cuanto a nosotros tu pueblo y el rebaño de tu apacentamiento, te daremos gracias hasta tiempo indefinido; de generación en generación declararemos tu alabanza.

Al director sobre Los Lirios. Recordatorio. De Asaf. Melodía.

80 Oh Pastor de Israel, de veras presta oído, tú que estás conduciendo a José justamente como a un rebaño. Oh, tú que estás sentado sobre los querubines, resplandece, sí.  2 Delante de Efraín y Benjamín y Manasés de veras despierta tu poderío, y ven, sí, a nuestra salvación.  3 Oh Dios, tráenos de vuelta; y haz brillar tu rostro, para que seamos salvos.  4 Oh Jehová Dios de los ejércitos, ¿hasta cuándo tendrás que humear irritado contra la oración de tu pueblo?  5 Les has hecho comer el pan de lágrimas, y sigues haciéndoles beber lágrimas sobre lágrimas en [gran] medida.  6 Nos pones por contienda a nuestros vecinos, y nuestros mismísimos enemigos siguen haciendo escarnio a su antojo.  7 Oh Dios de los ejércitos, tráenos de vuelta; y haz brillar tu rostro, para que seamos salvos.  8 Procediste a hacer partir de Egipto una vid. Seguiste expulsando las naciones, para que la pudieras plantar.  9 Hiciste un sitio libre delante de ella, para que se arraigara y llenara la tierra. 10 Las montañas fueron cubiertas con la sombra de ella, y los cedros de Dios con sus ramas mayores. 11 Gradualmente ella envió sus ramas mayores hasta el mar, y hasta el Río sus ramitas. 12 ¿Por qué has derribado sus muros de piedra, y [por qué] han arrancado de ella todos los que van pasando por el camino? 13 Un jabalí de la selva sigue comiéndosela, y los tropeles de animales del campo abierto siguen paciendo en ella. 14 Oh Dios de los ejércitos, vuelve, por favor; mira desde el cielo y ve y cuida de esta vid, 15 y de la cepa que tu diestra ha plantado, y [mira] al hijo a quien tú has hecho fuerte para ti mismo. 16 Está quemada con fuego, cortada. Por la reprensión de tu rostro perecen. 17 Resulte estar tu mano sobre el hombre de tu diestra, sobre el hijo de la humanidad a quien has hecho fuerte para ti mismo, 18 y de ti no nos volveremos. Quieras conservarnos vivos, para que invoquemos tu propio nombre. 19 Oh Jehová Dios de los ejércitos, tráenos de vuelta; haz brillar tu rostro, para que seamos salvos.

Al director sobre el Guitit. De Asaf.

81 Oh, clamen ustedes gozosamente a Dios nuestra fuerza; griten en triunfo al Dios de Jacob.  2 Toquen una melodía y tomen una pandereta, el arpa agradable junto con el instrumento de cuerdas.  3 En la luna nueva, toquen el cuerno; en la luna llena, para el día de nuestra fiesta.  4 Porque es una disposición reglamentaria para Israel, una decisión judicial del Dios de Jacob.  5 Como recordatorio él lo impuso a José mismo, cuando iba saliendo sobre la tierra de Egipto. Un lenguaje que yo no conocía seguí oyendo.  6 “Yo aparté su hombro aun de [la] carga; sus propias manos quedaron libres hasta del cesto.  7 En angustia llamaste, y procedí a librarte; empecé a responderte en el lugar oculto del trueno. Me puse a examinarte junto a las aguas de Meribá. Sélah.  8 Oye, oh pueblo mío, y ciertamente daré testimonio contra ti, oh Israel, si me escuchas.  9 En medio de ti no resultará haber dios extraño; y no te inclinarás ante un dios extranjero. 10 Yo, Jehová, soy Dios tuyo, Aquel que te hizo subir de la tierra de Egipto. Abre bien la boca, y yo la llenaré. 11 Pero mi pueblo no ha escuchado mi voz; e Israel mismo no ha mostrado disposición favorable para conmigo. 12 Y por eso dejé que fueran en la terquedad de su corazón; fueron andando en sus propios consejos. 13 ¡Oh, que mi pueblo estuviera escuchándome, oh, que Israel mismo anduviera en mis caminos mismos! 14 A sus enemigos yo fácilmente sojuzgaría, y contra sus adversarios volvería mi mano. 15 En cuanto a los que odian intensamente a Jehová, vendrán a él encogidos de temor, y su tiempo resultará ser hasta tiempo indefinido. 16 Y él seguirá alimentándolo de la grosura del trigo, y de la roca yo te satisfaré con miel misma.”

Melodía de Asaf.

82 Dios está apostándose en la asamblea del Divino; en medio de los dioses él juzga:  2 “¿Hasta cuándo seguirán ustedes juzgando con injusticia, y mostrando parcialidad a los inicuos mismos? Sélah.  3 Sean jueces para el de condición humilde y para el huérfano de padre. Hagan justicia al afligido y al de escasos recursos.  4 Provean escape para el de condición humilde y para el pobre; de la mano de los inicuos líbren[los]”.  5 No han sabido ellos, y no entienden; en oscuridad siguen andando; se hace que todos los fundamentos de la tierra tambaleen.  6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo.  7 ¡De seguro morirán lo mismo que los hombres; y como cualquiera de los príncipes caerán!’.”  8 Levántate, sí, oh Dios, de veras juzga la tierra; porque tú mismo debes tomar posesión de todas las naciones.

Canción. Melodía de Asaf.

83 Oh Dios, no haya silencio de parte tuya; no te quedes mudo, y no permanezcas quieto, oh Divino.  2 Pues, ¡mira!, tus mismos enemigos están en alboroto; y los mismos que te odian intensamente han levantado [la] cabeza.  3 Contra tu pueblo astutamente continúan su habla confidencial; y conspiran contra aquellos a quienes ocultas.  4 Han dicho: “Vengan y raigámoslos para que no sean nación, para que el nombre de Israel no sea recordado más”.  5 Porque con el corazón han intercambiado consejos unidamente; contra ti procedieron a celebrar aun un pacto,  6 las tiendas de Edom y los ismaelitas, Moab y los hagritas,  7 Guebal y Ammón y Amaleq, Filistea junto con los habitantes de Tiro.  8 También, Asiria misma se ha unido a ellos; han llegado a servir de brazo a los hijos de Lot. Sélah.  9 Hazles como a Madián, como a Sísara, como a Jabín en el valle torrencial de Cisón. 10 Fueron aniquilados en En-dor; llegaron a ser estiércol para el suelo. 11 En cuanto a sus nobles, haz que estos sean como Oreb y como Zeeb, y como Zébah y como Zalmuná a todos sus adalides, 12 que han dicho: “Tomemos posesión de los lugares de habitación de Dios para nosotros”. 13 Oh Dios mío, hazlos como un remolino de cardos, como rastrojo delante de un viento. 14 Como un fuego que quema el bosque y como una llama que abrasa las montañas, 15 justamente así quieras seguir tras ellos con tu tormenta y quieras perturbarlos con tu propio viento de tempestad. 16 Llena sus rostros de deshonra, para que la gente busque tu nombre, oh Jehová. 17 Oh, sean avergonzados y perturbados para todo tiempo, y queden corridos y perezcan; 18 para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Para el director sobre el Guitit. De los hijos de Coré. Melodía.

84 ¡Cuán amable es tu magnífico tabernáculo, oh Jehová de los ejércitos!  2 Mi alma ha anhelado, y también se ha consumido, en su vivo deseo por los patios de Jehová. Mi propio corazón y mi mismísima carne claman gozosamente al Dios vivo.  3 Hasta el pájaro mismo ha hallado una casa, y la golondrina un nido para sí, donde ella ha puesto sus polluelos... ¡tu magnífico altar, oh Jehová de los ejércitos, Rey mío y Dios mío!  4 ¡Felices son los que moran en tu casa! Todavía siguen alabándote. Sélah.  5 Felices son los hombres cuya fuerza está en ti, en cuyo corazón están las calzadas.  6 Pasando por la llanura baja de los arbustos bekja, la convierten en un manantial mismo; aun con bendiciones el instructor se envuelve.  7 Seguirán andando de energía vital en energía vital; cada uno se presenta a Dios en Sión.  8 Oh Jehová Dios de los ejércitos, de veras oye mi oración; presta oído, sí, oh Dios de Jacob. Sélah.  9 Oh, escudo nuestro, mira, oh Dios, y tiende la vista sobre el rostro de tu ungido. 10 Porque un día en tus patios es mejor que mil [en otro lugar]. He escogido estar de pie al umbral en la casa de mi Dios más bien que ir de acá para allá en las tiendas de la iniquidad. 11 Porque Jehová Dios es sol y escudo; favor y gloria son lo que él da. Jehová mismo no retendrá nada que sea bueno de los que andan exentos de falta. 12 Oh Jehová de los ejércitos, feliz es el hombre que está confiando en ti.

Para el director. De los hijos de Coré. Melodía.

85 Te has complacido, oh Jehová, en tu tierra; has traído de vuelta a los de Jacob que fueron llevados cautivos.  2 Has perdonado el error de tu pueblo; has cubierto todo su pecado. Sélah.  3 Has controlado todo tu furor; te has vuelto atrás del calor de tu cólera.  4 Recógenos de vuelta, oh Dios de nuestra salvación, y descontinúa tu irritación con nosotros.  5 ¿Estarás enojado con nosotros hasta tiempo indefinido? ¿Prolongarás tu cólera a generación tras generación?  6 ¿No volverás tú mismo a avivarnos, para que tu pueblo mismo se regocije en ti?  7 Muéstranos, oh Jehová, tu bondad amorosa, y quieras darnos tu salvación.  8 Ciertamente oiré lo que el Dios [verdadero] Jehová haya de hablar, porque él hablará paz a su pueblo y a los que le son leales, pero no vuelvan ellos a la confianza en sí mismos.  9 De seguro su salvación está cerca de los que le temen, para que la gloria resida en nuestra tierra. 10 En cuanto a la bondad amorosa y el apego a la verdad, se han encontrado; la justicia y la paz... se han besado. 11 El apego a la verdad mismo brotará de la mismísima tierra, y la justicia misma mirará desde los mismísimos cielos. 12 También, Jehová, por su parte, dará lo que es bueno, y nuestra propia tierra dará su fruto. 13 Delante de él la justicia misma andará, y ella hará de sus pasos un camino.

Oración de David.

86 Inclina, oh Jehová, tu oído. Respóndeme, porque estoy afligido y soy pobre.  2 Oh, guarda mi alma, sí, porque soy leal. Salva a tu siervo —tú eres mi Dios— que está confiando en ti.  3 Muéstrame favor, oh Jehová, porque a ti sigo clamando todo el día.  4 Regocija el alma de tu siervo, porque a ti, oh Jehová, levanto mi mismísima alma.  5 Porque tú, oh Jehová, eres bueno y estás listo para perdonar; y la bondad amorosa para con todos los que te invocan es abundante.  6 Presta oído, sí, oh Jehová, a mi oración; y de veras presta atención a la voz de mis súplicas.  7 En el día de mi angustia ciertamente te invocaré, porque tú me responderás.  8 No hay ninguno como tú entre los dioses, oh Jehová, ni hay obras como las tuyas.  9 Todas las naciones que has hecho vendrán ellas mismas, y se inclinarán delante de ti, oh Jehová, y darán gloria a tu nombre. 10 Porque tú eres grande y estás haciendo cosas maravillosas; tú eres Dios, tú solo. 11 Instrúyeme, oh Jehová, acerca de tu camino. Andaré en tu verdad. Unifica mi corazón para que tema tu nombre. 12 Te elogio, oh Jehová Dios mío, con todo mi corazón, y ciertamente glorificaré tu nombre hasta tiempo indefinido, 13 porque tu bondad amorosa es grande para conmigo, y has librado mi alma del Seol, de su lugar más bajo. 14 Oh Dios, los presuntuosos mismos se han levantado contra mí; y la mismísima asamblea de los tiránicos ha buscado mi alma, y no te han puesto enfrente de sí. 15 Pero tú, oh Jehová, eres Dios misericordioso y benévolo, tardo para la cólera y abundante en bondad amorosa y apego a la verdad. 16 Dirígete a mí y muéstrame favor. Da, sí, tu fuerza a tu siervo, y de veras salva al hijo de tu esclava. 17 Efectúa conmigo una señal que signifique bondad, para que [la] vean los que me odian y se avergüencen. Porque tú mismo, oh Jehová, me has ayudado y me has consolado.




Núm. 1: Salmo 84:1–85:7
 






Para el director sobre el Guitit. De los hijos de Coré. Melodía.

84 ¡Cuán amable es tu magnífico tabernáculo, oh Jehová de los ejércitos!  2 Mi alma ha anhelado, y también se ha consumido, en su vivo deseo por los patios de Jehová. Mi propio corazón y mi mismísima carne claman gozosamente al Dios vivo.  3 Hasta el pájaro mismo ha hallado una casa, y la golondrina un nido para sí, donde ella ha puesto sus polluelos... ¡tu magnífico altar, oh Jehová de los ejércitos, Rey mío y Dios mío!  4 ¡Felices son los que moran en tu casa! Todavía siguen alabándote. Sélah.  5 Felices son los hombres cuya fuerza está en ti, en cuyo corazón están las calzadas.  6 Pasando por la llanura baja de los arbustos bekja, la convierten en un manantial mismo; aun con bendiciones el instructor se envuelve.  7 Seguirán andando de energía vital en energía vital; cada uno se presenta a Dios en Sión.  8 Oh Jehová Dios de los ejércitos, de veras oye mi oración; presta oído, sí, oh Dios de Jacob. Sélah.  9 Oh, escudo nuestro, mira, oh Dios, y tiende la vista sobre el rostro de tu ungido. 10 Porque un día en tus patios es mejor que mil [en otro lugar]. He escogido estar de pie al umbral en la casa de mi Dios más bien que ir de acá para allá en las tiendas de la iniquidad. 11 Porque Jehová Dios es sol y escudo; favor y gloria son lo que él da. Jehová mismo no retendrá nada que sea bueno de los que andan exentos de falta. 12 Oh Jehová de los ejércitos, feliz es el hombre que está confiando en ti.

Para el director. De los hijos de Coré. Melodía.

85 Te has complacido, oh Jehová, en tu tierra; has traído de vuelta a los de Jacob que fueron llevados cautivos.  2 Has perdonado el error de tu pueblo; has cubierto todo su pecado. Sélah.  3 Has controlado todo tu furor; te has vuelto atrás del calor de tu cólera.  4 Recógenos de vuelta, oh Dios de nuestra salvación, y descontinúa tu irritación con nosotros.  5 ¿Estarás enojado con nosotros hasta tiempo indefinido? ¿Prolongarás tu cólera a generación tras generación?  6 ¿No volverás tú mismo a avivarnos, para que tu pueblo mismo se regocije en ti?  7 Muéstranos, oh Jehová, tu bondad amorosa, y quieras darnos tu salvación.
 
Núm. 2: El Reino de Dios unificará a toda la creación en la adoración pura (rs pág. 302 párr. 5–pág. 303 párr. 1)



*** rs pág. 302 párr. 5 - pág. 303 párr. 1 Reino ***
Unificar a toda la creación en la adoración del único Dios verdadero
Rev. 5:13; 15:3, 4: “Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y sobre el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, les oí decir: ‘Al que está sentado en el trono [Jehová Dios] y al Cordero [Jesucristo] sea la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás.’” “Grandes y maravillosas son tus obras, Jehová Dios, el Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de la eternidad. ¿Quién no te temerá verdaderamente, Jehová, y glorificará tu nombre, porque solo tú eres leal? Porque todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus justos decretos han sido manifestados.”
Hacer que la humanidad vuelva a estar en relación armoniosa con Dios
Rom. 8:19-21: “La expectativa ansiosa de la creación [la humanidad] aguarda la revelación de los hijos de Dios [la prueba de que los que han sido levantados a vida celestial con Jesucristo han comenzado sus funciones como gobernantes]. Porque la creación fue sujetada a futilidad, no de su propia voluntad, sino por aquel que la sujetó, sobre la base de la esperanza de que la creación misma [la humanidad en general] también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios.”

Núm. 3: Por qué ninguno de los demonios es ateo (Sant. 2:19)



*** g89 8/1 pág. 23 ¿Debería usted temer el mal de ojo? *** „Los demonios se estremecen, ¿por qué?
En los días de Noé, Jehová expulsó a los ángeles desobedientes de sus posiciones de favor y los restringió en una prisión de oscuridad espiritual. (1 Pedro 3:19; Génesis 6:1-4.) Posteriormente, en el primer siglo, Jesús, como representante de Dios, expulsó a poderosos demonios cuando lo estimó conveniente. (Mateo 8:31, 32; Marcos 1:39.) Y durante este siglo XX, Jesús ha usado de nuevo su poder dado por Dios para echar a Satanás y sus demonios del cielo. (Revelación 12:7-9.) Por lo tanto, los demonios aprendieron a la fuerza que su poder es ínfimo comparado con el de Dios. Y Jehová todavía está a punto de añadir otra página a este registro. Pronto, Satanás y estos rebeldes que fueron expulsados con él serán arrojados a un abismo por mil años. (Revelación 20:1-3.)

¿Cómo les afecta el conocer esto? La Biblia nos lo revela: “Los demonios creen y se estremecen”. (Santiago 2:19.) Y ¿cómo debería afectarle a usted? ¿Seguirá temiendo a esos demonios que ‗se estremecen‘ y a sus partidarios humanos? ¿O temerá solo a Jehová  por medio de confiar plenamente en su protección invisible contra el mal de ojo? (1 Samuel 12:24.)

Ciertamente, si la fe lo mueve a librarse de sus amuletos y a asociarse con los testigos de Jehová de su comunidad, usted pronto se hará eco con ellos de las palabras de los hijos de Coré de tiempos antiguos. Ellos exclamaron: “Dios es para nosotros refugio y fuerza, una ayuda que puede hallarse prontamente durante angustias. Por eso no temeremos”. (Salmo 46:1, 2; compárese con Romanos 8:31.)

*** cj cap. 2 págs. 82-83 Capítulo 2 ***

19 Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces bastante bien. Y sin embargo los demonios creen y se estremecen.

19 Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces bastante bien Santiago selecciona la verdad más obvia y fundamental de toda la adoración, a saber, la de que hay un solo Dios, el Todopoderoso. Está claro que este único Dios en el cual creían los lectores de Santiago era el Dios que se identifica a sí mismo en las Escrituras inspiradas. Al tener esta fe, el cristiano estaría haciendo bien o yendo bien hasta donde llegaba, porque ésta es una enseñanza que toda persona debería aceptar y tener. Hasta esta fe o creencia, sin ir más allá, produciría algunos efectos. Sin embargo, a menos que produjera obras excelentes no tendría valor y no conduciría a la salvación. Santiago prueba su punto cuando pasa a decir:

Y sin embargo los demonios creen y se estremecen

 Aquí Santiago muestra que el simplemente creer no es en sí mismo fe genuina, aunque tenga algunos efectos emocionales. Los demonios, criaturas de espíritu, ángeles que no obedecen a Dios, realmente han visto a Dios y saben que él existe, y que es un solo Dios. El que ellos conozcan y crean este hecho son cosas que surten efecto en ellos... tiemblan, pues saben que están sentenciados a destrucción. (Mar. 1:24; 2 Ped. 2:4; Jud. 6) Pero ciertamente no recibirán salvación, porque no solo no ejecutan obras buenas, sino que todos sus esfuerzos son obras que se efectúan contra Dios. Por eso, ¿diría alguien a los demonios: Basta con que crean en Dios, sin buenas obras; eso los salvará? Es interesante notar el hecho de que ninguna de las criaturas de la región de los espíritus, ni siquiera los demonios, son ateos ni agnósticos. El ateísmo y el agnosticismo son doctrinas que se encuentran únicamente en la Tierra, entre los que dicen que tendrían que ver a Dios con sus ojos literales para creer en él o tener fe en él.

 *** w75 15/4 págs. 237-238 párrs. 19-20 La razón por la cual escoger adorar a Jehová ***

19 Jesús conocía a Jehová Dios su Padre mejor que lo conocían los espíritus demonios invisibles. Sin embargo los demonios creen que hay un Dios. Los hombres descreídos pueden sonreírse de esto ostentando sabiduría mundana, pero el medio hermano terrestre de Jesucristo que se llamaba Santiago les dijo a los que afirmaban ser discípulos de Cristo: ―Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces bastante bien. Y sin embargo los demonios creen y se estremecen.” (Sant. 2:19) Según lo que se dice allí, los demonios sobrehumanos están haciendo mejor que la gran mayoría de hombres y mujeres que absolutamente no creen en Jehová Dios. En cuanto a esto, ¿el ejemplo de quién podemos seguir con seguridad? ¿El de los hombres y mujeres incrédulos? ¿O el de los demonios que creen y sin embargo no hacen nada más en cuanto a ello excepto estremecerse? ¿O el de Jesucristo de cuya vida personal en la Tierra dan testimonio los veintisiete libros de las Escrituras Griegas Cristianas inspiradas?
20 Jesucristo creía; pero, más que eso, dio prueba de su creencia por las cosas que hizo. ¿Le fue peor a él que a los hombres y mujeres incrédulos o que a los demonios? ¿Cuya vida de creencia y obras ha resultado en mayor bien para la humanidad, aun solo hasta ahora, en la historia humana, sin mencionar el futuro? La respuesta a esas preguntas que concuerda con la realidad tendrá que señalar a Jesucristo como aquel a quien le fue mejor y que logró el mayor bien. Él está hoy donde está debido a vivir una vida de fe y obras en la Tierra hasta morir como mártir por apoyar lealmente el reino de Dios. Hoy ocupa el puesto más elevado de todo el cielo y toda la Tierra con la única excepción de Jehová Dios mismo. (Fili. 2:5-11; 1 Ped. 3:21, 22) Y hoy no estaría en ese puesto tan ensalzado si no hubiera un Dios y si Jehová no fuera ese Dios, el Dios que puede resucitar a los muertos a vida celestial.—Efe. 1:19-22.

Miles asisten a la asamblea “Venga tu reino”

http://www.noticiastrujillo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=49230&Itemid=56

  Domingo, 24 de julio de 2011   

Con una asistencia máxima de 11,393 personas se realizó, durante tres fines de semana consecutivas, la Asamblea de Distrito 2011 “Venga tu reino”, en la Plaza de Toros de Trujillo, que fue organizada por los testigos de Jehová donde se bautizaron 115 nuevos miembros de esta organización religiosa. 




 

Todos ellos acudieron la Plaza de Toros para escuchar un programa que se centró en la necesidad de prestar atención a lo que los Testigos consideran que es el mensaje urgente de la Biblia sobre el fin de la maldad y la llegada del Reino de Dios. 

Entre los discursos que se pronunciaron destacan los que abarcaron diversos temas para explicar lo que el reino hará por la humanidad obediente. Resaltaron aquellos relacionados con la familia y cómo esta puede honrar el nombre de Dios. Una parte emocionante de la ocasión fue el bautismo de los nuevos miembros realizado el día sábado, así como los dos dramas que fueron presentados para enfocar la importancia de obedecer a Dios en todo momento de nuestra vida; del mismo modo hubo gran interés por el discurso público que respondió a la pregunta ¿arruinará el hombre el planeta Tierra? 

Asimismo en esta asamblea se han analizado tanto las parábolas del señor Jesucristo, relacionadas con el reino de Dios, así como las cualidades de este Gran Maestro que fue un fervoroso predicador de tan importante mensaje, y cuyo tema central era la vindicación del nombre de su padre y su reino. 

Para los testigos de Jehová, el Reino de Dios es un gobierno real que pronto obrará a favor de sus súbditos y en contra de sus enemigos, por esa razón explicaron interesantes profecías bíblicas acerca de este gobierno, los cambios trascendentales que traerá y las bendiciones que derramará a favor de los que hacen el bien. 

Los testigos de Jehová se reúnen en la convención en St. Charles

De izquierda a derecha: Amy Milam, Winton Kimberly, Cheryl Cox, Charlotte y Kelsey Thomas y Thomas Quinn y Sonia en el interior del Salón del Reino viernes en Cape Girardeau.

 http://www.semissourian.com/story/1746631.html

En un mundo moderno lleno de incertidumbre, muchos Testigos de Jehová área viajó a su Convención de Distrito 2011, para reunirse y discutir temas relevantes en la sociedad actual.

Más de 2.600 testigos de Jehová se reunieron en la Convención, celebró en julio de 15 a 17, en la Arena de la familia en St. Charles, Mo.

La convención de este año se centró en el Reino de Dios, que es mencionado en la oración modelo en Mateo 6:9, 10, y señaló a los Testigos de Illinois y Missouri.

Tom Kelsey, un director de un nuevo servicio para la convención, dijo que el tema del Reino de Dios, no sólo atrae a los testigos de Jehová, sino a todo aquel que estudia la Biblia.

"Hemos discutido el tema del Reino de Dios. Eso es un tema muy interesante para cualquiera, especialmente aquellos que leen la Biblia en forma regular", dijo Kelsey. "Testigos de Jehová estudiar la Biblia y creemos que el Reino de Dios es un gobierno real que nuestro Rey pondrá en marcha con su hijo Jesús. Sé que algunas religiones enseñan que el Reino de Dios está dentro del corazón de una persona, pero creemos que es un reino real gobernado por Dios ".

Además de los debates sobre el tema de este año, la convención largo de tres días ofrecido varios altavoces, entrevistas, sesiones de preguntas y respuestas y dramas de época.

Kelsey dijo que la escena dramas trataron temas que enfrentan muchas personas en la sociedad actual.

"Uno de los dramas tratan con la ruptura de la unidad de la familia de hoy en día", dijo Kelsey. "Se demostró la forma en que todos pueden distraerse con el trabajo y la escuela y no se toman el tiempo de unirnos como una familia. Al final, el drama destacó la importancia que tiene para las familias que cerrar a causa de todos los factores negativos que pueden afectar todos nosotros en nuestra vida cotidiana. "

El convenio también incluye discusiones acerca de muchas de las profecías que aparecen en la Biblia y ofreció consejos para los miembros de alto rango y los más jóvenes de la congregación.

"Hablamos de temas de profecía", dijo Kelsey. "También había temas que eran muy importantes para los miembros jóvenes de hoy, les enseña a lidiar con el acoso y la presión de los compañeros. También había temas específicos para los miembros más antiguos duradera los problemas de salud."

Thomas Quinn, quien ha participado en 52 conferencias de distrito durante sus años de adorar como un testigo de Jehová, dijo que la convención de este año se destacó de las reuniones anteriores.

"He sido testigo durante 52 años y la convención de este año se destaca por la forma en que se ha estructurado", dijo Quinn. "Hubo segmentos, algunos de los cuales fueron 10 minutos de duración, y los altavoces tenían un corto período de tiempo para obtener su punto de vista. Eso lo hizo más significativo, porque hemos sido capaces de participar más sin sentir como si estuviéramos escuchando a una universidad conferencia ".

Kelsey dijo que los testigos de muchos de los que asistieron a la conferencia encontró consuelo en lo que la convención de este año tenía que ofrecer.

"La Biblia habla de que vivimos en tiempos como los que ahora estamos con las guerras, terremotos y otros desastres naturales", dijo Kelsey. "Es reconfortante saber que la Biblia ha profetizado todo y que ayuda a fortalecer nuestra fe. De hecho, el comentario que más escuché de los asistentes fue que esta conferencia fue exactamente lo que necesita ahora mismo, porque estamos viviendo en estado crítico tiempos que son difíciles de tratar. La Biblia nos ayuda a superar eso. "

ssemmler@semissourian.com

388-3648

Dirección pertinente:

2002 Arena Parkway, St. Charles, MO

Map of pertinent addresses

Cerca de 6.000 testigos de Jehová participarán en una asamblea de enseñanza bíblica este viernes en Zaragoza

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-cerca-6000-testigos-jehova-participaran-asamblea-ensenanza-biblica-viernes-zaragoza-20110714104236.html

ZARAGOZA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 6.000 fieles de testigos de Jehová participarán en la asamblea "Venga tu reino" de enseñanza bíblica que tendrá lugar este viernes, 15 de julio, en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a partir de las 10.50 horas.

La asamblea tendrá tres días de duración y en cada jornada llevará por tema las palabras de un pasaje bíblico. Así, el primero será San Mateo 4.17 y los siguientes Mateo 6.33 y 2 Pedro 1.11.

El propósito de esta asamblea es "demostrar que el reino de Dios es una viva realidad y afianzar la confianza de la gente en los objetivos de ese gobierno de Dios", detallan en un comunicado.

Los testigos de Jehová creen que la petición del padrenuestro "Venga tu reino", registrada en el Evangelio de Mateo, capítulo 6, versículo 10, es de "importancia vital por estar relacionada con el futuro inmediato de la humanidad". Por ello, "esperan confiados que la respuesta a esa petición traiga cambios trascendentales para la Tierra y sus habitantes". En la asamblea se expondrá la explicación que ofrece la Biblia acerca de cómo se llevarán a cabo esos cambios.

En España se celebrarán 30 asambleas de distrito en 19 ciudades. En todo el mundo hay más de 7.500.000 Testigos organizados en más de 107.000 congregaciones.

Los Testigos de Jehová celebran en Madrid su asamblea anual con 60 bautizos

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=884322
23-07-2011 / 17:30 h

Un portavoz de los Testigos de Jehová ha relatado a Efe que la organización espera que por el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, donde se lleva a cabo la citada asamblea, pasen unas diez mil personas, durante los tres días de duración del evento.

Además del análisis de varios textos de la Biblia, los asistentes han debatido y debatirán -esta asamblea termina mañana- sobre la familia, sobre cómo enfrentarse a la educación de los hijos, la crisis económica y cómo aprender a convivir con los problemas.

En la jornada de hoy, según el mismo portavoz, 60 personas se han bautizado en una ceremonia de ordenación de nuevos Testigos (en España existen 110.000 Testigos de Jehová, según estas fuentes).

La asamblea en Madrid, a la que han asistido también Testigos de Jehová de Bulgaria y Polonia, se suma a otros congresos que se han celebrado o se están celebrando en otras ciudades españolas.

En Madrid, según las mismas fuentes, habrá dos asambleas, la siguiente el próximo fin de semana. EFE ngg/br/abs

Concluye la asamblea anual de Testigos de Jehová en IFA

Lunes 25 de julio de 2011 
Más de 8.000 personas han participado en las charlas que se han llevado a cabo durante tres días

Momento de la representación de un pasaje bíblico. 
J. A. M. Más de 8.000 personas han participado, finalmente, en la asamblea de Testigos de Jehová que desde el pasado viernes acogió IFA. Durante tres días, los asistentes han participado en varias charlas. El lema de la asamblea de este año ha sido "Venga tu Reino".
Además, según indicaron desde la organización, "se ha contestado la importante pregunta ¿Arruinará el hombre el planeta Tierra?, destacando el papel del Reino de Dios, en el que millones de personas oran cada día al pedir en la oración del Padre Nuestro, venga a nosotros tu reino". Asimismo, ayer se realizó una representación teatral basada en un pasaje bíblico del libro de Génesis.

Seis mil Testigos de Jehová se reunieron en el Arturo C. Nhal

http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n2159937.htm

El Sudcaliforniano 25 de julio de 2011 Miguel Rubio


Seis mil Testigos de Jehová se reunieron en el Arturo C. Nhal





 La Paz, Baja California Sur.- Aproximadamente unas 6 mil personas de las 23 congregaciones de La Paz , asistieron los días sábado 23 y domingo 24 de julio a la Asamblea de Circuito de los Testigos de Jehová que se llevo a cabo en el Estadio Arturo C. Nahl.

Para empezar, el programa se centró en las diversas formas de proteger la espiritualidad. "Como cristianos deseosos de amoldar nuestras vidas a las justas normas divinas", se mencionó allí, al destacar que resulta imprescindible no perder de vista el significado de "no ser parte del mundo".

A las 10:00 de la mañana del sábado, bajo el tema "¿Qué significa no ser parte del mundo?", se mostró la importancia de no amoldarse a las tendencias de este mundo en cuanto a costumbres y prácticas comunes en nuestro tiempo, a fin de mantenerse firmes en sentido espiritual.

Más adelante se presentó el tema La dedicación y el bautismo: ¿qué hará usted ahora que ha llegado a conocer a Dios?", el cual destacó el significado del bautismo y cómo podemos mantenernos fieles a nuestra vida dedicada a Jehová; 23 personas en edad entre los 8 los y los 65 años de edad simbolizaron su dedicación a Dios mediante la inmersión en agua.

Por la tarde, se presentó el discurso "¿Ha aprendido el secreto?", en el cual se recalcó lo que implica vivir en armonía con lo que la Biblia señala en Filipenses 4:12: "Realmente se estar en escasez (de provisiones), realmente se tener abundancia. En toda cosa y en toda circunstancia he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, tanto de tener abundancia como de padecer necesidad". Dicho secreto a vista de todos los presentes a la asamblea contribuyó a meditar la importancia de tener equilibrio en sentido material evitando el peligro de endeudarse innecesariamente y procurando llevar una vida sencilla.

"El mundo es un lugar peligroso para los cristianos", es otro tema, donde se hizo hincapié en las diversas trampas en las que como cristianos podemos caer y cómo podemos evitarlo. Se explicó allí, la importancia de mantener un buen juicio fuera del "lazo del diablo".

Por la tarde del domingo y casi para concluir el evento, resaltó el discurso público El Reino de Cristo "no es parte de este mundo", precedido por cánticos y oraciones.

Más de 50 nuevos Testigos de Jehová reciben el bautismo en su asamblea anual en IFA

http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/07/24/50-nuevos-testigos-jehova-reciben-bautismo-asamblea-anual-ifa/1151839.html

Los fieles que participaron en este rito son 34 mujeres y 21 hombres que tienen edades de entre 11 y 77 años

Se realizó ayer durante la asamblea que tiene lugar en IFA.  
M. J. S. Un total de 55 personas, 34 mujeres y 21 hombres, recibieron ayer el bautismo como nuevos Testigos de Jehová, una ceremonia que se celebró en el marco de la asamblea anual que el colectivo celebra desde el viernes en la Institución Ferial Alicantina (IFA). Como cada año, el bautismo a los nuevos fieles, que tienen edades comprendidas entre los 11 y los 77 años, se vivió con emotividad dentro de este encuentro que este año tiene como pilar fundamental "fortalecer la confianza en el reino de Dios como solución a todos los problemas de la humanidad", recuerdan los organizadores.
Éstos calculan que alrededor de 7.400 personas pasaron por la Institución Ferial ayer. Las actividades continúan hoy con la reflexión "¿Arruinará el hombre el planeta tierra", a las 12.40 horas. Por la tarde, a las 15.30 horas tendrá lugar una representación de escenas bíblicas y, más tarde, la clausura. 

Denuncian desaparición de dos mujeres en Tepeapulco, Hidalgo

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2156102.htm

El Sol de Hidalgo 22 de julio de 2011

Tlanalapa, Hidalgo.- Un velo de misterio rodea la desaparición de Marlene Hernández García, joven que afirmó dirigirse a un templo,adonde no llegó. Una niña salió de su casa y se desconoce su paradero.



Estela García Hernández, de 56 años, vecina de la casa marcada con el número uno de la calle Niños Héroes, en Tlanalapa, denunció los hechos en la averiguación previa 3/652/2011, iniciada por el agente del
Ministerio Público adscrito a Ciudad Sahagún.



Declaró que, aproximadamente a las 13 horas del domingo anterior, estaba en la casa con sus hijos Eduardo y Marlene, de apellidos Hernández García. Preguntó a la mujer si planeaba asistir a la reunión semanal en el templo de los Testigos de Jehová, ubicado cerca de la Cruz Roja, en Ciudad Sahagún.



Marlene Hernández precisó que se apuraría para regresar a las 16 horas, pues la familia tenía planeado viajar a la capital hidalguense.



Se fue al templo, esperaron hasta las 17 horas y no regresó. Preocupada, le empezó a enviar mensajes para conocer su paradero, pero esta no respondió.



Acompañada de su hijo, salió a buscarla, pero no pudo localizarla. Lo más grave es que se enteró que ni siquiera llegó al templo.




El lunes anterior, expuso, pudo darse cuenta que su hija se había llevado 15 mil pesos en efectivo que tenía guardados en una alcancía.



Señaló que la desaparecida tiene 21 años, viste blusa morada, suéter morado, pantalón y zapatos negros, chamara de piel negra, es de tez morena, mide aproximadamente 1.55 metros de estatura.



La afligida madre pidió la colaboración de autoridades y población en general para localizarla, pues no tenía motivo aparente para huir del hogar.



OTRA DESAPARECIDA



Al mediodía del lunes, Felipe Muñoz Portillo y María Jiménez Muñoz, vecinos de Texcazongo, se presentaron en las oficinas de Seguridad Municipal para informar que su hija Joselyn Muñoz Jiménez, de 12 años, está desaparecida.



Indicaron que salió de su hogar a las 19 horas del sábado y desconocen su paradero, además de comentar que viste sudadera con gorro negro y rallas blancas, chaleco guinda, falda gris, traía consigo una mochila gris y una bolsa de plástico. Recomendaron a la pareja denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público.(J.S.C.)



Una joven afirmó que iría a un centro de oración en Ciudad Sahagún y no regresó a su hogar. Las autoridades policiacas investigan su paradero. Foto: El Sol de Hidalgo.









http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n2155750.htm





Denuncian desaparición de dos mujeres en Tepeapulco, Hidalgo



 Organización Editorial Mexicana  21 de julio de 2011




.