Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

jueves, 25 de agosto de 2011

Programa de la Escuela del Ministerio Teocrático del año 2011 Semana 29 de Agosto

Lectura de la Biblia: Salmos 110 a 118

Repaso de la Escuela del Ministerio Teocrático




(Salmos 110:encabezamiento-118:29)



Salmos 110


De David. Melodía. 
110 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.  2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:] “Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.  3 Tu pueblo se ofrecerá de buena gana en el día de tu fuerza militar. En los esplendores de la santidad, desde la matriz del alba, tienes tu compañía de hombres jóvenes justamente como gotas de rocío.  4 Jehová ha jurado (y no sentirá pesar): “¡Tú eres sacerdote hasta tiempo indefinido a la manera de Melquisedec!”.  5 Jehová mismo a tu diestra ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera.  6 Ejecutará juicio entre las naciones; causará una plenitud de cuerpos muertos. Ciertamente hará pedazos al que es cabeza sobre una tierra populosa.  7 Del valle torrencial en el camino beberá. Por eso levantará en alto [su] cabeza. 



Salmos 111


111 ¡Alaben a Jah! Elogiaré a Jehová con todo [mi] corazón en el grupo íntimo de los rectos y en la asamblea.  2 Las obras de Jehová son grandes, buscadas por parte de todos los que se deleitan en ellas.  3 Su actividad es dignidad y esplendor mismos, y su justicia subsiste para siempre.  4 Él ha hecho una memoria para sus maravillosas obras. Jehová es benévolo y misericordioso.  5 Ha dado alimento a los que le temen. Hasta tiempo indefinido se acordará de su pacto.  6 Ha informado a su pueblo del poder de sus obras, al darles la herencia de las naciones.  7 Las obras de sus manos son verdad y juicio; fidedignas son todas las órdenes que él da,  8 bien sostenidas para siempre, hasta tiempo indefinido, ejecutadas con verdad y rectitud.  9 Él ha enviado redención misma a su pueblo. Hasta tiempo indefinido ha ordenado su pacto. Santo es su nombre, e inspirador de temor. 10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría. Todos los que las ponen por obra tienen buena perspicacia. Su alabanza subsiste para siempre. 



Salmos 112

112 ¡Alaben a Jah! Feliz es el hombre que teme a Jehová, en cuyos mandamientos se ha deleitado muchísimo.  2 Poderosa en la tierra llegará a ser su prole. En cuanto a la generación de los rectos, será bendecida.  3 Cosas valiosas y riquezas hay en su casa; y su justicia subsiste para siempre.  4 Ha fulgurado en la oscuridad como una luz para los rectos. Es benévolo y misericordioso y justo.  5 Es bueno el hombre que es benévolo y está prestando. Sustenta sus asuntos con justicia.  6 Porque en ningún tiempo se le hará tambalear. El justo resultará ser para recuerdo hasta tiempo indefinido.  7 No tendrá miedo siquiera de malas noticias. Su corazón es constante, confiado en Jehová.  8 Su corazón no puede ser sacudido; no tendrá miedo, hasta que ponga la vista sobre sus adversarios.  9 Ha distribuido ampliamente; ha dado a los pobres. Su justicia subsiste para siempre. Su propio cuerno será ensalzado con gloria. 10 El inicuo mismo verá, y ciertamente se sentirá irritado. Crujirá sus dientes mismos, y realmente se derretirá. El deseo de los inicuos perecerá. 


Salmos 113

113 ¡Alaben a Jah! Ofrezcan alabanza, oh siervos de Jehová, alaben el nombre de Jehová.  2 Llegue a ser bendito el nombre de Jehová desde ahora y hasta tiempo indefinido.  3 Desde el nacimiento del sol hasta su puesta ha de ser alabado el nombre de Jehová.  4 Jehová ha llegado a ser alto sobre todas las naciones; su gloria está sobre los cielos.  5 ¿Quién es como Jehová nuestro Dios, aquel que está haciendo su morada en lo alto?  6 Está condescendiendo en tender la vista sobre cielo y tierra,  7 y levanta al de condición humilde desde el polvo mismo; ensalza al pobre del mismísimo pozo de cenizas,  8 para hacer que se siente con nobles, con los nobles de su pueblo.  9 Él está haciendo que la estéril more en una casa como gozosa madre de hijos. ¡Alaben a Jah! 


Salmos 114


114 Cuando Israel salió de Egipto, la casa de Jacob de un pueblo que hablaba ininteligiblemente,  2 Judá llegó a ser su lugar santo, Israel su gran dominio.  3 El mar mismo vio, y se puso en fuga; en cuanto al Jordán, empezó a volverse atrás.  4 Las montañas mismas brincaron como carneros; las colinas, como corderos.  5 ¿Qué te pasó, oh mar, que te pusiste en fuga, oh Jordán, que empezaste a volverte atrás?  6 ¿Oh montañas, que anduvieron brincando como carneros; oh colinas, como corderos?  7 A causa del Señor está con fuertes dolores, oh tierra, a causa del Dios de Jacob,  8 que está cambiando la roca en estanque de agua lleno de cañas, una roca de pedernal en manantial de aguas. 

Salmos 115

115 A nosotros no nos pertenece nada, oh Jehová, a nosotros no nos pertenece nada, sino a tu nombre da gloria conforme a tu bondad amorosa, conforme a tu apego a la verdad.  2 ¿Por qué deben decir las naciones: “¿Dónde, pues, está su Dios?”?  3 Pero nuestro Dios está en los cielos; todo lo que se deleitó [en hacer] lo ha hecho.  4 Los ídolos de ellos son plata y oro, la obra de las manos del hombre terrestre.  5 Boca tienen, pero no pueden hablar; ojos tienen, pero no pueden ver;  6 oídos tienen, pero no pueden oír. Nariz tienen, pero no pueden oler.  7 Manos son suyas, pero no pueden palpar. Pies son suyos, pero no pueden andar; no profieren sonido con su garganta.  8 Quienes los hacen llegarán a ser lo mismo que ellos, todos los que confían en ellos.  9 Oh Israel, confía en Jehová; él es la ayuda de ellos y el escudo de ellos. 10 Oh casa de Aarón, cifren ustedes su confianza en Jehová; él es la ayuda de ellos y el escudo de ellos. 11 Ustedes los que temen a Jehová, confíen en Jehová; él es la ayuda de ellos y el escudo de ellos. 12 Jehová mismo se ha acordado de nosotros; él bendecirá, bendecirá a la casa de Israel, bendecirá a la casa de Aarón. 13 Bendecirá a los que temen a Jehová, tanto a los pequeños como a los grandes. 14 Jehová les dará aumento a ustedes, a ustedes y a sus hijos. 15 Ustedes son los bendecidos por Jehová, el Hacedor del cielo y de la tierra. 16 En cuanto a los cielos, a Jehová pertenecen los cielos, pero la tierra la ha dado a los hijos de los hombres. 17 Los muertos mismos no alaban a Jah, ni lo hace ninguno que baja al silencio. 18 Pero nosotros mismos ciertamente bendeciremos a Jah desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. ¡Alaben a Jah! 


Salmos 116

116 De veras amo, porque Jehová oye mi voz, mis súplicas.  2 Porque ha inclinado a mí su oído, y durante todos mis días llamaré.  3 Las sogas de la muerte me rodearon, y las circunstancias angustiosas del Seol mismas me hallaron. Angustia y desconsuelo seguí hallando.  4 Pero el nombre de Jehová procedí a invocar: “¡Ah, Jehová, de veras provee escape a mi alma!”.  5 Jehová es benévolo y justo; y nuestro Dios es Uno que muestra misericordia.  6 Jehová está guardando a los inexpertos. Me hallé empobrecido, y él procedió a salvarme aun a mí.  7 Vuelve a tu lugar de descanso, oh alma mía, porque Jehová mismo ha obrado apropiadamente para contigo.  8 Pues tú has librado mi alma de la muerte, mi ojo de las lágrimas, mi pie de tropezar.  9 Ciertamente andaré delante de Jehová en las tierras de los que viven. 10 Tuve fe, porque procedí a hablar. Yo mismo fui muy afligido. 11 Yo, por mi parte, dije, cuando me llené de pánico: “Todo hombre es mentiroso”. 12 ¿Qué pagaré a Jehová por todos sus beneficios para conmigo? 13 La copa de magnífica salvación alzaré, y el nombre de Jehová invocaré. 14 Mis votos pagaré a Jehová, sí, enfrente de todo su pueblo. 15 Preciosa a los ojos de Jehová es la muerte de los que le son leales. 16 ¡Ah!, ahora, oh Jehová, porque yo soy tu siervo. Siervo tuyo soy, hijo de tu esclava. Has soltado mis ataduras. 17 A ti te ofreceré el sacrificio de acción de gracias, y el nombre de Jehová invocaré. 18 Mis votos pagaré a Jehová, sí, enfrente de todo su pueblo, 19 en los patios de la casa de Jehová, en medio de ti, oh Jerusalén. ¡Alaben a Jah! 

Salmos 117


117 Alaben a Jehová, naciones todas; encómienlo, clanes todos.  2 Porque para con nosotros su bondad amorosa ha resultado poderosa; y el apego de Jehová a la verdad es para tiempo indefinido. ¡Alaben a Jah! 

Salmos 118

118 Den gracias a Jehová, porque él es bueno; porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido.  2 Diga ahora Israel: “Porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido”.  3 Digan ahora los de la casa de Aarón: “Porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido”.  4 Digan ahora los que temen a Jehová: “Porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido”.  5 Desde las circunstancias angustiosas invoqué a Jah; me respondió Jah [y me puso] en un lugar espacioso.  6 Jehová está de mi parte; no temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre terrestre?  7 Jehová está de mi parte entre los que me ayudan, de manera que yo mismo pondré la vista sobre los que me odian.  8 Mejor es refugiarse en Jehová que confiar en el hombre terrestre.  9 Mejor es refugiarse en Jehová que confiar en nobles. 10 Todas las naciones mismas me cercaron. En el nombre de Jehová seguí manteniéndolas a distancia. 11 Me cercaron, sí, me tuvieron cercado. En el nombre de Jehová seguí manteniéndolas a distancia. 12 Me cercaron como abejas; fueron extinguidas como un fuego de zarzas. En el nombre de Jehová seguí manteniéndolas a distancia. 13 Me empujaste reciamente para que cayera, pero Jehová mismo me ayudó. 14 Jah es mi abrigo y [mi] poder, y para mí llega a ser salvación. 15 Voz de un clamor gozoso y salvación hay en las tiendas de los justos. La diestra de Jehová está demostrando energía vital. 16 La diestra de Jehová [se] está ensalzando; la diestra de Jehová está demostrando energía vital. 17 No moriré, sino que seguiré viviendo, para poder declarar las obras de Jah. 18 Jah me corrigió severamente, pero no me entregó a la muerte misma. 19 Ábranme las puertas de la justicia. Entraré en ellas; elogiaré a Jah. 20 Esta es la puerta de Jehová. Los justos mismos entrarán en ella. 21 Te elogiaré, porque me respondiste y llegaste a ser mi salvación. 22 La piedra que los edificadores rechazaron ha llegado a ser cabeza del ángulo. 23 Esto ha venido a ser de parte de Jehová mismo; es maravilloso a nuestros ojos. 24 Este es el día que Jehová ha hecho; ciertamente estaremos gozosos y nos regocijaremos en él. 25 ¡Ay, pues, Jehová, salva, sí, por favor! ¡Ay, pues, Jehová, otorga éxito, sí, por favor! 26 Bendito sea Aquel que viene en el nombre de Jehová; los hemos bendecido a ustedes desde la casa de Jehová. 27 Jehová es el Divino, y él nos da luz. Aten la procesión festiva con ramas mayores, hasta los cuernos del altar. 28 Tú eres mi Divino, y te elogiaré; mi Dios... te ensalzaré. 29 Den gracias a Jehová, porque él es bueno; porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido.
 


.