Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

sábado, 8 de diciembre de 2012

Graduación de la Clase 133 de la Escuela Bíblica de Galaad de la Watchtower


Graduación de la Clase 133 de la Escuela Bíblica de Galaad de la Watchtower


Sábado, 08 de septiembre 2012

Después de cinco meses de estudio intensivo, 48 estudiantes se graduaron de la Escuela Bíblica de Galaad de la Watchtower el centro educativo de los Testigos de Jehová en Patterson, Nueva York. El programa de graduación fue disfrutado por 9.694 miembros de la familia, amigos y simpatizantes.

Desde 1943, más de 8.000 ministros experimentados han sido entrenados para el servicio misionero. Usando la Biblia como su libro de texto principal, el curso fortalece la fe de los estudiantes y les ayuda a desarrollar las cualidades espirituales necesarias para afrontar los retos de diversas formas de trabajo misionero.

"Considere cuidadosamente las cosas adorables." Anthony Morris, miembro del Consejo de Administración de los Testigos de Jehová y presidente del programa, en base a sus observaciones introductorias sobre Filipenses 4:08: "Todo lo que es digno de ser amado,. . . continúen considerando estas cosas ".

Hermano Morris señaló que teniendo en cuenta lo que es digno de ser amado puede ayudarnos a mantener un estado de ánimo positivo en un mundo digno de ser amado. "Esté en el puesto de observación para las cosas adorables," dijo, "y ser amable."

Por ejemplo, nuestro Padre celestial es un ejemplo atractivo por no centrarse en nuestros errores. (Salmo 130:3) "No te enfoques en los errores de sus hermanos y hermanas", instó el Hermano Morris, "y permanecer adorable."

"Adquirir el conocimiento, pero no se convierten en excesivamente sabio." Harold Corkern, miembro de la subdirectiva Estados Unidos, desarrolló su tema basado en Eclesiastés 7:16. Dios quiere que usemos el conocimiento de la manera correcta y no permitir que nuestro conocimiento de "ir a la cabeza".
Hermano Corkern también mostró la necesidad de ser amoroso al dar consejos o corrección. No debemos esperar más de los demás que Dios hace. "Usen su sabiduría, el conocimiento y la comprensión así", instó Corkern Hermano ", y sus hermanos estarán encantados de estar con vosotros."

"No te olvides de las Prácticas de Dios." (Salmo 78:7) Guy Pierce del Consejo de Administración inició su intervención explicando que un niño en el comportamiento bueno o malo, reflexiona sobre sus padres. (Proverbios 20:11) Del mismo modo, nuestro comportamiento se refleja en nuestro Padre celestial. "Los hijos de Dios y los hijos del Diablo se hacen evidentes por este hecho: Todo el que no ocupa en la justicia no se origina de Dios." 1 Juan 3:10.

Hermano Pierce dijo que los estudiantes habían sido invitados a asistir a la Escuela de Galaad, debido a sus buenas cualidades cristianas, incluyendo la humildad. Les recordó a permanecer humilde. Su educación no hacen superiores a los demás. Más bien, ellos están ahora en una mejor posición para contribuir a la unidad de su hermandad mundial y ser un ejemplo de humildad. (Salmo 133:1) "Ahora tiene una plataforma para un aprendizaje más", dijo el hermano Pierce, "y para seguir creciendo en el conocimiento y la comprensión de Jehová Dios."

"Lo que hemos hecho es lo que deberíamos haber hecho." William Samuelson, supervisor del Departamento de Escuelas teocrático, le preguntó: "¿Cómo debemos responder cuando nuestros deseos personales, voluntad, sentimientos y conflictos con una misión que le hemos dado ha" Podemos aprender de la declaración que se encuentra en Lucas 17:7-10: "Cuando hayáis hecho todo lo que se le hayan asignado, digan: 'Somos buenos para nada esclavos. Lo que hemos hecho es lo que debería haber hecho. "En comparación con nuestro Señor, Jehová, ciertamente son" buenos para nada ".

Los estudiantes pasaron semanas estudiando en un aula. Algunos pueden han encontrado que un reto. "Pero hiciste lo que debería haber hecho", dijo el hermano Samuelson, "y ahora se puede ver cómo se ha beneficiado, al aumentar su fe." Hermano Samuelson concluyó: "Como administradores de confianza, puede siempre apreciar el privilegio de servir el Señor del universo ".

"Acuérdate de Garantía de Jehová cuando se enfrentan a los desafíos". Sam Roberson, superintendente asistente del Departamento de Escuelas Teocrático, advirtió a los estudiantes que a veces se enfrentarán desaliento. Por lo tanto, se recomienda que los estudiantes contar los muchos ejemplos bíblicos de consuelo de Dios. Por ejemplo, Moisés aseguró a Josué: "Jehová. . . . ni te abandonará ni te dejan completamente "(Deuteronomio 31:8) Al final de su vida, Josué pudo decir:" Ni una sola palabra de todas las buenas palabras que Jehová tu Dios te ha hablado ha fallado "-. Josué 23:14.

Jehová Dios promete a sus siervos: "Yo de ninguna manera te dejaré y de ningún modo te desampararé." (Hebreos 13:5) Él nos asegura que cumplirá con el significado de su nombre personal, Jehová ("Él Hace que Se convierte "), y se convierten en lo que sea necesario para atender a sus siervos. "Nunca te rindas", instó el Hermano Roberson. "Nunca des. Nunca dar pulg Recuerde, nunca, nunca, nunca le fallará. "

"Por toda la tierra Su sonido se apagó." (Romanos 10:18) Con la ayuda de Gilead instructor Marcos Noumair, los estudiantes de diversos países relacionados o recrea experiencias que habían disfrutado en el ministerio en el área de Patterson. Por ejemplo, una pareja de Sudáfrica estaban encantados de responder a tres mujeres de su país de origen y hablar con ellos en zulú y xhosa. El esposo y la esposa de Sri Lanka se reunieron un indio cuya esposa e hija viven en Sri Lanka. El hombre nunca había visto una Biblia, por lo que la pareja le dio mucho gusto uno de los suyos.

"Completamente equipados para toda buena obra." Gene Smalley, ayudante al Comité de Redacción, entrevistó a dos de las parejas se gradúan. Los dos de Sierra Leona contó cómo había que transportar el agua a su casa todos los días. Pero estos desafíos palidecía en comparación con la alegría de la realización de 50 estudios bíblicos con los interesados. Los cuatro graduados expresaron su agradecimiento por la forma en que el curso les ha preparado para toda buena obra en su futuro assignments.-2 Timoteo 3:16, 17.

"Perseverar hasta el final y más allá." Comenzó Gerrit Lösch, miembro del Consejo de Administración, la charla principal por el que explica cómo los corredores en un ritmo de carrera de larga distancia sí mismos para estar seguros de que van a completar la carrera con éxito. Mientras que en las carreras de los deportes hay un solo ganador, en la carrera cristiana, todos los que perseveran hasta el fin son ganadores.

Resistencia significa servir a Dios continuamente, sin perder la esperanza ante los obstáculos, persecuciones, juicios, o decepciones. Jesús dijo: "El que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo." (Mateo 24:13) Qué tranquilizador es saber que Jehová y Jesús tome nota de nuestra resistencia! Hermano Lösch, presentó una serie de puntos que nos pueden ayudar a soportar a pesar de las dificultades. Entre ellos fueron los siguientes:

Oremos a Dios, "que suministra aguante" y ". Que a diario lleva la carga por nosotros"-Romanos 15:5, Salmo 68:19.
Estar decidido a no ceder, tener la convicción de que "Dios es fiel, y él no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que junto con la tentación también dispondrá la salida para que usted sea capaz de soportar ella. "-1 Corintios 10:13.
No pierda de vista su esperanza cristiana. "Por el gozo puesto delante de [Jesús] tuvo que soportar un madero de tormento."-Hebreos 12:2.
Hermano Lösch enfatizó que ahora, tan cerca de la meta, no es momento de rendirse. "Corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante."-Hebreos 12:1.

Uno de los graduados del programa trajo encantador a su fin mediante la lectura de una carta en nombre de sus compañeros graduados expresan gratitud por la formación práctica que habían recibido. La carta señaló que el en profundidad, el estudio cronológico de la Biblia no sólo profundizó su comprensión de los propósitos de Dios, pero también fortaleció su fe inmensamente. "Es nuestra determinación", dijo la carta, "para poner las cosas buenas que hemos aprendido en acciones".


Clase 133a Graduada de la Escuela Bíblica de Galaad de la Watchtower



En la lista siguiente, las filas se numeran de adelante hacia atrás, y los nombres se enumeran de izquierda a derecha en cada fila.
  1. Fernando, M.; Fernando, R.; Mathonsi, F.; Mathonsi, W.; Amoah, E.; Amoah, J.; Maharjan, S.; Maharjan, B.
  2. Kobel, I;. Kobel, Y.; Wakabayashi, Y.; Wakabayashi, A.; Rafalibera, S.; Rafalibera, R.; Bumatay, S.; Bumatay, J.
  3. Nyianshima, J.; Nyianshima, B.; Khandare, S.; Khandare, J.; Ruvengo, L.; Ruvengo, S.
  4. Kirchberger, E.; Kirchberger, D.; Maden, D.; Maden, A; Kopaliani, M.; Kopaliani, L.; Domiquin, S.; Domiquin, F.
  5. Kotek, J.; Kotek, E.; Olanrewaju, S.; Olanrewaju, M.; Mumba, L.; Mumba, M.; Westby, E.; Westby, R.
  6. Omondi, M.; Omondi, M.; Šušteršič, M.; Šušteršič, P.; Friis-Therkelsen, M.; Friis-Therkelsen, T.; Muthuraman, G.; Muthuraman, S.




Estadísticas de clase:

  • Número de estudiantes: 48
  • Edad media: 38,5
  • Años promedio bautizados: 21,9
  • Promedio de años de ministerio a tiempo completo: 17,2
  • Número de países representados: 21

Reunión Anual 2012. Con Nuevo Entendimiento "Los domésticos"

Informe de la Reunión Anual 2012

.