Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

martes, 6 de noviembre de 2012

La religión y la ciencia se unen por la sangre

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/10/31/religion-ciencia-unen-sangre/544912.html

 

Los cerca de 7.000 testigos de Jehová que hay en la provincia de Málaga podrían beneficiarse del servicio, además de las personas con problemas inmunológicos

 

El Complejo Hospitalario Integral Privado (CHIP) presentó ayer la Unidad de Cirugía Sin Sangre, que proporcionará un tratamiento integral a todos los pacientes que por motivos religiosos o inmunológicos deseen someterse a un proceso médico o quirúrgico sin necesidad de una transfusión de sangre.

 

Cabe recordar que los testigos de Jehová –en Málaga se estima que la cifra es de casi 7.000– rechazan las transfusiones principalmente por sus principios bíblicos relacionados con abstenerse de sangre y el uso que se le debe dar a la misma, por lo que no aceptan ser intervenidos en operaciones quirúrgicas dadas las posibilidades de necesitarlas.

 

Y es que aunque cualquier médico puede operar sin necesidad de trasfundir sangre, el riesgo siempre existe, por lo que muchos cirujanos se declaran objetores de conciencia. Por este motivo, el hospital CHIP ha querido incorporar la unidad, para que un paciente que no quiera o pueda recibir una trasfusión sanguínea pueda ser intervenido. Así, esta proporcionará tratamientos sin empleo de sangre apoyándose en técnicas científicas que permiten tratar la anemia preoperatoria, minimizar las pérdidas de sangre durante las intervenciones quirúrgicas o recuperar y devolver la pérdida de sangre intraoperatoria.

 

El coordinador de la Unidad de Cirugía Sin Sangre de CHIP, José Rivas Becerra, explica que la sangre es un bien cada vez más escaso, por lo que no está de más hacer un uso racional de la misma y además ponérselo fácil a aquellas personas que por sus creencias no desean la de otra persona. «Prevalece el principio de autonomía», asegura el doctor. Además, señala que las transfusiones sanguíneas no están exentas de riesgos como posibles infecciones, por lo que también ayuda a las personas que en su día desarrollaron alguna reacción.

 

El también especialista en cirugía general y del aparato digestivo destaca que cuando la unidad trate una operación urgente se emplearán recuperadores que sangre que disminuyan la hemorragia. También usarán el tratamiento con eritropoyetina, que aumentará los niveles del hematocrito y la hemoglobina reduciendo las necesidades transfusionales de los pacientes.

 

En el caso de los pacientes con una operación programada que tengan anemia, recibirán tratamientos de choque para que los niveles se incrementen al menos treinta días antes de la intervención.

 

Rivas afirma que el cuerpo humano cuenta con alrededor de cinco litros de sangre y que una operación de cadera o rodilla puede suponer la pérdida de uno, por lo que es fundamental que los especialistas del quirófano estén preparados en caso de que el paciente rechace las trasfusiones. «Es un reto que no todo el mundo está dispuesto a asumir», reconoce.

 

En cuanto a la recuperación de estos pacientes, el coordinador de la unidad asegura que evitando las transfusiones sanguíneas hay menor tasa de infecciones y también de problemas pulmonares. «La recuperación es lenta, pero se evitan riesgos», añade.

 

De este modo, durante la intervención, se hace una hemostasia exhaustiva –que el paciente coagule bien–, el anestesista lleva a cabo un control permanente y los compañeros de UCI también para cuantificar los drenajes y las analísticas junto al apoyo farmacológico. «Se necesita del conjunto de especialistas, que debe estar bien coordinado para que la pérdida de sangre sea mínima».

 

El Hospital CHIP ha incorporado una unidad para intervenir en quirófano a personas que rechazan física o ideológicamente las transfusiones. De este modo, tratarán la anemia preoperatoria, minimizarán las hemorragias y devolverán cuando sea posible el flujo sanguíneo de forma intraoperatoria

 

Aprende a proteger tu corazón

http://yucatan.com.mx/imagen/aprende-a-proteger-tu-corazon/

 

Enseñanzas bíblicas para proteger el corazón ofrecen desde ayer los Testigos de Jehová en la asamblea que efectúan en la colonia San Felipe de Chichí Suárez.

A la primera jornada de la asamblea que se titula “Protejamos el corazón” asistieron cerca de 3 mil personas.

El programa continuará hoy sábado y mañana domingo a partir de las 9:30 a.m.

La entrada es gratuita y abierta para todas las personas que quieran aprender a proteger el corazón con la palabra de Dios.

En el programa explicará el significado de las referencias al corazón que aparecen en la Biblia, que son mil veces, informa Víctor Aguilar Fernández, del servicio de noticias de Testigos de Jehová.

El Salón de Asambleas está en la calle 25 sin número con 6, San Felipe de Chichí, detrás de Cottolengo.- Claudia Sierra Medina

 

Asamblea | Datos

“Protejamos el corazón” forma parte del plan de asambleas del grupo.

Análisis

Como parte de las enseñanzas y reflexiones se analizará lo que hay en el corazón de cada uno. “Verán que para tomar buenas decisiones, mejorar su vida familiar, fortalecer su relación con Dios y alcanzar la verdadera felicidad es imprescindible proteger el corazón”, señala Víctor Aguilar Fernández, del servicio de noticias,

 

 

Derrumbe de poste eléctrico causó pánico en barrio El Tablazo

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/2033504/edicion+tumbes/derrumbe-de-poste-electrico-causo-panico-en-b

 

28 octubre 2012 | Tumbes -

 

El susto de sus vidas afrontaron integrantes de la comunidad religiosa Testigos de Jehová, luego que un inmenso poste del tendido eléctrico estuvo a punto de caer sobre el local, en el cual se encontraban en el barrio El Tablazo.

 

Los hechos se produjeron en horas de la mañana en la intersección de la avenida Hilario Carrasco y la calle Hipólito Unánue, cuando un camión no identificado se estrelló contra el pilar, que lo tumbó parcialmente hasta quedar colgado en otros cables que se hallaban cerca.

El vehículo que causó el daño huyó raudamente de la zona, sin poder ser identificado.

Miguel Morán Ortiz, coordinador de la citada congregación, refirió que al momento de la eventualidad en el local se encontraban reunidos 27 sordomudos que participaban de una actividad educativa.

"Todos han tenido que salir del local por temor a cualquier desgracia que pudiera suceder", manifestó Morán.

 

"Todo el mundo debería querer un mundo mejor"

http://www.listindiario.com.do/entretenimiento/2012/10/29/252997/Todo-el-mundo-deberia-querer-un-mundo-mejor

 

Santo Domingo

 

Gabriel Santana, además de poeta y cantante, tiene aires de superhéroe. Poeta Callejero manifiesta que desde niño lleva consigo la preocupación de cómo hacer que el mundo sea un lugar mejor.

“Yo no me creo superhéroe, pero no me gustaría pasar por el mundo sin dejar huella para que el mundo sea mejor, y pienso que ese debería ser el motivo de existencia de todo ser humano”, espetó el cantante.

Y es así como surge el título de su  primer disco “Hagan sus diligencias”, que todos pensaban se llamaría como el género que interpreta y del cual él se erige como autor: poesía callejera.

El poeta que en 1998, tras el huracán Georges, pasó trágicamente de tenerlo todo a ser un vendedor ambulante, eligió esta frase por ser la que su abuelo, quien lo crió, utilizaba siempre para instarlo a hacer las cosas mejor.

 

Motivador

La red social Twitter es testigo de los cientos de “twits” motivacionales que el poeta comparte diariamente con sus seguidores.

“Mis seguidores me dan el ánimo para convertirme en un ejemplo de superación y yo se los devuelvo. Hay  maestros que se preparan para formarnos y tocan las vidas de unos cuantos en las aulas y si Jehová me da la oportunidad de tener 150,000 seguidores en Twitter, creo que lo mejor que puedo hacer es influenciarlos positivamente”.

Poeta explica que lo hace de manera natural, porque es parte de su personalidad luchadora y perseverante y que “cuando halas donde dice empuje, inténtalo de nuevo de otra forma”, compartió estimulante. “Hagan sus diligencias para que lleguen a ser lo que tienen que ser.

Si cada individuo hace su diligencia para  llegar a ser lo que esta supuesto, tendremos nuevos líderes, empresarios capaces de generar nuevos empleos con este aporte, no solamente estoy mejorando mi país, sino mi mundo”, compartió el idealista.

Santana, que se considera una persona creyente y que proviene de una familia de Testigos de Jehová, insta a la gente a leer la Biblia, de manera particular el libro de Proverbios, y confiesa que él ya la ha leído dos veces.

 

Disco

Contrario a lo que podría pensarse, el tema no es una tiradera ni nada contra sus homólogos, ya que la finalidad del mismo es motivar a los demás exponentes a salir con lo suyo.

“Hagan sus diligencias” es un material pretencioso tal como su autor. Contiene más de 30 temas, 20 contenidos en el CD físico y 10 más que se pueden conseguir vía web.

Al respecto Santana expuso que no le parece una exageración, pues considera que cada uno de sus temas merece ser escuchado. “No tengo miedo de que cree expectativas en el público, pues mi objetivo es que cada trabajo mío supere al otro”, añadió.

Canciones ya establecidas  como “Esperando por ti”, “Un loco como yo” y “Baby you” forman parte de su nueva producción junto a “Dance for you” y “Soy un fenómeno”.

Poeta Callejero confesó que una de las caciones que más le gustan, si tuviera que elegir, es “Guerra conmigo”;  hay mucho de él en ella.

 

Congrega asamblea a 4,500 testigos de Jehová

http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n2758277.htm

 

Chihuahua, Chih.-Unos 4 mil 500 fieles se congregaron ayer en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, en la segunda jornada de la Asamblea de Distrito de Testigos de Jehová, denominada "Protejamos el corazón".

 

El tema de la asamblea "Protejamos el corazón" está tomado de Proverbios 4:23 y analiza las alusiones al corazón a través de un drama, discursos, presentaciones y lecturas bíblicas dramatizadas, con miras a protegerlo y ayudar a profundizar la espiritualidad, mejorar la vida familiar y traer la felicidad.

 

El encuentro culminará hoy, a partir de las 15:40 horas, donde se realizarán representaciones bíblicas con ropa de la época. Lo más destacado será la representación dramática titulada "¿Qué es el amor verdadero?", dirigida especialmente a los jóvenes en edad de casarse, a las 13:40 horas, informaron Noé Chávez Lazcano y José Cortez Chávez, hermanos y coordinadores de la asamblea.

 

El rasgo sobresaliente de la jornada de ayer fue el bautismo, para los Testigos de Jehová simboliza la demostración pública de que han dedicado con toda su alma a servir a Dios y que comprenden y aceptan plenamente todo lo que esto implica.

 

Debido a que las asambleas están dirigidas no sólo a los testigos de Jehová, sino a todas las personas interesadas en estudiar y entender la Biblia, las congregaciones de este grupo religioso participarán en una campaña especial para repartir invitaciones, principalmente con el método de predicación que les caracteriza: de casa en casa.

 

Se calcula que repartirán 150 mil invitaciones que llaman la atención por el título "¿Se imagina despertar cada mañana libre de preocupaciones?".

 

Habrá asambleas la semana del 19 al 21 de octubre y del 16 al 18 de noviembre; del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2012, así como del 4 al 6 de enero de 2013.

 

Los Testigos de Jehová son una religión que cuenta, de acuerdo con sus informes, con más de 7 millones y medio de adeptos, distribuidos en un total de 236 países y territorios en todo el mundo, y han registrado aumentos considerables en los últimos años.

 

 

.