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miércoles, 2 de noviembre de 2011

Asamblea con ordenaciones

Culminando la Asamblea de Distrito 2011 de los Testigos de Jehová que se inició el viernes pasado en el Estadio Aldo Cantoni, hoy a partir de las 9.20 se realizarán una serie de discursos que analizarán ocho facetas de la personalidad de Jesús, para concluir por la tarde con una escenificación de un drama de época, basado en el relato del Génesis. El discurso final será sobre una profecía de Daniel acerca del fin del mundo. Los organizadores informaron que la entrada para hoy es libre y gratuita.

En las dos jornadas anteriores se analizaron los requisitos para el bautismo cristiano y se ordenó como ministros a nuevos discípulos.

Córdoba, Será Sede de la Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehová

Córdoba, Ver.- La ciudad de Córdoba será sede de la asamblea de distrito de 2011 “Venga tu Reino”, que se llevará a cabo el viernes 4 de noviembre a las 09:00 horas en el auditorio Manuel Suárez de la ESBAO, mismo que tiene como objetivo orar por el Reino de Dios.

La invitación la hacen extensiva los integrantes de Los Testigos de Jehová, pues consideran que la petición del padrenuestro Venga tu Reino, registrada en el Evangelio de Mateo es de importancia vital.
Es por ello que se han manifestado confiados en esperar la respuesta a esa petición y que traiga consigo cambios trascendentales para la tierra y sus habitantes.
De acuerdo al comunicado hecho llegar a la redacción, en esta asamblea se expondrá con lujo de detalles la explicación que da la Biblia acerca de cómo se llevarán a cabo esos cambios.
“A partir de esta semana y durante la próxima, Los Testigos de Jehová harán un esfuerzo especial por entregar una invitación a todos los residentes de Córdoba, Amatlán, Tezonapa, Omealca, Huatusco, Xalapa, Veracruz, Orizaba y Cancún para que asistan a esta asamblea de tres días”.
Cada día llevará consigo un pasaje bíblico, primero Mateo 4:17 y los siguientes, Mateo 6:33 y 2 así como Pedro 1:11.
La finalidad de la asamblea es fortalecer la confianza en que el Reino de Dios es una realidad, la entrada será gratuita, dado a que las asambleas se sufragan mediante contribuciones voluntarias.

Asuntos judiciales de Rusia veredicto de culpabilidad a pesar de la falta de pruebas/Russian court issues guilty verdict despite lack of evidence

GORNO-ALTAYSK, Russia—In a complete reversal, the Gorno-Altaysk City Court found 34-year-old Aleksandr Kalistratov guilty of inciting religious hatred during his retrial ordered by the Supreme Court of the Altay Republic. This decision comes in the wake of a to not-guilty verdict issued by the City Court on April 14, 2011. Mr. Kalistratov is sentenced to 100 hours of community service.


Kalistratov in the court room

Numerous witnesses were called to testify during the proceedings. However, as was the case in the first trial, not one witness could provide evidence attesting to Kalistratov’s guilt. Mr. Viktor Zhenkov, who served as Kalistratov’s attorney stated, “We clearly demonstrated to the court that the charges are unfounded. We believe that today’s verdict is unlawful and exposes the illegal nature of the harassment campaign against Jehovah’s Witnesses in Russia. We are determined to take steps to ensure the reversal of the verdict and complete acquittal of this innocent man.”

Kalistratov related, “I was convicted in the absence of any victims or evidence and solely for my religious beliefs. The State recognized my religious activities as lawful for 20 years and now it has decided to convict me for those same activities. I am going to appeal the verdict.”

Human rights activists consider this guilty verdict to be a dangerous precedent for freedom of conscience and expression in Russia. Mr. Lev Levinson, an expert from the Human Rights Institute, stated, “This trial has made it clear that any individual can be put on trial based on extremism charges, regardless of his beliefs or occupation.” Mr. Aleksandr Verkhovsky, director of the SOVA Center for Information and Analysis, expressed his opinion, “Misapplication of the Russian [extremism] law has turned into a universal tool of repression.”

Media Contacts:
J. R. Brown, Office of Public Information, tel. +1 718 560 5600
Russia: Grigory Martynov, tel. +7 812 702 2691
Belgium: European Association of Jehovah’s Christian Witnesses, tel. +32 2 782 0015

Last updated 03 November 2011 14:15:20 GMT

Copyright © 2011 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania. All rights reserved.


TRADUCCION

Gorno-Altaysk, Rusia-En un cambio total, la provincia de Gorno-Altaysk Tribunal de la ciudad encontraron 34 años de edad, Aleksandr Kalistratov culpable de incitar al odio religioso en el nuevo juicio ordenado por la Corte Suprema de la República de Altay. Esta decisión viene a raíz de un veredicto de no culpabilidad emitido por el Tribunal de la ciudad el 14 de abril de 2011. Sr. Kalistratov es condenado a 100 horas de servicio comunitario.


Kalistratov en la sala del tribunal

Numerosos testigos fueron llamados a declarar durante el juicio. Sin embargo, como fue el caso en el primer juicio, un testigo no pudo aportar pruebas que acredite la culpa de Kalistratov. Sr. Viktor Zhenkov, quien se desempeñó como abogado Kalistratov, declaró: "Hemos demostrado claramente que el tribunal que las acusaciones son infundadas. Creemos que el veredicto de hoy es ilegal y expone a la naturaleza ilegal de la campaña de hostigamiento contra los Testigos de Jehová en Rusia. Estamos decididos a tomar medidas para asegurar la inversión de la sentencia y la absolución completa de este hombre inocente. "

Kalistratov relacionados ", que fue condenado en ausencia de las víctimas o las pruebas y únicamente para mis creencias religiosas. El Estado reconoce mis actividades religiosas como legal por 20 años y ahora ha decidido acusarme de esas mismas actividades. Voy a apelar el veredicto. "

Los activistas de derechos humanos consideran que este veredicto de culpabilidad para ser un peligroso precedente para la libertad de conciencia y de expresión en Rusia. Sr. Lev Levinson, experto del Instituto de Derechos Humanos, declaró: "Este juicio ha dejado claro que cualquier persona puede ser sometida a juicio por cargos basados ​​en el extremismo, independientemente de sus creencias o de la ocupación." Mr. Alexander Verjovski, director de el Centro Sova de Información y Análisis, expresó su opinión, "Aplicación incorrecta de la Federación Rusa [extremismo] La ley se ha convertido en una herramienta universal de la represión."

Azerbaiyán Corte falla en contra de la censura del Estado de la literatura religiosa/Azerbaijani court rules against State censorship of religious literature

03 de noviembre 2011

BAKU, Azerbaijan—The Baku Administrative-Economic Court No. 1 made an unprecedented ruling against the government’s censorship of religious literature of Jehovah’s Witnesses on September 9, 2011. For many years, State censorship in Azerbaijan has seriously limited Jehovah’s Witnesses’ lawful access to religious publications essential to their worship.

Judge Tahira Asadova’s decision obliges the State Committee for Work with Religious Associations (SCWRA) to allow importation, in the quantities requested, of all the publications at issue in the case. This includes the December 15, 2010, issue of The Watchtower that the SCWRA had previously banned. The court concluded that nothing in the magazine incited the use of force against others or encouraged religious hostility or enmity. Rather, it found that the journal simply contained thoughts regarding doctrines of other religions, which are a manifestation of religious belief protected under the Constitution of the Azerbaijan Republic and the European Convention on Human Rights (ECHR). The ruling also relied on the case law of the ECHR, including Kokkinakis v. Greece, which held that religious freedom is not only a matter of individual conscience but also the freedom to “manifest one’s religion.”

To date, the SCWRA has refused to allow the importation of more than 30 different religious publications of Jehovah’s Witnesses. Moreover, when the SCWRA does grant permission to import literature, it arbitrarily limits the quantity of each publication Jehovah’s Witnesses may import. In its September 9 decision, the Administrative-Economic Court found that the SCWRA had failed to justify why it placed such limitations on the quantity allowed for importation.

Despite this clear message, the SCWRA has not let up in its censorship of religious literature. In the last two months, the SCWRA has continued to restrict the quantity of publications Jehovah’s Witnesses can import into the country—the same publications the SCWRA has found to contain nothing harmful. The SCWRA has systematically reduced the importation quantities allowed by anywhere from 30 to 80 percent of the requested amount.

Media Contacts:
J. R. Brown, Office of Public Information, tel. +1 718 560 5600
Belgium: European Association of Jehovah’s Christian Witnesses, tel. +32 2 782 0015
Britain: European Association of Jehovah’s Christian Witnesses, tel. +44 208 906 2211
Legal Contact: Office of General Counsel, tel. +1 845 306 0711

Last updated 03 November 2011 18:30:25 GMT

Copyright © 2011 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania. All rights reserved.

TRADUCCION.

BAKU, Azerbaiyán-El oleoducto Bakú-Administrativo Tribunal Económico N º 1 realizó una sentencia sin precedentes contra la censura del gobierno de la literatura religiosa de los Testigos de Jehová, el 9 de septiembre de 2011. Durante muchos años, la censura estatal de Azerbaiyán ha limitado el acceso los testigos de Jehová "legal de las publicaciones religiosas esenciales para su adoración.

La decisión del juez de Tahira Asadova obliga al Comité Estatal de Trabajo con asociaciones religiosas (SCWRA) para permitir la importación, en las cantidades solicitadas, de todas las publicaciones que se trata en el caso. Esto incluye el 15 de diciembre de 2010, edición de La Atalaya que la SCWRA había prohibido anteriormente. El tribunal concluyó que no hay nada en la revista incitado el uso de la fuerza contra los demás o la hostilidad religiosa anima o la enemistad. Por el contrario, encontró que la revista sólo contenía pensamientos respecto a las doctrinas de otras religiones, que son una manifestación de las creencias religiosas protegidas por la Constitución de la República de Azerbaiyán y el Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH). El fallo también se basó en la jurisprudencia del TEDH, incluyendo Kokkinakis contra Grecia, que sostuvo que la libertad religiosa no es sólo una cuestión de conciencia individual, sino también la libertad de "manifestar la propia religión".

Hasta la fecha, el SCWRA se ha negado a permitir la importación de más de 30 diferentes publicaciones religiosas de los Testigos de Jehová. Por otra parte, cuando el SCWRA no conceder permiso para importar literatura, se limita arbitrariamente la cantidad de los Testigos de Jehová cada publicación puede importar. En su decisión de 09 de septiembre, el Tribunal Contencioso Administrativo Económico encontró que el SCWRA no había podido justificar por qué lo puso limitaciones en la cantidad permitida para la importación.

A pesar de este claro mensaje, el SCWRA no ha cesado en su censura de la literatura religiosa. En los últimos dos meses, el SCWRA ha seguido para restringir la cantidad de publicaciones de los Testigos de Jehová pueden importar en el país-las mismas publicaciones de la SCWRA ha encontrado que contienen nada dañino. El SCWRA ha reducido sistemáticamente las cantidades permitidas por la importación de 30 a 80 por ciento de la cantidad solicitada.

La justice administrative impose des aumôniers de prison Témoins de Jéhovah

L’administration pénitentiaire du Grand Est ne peut refuser le statut d’aumônier des prisons aux ministres du culte des Témoins de Jéhovah, a confirmé la cour administrative d’appel de Nancy, rejetant un recours du ministre de la justice, a appris mercredi 2 novembre l’AFP de source judiciaire.

Le garde des Sceaux avait interjeté appel d’une décision du tribunal administratif de Strasbourg de décembre 2010, qui avait annulé le refus de l’administration d’agréer un aumônier Témoin de Jéhovah dans les prisons, revendiqué par neuf détenus à Nancy et Toul (Meurthe-et-Moselle). La cour administrative d’appel a confirmé la décision des magistrats strasbourgeois, et enjoint l’État de réexaminer la demande en le condamnant à verser 1 500 € au plaignant.

En juin, la Chancellerie avait annoncé avoir formé un pourvoi devant le Conseil d’État contre une décision similaire rendue par la cour administrative d’appel de Paris.

Dans toute la France, une trentaine d’actions judiciaires similaires ont été engagées devant les juridictions administratives contre d’autres refus d’agrément d’aumôniers Témoins de Jéhovah émis par l’administration pénitentiaire, selon l’avocat de la communauté, Me Philippe Goni.

.Vorträge der Zeugen Jehovas/Conferencias de los Testigos de Jehová



02.11.2011 - BÜDINGEN/EICHELSDORF

(red). Die Religionsgemeinschaft der Zeugen Jehovas lädt für Sonntag, 6. November, zu öffentlichen Vorträgen ein. Die Versammlung Büdingen-Ost hat ab 10 Uhr das Thema „In einer sündigen Welt ein gutes Gewissen bewahren“ vorgesehen. Das Thema ab 17 Uhr der Versammlung Büdingen-West lautet „Wirst du die letzten Tage überleben?“. Sie finden im Königreichssaal in Büdingen (Orleshäuser Straße 55) statt. Im Königreichssaal in Niddaer Stadtteil Eichelsdorf (Zur Köhlermühle 56) findet ab 10 Uhr ein Vortrag statt. Sein Thema lautet: „Ist es für Gott an der Zeit, die Welt zu regieren?“.


 (Red). La comunidad religiosa de los Testigos de Jehová invitan para el domingo, 6 De noviembre, en las conferencias públicas una. La Asamblea ha Büdingen Oriente "Para preservar en un mundo de pecado, de una buena conciencia", fue el tema de 10 horas. El tema de la reunión es de 17 horas Büdingen-Oeste "¿Sobrevivirán los últimos días". Ver el Salón del Reino en Büdingen (Orleshäuser carretera 55) en su lugar. En el Salón del Reino en Nidda distrito Eichelsdorf (Para Mill Kohler 56) se celebrará del 10 de reloj una conferencia. Su tema es: "¿Es que la regla para el tiempo de Dios, el mundo".


TESTIMONI DI GEOVA, IN PROGRAMMA IL LORO RADUNO DI DUE GIORNI

I testimoni di Geova di Avellino e provincia annunciano la nuova serie di Assemblee di Circoscrizione per l’anno 2012 dal tema: “Sia santificato il nome di Dio”. Delegati della città di Avellino si raduneranno il 31 Marzo e 1 Aprile 2012, mentre la provincia insieme a delegati provenienti dal salernitano terranno la suddetta assemblea i giorni 5 e 6 Novembre 2011. Si prevede saranno circa 4.000 i Testimoni di Geova presenti nelle summenzionate date, che si raduneranno alla Sala delle Assemblee di Forchia, in via Rella, per assistere all’intero svolgimento del programma nel quale verrà dato risalto all’importanza di Santificare il nome di Dio, che secondo i testi Sacri è Geova. Nella due giorni, infatti, verrà evidenziata la necessità di continuare a predicare ad altri la buona notizia del Regno per l’intera umanità, anche difronte al disinteresse delle persone in merito ad argomenti religiosi generato dalla pressione negativa che il modo di vivere odierno esercita sulla loro vita. Per i Testimoni di Geova essere identificati col nome di Dio, Geova, è un modo di vivere e questo implica santificare tale nome con i nostri pensieri, le nostre parole, le scelte che facciamo e soprattutto con la nostra condotta che ci rende cristiani e cittadini migliori. Ecco perché verranno provveduti a beneficio dei presenti consigli pratici su come vivere alla maniera che piace a Dio evitando le trappole che il sistema consumistico pone dinanzi a tutti.

Il programma si concluderà con il discorso “Geova santificherà il Suo grande nome ad Armaghedon”.

Come in ogni assemblea dei Testimoni di Geova, il battesimo di nuovi Testimoni che hanno deciso di dedicare la loro vita a Dio è un momento importante del programma in quanto dimostra un continuo incremento di nuovi dedicati alla nostra fede.

L’ingresso è libero e non si fanno collette.

RUSIA: Multa por reunión para el culto

Un número creciente de personas - sobre todo los protestantes y los Testigos de Jehová, sin que sus edificios permanentes propia - están siendo multados o amenazados con multas de Rusia para organizar o reuniones de la realización de culto que no haya sido expresamente autorizado por las autoridades locales,

La policía local y las fiscalías insisten en que tal permiso es necesario, y llevar los casos en virtud del artículo 20.2 del Código de Violaciónes Administrativo ("Violación de los procedimientos establecidos por la organización o realización de una asamblea, reunión, manifestación, procesión o piquete"). La legalidad de estos procesos en la Constitución y la Ley de Religión ha sido cuestionada, pero parece que alrededor de la mitad de los procesos son exitosos. Inna Zagrebina de la Asociación con sede en Moscú de expertos en la religión y la ley dijo que lamenta que dichos procesos no son muchos impugnado ante los tribunales. Sin embargo, uno de los casos, Aleksandr Nabokikh y otros contra Rusia, fue presentado en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo en mayo. Los residentes de asilos de ancianos también de vez en cuando se les ha negado el derecho a que sus correligionarios a visitarlos.

AZERBAIYÁN: Hasta cinco años de cárcel por la literatura religiosa sin censura

Penas de prisión de hasta cinco años o multa máxima de salario de casi nueve años mínimo oficial se fijan para ser aprobada por el Parlamento a mediados de noviembre para grupos de personas que producen o distribuir literatura religiosa, sin pasar por obligatorio de Azerbaiyán censura estatal previa de todos los religiosos la literatura. También por nuevas penas son para aquellos que llevan el culto musulmán, si han ganado su educación religiosa en el extranjero.

Los castigos que se incluyen en las enmiendas propuestas a los Códigos Penal y Administrativo preparado por la Administración Presidencial de gran alcance, y aprobado por dos comisiones parlamentarias el 28 de octubre. Funcionarios del Parlamento, dijo que se establecen para ser aprobado en una lectura, probablemente el 15 de noviembre. "La locura está aumentando", uno de los miembros de una comunidad religiosa que pidió no ser identificado.


Grupos de personas que producen o distribuir literatura religiosa, sin pasar por obligatorio de Azerbaiyán censura estatal previa de toda la literatura religiosa pronto podría enfrentarse a penas de prisión de dos a cinco años, o multa máxima de salario de casi nueve años mínimo oficial por persona, Forum 18 News Service ha aprendido. Esta es una de las nuevas penas o castigos más severos existentes para una amplia gama de actividades religiosas incluidas en las enmiendas propuestas tanto al Código Penal y el Código de Infracciones Administrativas. Parlamento, el Milli Majlis, es probable que se aprueben las enmiendas a mediados de noviembre, dijeron fuentes parlamentarias Forum 18. También está previsto introducir son los castigos para los líderes musulmanes oraciones que han recibido su educación religiosa en el extranjero.

 "La locura está aumentando", uno de los miembros de una comunidad religiosa que pidió no ser identificado dijo . Otro - que también pidió no ser identificado - de acuerdo: "No entiendo lo que están tratando de hacer."

 Las enmiendas fueron aprobadas en una sesión conjunta del Comité Humanos del Parlamento y la Política de Derechos Jurídicos y Empire State el 28 de octubre, Mushfiq Jafarov del personal de la Comisión de Derechos Humanos dijo , Bakú el 31 de octubre. Luego fueron enviados para su consideración por el pleno del Milli Mejlis.

 El teléfono de Rabiyyat Aslanova, un diputado de la gobernante Yeni Azerbaiyán (Nuevo Azerbaiyán) del partido que preside el Comité de Derechos Humanos del Parlamento, fue contratada o que no fueron respondidas llamadas, el 31 de octubre y 1 de noviembre.

 Latif Huseynov del Departamento de Derecho Constitucional del Parlamento dijo que espera que las dos leyes que se aprobaron a mediados de noviembre en una lectura. Otra fuente parlamentaria especificado 15 de noviembre como la fecha probable para su aprobación.

Las modificaciones parecen destinados a ser aprobado, el Parlamento está dominado por diputados del Partido Yeni Azerbaiyán.

Administración del Presidente inicia enmiendas

 Las dos leyes que se modifica el Código Penal y el Código de Infracciones Administrativas fueron preparados por el Departamento de Coordinación de Agencias de Aplicación de la Ley de la Administración Presidencial de gran alcance, un funcionario del Departamento , el 01 de noviembre. El Departamento está dirigido por Fuad Aleskerov.

 El funcionario del Departamento se negó a responder cualquier pregunta acerca de las enmiendas presentadas por teléfono, pidiendo que sean presentadas por escrito. Se pidió por escrito por qué castigos más se están introduciendo para la actividad religiosa que violan la Constitución de Azerbaiyán y sus compromisos internacionales de derechos humanos, y por qué el Departamento de Coordinación de Agencias de Aplicación de la Ley considera como nuevas penas para la actividad religiosa sea necesario. No se ha recibido respuesta por el final de la jornada de trabajo en Bakú el 01 de noviembre.

"No es correcto que el gobierno a imponer esos controles"

 Fazil Gazanfaroglu Mustafaev, el diputado y presidente del Partido gran formación, que es miembro del Milli Majlis Comité de Derechos Humanos, dijo  que él era el único diputado para hablar en contra de estas nuevas leyes propuestas el 28 de octubre.

 Mustafaev criticó particularmente la censura religiosa del Estado y las nuevas sanciones propuestas por publicar o distribuir literatura religiosa no aprobada. También criticó la prohibición de los castigos y para los que llevan a cabo rituales musulmanes que han estudiado su fe en el extranjero. "La gente debería ser capaz de llevar a cabo los rituales y leer libremente lo que quieran", dijo, el 31 de octubre. "No es correcto que el gobierno a imponer esos controles."

Mustafaev también señaló que la comunidad islámica se destaca en particular por el control sobre quién puede llevar a cabo los rituales. "Esto no afecta a otras religiones, y por lo tanto es también una violación de la igualdad de las comunidades religiosas".

 La prohibición de los principales rituales islámicos por los que han estudiado su fe en el extranjero se introdujo en el artículo 21 de la Ley de la religión en las enmiendas que entraron en vigor en julio de 2009

Esta disposición se introdujo a pesar del artículo 18 de la Constitución de Azerbaiyán, que incluye el compromiso: "Todas las religiones son iguales ante la ley".

Nuevas penas del Código Penal

De acuerdo con el proyecto de texto de las enmiendas al Código Penal propuesto por el Foro 18 visto, varios de los nuevos "crímenes" se van a introducir en el Código Penal, que fue adoptado por primera vez en 2000, pero que ha sido modificada varias veces desde entonces. Tales "crímenes" - como la distribución de literatura religiosa sin censura - anteriormente sólo había sido sancionada por el Código Administrativo. Las penas del Código Penal vigente para otros "crímenes" están ajustados a aumentar.

Las enmiendas propuestas al Código Penal que introduce un nuevo artículo 167-2. El artículo 167-2.1 castigaría: "La producción, venta y distribución de literatura religiosa, artículos religiosos y otros materiales informativos de carácter religioso, con el objetivo de la importación, venta y distribución sin la debida autorización". Castigos para los infractores por primera vez actuando en solitario sería una multa de 5.000 a 7.000 Manats o prisión de hasta dos años. Según el artículo 167-2.2, como un "delito" por un grupo de personas ", según una conspiración previa", por un grupo organizado, por una persona por segunda vez o por un funcionario que a una multa de entre 7.000 y 9.000 Manats o la prisión de entre dos y cinco años.

Multas de hasta 9.000 Manats representan sumas enormes para la mayoría de las personas en Azerbaiyán (1.000 Manats es equivalente a 7.220 coronas noruegas, 930 euros o 1.270 dólares de EE.UU.). El salario mínimo decretado presidencial-oficial ha sido del 85 Manats por mes desde el 1 de septiembre de 2010.

El artículo 168.1 castiga "la creación de un grupo de llevar a cabo la actividad bajo el pretexto de la difusión de una fe religiosa y la realización de actividades religiosas y por este orden ilegal daño social, o perjudicar la salud de los ciudadanos o la violación de los derechos de los ciudadanos, independientemente de la forma de infracción , así como distraer a los ciudadanos de cumplimiento de los deberes establecidos por la ley, así como el liderazgo de un grupo o la participación en ella ". Multas con arreglo al presente artículo (en la actualidad entre 100 y Manats 500) van a aumentar de forma masiva a entre 5.000 y 7.000 Manats. La pena máxima de prisión en virtud de este artículo sigue siendo de dos años. Multas con arreglo al presente artículo ya había sido incrementado en junio de 2008.

También a aumentar por lo menos diez veces las multas en virtud del artículo 167 de obstrucción a los demás de la realización de rituales religiosos. Otras penas de trabajo correccional, permanecen sin cambios. Multas con arreglo al presente artículo ya había sido incrementado en junio de 2008. Sin embargo, el Foro no tiene conocimiento de 18 casos en que los funcionarios estatales que han roto los servicios religiosos o prohibidos han sido llevados a los tribunales en virtud de este artículo.

Multas en virtud del artículo 167-1 para aquellos que forzar a otros para llevar a cabo rituales religiosos van a aumentar de forma espectacular. Multas (en la actualidad entre 500 y Manats 1000) se elevará a entre 3.000 y 5.000 Manats. Por delitos en contra de una persona joven o de un grupo organizado o un funcionario, las multas (en la actualidad entre 1.000 y 2.000 Manats) se elevará a 7.000 a 9.000 Manats. Penas de prisión permanecen sin cambios. El artículo fue introducido en el Código Penal en mayo de 2009 (ver F18News 03 de junio 2009 http://www.forum18.org/Archive.php?article_id=1305).

La prensa local el 28 de octubre también habló de las nuevas sanciones penales para los ciudadanos extranjeros y personas sin ciudadanía que llevan a cabo "propaganda religiosa". Esto ya es un "delito" según el Código Administrativo, que puede dar lugar a multas y deportaciones. Sin embargo, en el texto de las enmiendas al Código Penal visto por el Foro 18, no tan nuevo proceso penal "delito" fue incluido.

Las sanciones administrativas nuevos o mayores Código

Forum 18 ha sido incapaz de adquirir el texto de las enmiendas propuestas al Código Administrativo. Sin embargo, según informa la prensa local, el artículo 300 del Código Administrativo debe ser modificado para incluir nuevas penas o mayor: el envío de los individuos en el extranjero para la educación religiosa sin la aprobación del Comité Estatal, el intercambio de personal religioso, y la realización de los rituales musulmanes por los ciudadanos que han obtenido su educación religiosa en el extranjero.

 El artículo 300 castiga ya: "propaganda religiosa" por parte de extranjeros o apátridas; venta de libros y materiales religiosos que no han sido sometidos a la censura del Comité Estatal obligatoria, y la venta de libros religiosos y materiales en lugares no aprobados por el Comité Estatal. Multas aumentó de forma masiva a estos "delitos" se convirtió en ley en diciembre de 2010

Parece que el artículo 299 del Código Administrativo no se debe a modificarse. Este artículo, que se utiliza con frecuencia, se castiga a "la violación del procedimiento para la creación o el funcionamiento las organizaciones religiosas", que incluye una amplia gama de "delitos", incluida la reunión para el culto sin permiso del Estado.

Al igual que el Código Penal, el Código Administrativo también ha sido modificada en varias ocasiones desde su adopción en 2000.

 Multas de conformidad con el artículo 299, se incrementaron en junio de 2008, mientras que mayo 2009 más "delitos" fueron introducidos y el aumento de las multas. En diciembre de 2010, el artículo se ha modificado una vez más para aumentar las multas más.

 De manera similar, las multas en virtud del artículo 300 se incrementaron en junio de 2008, mientras que mayo 2009 más "delitos" fueron introducidos y el aumento de las multas. En diciembre de 2010, el artículo se ha modificado una vez más para aumentar las multas más.
Las comunidades todavía están pendientes de registro

 Las últimas sanciones propuestas son parte del control del Estado cada vez más estricta en todas las actividades religiosas. La Ley de la religión, adoptada por primera vez en 1992, ha sido modificada 13 veces, señala el estado legal sitio web. Las últimas modificaciones entraron en vigor en julio de 2011.

Cientos de comunidades religiosas están a la espera de inscripción o reinscripción, con el Comité Estatal de Trabajo con las organizaciones religiosas. El nuevo registro fue ordenado por la Ley de enmiendas de 2009 Religión y debería haber concluido a finales de 2009.

Los funcionarios del Comité dijo a la Agencia de prensa azerbaiyana (APA) el 7 de octubre que 570 comunidades religiosas habían recibido inscripción o reinscripción. Sin embargo, a partir del final de la jornada laboral el 1 de noviembre, sólo 543 fueron enlistadas en la página web del Comité de Estado. Comité Estatal portavoz Saleh Aslanov afirmó al foro de ese día 18 que los detalles de la última re-registrado las comunidades estaban a punto de ser colgado en la web. Se negó a identificar a las comunidades que las afirmaciones del Comité de Estado han sido recientemente registrado o por qué el proceso de reinscripción ha sido tan lento.

Los funcionarios también afirmaron APA el 7 de octubre de las 30 comunidades negado el registro a causa de las fallas supuestas con su documentación, dos habían ganado posteriormente el registro. También admitieron que las solicitudes de 191 comunidades musulmanas habían sido devueltos a la Junta de musulmanes del Cáucaso ", para que pueda ponerlas en conformidad con la ley".

 Aslanov dijo a Forum 18 que estas comunidades tenían sólo diez fundadores, mientras que el 2011 las enmiendas Religión ley ahora requiere 50 fundadores de adultos. Comunidades religiosas, dijo a Forum 18 en el momento en que temían que esto se utiliza con carácter retroactivo a rechazar las solicitudes presentadas de nuevo en 2009, pero aún no aprobado.

Comité Estatal de Aslanov portavoz se negó a hablar con el Foro 18 si era correcto para aplicar la ley retroactivamente, dado que al menos algunas de estas comunidades habían presentado sus solicitudes en 2009, cuando el requisito de los diez fundadores. "¿Cómo sabes cuando estas comunidades se presentaron sus solicitudes?" Luego se negó a responder a más preguntas por teléfono.

Desafíos legales no logran obtener el nuevo registro

Dos comunidades religiosas - Catedral de la Alabanza y la Iglesia Protestante de Jehová de Bakú comunidad de los Testigos - Se sabe que han cuestionado la incapacidad del Comité de Estado para volver a registrar a través de los tribunales.

 El 12 de septiembre, el juez Azad Imanov del Tribunal de Apelación de Bakú rechaza última demanda de la comunidad Testigos de Jehová en contra de la Comisión Estatal, el sitio web tribunal señaló. Los Testigos de Jehová dijo el 1 de noviembre que pondrá a prueba el rechazo una vez más a la Corte Suprema. "Drawn-out procedimientos legales y contradictorias decisiones judiciales han dejado los testigos de Jehová en Azerbaiyán en un estado de incertidumbre", se quejaron de que.

 La comunidad de los Testigos de Jehová primero objetó la negativa de registro a Sabail Tribunal de Distrito - la corte local de Bakú para el Comité de Estado en el que tales demandas son inicialmente de él - en julio de 2010. Su primera apelación a la Corte de Apelación de Bakú fue rechazada en enero de 2011. Los Testigos de Jehová presentó una nueva apelación, y en mayo el Tribunal Supremo anuló la sentencia de primera instancia, enviar el caso al Tribunal de Apelación de Bakú. Juez Imanov comenzó a escuchar la apelación el 11 de julio.

 Por el contrario, la Catedral de la Alabanza finalmente ganó su demanda contra el Comité Estatal de Corte de Apelaciones de Bakú el 27 de julio. El juez ordenó que el Comité Estatal para registrarse a la comunidad .

Sin embargo, miembros de la iglesia dijo a Forum 18 el 1 de noviembre que el Comité Estatal no ha vuelto a registrar la comunidad.

Todavía no puede reunirse para adorar

 Al menos dos comunidades religiosas prohibidas de la reunión en Gyanja segunda ciudad de Azerbaiyán [Gäncä] en marzo todavía no puede reunirse para adorar, miembros de la comunidad le dijo por separado el 1 de noviembre.

 A mediados de marzo, el Comité Estatal con el representante local Firdovsi Kerimov advirtió la Estrella de la Iglesia Pentecostal del Este y una congregación Bautista, así como la Iglesia Nueva Apostólica no reunirse para el culto, ya que no cuentan con registro estatal. Ordinario de la policía y la policía antidisturbios atacó a la Iglesia Estrella de Oriente el 20 de marzo para reforzar la advertencia y evitar que el culto del domingo de seguir adelante. Una mezquita suní en la ciudad también ha sido cerrado .

Librería de la censura

Durante los 28 la consideración de octubre Milli Majlis las enmiendas al Código Penal y Administrativo propuesto, Aslanova del Comité de Derechos Humanos también afirmó que el 52 por tiendas especializadas venta de literatura religiosa aprobada pronto se abrió, la APA señaló que los días. APA no dijo quién sería la apertura de estas tiendas.

 Licencias estatales para vender literatura religiosa se hizo obligatoria en la Ley de enmiendas de 2009 Religión. Tiendas de venta de libros religiosos son a menudo han atacado y no aprobados libros confiscados. Los libreros se dan a menudo advertencias oficiales, como le sucedió a un hombre que vendía libros en el patio de una de las mezquitas Gyanja .

Aslanova también demandó a los comités de Milli Majlis que Chiraq librería en el centro de Bakú - que vende libros en Inglés, incluyendo algunos títulos cristiana - "funciona sin ningún tipo de permiso". Algunos de los libros "propagar el cristianismo", se quejó, según APA. Aslanova había visitado la tienda a finales de septiembre y dijo al personal que la tienda no se debe permitir que existan.

 Sin embargo, como todas las otras tiendas, Chiraq sólo puede vender libros religiosos que el Comité Estatal ha aprobado para su publicación o de importación.

La Religión en marcha: La Libertad Religiosa: ¿Corre Peligro?

La Revista “Despertad” de los Testigos de Jehová manifiesta que la verdadera Libertad de culto existe tan solo cuando el Estado trata por igual a todas las religiones que respetan y obedecen la Ley, pero se desvanece cuando decide arbitrariamente cuál de ellas no es una Religión, privándola de este modo de ciertos beneficios oficiales que se conceden a las Religiones.
Manifiesta la Publicación de los Testigos de Jehová que la Revista TIME en el año 1997, señaló que el Sagrado Concepto de Libertad de culto se convierte en algo vacío cuando el Estado se arroga el derecho de certificar la legalidad de las Religiones igual que otorga permisos a los conductores.

Al mismo tiempo, expresan los Testigos de Jehová en su Revista “Despertad”, que las libertades esenciales también resultan amenazadas cuando un grupo monopoliza los medios de comunicación, situación que, por desgracia, es cada vez más habitual en muchos países. Por ejemplo, apunta la publicación, que al ponerse a definir lo que es correcto doctrinalmente, las organizaciones antisectas se erigen en fiscal, Juez y Jurado, y tratan de imponer al público sus opiniones tendenciosas a través de los medios informativos. Pero, como dijo el diario Francés LE MONDE, al obrar así manifiestan a veces “el mismo sectarismo que pretenden combatir, con el riesgo de crear un clima de caza de brujas”; afirman los Testigos de Jehová.

Entienden que hay que dejar en paz a los ciudadanos que no infrinjan la Ley. Aducen los Testigos de Jehová que la Religión y la ideología han de ser libres, y seguir siendo así, en los distintos países del mundo... (IS)

Descubrimientos arqueológicos en Yavne-Yam.

Durante una excavación arqueológica realizada recientemente en el sitio Yavne-Yam, se descubrieron los restos de una fortaleza y casa de baños del período islámico temprano (siglos VIII-XII EC).
El sitio arqueológico de Yavne-Yam que está ubicado entre las ciudades de Yafo y Ashdod, cerca del río Sorek, fue una importante ciudad portuaria que funcionó - casi sin interrupción - entre la Edad de Bronce (a mediados de segundo milenio AEC) hasta la Edad Media.
Al respecto de los hallazgos, el Profesor Moshe Fischer del Departamento de Arqueología de la Universidad de Tel Aviv, uno de los directores del proyecto, explicó que "los resultados de esta excavación confirman el uso ininterrumpido del puerto Yavne-Yam a lo largo de la historia”.

Testigos de Jehová peinan el país en busca de devoto desaparecido

Diversos grupos de las más de 500 congregaciones de Testigos de Jehová establecidas en todo el territorio se reunieron hoy desde tempranas horas con panfletos y fotografías, en busca del joven Eliezer Santana Martínez, quien tiene una semana desaparecido, según reportaron sus familiares.

Los religiosos, iniciaron su búsqueda desde las 6:30 de la mañana con miras a dar a conocer el hecho a las personas o preguntar sobre el paradero del ingeniero electrónico de 31 años.

De acuerdo con Emmanuel Martínez, tío de Eliezer, el joven está desaparecido desde el pasado domingo 23 de este mes cuando salió de su residencia ubicada en el sector de Alma Rosa de Santo Domingo Este, donde vive con su esposa y su hijo de tres años.

Dijo que a las 5:00 de la tarde de ese día fue visto por última vez por su mujer hablando por el celular en el parqueo de su casa porque que se dirigiría a su trabajo, tras una llamada que recibió donde le informaban sobre una supuesta falla que tenían algunos equipos en la empresa de telecomunicaciones donde labora.

Eliezer quien es gerente, de la empresa que no fue identificada, nunca llegó a su destino y según le informaron a los familiares, él fue visto el lunes 24 a las 6:00 de la mañana por los alrededores del sector Los Mameyes en Santo Domingo Este caminando de manera “lenta y extraña”.

Martínez señaló que es la primera vez que Santana Martínez amanece fuera de su casa y lo consideró como una persona emocionalmente estable.

Indicó que al momento de su desaparición vestía polosher color vino, pantalón gris oscuro y zapatos marrones. También, el familiar señaló que Eliezer tiene una estatura baja, es de tez clara, posee el cabello negro, ojos grandes y una de las características físicas más notable es que es muy cabelludo.

Los familiares piden a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Eliezer Santana Martínez comunicarse a los teléfonos, (809) 592- 4185, (809) 330-0944 y (809) 978-4037.

Ofrecerá asamblea bienestar social

A partir del 28 de octubre se efectuará la asamblea “Venga tu reino”, organizada por los Testigos de Jehová; donde se darán cita más de mil personas, mismas que buscan aportar a la sociedad un bienestar a través de pláticas y talleres enfocados hacia las comunidades del distrito de Zongolica.
El encargado de noticias de esta congregación, Samuel Flores Silva, mencionó que este evento será de gran interés para el sector indígena ya que será hablado totalmente en náhuatl; el recinto donde será llevado a cabo es el auditorio Ray Pérez y Soto, en el municipio de Zongolica y durará hasta el día 30 de este mes.
Se espera la participación de 20 congregaciones, mismas que han hecho invitaciones en diferentes puntos de la zona.
La creación de este proyecto, sirve para ayudar en la erradicación y prevención de problemas sociales, como el alcoholismo, violencia domestica y diferentes problemáticas que afectan a la familia.

Una mujer de luto

Eran los tiempos en que a los niños católicos se nos enseñaba a no pisar la acera de los templos protestantes. Cuando por fuerza debíamos pasar frente a uno, bajábamos de la acerca y caminábamos por el pavimento hasta dejar atrás aquel vitando sitio, o nos cruzábamos al otro lado de la calle. Algunos, más papistas que el Papa, escupían al pasar.

En aquellos años todas las casas de Saltillo tenían tres cosas en la ventana de la calle: un caracol marino, la ollita de la leche y un letrero que decía: "En esta casa somos católicos; no admitimos propaganda protestante".

Era la época en que se nos decía que fuera de la Iglesia no había salvación. Se usaban por aquel entonces las esquelas, luctuosos pliegos en los que se participaba la muerte de alguien. ("Esqueletas" las llamaba una señora americana casada con uno de los Madero, en Monterrey. Sin saberlo hizo una greguería que a Ramón Gómez de la Serna le habría gustado mucho). Aquellas esquelas -las recuerdo aún- me impresionaban mucho. El sobre, de gran tamaño y con orla negra, llevaba un mensaje de tristeza. Algún familiar o amigo de la persona muerta iba casa por casa y dejaba las fúnebres misivas "en propia mano" de quienes conocieron al difunto. Invariablemente las esquelas decían que el finado –muy acabado ya- había muerto "en el seno de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana".

Ahora pienso que la influencia religiosa, omnipresente en la vida cotidiana, hacía que se rindiera más culto a la muerte que a la vida. Por ejemplo, cuando nacía un niño a nadie se le ocurría enviar alegres pliegos coloridos anunciando la llegada de un nuevo ser al mundo. La criada de la casa, o un hermano mayor del advenido, iba con los vecinos a decirles que ya tenían un nuevo criado a quien mandar. Eso era todo. Nada de cartulinas, ni que "Nació en el seno...", etcétera... Lo dicho: las religiones hacen más bombo -y desde luego más platillo- con la muerte que con la vida.

Por esos años se ponía en la plaza del mercado una mujer morena, muy morena, vestida con ropas enlutadas. Se le veía en el ángulo noreste de la dicha plaza, casi bajo del alto cedro que la colonia libanesa regaló a la ciudad en los años veintes del pasado siglo. Ahí estaba de pie aquella mujer, hora tras hora, sin moverse del mismo sitio, sin hablar. Sólo de vez en cuando decía con monótona voz una palabra:

-Atalaya.

La decía en voz baja, como si no quisiera que la oyesen. Su expresión era inmutable. Sostenía en las manos algunos ejemplares de esa publicación que, después supe, era de los Testigos de Jehová. Obviamente nadie le compraba la revista. Nadie tampoco miraba a la mujer o se acercaba a ver lo que vendía. Los niños la atisbábamos de soslayo, curiosos, y quizás algún señor o señora le dirigía una mirada de hostilidad para ganar un minuto de perdón en las penas que sufriría en el Purgatorio. Pero nada más.

¿Era aquella mujer una apóstol -apóstolas no hay- de su credo? ¿Le pagaban los gringos por difundir el mensaje de Jehová y sus testigos? No lo sé. Pero sigue en mi memoria, extrañamente, aquella mujer morena y enlutada, inmóvil y silenciosa bajo del alto cedro, ahí, en la plaza del mercado, callado símbolo de que siempre, entre las mayorías, habrá una minoría.

Ahora hay 33 congregaciones de Testigos deJehová en Saltillo

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