Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

lunes, 12 de mayo de 2014

Papa copto egipcio acusa a Testigos de Jehová de secta sionista

El Cairo, 12 may (PL) El Papa copto egipcio, Teodoro II, denunció en entrevista televisada hoy que la secta fundamentalista Testigos de Jehová es un movimiento sionista.

La secta de los Testigos de Jehová es anticristiana, ilegal y en su origen era un movimiento sionista, dijo el padre espiritual de los cristianos coptos egipcios, cuya feligresía está estimada en unos 15 millones de fieles, según estadísticas oficiosas.

Ilegalizada desde 1960 en este país musulmán, la secta de los Testigos de Jehová, cuya sede central está en Nueva York, se caracteriza por la agresividad de su proselitismo, negativa a jurar los símbolos patrios y la defensa militar de sus países y rehusar las transfusiones de sangre.

Tawadros, quien se sucedió en el liderazgo de la iglesia al papa Shenouda en noviembre de 2012, propuso esta semana la unificación de la fecha de la Pascua cristiana, cuya celebración difiere en las fechas.

La propuesta "sería buena para los cristianos coptos egipcios que residen en el exterior (ya que) unificar la fecha les permitiría asistir a los servicios religiosos por la Semana Santa", afirmó el prelado.

Aunque una minoría en este país islámico del norte de Africa, los coptos egipcios han aportado importantes funcionarios al Estado, entre ellos el ex canciller y ex secretario de la ONU Boutros Boutros Ghali.

El papa copto apoyó en julio pasado la destitución manu militari del presidente islamista Mohamed Morsi, pero aclaró días atrás que la iglesia que dirige no apoya a ninguno de los dos candidatos a la presidencia en los comicios programados para los días 26 y 27 de este mes.

Las relaciones entre los coptos egipcios y el Gobierno de Morsi estuvieron empañadas por ataques y amenazas de alegados miembros de la Hermandad Musulmana contra iglesias y propiedades de miembros de esa iglesia 

.