Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Es Padre Nuestro tema de reflexión en Coahuila

02 Septiembre 2011

Saltillo.- Así lo confirmaron miembros de dicha denominación religiosa quienes hoy tendrán su asamblea anual regional con el título “Venga tu Reino”, donde reflexionarán sobre las palabras bíblicas del Padre Nuestro.

La invitación es para asistir al parque Francisco I. Madero donde durante tres días los expositores desmenuzarán el mensaje bíblico que tiene esta oración que otras religiones solo “recitan”, pero que los Testigos de Jehová interpretan, pues afirman “es la clave para un mundo mejor”.

De ello hablaron para VANGUARDIA Gerardo Sánchez y Noé Salazar, voceros del evento, quienes compartieron la finalidad de este tipo de eventos organizado no sólo para los miembros de su denominación religiosa, sino para público en general.

La cultura dominante

2011-09-04

Quizá lo más perverso de la cultura dominante sea su invisibilidad. Tenemos firmemente plantado en el cerebro un conjunto de verdades incuestionables. Casi inamovibles. Pregunte usted a un grupo de jóvenes universitarios porqué fue tan fácil para un pequeño grupo de extremeños capitaneados por Cortés y Pizarro conquistar México o Perú. Todavía, casi quinientos años después de los hechos, habrá quien conteste que fue por la religión. Además, casi ninguno le mencionará a las bacterias y los virus como las armas estratégicas clave para lograr la conquista. Ninguno le mencionará la convivencia con animales de granja y de corral como el origen de estas enfermedades para las cuales las poblaciones nativas eran inmunológicamente ingenuas.
Lo que damos en llamar cultura dominante no es sino el conjunto de ideas, conocimientos, prejuicios, mitos y mentiras compartidos por un grupo amplio de personas. Que tanta preponderancia tiene cada uno de estos componentes en distintos rincones del planeta depende, en gran parte, del grado de escolaridad, número de libros leídos por año, medios de comunicación masiva, etc. En una palabra, la cultura dominante suele estar determinada en parte por el conjunto de medios educativos formales y no formales al alcance de una población dada.
Cuando se enuncia una idea que choca con la cultura dominante se produce un conflicto. Este conflicto se resuelve idealmente con un abollamiento y una transformación de la cultura dominante. Pero en ocasiones, este encontronazo se resuelve con el ataque despiadado a la persona o al grupo que osó cuestionar a la cultura dominante. Ejemplo: los símbolos sagrados de la patria. Aquellas mexicanas y aquellos mexicanos que profesan las creencias de los Testigos de Jehová tienen claro que la veneración cívica, la de los lunes en el patio de la escuela, es una religión paralela que ellos prefieren no adoptar. Esta religión, fomentada desde el estado, tiene su liturgia, sus santos, sus sumos sacerdotes y, por supuesto, sus símbolos sagrados. Por ello los Testigos de Jehová se niegan a rendir pleitesía a la bandera -a la que ven como una pieza de tela, un trapo- o a cantar una canción guerrera, sangrienta, compuesta en honor de López de Santa Ana. Se oponen por su carácter pretendidamente sagrado, no por ser un trozo de tela o una canción agresiva.
¿Cuál es la respuesta colectiva de los mexicanos contra este reto a la cultura dominante? La agresión, la expulsión de los niños Testigos de las escuelas, el destierro social, la burla y el escarnio. Precisamente la respuesta que daría cualquier religión contra un grupo de herejes.
Empezando septiembre, el mes de la exacerbación del espíritu patrio, vale la pena detenerse y cuestionar si esta y otras facetas de la cultura dominante nos hace mejores o no. Si vale la pena escuchar al hereje antes de condenarlo a la hoguera. Quizá no para darle la oportunidad de que nos convenza, pero por lo menos para respetar su derecho a ser distinto a la vez que nos exponemos a lo otro, que no es sino otra oportunidad de aprender, de crecer, de ser mejores.

Al rescate de valores

September 05, 2011

Para dar a conocer la importancia de los valores familiares, alrededor de 7 mil 500 testigos de Jehová se reunieron ayer en el Parque Francisco I. Madero en un evento denominado "Venga tu Reino", organizada por los Testigos de Jehová.

Edwin Muller, ministro de la Congregación de General Cepeda, destacó que personas de la Región Sureste de Coahuila, además de integrantes de Zacatecas y Nuevo León se dieron cita en el evento anual para hablar en este caso sobre los grandes problemas que aquejan a la sociedad como son la corrupción, la criminalidad y la carencia de valores.

Un grupo de personas representó una obra para dar a conocer un pasaje bíblico de la vida de José, orientado precisamente a los valores morales que permiten distinguir las acciones buenas de las que no lo son.

Destacó que en Coahuila cada año crece el número de personas que encuentran en los Tesgigos de Jehová una orientación de vida basada en los preceptos bíblicos, y cada año en el mundo se incrementa en 200 mil personas el número de miembros.



Los jóvenes opinan

Carolina Casas, de 17 años, y Yéssica Correa, de 20, coinciden que es necesario que en los hogares se refuercen los valores, debido a que es fácil en la calle sucumbir ante las tentaciones de malas acciones, sobre todo a aquellas enfocadas a las relaciones sexuales antes del matrimonio.

Señalaron que lo importante es fortalecer los principios desde temprana edad, de lo contrario muchas personas caen en situaciones relacionadas con la violencia, tal y como ahora se refleja en la sociedad.

Edwin Muller, ministro de la Congregación de General Cepeda.

Si no se fortalecen los valores, es fácil caer en situaciones de riesgo, señalan los jóvenes.


Los testigos de Jehová invitan a la comunidad a asistir a un programa de instrucción bíblica

2011-08-30 00:00:00

Será en una Asamblea de Distrito de 2011 que se realizará el próximo 16 de septiembre en la ciudad de Cañuelas.

La Asamblea bajo el lema “Venga tu reino”, se llevará a cabo en el Salón de Asambleas de Distrito de los Testigos de Jehová, Ruta Nacional Nº 3 km. 52,3 Barrio Los Pozos, localidad: Cañuelas, Provincia de Buenos Aires

Desde la organización del evento destacan que “los testigos de Jehová creen que la petición del padrenuestro “Venga tu reino”, registrada en el Evangelio de Mateo, capítulo 6, versículo 10, es de importancia vital”.

A partir de este fin de semana y durante las próximas semanas, los testigos de Jehová harán un esfuerzo especial por entregar una invitación a todos los residentes de las localidades vecinas para que los acompañen en su asamblea de tres días. La primera de una serie de 10 asambleas que se celebrarán en Cañuelas comenzará el 16 de septiembre a las 9,40 hs y serán de tres días (Viernes, Sábado y Domingo). Cada día llevará por tema las palabras de un pasaje bíblico; el primero será Mateo 4:17, y los siguientes, Mateo 6:33 y 2 Pedro 1:11. El propósito de la asamblea es fortalecer la confianza en que el Reino de Dios es una realidad. La entrada es gratis, pues las asambleas de los Testigos se sufragan enteramente mediante contribuciones voluntarias.

Las congregaciones de los testigos de Jehová de las zonas cercanas participarán en distribuir las invitaciones impresas. Se celebrarán asambleas de distrito en ciudades de todo el mundo donde hay más de 7.500.000 Testigos organizados en más de 107.000 congregaciones.

Multitudinario encuentro de Testigos de Jehová

Lunes, 12 de Septiembre de 2011

Más de 4100 fieles participaron de la III Asamblea de Testigos de Jehová que se llevó a cabo desde el viernes hasta ayer a la tarde en el Club de Regatas Corrientes. Los asistentes participaron de diversas actividades y representaciones, con las que trataron -entre otras- la temática del núcleo familiar y la necesidad de fortalecerlo para evitar que los jóvenes caigan en las drogas y en la delincuencia.
Familias enteras provenientes de distintas partes de las provincias de Corrientes, Chaco y Santa Fe formaron parte de lo que fue el multitudinario encuentro de Testigos de Jehová. “Tratamos diferentes temáticas y se hizo puntual hincapié en los problemas de desintegración de la familia, y en la necesidad de que los hijos tengan una guía espiritual”, explicaron desde la organización.

.