Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Los testigos de Jehová y la protección de los menores

Los testigos de Jehová y la protección de los menores

A los testigos de Jehová nos repugna el abuso sexual infantil, pues seguimos el principio bíblico expuesto en Romanos 12:9. Nos parece intolerable que haya siquiera un niño víctima de tal agresión. En las últimas décadas, las revistas La Atalaya y ¡Despertad! han publicado artículos destinados a sensibilizar tanto a los testigos de Jehová como al público en general sobre la importancia y la necesidad de proteger a los niños de los abusos sexuales. Algunos de tales artículos son "Aborrezcamos lo que es inicuo" (La Atalaya del 1 de enero de 1997); "Ayuda para las víctimas del incesto" (La Atalaya del 1 de diciembre de 1991); "¡Sus hijos están en peligro!", "¿Cómo podemos proteger a nuestros hijos?" y "Adopte medidas preventivas en el hogar" (¡Despertad! del 8 de octubre de 1993), y "el abuso sexual de menores... pesadilla de toda madre" (¡Despertad! del 22 de enero de 1985).
Cuando se acusa de abuso sexual infantil a cualquier testigo de Jehová, se espera que los ancianos de su congregación investiguen el caso. Dos ancianos se reúnen por separado con el acusado y el acusador para escuchar lo que cada uno tiene que decir al respecto. En caso de que el acusado niegue los cargos, los dos ancianos pueden citar a él y a la víctima para que repitan sus palabras en presencia del otro, así como de otros ancianos. Si en esa reunión el acusado sigue negando que haya perpetrado del delito y no hay ningún otro testimonio que lo confirme, los ancianos no pueden tomar medidas contra la persona dentro de la congregación en ese momento. ¿Por qué no? Porque, como organización basada en la Biblia, debemos ceñirnos a lo que esta dice, a saber, que "ningún testigo solo debe levantarse contra un hombre respecto a cualquier error o cualquier pecado [...]. Por boca de dos testigos o por boca de tres testigos debe quedar establecido el asunto" (Deuteronomio 19:5). Jesús confirmó este principio, como muestra Mateo 18:15-17. No obstante, si hay dos testigos de casos distintos en los que la persona cometió el mismo tipo de pecado, puede considerarse que con su testimonio basta para tomar medidas.

Ahora bien, aunque los ancianos no puedan adoptar medidas dentro de la congregación, se espera que informen de la acusación a la sucursal de los testigos de Jehová de su país, si de este modo no atentan contra las leyes nacionales de derecho a la intimidad. Además de enviar un informe a la sucursal, los ancianos tal vez estén obligados por ley a dar a conocer a las autoridades las acusaciones, aunque no estén confirmadas o probadas. En tal caso, los ancianos deben acatar la ley. Por otra parte, si la víctima desea presentar una denuncia a las autoridades, tiene todo el derecho de hacerlo.

Cuando el acusado reconoce en la confrontación que cometió abuso sexual infantil, los ancianos toman las medidas pertinentes dentro de la congregación, Si no está arrepentido, no se le permite seguir siendo miembro de la congregación. E incluso si está arrepentido ―es decir, lamenta profundamente lo que hizo y está resuelto a no volver a hacerlo―, se procede según se indica en el artículo arriba mencionado en La Atalaya del 1 de enero de 1997. Allí dice: "Para la protección de nuestros hijos, un hombre que haya abusado de menores no llena los requisitos para ocupar una posición de responsabilidad en la congregación. Además, no puede se precursor [misionero de tiempo completo de los testigos de Jehová] ni participar en ningún otro aspecto del servicio especial de tiempo completo." Tal persona no reúne los requisitos bíblicos para ello (1 Timoteo 3:2, 7-10). Adoptamos tales medidas porque deseamos cumplir las normas bíblicas y proteger a nuestros hijos. En nuestra organización, todos han de satisfacer los mismos requisitos, a saber, pureza física, mental, moral y espiritual (2 Corintios 7:1; Efesios 4:17-19, 1 Tesalonicenses 2:4).

En algunas ocasiones se ha nombrado para puestos en la congregación a hombres que abusaron de un menor en el pasado, con tal de que su conducta en todo aspecto haya sido ejemplar por décadas. En cada caso se analizan todos los factores cuidadosamente. Supongamos, por ejemplo, que hace muchos años un joven de 16 años tuvo relaciones sexuales con una muchacha de 15 años, con el consentimiento de esta. En el caso de Estados Unidos, dependiendo de la jurisdicción en la que residía en aquel momento, quizás los ancianos tuvieron que denunciar lo sucedido como un caso de abuso sexual de una menor. Digamos que han pasado veinte años. Es posible que la ley en cuanto a la denuncia de abusos de menores haya cambiado e incluso que el joven se haya casado con la muchacha. Ambos llevan desde hace tiempo vidas ejemplares y son personas respetadas. Si se diera esta situación poco común, posiblemente se podría nombrar al hombre para un puesto de responsabilidad en la congregación.

Con el paso de los años, nuestros procedimientos se han ido refinando. Cuando hemos visto que había aspectos en los que nuestras normas podían mejorar, lo hemos hecho, y aún lo seguimos haciendo. No creemos que nuestro sistema sea perfecto. Ninguna organización humana lo es. Pero sí creemos que nuestra política basada en la Biblia respecto al abuso sexual de menores es firme. Cualquier persona que ocupa un puesto de responsabilidad y comete abusos sexuales contra menores es firme. Cualquier persona que ocupa un puesto de responsabilidad y comete abusos sexuales contra menores es destituida sin la menor vacilación. De ningún modo permitimos a sabiendas que sirva en otro lugar, sea porque se cambie de domicilio o porque sea trasladada.

La Biblia enseña que los seres humanos pueden arrepentirse de sus pecados y "volver a Dios haciendo obras propias de arrepentimiento", y nosotros aceptamos lo que dicen las Escrituras (Hechos 26:20). Aun así, la seguridad de nuestros hijos es una cuestión primordial para nosotros, y la tomamos muy enserio.

Fuente: www.jw-media.org.

 

Asamblea de Testigos de Jehová en Pachuca

 

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n3096027.htm

 

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n3096027.htm


Pachuca, Hidalgo.- Con el tema La Palabra de Dios es la Verdad, los Testigos de Jehová celebraran su asamblea anual, por vez primera, en tres sedes: Polideportivo Universitario, Estadio Hidalgo y el Auditorio Gota de Plata.

Se realizarán 11 asambleas de tres días cada una de ellas, 10 en español y una en otomí.

Las primeras tres reuniones se celebraraán del 6 al 8 de septiembre próximo; luego del 20 al 22 del mismo mes; culminarán del 27 al 29 de septiembre. Todas iniciarán a las 9:30 de la mañana.

Se calcula vayan 80 mil personas en las tres sedes durante las fechas mencionadas. 

El objetivo es fortalecer la espiritualidad de los asistentes que, se prevé, provengan no sólo de Hidalgo, sino de Puebla y del Estado de México.

Durante el programa se dará respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué es la verdad?, ¿Dónde hallarla?, ¿Cómo puede beneficiar a usted y su familia?, además, dos obras dramáticas destacarán las lecciones de dos relatos bíblicos. 

La entrada será gratuita. Las asambleas de los Testigos de Jehová se sufragan mediante donaciones voluntarias y no se realiza ningún tipo de colecta. 

Las 700 congregaciones existentes en Hidalgo, Puebla y el Estado de México, participarán en distribuir las invitaciones impresas. 

A nivel nacional habrá 385 asambleas de distrito en 105 ciudades. En el mundo hay más de 7 millones 700 mil Testigos organizados en más de 111 mil congregaciones.

 

 

Celebran en EP con éxito convención de Testigos de Jehová

 

http://diario.mx/El_Paso/2013-08-21_9102eaff/celebran-en-ep-con-exito-convencion-de-testigos-de-jehova/

 

El Paso fue el anfitrión de la Convención de Distrito de la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová (CCJW) el pasado viernes.

La convención anual, la cual dio la bienvenida a los asistentes de Texas, Nuevo México, Arizona, y hasta de California, estará de vuelta en El Paso en cuatro ocasiones más por los próximos cinco años.

Llevada a cabo en el Centro de Convenciones de El Paso durante un periodo de tres días, la CCJW dio la bienvenida a cerca de 13 mil 500 personas y reservó aproximadamente un mil 770 habitaciones en hoteles del área.

“Nuestro Departamento de Desarrollo de la Convención ha trabajado muy duro para cultivar una relación con la CCJW y estamos muy contentos de que su primer evento con nosotros haya tenido un gran éxito”, dijo Bill Blaziek, gerente general del Buró de Convenciones y Visitantes de El Paso.

“Vemos con anticipación el poder ser de nueva cuenta su anfitrión y estimamos que los números de asistencia y el impacto de dicho evento crezcan en los próximos años”.

“Creo que la convención estuvo muy bien y estamos muy emocionados por regresar a El Paso en el 2015”, Dan Martin añadió, el gerente del Contrato Regional de la CCJW.

“El liderazgo y el personal del Buró de Convenciones y Visitantes de El Paso hicieron lo imposible para llevar a cabo este evento.

“El Paso es una ciudad muy afortunada al contar con tan extraordinario equipo”.

La CCJW se reunirá en El Paso por un fin de semana en agosto, del 2015 al 2018, con la asistencia de hasta 5 mil personas por evento.

Según la organización, se estima que haya un impacto económico de 1.5 millones de dólares cada año, para llegar a un total de 7 millones de dólares durante el curso del acuerdo de cinco años, según se espera.

También hay potencial para llevar a cabo convenciones de circuito durante todo el año que durarán de uno a dos días.

Estos eventos ocurrirán cinco veces al año y pueden atraer hasta 6 mil o más miembros cada año.

Los testigos de Jehová realizarán asamblea de distrito

 

http://www.laciudadavellaneda.com.ar/nota.php?id=23062

 

Se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de septiembre en Cañuelas.

Los testigos de Jehová realizarán la Asamblea de Distrito de 2013 titulado: “La
Palabra de Dios es la verdad”, basado en las dichos de Jesús registrados en Juan 17:17., los días 6, 7 y 8 de septiembre -comenzando los tres días a las 09:20 hs.-, en Ruta 3 km 52,300 Cañuelas.

Señalan que “un aspecto destacado de esta asamblea, será el discurso titulado “¿Qué es la verdad?”, donde se explicará por qué podemos confiar en la Palabra de Dios. Habrá información para madres, padres,jóvenes y niños. En las más de 1961 congregaciones de los testigos de Jehová en la Argentina, se
estudian en profundidad las enseñanzas de la Biblia”.

Los testigos de Jehová invitan a todos a asistir y aprender más acerca de estos temas. Esperan una asistencia de alrededor de 6000 personas por día. Se celebrarán 74 asambleas de distrito entre Argentina y Uruguay, de las cuales 7 se celebraran en la ciudad de Cañuelas. En todo el mundo hay cerca de 8.000.000 Testigos organizados en más de 112.000 congregaciones.

"La entrada es gratis pues las asambleas de los Testigos se sufragan enteramente mediante donaciones voluntarias”, aclaran.

 

Dos Testigos de Jehová se convierten en primera pareja de esposos no católicos

http://www.noticiassin.com/2013/08/dos-testigos-de-jehova-se-convierten-en-primera-pareja-de-esposos-no-catolicos/

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Dos jóvenes de la congregación Testigo de Jehová, se convirtieron este miércoles en la primera pareja de esposos casado bajo la Ley 198-2011 que dispone la celebración de bodas no católica.

Balduin Rodríguez Ventura, de 26 años y Leidy Laura Cabreja de 21, fueron casados por el anciano Rafael Geovanny Ortiz en un acto celebrado en la sede de la Junta Central Electoral (JCE).

Previo al acto, el presidente de la institución, Magistrado Roberto Rosario entregó certificaciones a 32 ministros, pastores y ancianos mediante los cuales autoriza a realizar bodas no católica.

 

Los testigos de Jehová darán entrenamiento en lenguaje de señas para sordos

http://eldia.com.do/nacionales/2013/8/28/123062/Los-testigos-de-Jehova-daran-entrenamiento-en-lenguaje-de-senas-para-sordos

 

SANTO DOMINGO.-Los testigos de Jehová realizarán este fin de semana un encuentro con todos los sordos de esa comunidad religiosa y sus familias para instruirlos en el lenguaje de señas.

Este entrenamiento ayudará a los participantes  a ver la importancia de dejarnos guiar por la Biblia en toda faceta de nuestro vivir, indican los testigos de Jehová a través de una nota enviada a este diario.

El programa comenzará el viernes a la 9:20 de la mañana en el Salón de Asambleas de los Testigos de Jehová, en la autopista San Isidro, en Santo Domingo Este.

Los participantes en esta actividad disfrutarán de dos películas en lenguaje de señas basada en relatos bíblicos.

Otro aspecto destacado del programa es el bautismo como símbolo de su dedicación a Dios de los nuevos discípulos de Cristo, que se llevará a cabo el sábado en la mañana.

La entrada será gratis y no se hacen colectas de ningún tipo, pues las asambleas de los Testigos se sufragan enteramente mediante contribuciones voluntarias.

 

JCE patrocina primera boda religiosa no católica

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=342033

 

 

 

La Junta Central Electoral (JCE) fue el escenario propicio para la realización ayer de la primera boda religiosa no católica,  la que le tocó a la denominación “Testigos de Jehová”, luego de aprobarse la ley 198-11,  del 28 de agosto del 2013, que aprueba y regula la celebración de estos actos de unión matrimonial.

Los jóvenes pertenecientes a esta secta religiosa Baldwin Rodríguez Ventura,  de 26 años, nativo de San Francisco de Macorís y Leydi Laura Cabrera Sánchez, de 21 años, fueron los primeros en dar inicio a la ceremonia que seguirá con la unión de otras 30 parejas en los próximos días.

El turno próximo tocará a los evangélicos el día 14 del mes septiembre, quienes realizarán la segunda actividad de casamiento.

Al respecto,  el presidente de la JCER, Roberto Rosario Márquez, invocó el artículo 5 de la Constitución que establece que el Estado garantiza la libertad de conciencia y de cultos, con sujeción al orden público y el respeto a las buenas costumbres.

Aludió  igualmente al numeral 4 del artículo 55, que respecto al matrimonio consagra lo siguiente: “Los matrimonios religiosos tendrán efectos civiles en los términos que establece la ley, sin perjuicio de los dispuesto en los tratados internacionales”.

El presidente de la JCE consideró ese acto como la continuación de la insistencia que hace la comunidad internacional, desde las más diversas corrientes del pensamiento,  para avanzar hacia un mundo de convivencia y tolerancia respecto a  las creencias religiosas.

“Si comparamos los enfrentamientos medievales sobre el particular  y los niveles de intolerancia  en otras culturas y regiones del mundo, con la fuerza que tiene esta corriente, debemos sentirnos orgulloso de los avances obtenidos”, acotó.

Previo a la celebración de la primera boda religiosa no católica, Rosario Márquez,  en compañía del presidente del Tribunal Superior Electoral,  Mariano Rodríguez y del presidente del  Tribunal Constitucional,  Milton Ray Guevara, entregaron certificados y carnet a decenas de pastores de diferentes denominaciones que los autoriza a realizar matrimonios.

Rosario Márquez  informó que a otros 435 religiosos les fueron impartidos cursos y talleres para que puedan llevar a cabo la celebración de bodas en sus respectivas iglesias, pero que los mismos deberán reunir ciertas formalidades para que puedan ser autorizados por la JCE a realizar este tipo de actos.

Habla vocero testigo de Jehová

De su lado,  el vocero de la Sociedad Dominicana de los Testigos de Jehová, Josué Féliz, dijo que agradecían a Dios por hacer posible que esto suceda,   a las autoridades, al Congreso Nacional y a la JCE,  lo que a su juicio es un gran logro,  no solo para los Testigos de Jehová, sino parta todas las organizaciones religiosas.

 “Entendemos que la nueva legislación permite que todas las religiones puedan oficiar matrimonios con efectos de hoy mismo”, acotó,

Eury Cabral

El comunicador y pastor evangélico Eury Cabral, dijo que las autoridades han hecho un acto de justicia porque si los católicos tenían posibilidades de que sus bodas fueran reconocidas por la ley, también lo que nos son católicos tienen ese mismo derecho.

 “De aquí en adelante hay una nueva forma de ver las cosas desde el punto de vista de la religión, yo creo que de alguna manera los propios católicos se sienten bien ya que es una forma de darnos igualdad a todos”, expuso.

 

República Dominicana oficia por primera vez una boda religiosa no católica

http://www.elnuevodia.com/republicadominicanaoficiaporprimeravezunabodareligiosanocatolica-1583537.html

 

 

Santo Domingo- República Dominicana celebró hoy por primera vez una boda religiosa no católica tras la aprobación de una ley que duró en aplicarse más de un año y que autoriza a las congregaciones ajenas al control del Vaticano a oficiar matrimonios.

La ceremonia se celebró en la sede central de la Junta Central Electoral (JCE) y unió las vidas de Baldwin Rodríguez Ventura, de 26 años, y Leydi Laura Cabrera Sánchez, de 21, miembros de los Testigos de Jehová, muy activos en el país, pero no tan numerosos como los evangélicos, que decidieron boicotear el acto porque no fueron ellos los elegidos para esa primera ocasión.

Los evangélicos serán quienes protagonicen la segunda boda no católica en el país, el 14 de septiembre próximo, según el calendario de la JCE.

El presidente de ese organismo, Roberto Rosario Márquez, dijo previo a la boda que su celebración cumple con la Constitución dominicana, que garantiza la libertad de conciencia y de cultos, con sujeción al orden público y respeto a las buenas costumbres.

El presidente de la Junta Central Electoral consideró que la boda celebrada hoy forma parte de la insistencia que hace la comunidad internacional, desde las más diversas corrientes del pensamiento, para avanzar hacia un mundo de convivencia y tolerancia respecto a las creencias.

"Si comparamos los enfrentamientos medievales sobre el particular y los niveles de intolerancia en otras culturas y regiones del mundo, con la fuerza que tiene esta corriente, debemos sentirnos orgullosos de los avances obtenidos", dijo el funcionario a medios de prensa.

Rosario Márquez, junto a los presidentes del Tribunal Superior Electora, Mariano Rodríguez, y del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, entregaron certificados y carnés a decenas de pastores de diferentes denominaciones religiosas que los autoriza a oficiar matrimonios.

Por su lado, el portavoz vocero de la Sociedad Dominicana de los Testigos de Jehová, Josué Féliz, dijo que agradecía a Dios por hacer posible la celebración de la boda, que calificó como un "gran logro" para todas las organizaciones religiosas.

En República Dominicana la mayoría de la feligresía es oficialmente católica, aunque en las últimas décadas se registra un aumento extraordinario de los creyentes evangélicos, o cristianos como se les conoce popularmente.

 

JCE propició la primera boda religiosa no católica en República Dominicana

 

http://www.panoramadiario.com/nacionales/artnaciolanes/articulo/17/jce-propicio-la-primera-boda-religiosa-no-catolica-en-republica-dominicana-1/

 

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) propició este miércoles la realización de la primera boda religiosa no católica en el país, en la que le tocó a la denominación “Testigos de Jehová”, luego de aprobarse la ley 198-11 del 28 de agosto del 2013, que aprueba y regula la celebración de estos actos de unión matrimonial. 

Los jóvenes pertenecientes a esta secta religiosa Baldwin Rodríguez Ventura de 26 años de San Francisco de Macorís y Leydi Laura Cabrera Sánchez de 21 años, fueron los primeros en dar inicio ceremonias que seguirán con la unión de otras 30 parejas en los próximos días 

La ceremonia nupcial estuvo a cargo del pastor Rafael Giovanni Ortiz  Wessin, quien señaló a la pareja de gran responsabilidad que contraigan al contraer el compromiso de casarse.. 

El turno próximo tocará a los evangélicos el día 14 del mes septiembre quienes realizaran la segunda boda en cuestión. 

De su parte el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, invocó el artículo 5 de la Constitución que establece que el estado garantiza la libertad de conciencia y de cultos, con sujeción al orden público y respeto a las buenas costumbres. 

Se refiere igualmente al numeral 4 del artículo 55, que respecto al matrimonio consagra lo siguiente “Los matrimonios religiosos tendrán efectos civiles en los términos que establece la ley, sin perjuicio de los dispuesto en los tratados internacionales.

El presidente de la Junta Central Electoral, consideró ese acto como la continuación de la insistencia que hace la comunidad internacional, desde las más diversas corrientes del pensamiento para avanzar hacia un mundo de convivencia y tolerancia respecto a  las creencias. 

“Si comparamos los enfrentamientos medievales sobre el particular, y los niveles de intolerancia  en otras culturas y regiones del mundo, con la fuerza que tiene esta corriente, debemos sentirnos orgulloso de los avances obtenidos”, acotó.

 

Exclusividad católica para realizar bodas religiosas en República Dominicana llegó a su fin

Exclusividad católica para realizar bodas religiosas en República Dominicana llegó a su fin

Los creyentes de diversas iglesias y credos evangélicos en República Dominicana tienen desde ya una fecha memorable, absolutamente histórica: la del 28 de agosto de 2013.

 

http://www.miamidiario.com/internacional/republica-dominicana/iglesia-catolica/ceremonia-religiosa/testigos-de-jehova/exclusividad/313944

 

Este jueves Leidy Laura Cabreja (21 años) y Baldwin Rodríguez (26 años), ambos Testigos de Jehová, se convirtieron en la primera pareja casada en una ceremonia religiosa no católica reconocida oficialmente por el Estado dominicano. La boda fue oficiada por el pastor Rafael Giovanni Ortiz.

La boda fue realizada en la sede central de la Junta Central Electoral (JCE), convirtiéndose la pareja de veinteañeros en una pareja famosa, por lo menos por algunos días. Para muchos cristianos no católicos seguramente serán famosos por ser, aunque solo fuese circunstancialmente, quienes sellaron el primer matrimonio religioso no católico en República Dominicana reconocido legalmente por el Estado. 

La Ley 198-11 que regula los matrimonios religiosos en República Dominicana data de agosto de 2011, pero no es dos años después que tienen finalmente real aplicación.  El primer artículo de dicha ley sobre el objetivo de la misma expresa que "La presente ley tiene por objeto establecer un marco jurídico que reglamente las condiciones y formalidades bajo las cuales se reconocerá efectos civiles a los matrimonios religiosos celebrados por las iglesias establecidas en República Dominicana de conformidad con las leyes, cuyas relaciones con el Estado no estén regidas por un acuerdo internacional".  

La JCE anunció que en los próximos días unas 30 parejas de credos religiosos de iglesias evangélicas realizaran sus bodas amparados en la Ley 198-11.  El párrafo II del Artículo 3 de la citada ley establece que "Será facultad de la Junta Central Electoral la creación del sistema de registro para todas las instituciones religiosas interesadas en celebrar matrimonios religiosos al amparo de la presente ley"; mientras el párrafo III del mismo artículo dice que "Solo se reconocerá efectos civiles al matrimonio religioso oficiados por los pastores, sacerdotes o ministros de tales iglesias, debidamente autorizados por la entidad de que se trate y provistos de la licencia otorgada". 

A 32 pastores de varias iglesias y denominaciones cristianas les fueron entregados certificados y carnets autorizándoles a realizar matrimonios religiosos validados por el Estado dominicano. La entrega de esas certificaciones, previo al matrimonio de Leidy Laura Cabreja y Baldwin Rodríguez, estuvo a cargo del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario; quien estuvo acompañado del presidente del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez; y del presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara.  

Unos 435 pastores de más de 50  iglesias evangélicas han recibido cursos y talleres para poder oficiar bodas, pero deberán cumplir ciertos formalismos antes de ser autorizados por la JCE para la realización de bodas, informó Rosario.  

El presidente de la Junta Central Electoral destacó que el matrimonio de ayer fue "la primera ceremonia matrimonial oficiada por un funcionario de una institución religiosa que no tiene acuerdo internacional con el Estado dominicano", en referencia sin mencionarlo al Concordato establecido entre República Dominicana y el Vaticano en los años 50 del pasado siglo.  

Roberto Rosario enfatizó también en la libertad de culto de cada persona, la cual está consagrada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. "Para que esta libertad sea real, el Estado debe garantizar sus manifestaciones más amplias, y el matrimonio es uno de los hechos más significativos de la vida humana", añadió.

 

 

.