Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

viernes, 18 de octubre de 2013

“No se respetó la libertad de culto y la decisión de una persona”


12 de octubre de 2013

Su familia lamenta la transfusión
Una delicada situación, en donde se contraponen los deseos e instrucciones de una paciente y el cumplimiento de las responsabilidades del personal médico del Hospital Clínico de resguardar la vida, se mantiene vigente tras el fallo de los tribunales que autorizó la transfusión de sangre a Lidia Bahamonde. La transfusión se realizó a las 8 horas del 11 de octubre, según informaba al día siguiente Pedro Meza en La Prensa Austral.

Corte de Apelaciones autoriza transfusión de sangre a una mujer Testigo de Jehová

Ello pese a que los hijos insisten en respetar la decisión tomada por su madre.

El derecho a la vida se privilegió por sobre todas las cosas en la decisión adoptada por la Corte de Apelaciones al momento de acoger un recurso de protección interpuesto por el Hospital Clínico a favor de una paciente Testigo de Jehová, cuya confesión religiosa no acepta las transfusiones de sangre.
La paciente Lidia Bahamonde Mansilla, de 53 años, requería con urgencia ser sometida a una intervención quirúrgica, pero ante la negativa tanto de ella como la de sus hijos de que realice una transfusión de sangre, al Hospital Clínico no le quedó otro camino que recurrir a la justicia.

Testigos de Jehová: amor a Dios y paz con el régimen


ARTEMISA, Cuba, octubre, www.cubanet.org -En los pueblos de la costa norte de Artemisa abundan  Testigos de Jehová. Se ven en parejas, vestidos con rigor, muchas veces con camisas de mangas largas, los varones, y largas faldas y blusas sin escote, las mujeres, a pesar del calor. En sus congregaciones demandan conductas ajustadas a “la decencia”. Biblia y sombrilla son los instrumentos de su misión.
Entre las religiones permitidas o toleradas hoy en Cuba, son los Testigos de Jehová los más rechazados en la práctica. Siempre fueron maltratados por el régimen, pero nunca abandonaron su fe ni sus prácticas. Se han distinguido del resto de los cristianos por la sistematicidad y persistencia en su anuncio del Reino de Jehová, casa por casa, persona a persona, todos los días del año, aun cuando llueva, truene o relampaguee.

Estudiante de Mataró, premiado por un trabajo sobre la transfusión


Estudiante de Mataró, premiado por un trabajo sobre la transfusión de sangre

 

17-10-2013 / 21:14 h EFE

 

Una estudiante de bachillerato de Mataró (Barcelona) ha ganado un premio de la Fundación Víctor Grífols i Lucas por su investigación relativa a "La polémica sobre el rechazo a la transfusión de sangre. Sobre la objeción de conciencia de los Testigos de Jehová".

.