Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

miércoles, 4 de septiembre de 2013

JCE patrocina primera boda religiosa no católica

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=342033

 

 

 

La Junta Central Electoral (JCE) fue el escenario propicio para la realización ayer de la primera boda religiosa no católica,  la que le tocó a la denominación “Testigos de Jehová”, luego de aprobarse la ley 198-11,  del 28 de agosto del 2013, que aprueba y regula la celebración de estos actos de unión matrimonial.

Los jóvenes pertenecientes a esta secta religiosa Baldwin Rodríguez Ventura,  de 26 años, nativo de San Francisco de Macorís y Leydi Laura Cabrera Sánchez, de 21 años, fueron los primeros en dar inicio a la ceremonia que seguirá con la unión de otras 30 parejas en los próximos días.

El turno próximo tocará a los evangélicos el día 14 del mes septiembre, quienes realizarán la segunda actividad de casamiento.

Al respecto,  el presidente de la JCER, Roberto Rosario Márquez, invocó el artículo 5 de la Constitución que establece que el Estado garantiza la libertad de conciencia y de cultos, con sujeción al orden público y el respeto a las buenas costumbres.

Aludió  igualmente al numeral 4 del artículo 55, que respecto al matrimonio consagra lo siguiente: “Los matrimonios religiosos tendrán efectos civiles en los términos que establece la ley, sin perjuicio de los dispuesto en los tratados internacionales”.

El presidente de la JCE consideró ese acto como la continuación de la insistencia que hace la comunidad internacional, desde las más diversas corrientes del pensamiento,  para avanzar hacia un mundo de convivencia y tolerancia respecto a  las creencias religiosas.

“Si comparamos los enfrentamientos medievales sobre el particular  y los niveles de intolerancia  en otras culturas y regiones del mundo, con la fuerza que tiene esta corriente, debemos sentirnos orgulloso de los avances obtenidos”, acotó.

Previo a la celebración de la primera boda religiosa no católica, Rosario Márquez,  en compañía del presidente del Tribunal Superior Electoral,  Mariano Rodríguez y del presidente del  Tribunal Constitucional,  Milton Ray Guevara, entregaron certificados y carnet a decenas de pastores de diferentes denominaciones que los autoriza a realizar matrimonios.

Rosario Márquez  informó que a otros 435 religiosos les fueron impartidos cursos y talleres para que puedan llevar a cabo la celebración de bodas en sus respectivas iglesias, pero que los mismos deberán reunir ciertas formalidades para que puedan ser autorizados por la JCE a realizar este tipo de actos.

Habla vocero testigo de Jehová

De su lado,  el vocero de la Sociedad Dominicana de los Testigos de Jehová, Josué Féliz, dijo que agradecían a Dios por hacer posible que esto suceda,   a las autoridades, al Congreso Nacional y a la JCE,  lo que a su juicio es un gran logro,  no solo para los Testigos de Jehová, sino parta todas las organizaciones religiosas.

 “Entendemos que la nueva legislación permite que todas las religiones puedan oficiar matrimonios con efectos de hoy mismo”, acotó,

Eury Cabral

El comunicador y pastor evangélico Eury Cabral, dijo que las autoridades han hecho un acto de justicia porque si los católicos tenían posibilidades de que sus bodas fueran reconocidas por la ley, también lo que nos son católicos tienen ese mismo derecho.

 “De aquí en adelante hay una nueva forma de ver las cosas desde el punto de vista de la religión, yo creo que de alguna manera los propios católicos se sienten bien ya que es una forma de darnos igualdad a todos”, expuso.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.