Colección personal de Literatura de los testigos de Jehová, Noticias de prensa, ayudas varias. Para un estudio actualizado visite wol.jw.org. telegram @kapapri gmail kapapri@gmail.com
Buscar este blog
Traductor
viernes, 18 de mayo de 2012
En Mmendoza avanzan las sectas destructivas (Testigos no son Secta según especialistas)
Revuelo innecesario
Vende sangre
http://www.laprovincia.es/opinion/2012/05/16/vende-sangre/457670.html
ERASMO QUINTANA LAPROVINCIA@EPI.ES Este puede ser un buen reclamo para todos aquellos que por la crisis no lleguen a final de mes, o justitos, según aconseja el magnate del negocio del plasma con fines industriales, el catalán Víctor Grífols. Hace poco ofreció una conferencia en la escuela de negocios Esade de Barcelona, dando su opinión sobre las bondades de vender, pongamos por caso, mi sangre o la tuya, amigo lector, como respuesta a la situación económica por la que atravesamos. Como vemos en todo, la crisis está poniendo patas arriba el orden establecido que nos habíamos dado durante años y el equilibrio social que posibilitó alcanzar el alto grado de desarrollo y bienestar. Volvemos a los años 40 y 50 del siglo pasado, la hambruna autárquica, en que muchos padres de familia para poder sacar adelante la prole tenían que vender su sangre, sacando un dinerillo extra que le permitía vivir con cierto decoro en una situación llena de carencias de todo tipo. Ya entonces la sangre era importante no solo por ella misma sino por el plasma, ese líquido color amarillento en el que nadan los glóbulos rojos, blancos y plaquetas, talismán que ha convertido ese avispado industrial en un boyante negocio internacional cotizando en bolsas, el Ibex 35 y el Nasdaq de los EE UU. Es tan importante para el Gobierno estadounidense la factoría de plasma de Grífols en Parets del Vallés, que es uno de los tres elementos de relevancia estratégica que dicho Estado tiene con nuestro país, siendo los dos restantes el estrecho de Gibraltar y el gaseoducto que conecta la península con Argelia, tal como revelaron las filtraciones de Wikileaks.
La sangre no debería ser objeto de negocio por nadie, evitando los Estados que alguien con vocación de vampiro pueda enriquecerse desmedidamente con ella. Aquí tenemos la acendrada cultura del altruismo y por la sangre no cobramos, se dona, debido a eficaces campañas institucionales que han fomentando una edificante solidaridad. Si Grífols está en su sano juicio debe saber que poca ganancia tendrá su industria de los hemoderivados, salvo que la recesión que se vive haga buena su recomendación. También, para hacer justicia, debemos estar agradecidos por la gran labor que vienen realizando los Testigos de Jehová tendente a no comercializar la sangre, aconsejando en su lugar la investigación y adopción por los hospitales de métodos alternativos menos costosos y sin peligro para el paciente; su dogma de fe les conmina a que no sea necesario trasplantar a alguien la sangre de otra persona. ¿Es lícito y ético el comercio de la sangre? La crisis y el sistema lo allanan todo. ¡Ah! y a propósito de las extracciones sanguíneas, pues se le parece, ¿no estamos siendo ya desde hace tiempo vampirizados por las entidades crediticias?
Buen Testimonio en anuncio de empleo en periodico
Michael Jackson: su madre dice cuánto lo extraña, pero... ¿Por qué no lo defendió?
OPINION FAVORABLE DE UN ABOGADO Y DOCENTE BAHIENSEMuerte digna: "Sólo el enfermo sabe lo que sufre"
EEUU: fallo favorable a los Testigos de Jehová en Puerto Rico
Un tribunal estadounidense ordenó que todos los barrios con cercas de protección en Puerto Rico hallen el modo de permitir el acceso de los Testigos de Jehová para que puedan hacer proselitismo.
Las comunidades con guardias ya tenían que permitirles el acceso. Ahora las que no tienen guardias en las entradas deben facilitarles el acceso para el martes.
La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles dijo en una declaración el viernes por la noche que el fallo beneficia a todos los grupos religiosos, políticos y sociales.
En Puerto Rico, las calles dentro de comunidades cercadas son consideradas vías públicas.
La congregación cristiana de los Testigos de Jehová en Puerto Rico calcula que a sus miembros no se les ha permitido el acceso a 587 comunidades cercadas en 57 municipalidades. Dicen que aproximadamente la mitad de dichas comunidades en la isla tienen guardias.
Puerto Rico cuenta 318 congregaciones de esa denominación religiosa con un total de unos 25.000 miembros
EEUU: fallo favorable a los Testigos de Jehová en Puerto Rico
http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-05-12/eeuu-fallo-favorable-a-los
05/12/2012
SAN JUAN (AP) — Un tribunal estadounidense ordenó que todos los barrios con cercas de protección en Puerto Rico hallen el modo de permitir el acceso de los Testigos de Jehová para que puedan hacer proselitismo.
Las comunidades con guardias ya tenían que permitirles el acceso. Ahora las que no tienen guardias en las entradas deben facilitarles el acceso para el martes.
La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles dijo en una declaración el viernes por la noche que el fallo beneficia a todos los grupos religiosos, políticos y sociales.
En Puerto Rico, las calles dentro de comunidades cercadas son consideradas vías públicas.
La congregación cristiana de los Testigos de Jehová en Puerto Rico calcula que a sus miembros no se les ha permitido el acceso a 587 comunidades cercadas en 57 municipalidades. Dicen que aproximadamente la mitad de dichas comunidades en la isla tienen guardias.
Puerto Rico cuenta 318 congregaciones de esa denominación religiosa con un total de unos 25.000 miembros.
La abogada del padre del Testigo de Jehová: "Lo que firmó es un documento casi obligatorio"
Mariana Gallego, abogada del padre de Pablo Albarracín, reveló que el Testamento que firmó el joven se trata de "una especie de obligación" para los miembros de la congregación y que no demuestra "la voluntad actual" de Pablo.
"Hay dos testigos que suscribieron ese acta que todavía no aparecieron. Es un documento que es una especie de obligación, tiene espacios en blanco que se van completando, es como firmar la tarjeta de crédito. Nadie puede pertenecer a la comunidad si no firma ese documento", reveló la letrada.
"Actualmente Pablo no puede elegir. Jorge (el padre del joven) piensa que si Pablo se despierta, y se enoja, después de haber recibido la transfusión, va a estar con vida. Eso es lo importante", afirmó, en declaraciones televisivas.
"Él está en coma, recibió seis balazos, uno en el cerebro. El problema son las secuelas que pueden surgir si no recibe el tratamiento que los médicos indican", apuntó, sobre la salud del joven.
Con respecto a la relación de Albarracín con los Testigos de Jehová, Gallego contó: "Pablo fue y vino de la religión en diversas oportunidades. Ahora había vuelto porque se casó con una chica de la comunidad hace cuatro meses. Con ella se conocían hace ocho".
"Ahora queda la instancia judicial de la Corte Suprema. Pensamos plantear el recurso extraordinario el lunes", concluyó.
Está en coma pero su religión le impide realizarse una transfusión
Audio: http://www.infobae.com/media/swf/infobae_audio.swf?pathAudio=%2Fadjuntos%2Fmp3%2F2012%2F05%2F540418.mp3
Video: http://www.infobae.com /adjuntos/mp4/2012/05/540589.mp4 (este audio esta lleno de Falsedades (que no admitimos trasplantes, que damos diezmos, que no cantamos, etc.)
Está en coma pero su religión le impide realizarse una transfusión
Pablo Albarracini fue baleado durante un robo y se encuentra internado en grave estado. Para sobrevivir necesita recibir sangre pero, al ser Testigo de Jehová, firmó un testamento que lo prohíbe. La Justicia lo avaló
Pablo Albarracini se dirigía rumbo a su trabajo como todas las mañanas cuando fue interceptado por dos ladrones, de unos 13 años, que se subieron a su auto, lo encañonaron, lo obligaron a manejar y, luego de un forcejeo, recibió cinco disparos, uno de ellos en su cabeza.
La víctima se encuentra internada en estado de coma y, como parte del tratamiento que necesita para sobrevivir, es imperioso que se realice una transfusión de sangre, práctica que, al tratarse de un Testigo de Jehová, está prohibida. Por ese motivo se desató una batalla legal entre su padre, que recurrió a la Justicia para que avalen el procedimiento, y su mujer, también de esa religión, que acudió ante la ley para impedirlo.
Pablo Albarracini, de 38 años, se encuentra internado desde el 4 de mayo en la Clínica Bazterrica. Ese día, ingresó con con pérdida de masa encefálica y un balazo en su ojo izquierdo. Desde ese momento los médicos indicaron una transfusión urgente de glóbulos rojos y eso desencadenó la disputa.
“En 2008, cuando mi hijo ingresó a la congregación de los Testigos de Jehová, le hicieron llenar un formulario preimpreso en donde asume que, en caso de ser hospitalizado, no acepta transfusiones de sangre. Esta gente legalizó la firma ante escribano y guardó el acta, explicó Jorge, padre de Albarracini.
Los pasajes que toman los Testigos de Jehová hablan de “no comer sangre” para rechazar ciertas prácticas: desde una transfusión o un trasplante hasta comer morcilla.
El miércoles pasado, el padre de la víctima presentó una medida cautelar urgente. El juez la autorizó y explicó: “Considero que debo hacer lugar a la medida peticionada, es decir, autorizar las transfusiones de sangre necesarias para salvarle la vida al paciente, que no puede tomar decisiones propias. Dado su estado de salud, no se debe permitir el suicidio lentificado”.
Pero unas horas más tarde, su mujer y otros Testigos de Jehová se presentaron en el hospital con el acta firmada por Pablo Albarracini. “Los médicos no lo transfundieron y el juez tuvo que ir a la clínica. Ahí habló con gente de la congregación y decidió suspender la medida que él mismo había dictado por la mañana para darles la oportunidad de apelar. Mientras tanto, Pablo sigue luchando por su vida”, indicó Mariana Gallego, abogada del padre.
Pero en el día de ayer la causa volvió a dar un vuelco ya que la Justicia determinó que Pablo firmó “directivas anticipadas” en donde expresa ser Testigo de Jehová y no aceptar “transfusiones de sangre completas, glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas o plasma bajo ningún concepto, aunque el personal médico las crea necesarias para salvarme la vida ”.
La Justicia argumentó que la Ley de Derechos del paciente permite dejar directivas anticipadas “salvo las que impliquen desarrollar prácticas eutanásicas”. Y que rechazar una transfusión “no busca el suicidio sino mantener incólumnes las ideas religiosas que profesa”.
Anoche la mujer de Albarracini impidió que le realizaran la transfusión, pero el padre informó que no va a abandonar a su hijo por una religión: “Prefiero que se salve y se enoje, aunque el día de mañana no me salude. Pero si eso pasa va a significar que se salvó ”.
Nota del Blog: Destaco las mentiras o falsedades expresadas
Está en coma, pero un documento que firmó impide que le salven la vida
viernes 18 mayo 2012 | 06:48:00 hs
Pablo Albarracini tiene 38 años y fue baleado en un robo. Ahora necesita una transfusión de sangre para vivir y no lo pueden asistir porque hizo un testamento como Testigo de Jehová que lo prohíbe. La Justicia lo avaló.
Pablo salió de su casa, en San Justo, y caminó hacia su auto. Cerca, lo esperaba su trabajo de siempre: una oficina en una empresa de colectivos. Pero cuando estaba por subirse al auto, dos chicos de unos 13 años, se subieron con él, lo encañonaron y lo obligaron a manejar. Lo que siguió fue un forcejeo, cinco tiros en el cuerpo, un vuelco y un último tiro en la cabeza, para rematarlo.
Pablo sobrevivió pero una decisión religiosa le puso un freno a los médicos: es Testigo de Jehová, una religión que prohíbe las transfusiones de sangre. Ahora la batalla es entre su papá, que recurrió a la Justicia para que autorice las transfusiones, y la esposa de Pablo –también Testigo de Jehová– que recurrió a la Justicia para impedirlo.
Pablo Albarracini tiene 38 años. Ese 4 de mayo, llegó a la clínica Bazterrica con pérdida de masa encefálica y un balazo en su ojo izquierdo. Los médicos lo operaron y enseguida indicaron una transfusión urgente de glóbulos rojos. Y fue ahí que se dividieron las aguas.
“En 2008, cuando mi hijo ingresó a la congregación de los Testigos de Jehová, le hicieron llenar un formulario preimpreso en donde asume que, en caso de ser hospitalizado, no acepta transfusiones de sangre.
Esta gente legalizó la firma ante escribano y guardó el acta ”, contó ayer a Clarín Jorge, su papá. Los Testigos de Jehová toman pasajes que hablan de “no comer sangre” para rechazar ciertas prácticas de plano: desde una transfusión o un trasplante hasta comer morcilla.
El miércoles, Jorge presentó una medida cautelar urgente y el juez Horacio Maderna Echegaray la autorizó con estas palabras: “Considero que debo hacer lugar a la medida peticionada, es decir, autorizar las transfusiones de sangre necesarias para salvarle la vida al paciente, que no puede tomar decisiones propias. Dado su estado de salud, no se debe permitir el suicidio lentificado”.
Pero unas horas después, la esposa de Pablo y un grupo de Testigos de Jehová fueron al hospital con el acta firmada por Pablo. “Los médicos no lo transfundieron y el juez tuvo que ir a la clínica. Ahí habló con gente de la congregación y decidió suspender la medida que él mismo había dictado por la mañana para darles la oportunidad de apelar. Mientras tanto, Pablo sigue luchando por su vida”, detalló Mariana Gallego, abogada del padre.
Pero ayer la causa volvió a dar un vuelco. La Justicia determinó que Pablo firmó “directivas anticipadas” en donde expresa ser Testigo de Jehová y no aceptar “transfusiones de sangre completas, glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas o plasma bajo ningún concepto, aunque el personal médico las crea necesarias para salvarme la vida”. La Justicia argumentó que la Ley de Derechos del Paciente permite dejar directivas anticipadas “salvo las que impliquen desarrollar prácticas eutanásicas”. Y que rechazar una transfusión “no busca el suicidio sino mantener incólumnes las ideas religiosas que profesa”.
Anoche, la esposa de Pablo logró impedir que lo transfundieran. El papá de Pablo, en cambio, dijo que no iba a abandonar a su hijo por una religión: “Prefiero que se salve y se enoje, aunque el día de mañana no me salude.
Pero si eso pasa va a significar que se salvó”.
Notas del Blog: destaco los errores o falsedades expresadas.
"Los trasplantes quedan a criterio de cada uno, pero siempre pedimos a los médicos que no se utilice sangre"
http://www.misionesonline.net/noticias/18/05/2012/los-trasplantes-quedan-a-criterio-de-cada-uno-pero-siempre-pedimos-a-los-medicos-que-no-se-utilice-sangre
viernes 18 mayo 2012
Lo explicó Walter Peralta, representante del servicio de noticias de la Iglesia de los Testigos de Jehová en Misiones. Indicó que los trasplantes quedan a criterio de cada uno, pero siempre pedimos a los médicos que no se utilice sangre, sino tratamientos alternativos. Dijo que en general no suelen tener problemas.
Contó que dentro de la iglesias tienen un documento que es como un testamento, “de esa manera expresamos nuestra voluntad y firmamos ante escribano público. En el caso de los menores son los padres que firman el documento. Nosotros consideramos que los padres tienen el derecho”, señaló.
Según Peralta no tienen mayores problemas ya que hay muchos médicos que los atienden y conocen su postura. (Fuente: Radio República)