Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

miércoles, 3 de diciembre de 2014

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EN EL PROPOSITO DIVINO PDF

Les dejo este libro que tenía pendiente y que algunos me habían solicitado,

 

 

Link de descarga,

 

También en la sección libros

JUZGAN A UNA RED PIRAMIDAL POR ESTAFAR A MÁS DE 700 TESTIGOS DE JEHOVÁ

02/12/2014 (17:11)

Barcelona, 2 dic.- La Fiscalía pide 13 años de cárcel para doce presuntos miembros de una red de estafa piramidal que dilapidó los ahorros de cerca de 2.000 inversores, entre ellos más de 700 testigos de Jehová que confiaron en la trama porque la dirigían líderes de sus comunidades de culto.

En la sección décima de la Audiencia de Barcelona se ha iniciado hoy el juicio contra los doce presuntos miembros de la red de estafa piramidal a los que acusa la Fiscalía y otros dos contra los que solo mantiene cargos un grupo de Testigos de Jehová que ejerce la acusación particular en la causa.

El fiscal Emilio Sánchez Ulled acusa a doce de los acusados de los delitos de estafa e insolvencia punible y pide al tribunal que les obligue a devolver los ahorros estafados a los inversores, que inicialmente se estiman en cerca de 38 millones de euros.

Según mantiene el ministerio público, a partir del año 1998 los acusados construyeron una estructura de entes jurídicos que se dedicó a la "captación masiva de ahorro ajeno", conscientes ya desde el principio de que la inversión de los capitales recibidos no iba a generar ingresos suficientes para afrontar con solvencia el pago de los intereses prometidos y eventuales devoluciones de capital.

Para el fiscal, resulta "particularmente reprochable" que los acusados se aprovecharan del hecho de compartir creencias y liturgias religiosas con sus víctimas para embaucar a más de 700 Testigos de Jehová, dado que entre los responsables de la trama figuran personas que "ostentaban posiciones de dirección pastoral en sus comunidades de culto".

La red operaba a través de las sociedades Rural New Life y Mutua Mas Vida, que justificaba su existencia con pólizas de asistencia sanitaria donde se garantizaban tratamientos médicos "no invasivos".

Precisamente, sostiene la Fiscalía, esa oferta de asistencia sanitaria resultaba clave para captar a Testigos de Jehová, dado que los fieles de esa creencia sólo aceptan determinados tratamientos médicos que, entre otras cosas, no comporten transfusiones de sangre.

En opinión del ministerio público, los imputados "diseñaron una estructura destinada a captar dinero ajeno para luego disponer libremente del mismo, sirviéndose del anzuelo consistente en el compromiso de abonar elevados rendimientos con carácter fijo", que oscilaban entre el 8 y el 13 %.

Los acusados, mantiene el ministerio público, se dedicaron a utilizar "indiscriminadamente los fondos en un sistema de caja única realizando adquisiciones inmobiliarias e inversionesmobiliarias de riesgo, mientras mantenían en la ignorancia a los inversores".

Con las sucesivas aportaciones de los inversores posteriores, la trama cubría los rendimientos y posibles devoluciones, de modo que, según el fiscal, "la estructura defraudatoria se articuló como un típico mecanismo piramidal, el cual se mantuvo mientras funcionó". EFE

 

.