Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

viernes, 7 de abril de 2017

Los Testigos de Jehová no son víctimas de la represión, dice el Tribunal Supremo de Rusia

Los Testigos de Jehová no son víctimas de la represión, dice el Tribunal Supremo de Rusia

 

April 5, 2017 — 18:55

https://themoscowtimes.com/news/jehovahs-witnesses-banned-in-russia-57638

La Corte Suprema de Rusia se ha negado a reconocer a los testigos de Jehová como víctimas de la represión política.

El grupo religioso apeló a la corte como parte de un caso en curso que podría considerar a la organización prohibida en Rusia como "extremista".

El fallo dejaría a los 175.000 Testigos de Jehová de Rusia incapaces de reunirse o distribuir literatura legalmente, clasificando al grupo junto a organizaciones como el Estado Islámico y al-Qaeda.


El Ministerio de Justicia de Rusia solicitó ante el Tribunal Supremo que prohibiera la organización el 17 de marzo.

El caso inicial se dirigió a la sede central de los Testigos de Jehová, cerca de San Petersburgo, a la que se emitió una advertencia oficial para detener la "actividad extremista" a principios de 2016.

Más tarde, los fiscales ampliaron el caso a todas las 396 organizaciones de testigos de Jehová registradas en Rusia, incluidos 22 grupos en Crimea.

La medida había sido condenada tanto por el gobierno de Estados Unidos como por las Naciones Unidas, que acusan al Kremlin de malversar las leyes antiterroristas del país.

"El uso de la legislación contra el extremismo de esta manera para limitar la libertad de opinión, incluyendo la creencia religiosa, la expresión y la asociación a lo que es aprobado por el Estado es ilegal y peligroso, y señala un oscuro futuro para toda la libertad religiosa en Rusia" Informó la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en un comunicado.

El Estado islámico y Al Qaeda son grupos terroristas prohibidos en Rusia.

.