Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

miércoles, 4 de marzo de 2015

Arqueólogos creen haber encontrado la casa donde se crió Jesucristo


ESTÁ CASI INTACTA

Arqueólogos creen haber encontrado la casa donde se crió Jesucristo

El hallazgo se produce pocas fechas después de que se encontrara un palacio en el que podría haber sido juzgado Jesús por Poncio Pilato.
Se trata de una cueva bajo un convento en Nazaret (Israel) que se conoce desde 1880, pero que no fue investigada hasta 2006.


Arqueólogos podrían haber hallado la casa de la infancia de Jesucristo: una cueva bajo un convento en Nazaret (Israel), que se conoce desde 1880, pero que no se investigó a fondo hasta 2006. 
Liderado por Ken Dark, este decubrimiento , publicado en la revista de la'Biblical Arqueology Society' (BAR), no sólo describe los restos de la propia casa, sino que explora entre las evidencias que determinan que ese fue el lugar donde Jesús pasó sus años de formación.

Es una casa patio excavada en el interior de la roca

La excavación reveló una "casa patio" del primer siglo, parcialmente excavado en la roca natural y parcialmente construida con muros de piedra. Muchas de las características originales de la casa todavía están intactos, incluyendo puertas y ventanas.
Además, se han encontrado restos de una inscripción en el patio de la casa, que dice 'VII De Sanctis Locus', lo que da pistas de que podría ser el hogar de Jesús en Nazaret.
Los restos junto con la descripción que aparece en la cuenta de peregrino del siglo VII De Sanctis Locus punto de la casa patio abajo del convento como el hogar probable de Jesús en Nazaret. La evidencia arqueológica y geográfica de la Iglesia de la Anunciación, el Centro Internacional de Marion y Pozo de María se unen para sugerir que este lugar puede ser donde Jesús pasó de niño a hombre.

Encuentran los restos de un palacio en Jerusalén donde pudo haber sido juzgado Jesús

Un grupo de arqueólogos ha localizado una prisión en el lugar donde, según creen, pudo haber sido sometido a juicio y condenado a muerte Jesús. Se trata de un palacio en la zona oeste del centro histórico de Jerusalén donde, según se cree, se situaba el palacio del rey Herodes durante el siglo I, según publica el diario estadounidense 'Washington Post'.


Según el profesor de arqueología de la Universidad de Carolina del Norte Shimon Gibson, el lugar donde habría tenido el juicio conforme al relato del Evangelio de San Juan "estaría cerca de una de las puertas de la ciudad y pavimentado con losas de piedra". "Los detalles concuerdan con los descubrimientos arqueológicos que se han realizado cerca de la prisión".

El lugar es hoy conocido como 'El empedrado'

En la actualidad, la tradición sitúa el lugar del juicio de Jesús en un lugar conocido como 'El empedrado' situado en la fortaleza Antonia (donde antiguamente había un cuartel militar) y, según se cree, el 'praetorio' del procurador romano de entonces, Poncio Pilato, y cuyo pavimento coincide también con la descripción.
De hecho, quienes recorren la Vía Dolorosa por la que, según la misma tradición, Jesucristo partió del praetorio por las calles de Jerusalén hacia el monte Golgota (a las afueras de la antigua muralla) para ser crucificado lo hacen actualmente desde ese lugar.

Es poco probable que el hallazgo cambie la ruta de la 'Vía Dolorosa'

Sin embargo, "algunos afirman que dicho 'praetorio' podría estar en el cuartel militar y otros creen que el general romano debía ser huesped en el palacio de Herodes", donde se ha producido el descubrimento arqueológico, según explica Gibson.
A juicio del arqueólogo estadounidense, "hay pocas dudas de que el juicio tuvo lugar en algún punto del complejo del palacio de Herodes", aunque reconoce que "no hay ninguna inscripción que declare que ocurrió ahí". "Pero todo --las fuentes evangélicas, históricas y arqueológicas-- encaja y tiene sentido", asegura.
Aún así, los expertos consultados por el diario estadounidense consideran "poco probable" que se cambie la ruta de la actual Vía Dolorosa, pese a que, según el responsable de dirigir la excavación, el arqueólogo del distrito de Jerusalén Amit Re'em, dicho recorrido ha variado a lo largo de la historia.

El descubrimiento ha sido posible por expandir el Museo de la Torre de David

"En el periodo bizantino, por ejemplo, empezaba cerca del área donde ahora está el museo, en la parte oeste de la ciudad. No fue hasta el siglo XIII cuando se movió a la fortaleza Antonia, situada cerca e la mezquita de al-Aqsa y la cúpula dorada", asegura Re'em.
El hallazgo tuvo lugar durante las obras para expandir el Museo de la Torre de David, cerca de cual se sabe con certeza que se situaba el palacio del excéntrico rey judío, y que se han alargado durante 15 años debido a la falta de financiación y las guerras.

Hay otros descubrimientos que desvelan épocas de la vida de los cristianos

Los arqueólogos localizaron el palacio y la prisión al derruir un edificio abandonado colindante con el museo y comenzar a extraer capas de suelo de un lugar donde antes se albergaban unas prisiones, durante la dominación del Imperio Otomano y, posteriormente, la del Británico.
Además de dicho palacio, las excavaciones han sacado a la luz otros descubrimientos como las inscripciones en las celdas de los judíos presos durante el conflicto en 1940 para crear el Estado de Israel, restos de industria textil de la época de los cruzados y un sistema de alcantarillado subterráneo que probablemente se situaba bajo el palacio de Herodes."Es como una tarta que muestra todas las capas de Jerusalén", según la directora del museo, Eliat Lieber.

De hecho, los responsables de dicha institución ya han indicado que están trabajando en nuevas guías del museo que expliquen la historia cristiana que podría albergar el lugar y, según su directora, confían en que "se convierta en un lugar de visita" para los turistas y peregrinos de dicha confesión.

Tomo 2007 - ¡Despertad!


2007 - ¡Despertad!


https://mega.co.nz/#F!099xATYC!DENwxvkKijnVtvM99xeBlQ

Tomo 1975 - La Atalaya

1975 - La Atalaya

https://mega.co.nz/#F!Qp11nIoZ!hhvWbeQKeJ5GLcqsSH8Wug

 

Tomo 1970 - La Atalaya

1970 - La Atalaya

https://mega.co.nz/#F!0o0AECrY!elCkFFucUUshdKdmmQCZ7g

 

Tomo 1980 - ¡Despertad!

1980 - ¡Despertad!

https://mega.co.nz/#F!lwEwRRra!P-D2qofIXQpzPLXy7_MwgQ

 

.