Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

miércoles, 27 de marzo de 2013

26 de marzo: la fiesta de los testigos de Jehová

http://www.abc.es/sociedad/20130326/abci-testigos-jehova-semana-santa-201303201850.html

 

No solo los católicos celebran la Semana Santa. Hoy, 26 de marzo, es la fiesta más importante del año para los testigos de Jehová.

Esta comunidad cristiana conmemora, después de la puesta de sol y durante un solo día, la muerte de Cristo, un aniversario que cada año varía ligeramente de fecha.

Llevan semanas recorriendo las casas para animar a la gente a asistir a un discurso de una hora que «examina las respuestas que da la Biblia», reza la invitación que han hecho circular. «Qué significó el pan y el vino; por qué Jesús vino a la Tierra: para ofrecernos un futuro, una esperanza...», dice Maite, ama de casa de 43 años y testigo desde los doce.

Ocho millones de personas en todo el mundo, según datos de la propia congregación, se reunirán a las 8 de la tarde en sus Salones del Reino para recordar «el sacrificio de Jesús» y «los beneficios de su muerte».

En el interior de la sala, varias copas de vino tinto sin fermentar y pan hecho sin levadura, que los asistentes se pasarán de mano en mano, simbolizan la sangre (Marcos, 14:24) y el cuerpo de Cristo(Marcos, 14:22). Jesús se los ofreció a los apóstoles en la Última Cena, la última noche que Jesús pasó en la Tierra, cuando instituyó la Conmemoración, una ceremonia que recordaría su muerte. Por este motivo la fiesta tiene lugar después de la puesta de sol.

 

Sin Navidad

 

La Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová celebra la Semana Santa pero no la Navidad, ya que en la Biblia no se indica la fecha del nacimiento de Cristo. «Si hubiera sido algo importante, aparecería», sostiene Alicia, quiromasajista de 32 años y bautizada según su credo a los 14.

«Fue un hombre que murió por todos. Con el pecado de Adán y Eva, era necesario demostrar ante todos los ángeles del cielo que es posible ser obediente a Dios hasta la muerte siendo perfecto. Por eso vino Jesús a la Tierra; fue como un rescate», cuenta Maite. «Él ha pagado el precio de que nosotros estemos sujetos a la muerte, y muy pronto se verán los efectos: no habrá maldad, ni enfermedades…», continúa Alicia.

Los testigos creen en la vida eterna, algo que la Biblia promete, «y hasta ahora no ha fallado en ninguna de sus profecías», apunta Maite, quien reproduce de memoria: «Mateo, 6: “Ese es el reino, que traerá las soluciones a la Tierra, cuando gobierne por fin el reino de Dios”». Se refiere a la Parusía, la segunda venida de Jesús.

Según la primera Carta a los Corintios, del Nuevo Testamento, Cristo se llevará a todas las personas que hayan confiado en él como su salvador: los creyentes, los elegidos. Por ello los testigos de Jehová viven imitando a Cristo, siguiendo literalmente lo que la Biblia dice.

«Cuando una madre tiene una hija obesa y le prohíbe los dulces, no pensamos que lo haga para fastidiar. Esa misma sensación es la que tenemos con nuestro creador, quien nos ha dado la vida: ¿va a querer algo malo para mí? Aunque tengamos que reprimirnos, confiamos por completo en lo que Dios nos aconseja», relata Alicia, que todo lo explica con un ejemplo.

 

La retórica de los testigos

 

Después de años predicando y preparándose en sus asambleas en el Salón del Reino, los testigos exhiben grandes dotes comunicativas. Han encontrado la manera de que su mensaje llegue a quien los escucha: se muestran abiertos y receptivos a hablar de cualquier tema (homosexualidad, transfusiones de sangre, divorcio…) a través decomparaciones cotidiana.

«Si todo está en la Biblia, para qué complicarnos la vida», defiende Alicia, que acaba recordando un anuncio de detergente. «En la Biblia están todas las piezas del puzle: el trato con los vecinos, la consideración del dinero, las relaciones de pareja…».

Educadas bajo las «normas» del libro sagrado, estas dos hermanas, como se llaman entre ellos, decidieron de adolescentes «libremente, después de estudiar la Biblia y cerciorarnos de que lo que habíamos aprendido tenía base», que ya estaban preparadas para formar parte de la comunidad.

Fue entonces cuando, en un acto público delante de cientos de sus hermanos, se introdujeron en una piscina de plástico y se comprometieron públicamente a «vivir a la manera de Jesús».

Ya lo estaban haciendo, bautizándose, como aquel lo hizo en el río Jordán a los 29 años, sumergiendo todo su cuerpo en el agua. Para los testigos de Jehová este ritual simboliza la transformación de la persona, «como un borrón y cuenta nueva».

 

 

 

 

 

Testigos de Jehová conmemoran muerte y resurrección de Jesús

 

http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=46832013

 

En el marco de la conmemoración de la Semana Santa, la comunidad de Testigos de Jehová de Valera, invitan a la conferencia "Un hombre murió por todos", con el fin de analizar por qué es vital que aprendamos más acerca de Jesús y su sacrificio.

       La información fue aportada por Gustavo Torres y Alberto Aguilar, quienes agregaron que dicho evento se llevará a cabo hoy en las instalaciones del antiguo Teatro de Valera, frente a la plaza Bolívar, a las 6:30 pm.

       ¿De quién se trata?, ¿cómo nos ayuda su muerte?, ¿por qué es importante que recordemos a este hombre?, son algunas de las interrogantes que se despejarán en esta conferencia.

 

Los Testigos de Jehóva conmemoran la Muerte de Cristo

http://www.informavalencia.com/noticias/ampliar/4707/-los-testigos-de-jehova-conmemoran-la-muerte-de-cristo

 

El Complejo de la Petxina ha sido el lugar escogido por la Asamblea de Testigos de Jehovápara celebrar la conmemoración de la muerte de Jesucristo que tanto ellos como los judios realizan a la puesta del sol.

Unas 200 personas se reunirán tanto en el salón de actos como en el de conferencias del complejo del antiguo matadero de la Petxina para realizar el acto.

Un responsable de este grupo de cristianos explicó que "en éste acto previsto en el calendario judio como el 14 de Nisam realizamos distintas conferencias para explicar quien fue Jesús y su importancia"

No será la Petxina el único lugar donde tenga lugar el evento. También habrá reuniones en Ruzafa y en una sala de la Fuente de San Luis.

 

 

Actividad de los Testigos de Jehová

 

http://www.diarioinformacion.com/elche/2013/03/25/actividad-testigos-jehova/1356906.html

 

Los Testigos de Jehová han organizado una sesión para el próximo martes, 26 de marzo, en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Concretamente, el colectivo examinará las respuestas que da la biblia sobre la muerte de Cristo. Los Testigos de Jehová indicaron que "en 2013, el aniversario de la muerte de Jesús cae el martes 26 de marzo". La actividad se llevará a cabo a partir de las 20.30 horas en el Aula Magna del edificio Altabix de la UMH. J. A. M.

El Rico Pérez acoge una congregación de Testigos de Jehová

http://herculescf.laverdad.es/noticias/2013-03-23/hercules-testigos-20130323.html

 

SANTIAGO GRAS | ALICANTE.-

Alrededor de 8.000 personas se congregarán el próximo domingo 14 de abril en el Rico Pérez con motivo de un acto organizado por Testigos de Jehová, que ha alquilado el coliseo blanquiazul para la ocasión.

Ese fin de semana el Hércules se desplazará a Las Palmas para jugar la jornada de Liga, por lo que el Rico Pérez estará disponible para el acto sin ningún tipo de problemas.

Los asistentes se ubicarán en las gradas inferiores y en ningún caso se utilizará el terreno de juego, sobre el que no se dispondrá ni siquiera de una tarima.

A través del videomarcador y de los altavoces del estadio se escuchará un discurso que se dará simultáneamente a nivel nacional, según la organización, desde el Santiago Bernabéu de Madrid.

El acto está previsto que se alargue durante unas tres horas.

 

Para largo el pleito legal por el acceso total

http://www.elnuevodia.com/paralargoelpleitolegalporelaccesototal-1475771.html

 

23/3/13

Todo apunta a que habrá un nuevo episodio en los tribunales entre la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová y los residentes de las urbanizaciones con control de acceso, puesto que no está claro quién deberá pagar por el mecanismo para garantizarles la entrada a sus miembros a las comunidades cerradas.

El juez federal Gustavo Gelpí ordenó a ocho municipios garantizarles a los testigos de Jehová acceso total a las urbanizaciones cerradas, lo que implica que se les debe proveer llave, beeper y código de acceso para cuando no haya un guardia de seguridad privado en la entrada de la comunidad.

“Le tienes que dar acceso irrestricto igual que a un residente: 24 horas al día los siete días de la semana. Eso es lo que dice la orden del juez. Cómo eso se va a implementar, crea muchas interrogantes. Sobre el pago (por el mecanismo de entrada), la orden no se dirige a ese asunto en particular”, explicó la abogada de Testigos de Jehová, Nora Vargas Acosta.

De acuerdo con su interpretación, no obstante, debe ser un costo que asuman los residentes. “Porque el ejercicio de libre expresión al culto y a la religión no se debe cobrar”, agregó.

Para el abogado que representa al municipio de Caguas en el pleito, Luis Pabón Roca, “al igual que los residentes tienen que pagar por el beeper, los testigos de Jehová tienen que hacerlo. Eso no está claro en la orden, pero el lenguaje del juez da igualdad. Los testigos de Jehová no deben tener un beneficio distinto al de los residentes. Me imagino que ese será un punto que debe aclarar el tribunal”, dijo.

Por el momento, los residentes entienden que no deben costear el mecanismo de entrada para los testigos de Jehová, confirmó este diario al hablar con al menos seis asociaciones de residentes de urbanizaciones con control de acceso.

“No es acceso todo el tiempo, porque estamos pagando por la privacidad. No puedo darle a alguien un beeper que se puede perder. ¿Y la seguridad de la gente, quién me la garantiza?”, cuestionó Lydia Camacho, presidenta de la Asociación de Residentes del Área Metropolitana, organismo que agrupa a 55 asociaciones de residentes.

En la urbanización El Plantío, en Toa Baja, los residentes evalúan dar acceso a los religiosos durante unos días y horas determinadas, precisó Sonia Piscani, residente a cargo de la seguridad.

Mientras, en Gardens Hills State en Guaynabo, una urbanización con control de acceso sin guardia privado, los residentes optaron por dejar el portón peatonal abierto las 24 horas, con un letrero que así lo especifica, destacó el presidente de la Asociación de Residentes, Rafael Rivera.

En Garden Court, también en Guaynabo, adonde se accede mediante un código, los residentes decidieron que se les permitirá la entrada a los religiosos con un código que estará escrito en el mismo lugar del teclado, ubicado en la entrada.

“Allí hay una cámara que es manejada por la guardia del centro de mando (que paga la urbanización) y va a estar viendo a la persona ahí parada que se identifica y le da acceso. Eso cumple con la directriz del tribunal. Lo estoy tratando como cualquier persona”, dijo el administrador y vecino de la comunidad, Rafael Cestero.

¡Salvación Divina!

http://www.oem.com.mx/elheraldodechiapas/notas/n2922843.htm

 

23 de marzo de 2013

 

Cintalapa.- Con lesiones y probables fracturas resultaron seis testigos de Jehová, al volcarse la camioneta en la que se trasladaban con rumbo a la colonia Rafael Cal y Mayor, donde efectuarían una jornada de evangelización.

El percance ocurrió la mañana de ayer en un camino de terracería del tramo carretero que va de la colonia Triunfo de Madero a Río Negro, a la altura del puente "Río Chiquito", a unos 30 kilómetros al norte de esta ciudad.

Los lesionados narraron que en una pendiente -adelante del puente-, a la Chevrolet Pick Up se le fueron los frenos, por lo que el conductor perdió el control del volante y se salió del camino hasta caer en un voladero, sin embargo, el vehículo quedó atascado unos 20 metros abajo al chocar contra unos árboles.

Cindy Janet Trejo Gonzáles, de 21 años de edad, resultó con fractura en la cadera y golpes; Erick Trejo Gonzáles, de 20, con fractura de tobillo; Kensy Sarmiento, de 19, con probable fractura de tobillo derecho; mientras que María Luisa Pérez Morales, de 20; Sandy Vel Jiménez López, de15; y Araceli Trejo Gonzáles, de 36, sólo con golpes.

Los religiosos -oriundos de Jiquipilas y Cintalapa- salieron de esta ciudad cerca de las 5:00 de la mañana y planeaban hacer una jornada de evangelización durante el fin de semana, en la colonia Rafael Cal y Mayor.

Los heridos fueron trasladados por una camioneta de pasaje al ejido El Triunfo de Madero, donde fueron recibidos por socorristas de Protección Civil (PC) que después de brindarles los primeros auxilios, los llevaron al Hospital Integral de esta ciudad.

Abogada de Testigos de Jehová aplaude decisión federal

http://www.metro.pr/locales/abogada-de-testigos-de-jehova-aplaude-decision-federal/pGXmcv!kj4eNLGGSvEx6/

 

La licenciada Nora Vargas, abogada que representa a los Testigos de Jehová, indicó que reconoce como un gran esfuerzo por garantizar el derecho a la libertad de expresión y de culto la decisión que tomó el juez Gustavo Gelpí al conceder acceso total al grupo religioso a las urbanizaciones cerradas.

“El reto fue tan enorme para todas las partes, tratando de hacer un balance entre ese derecho y el interés que hay del Estado, en de alguna forma tajar la incidencia criminal, el juez se vio forzado a emitir esa orden, que tienen que darle acceso. Por lo tanto, la forma que lo van a hacer las urbanizaciones que no tienen guardias de seguridad, es precisamente dándole acceso de la misma manera que lo hacen para todos los residentes” indicó la licenciada en entrevista con Radio Isla 1320.

La decisión que tomó el juez aplica solamente a los municipios de Bayamón, Dorado, Gurabo, Ponce, Santa Isabel, Caguas, San Juan y Trujillo Alto.

A su vez, la licenciada declaró que la demanda podría extenderse en el futuro si el grupo religioso enfrenta problemas de acceso a este tipo de urbanización en otros municipios.

Por otro lado, Vargas recalcó que “los Testigos de Jehová no pueden garantizarles la seguridad a las comunidades, ese no es su trabajo. Su trabajo es evangelizar, ellos entienden que la biblia ordena el trabajo de evangelizar de puerta a puerta, por lo cual se tendrá que observar cómo se “traducirá a la práctica” la decisión del juez.

 

Los testigos de Jehová conmemorarán la muerte de Jesucristo el martes 26 de marzo

http://www.lucenadigital.com/sociedad/4814-los-testigos-de-jehova-conmemoraran-la-muerte-de-jesucristo-el-proximo-martes-26-de-marzo.html

 

Desde el pasado día 1 de marzo los testigos de Jehová están participando en una campaña mundial entregando en cada hogar una invitación a la Conmemoración de la muerte de Jesucristo. En el año 2013, el aniversario de la muerte de Jesús cae el martes 26 de marzo después de la puesta del Sol.

Los testigos de Jehová de Lucena están invitando cordialmente a todos los vecinos de la localidad a reunirse con ellos ese día en su sede de la calle Fuente Palmera nº 39 a las 20:00 horas para analizar por qué es vital que aprendamos más acerca de Jesús y su sacrificio.

La comunidad lucentina de Testigos de Jehová explica que "por todo el mundo, muchas personas opinan que Jesucristo es el hombre más grande que ha vivido. Sin embargo, hace mil novecientos ochenta años entregó su vida por nosotros. Hablando de este suceso, el apóstol Pablo escribió: “Un hombre murió por todos”. Y el apóstol Juan dijo: “La sangre de Jesús [...] nos limpia de todo pecado” (2 Corintios 5:14;    1 Juan 1:7) ¿Qué quieren decir estas palabras? ¿Por qué necesitamos que se nos limpie? ¿Cómo es posible que la muerte de un solo hombre, ocurrida hace siglos, nos beneficie en la actualidad?" En esta  ceremonia anual del 26 de marzo se examinarán las respuestas que da la Biblia a dichas cuestiones, informan los Testigos de Jehová

 

 

 

Con acceso total

http://www.elnuevodia.com/conaccesototal-1475076.html

Con acceso total 22/3/13

Testigos de Jehová tendrán los mismos derechos de entrada que los propietarios, según determinó el juez Gelpí

 

La decisión obliga a repensar los accesos a urbanizaciones cerradas. (Tonito.zayas@gfrmedia.com)

Por Marga Parés Arroyo mpares@elnuevodia.com

La decisión  que emitió ayer el juez federal Gustavo Gelpí, ordenándoles a ocho municipios garantizar a los Testigos de Jehová acceso total a urbanizaciones cerradas, representa una victoria para este grupo religioso, pero afecta la práctica de control de acceso público a urbanizaciones y supone un golpe al bolsillo de los residentes de estas comunidades por lo oneroso que supone el cumplimiento de esta orden.

Según la decisión, para garantizar que este sector religioso pueda llevar su mensaje de evangelización sin ningún obstáculo, estas urbanizaciones deben proveerles los mecanismos de entrada (llave, beeper o el código de acceso) cuando no hay un guardia de seguridad privado en la entrada de estas comunidades.

El fallo de Gelpí  destapa una caja de Pandora, ya que establece las bases para que  otras organizaciones, religiosas o no, también exijan  entrada a estas comunidades. Además, permitiría que esta orden se extienda a otros municipios de la Isla. Asimismo, podría replantear el futuro de urbanizaciones con acceso controlado en la medida que tal control parecería haberse esfumado.

De hecho,   residentes en algunas de estas comunidades recibieron   la determinación judicial con  una ola de preocupación al interpretarla como un golpe a sus esfuerzos por sanear su entorno de la alta criminalidad generalizada en la Isla. 

 El juez federal Gustavo Gelpí les otorgó poco más de tres semanas –hasta el 17 de abril– para que los pueblos demandados (Bayamón, Ponce, Dorado, Gurabo, Caguas, Santa Isabel, San Juan y Trujillo Alto) se aseguren de que se cumpla con esta orden. De lo contrario, serían sancionados con una multa diaria de $100.

Entrada a calles públicas

Para la licenciada Nora Vargas Acosta, representante legal de los Testigos de Jehová en el caso en cuestión, el dictamen de Gelpí fortalece tanto el derecho a la libre expresión, garantizado a nivel constitucional, como el derecho de la libertad de culto o religión.

“Me parece que es un reconocimiento importante”, sostuvo.

Expertos en derecho coinciden en  que la decisión de Gelpí era el curso natural que debía tomar esta controversia.

“Más que libertad de expresión, esto es un problema de acceso, del uso de calles y facilidades públicas”, sostuvo la licenciada Ana Irma Rivera Lassén, presidenta del Colegio de Abogados.

Según el licenciado Carlos Ramos, aunque la decisión de Gelpí plantea “un remedio drástico”, garantiza la libertad de culto, el derecho de una minoría religiosa aun por encima de los reclamos de seguridad de los residentes de estos lugares con control de acceso.

Tanto Rivera Lassén como Ramos coincidieron en que la resolución emitida obliga a reconsiderar la planificación de las ciudades y el repensar si el desarrollo  futuro de proyectos de vivienda será con o sin control de acceso. 

 “Si prevalece esta decisión, lo que hace es obligar a repensar los accesos, (la viabilidad o no de) esta vida en encarcelamiento que tenemos”, sostuvo Ramos, experto en derecho constitucional.

Lagunas

Para el licenciado Carlos Gorrín Peralta, una laguna en la decisión de Gelpí es el no detallar cómo se pondrá en práctica el remedio emitido, el acceso a estos lugares.

“No dice cómo tienen que hacerlo y eso abre una posible caja de Pandora. Quizás tienen que llevar otro pleito. Pienso que esto (la otorgación de mecanismos de entrada a las urbanizaciones cerradas) es algo impracticable y es una invitación a litigaciones futuras”, indicó.

Según el constitucionalista, esta determinación abre la posibilidad, además, a que cualquier otro grupo que quiera repartir propaganda en estos lugares pueda hacerlo.

“Esto es una invitación abierta a que otros grupos hagan un igual reclamo (de entrar a urbanizaciones con control de acceso), tanto en el foro (judicial) local como el federal”, sostuvo al opinar que con esta apertura “la seguridad (de estos lugares) se va a ir al infierno”.

Comentó que, aunque tendrán que incurrir en  altos costos con la repartición masiva de instrumentos que garanticen el acceso a estos lugares o la activación de guardias privados a la entrada de las urbanizaciones, los residentes de estas urbanizaciones tienen el derecho de poner cartelones que prohiban el paso a su propiedad o que expresen su negativa a recibir cualquier tipo de propaganda.

Según Gorrín Peralta,  la aplicabilidad de este dictamen se extiende, también, a urbanizaciones que asuman la privatización y el  mantenimiento de sus calles, ya que decisiones judiciales previas ya han fallado a favor de  los Testigos de Jehová.

“¿Qué pasa cuando los muchachos de otro barrio quieren entrar a la cancha de la urbanización? No es un asunto sencillo. Además, no solo se trata del acceso a calles públicas, en otras decisiones (judiciales) ya incluso le han dado acceso a urbanizaciones y comunidades privadas”, dijo.

 

Molesta la decisión de dar acceso a los Testigos de Jehová


22/3/13
Marcelo Vargas, presidente de LMM Security, aseguró que tienen claro que no pueden impedir el acceso de los Testigos de Jehová. 
“¡Pero qué pantalones! ¿Por qué tengo que tener a alguien tocando la puerta de mi casa, y de forma bien insistente?”.
Así reaccionó ayer Marta Fernández, residente de la urbanización con control de acceso Pradera Almira, tras conocer el fallo del juez federal Gustavo A. Gelpí que ordena a las urbanizaciones como la suya a permitir el acceso a los Testigos de Jehová, so pena de multas.
A Néstor Figueroa, vecino de Fernández en la citada urbanización de Toa Baja, el asunto no le preocupa.
“Mientras la persona entre de forma decente, cualquiera que toque mi puerta de forma decente, mi puerta está abierta”, afirmó.
Fernández entiende y acepta el hecho de que la calle es pública, pero considera que con el fallo “me están coartando mis derechos”.
“Si van por el medio de la calle, a mí no me importa. Pero ellos sí tocan a la puerta. Y tengo que salir, como he hecho antes, y decirles que se vayan, que no me interesa lo que traen. Yo no voy a imponerles mis creencias a otros, y creo que donde empiezan mis derechos terminan los tuyos”, insistió Fernández, al tiempo que se preguntaba por qué si el Gobierno quiere que entren, no establece bien claro un espacio de tiempo y garantías de seguridad.
“¿Cómo sé que no es algún delincuente?”, añadió Fernández, preguntándose si el Gobierno les proveería una identificación.
Precisamente, la seguridad es una de las principales preocupaciones, ya que no parece estar claro cómo es el proceso para que aquel que se ampara en esta orden judicial se identifique debidamente para entrar a las urbanizaciones, sino que se deja a la buena voluntad de las partes.
Juan E. Miranda Mislán, presidente de la Asociación de Residentes de Pradera Almira, afirmó que el asunto está causando molestia.
“Aquí hay 346 unidades y a más del 80% no le gusta y cuestiona las visitas de personas extrañas a la urbanización”, dijo Miranda, quien añadió que, no obstante, nunca ha impedido el paso de los Testigos de Jehová.
“Ellos no se identifican como tal, solo dicen que vienen a predicar. Pero a veces son 20 o 30 individuos caminando por las calles sin estar identificados. Los residentes están preocupados y yo estoy preocupado”, añadió Miranda señalando que en urbanizaciones vecinas han ocurrido crímenes luego que personas entraran identificándose falsamente.
“Me incomoda la decisión del juez Gelpí en parte porque diga que los residentes tengan que poner un letrero que no quieren visitas. Queremos ver la forma legal que se pueda lidiar con los residentes que no quieren eso (la visita a sus casas)”, indicó.
Mientras, Emely Rodríguez, presidenta de ERS Housing Administration Services, empresa que administra unas 50 urbanizaciones por toda la Isla, señaló que no anticipa que el fallo implique mayores gastos a los residentes, pero sí indicó que ha recibido muchas quejas respecto a la seguridad.
“No se ha establecido una manera eficaz de identificar y saber que no va con malas intenciones. La Ley de Control de Acceso (de mayo de 1987) no está atemperada a la realidad”, dijo la empresaria.


Víctimas de choque en el aeropuerto de Miami llegan a un acuerdo

http://www.elnuevoherald.com/2013/03/22/1436652/victimas-de-choque-en-el-aeropuerto.html

 

Tres meses después de un trágico accidente en un autobús en el aeropuerto de Miami, varias víctimas que demandaron a la compañía de transporte por negligencia, han llegado a un acuerdo fuera de la corte para recibir compensación por los daños sufridos.

El 1ro de diciembre un grupo de 32 testigos de Jehová del área de Sweetwater, en su mayoría ancianos, se dirigían a una convención religiosa en West Palm Beach. El conductor se perdió y terminó en el Aeropuerto Internacional de Miami, donde el autobús de unos 11 pies de altura se estrelló contra un paso a desnivel que tenía un límite de 8 pies y 6 pulgadas de altura. Tres personas murieron y varias resultaron heridas.

Las víctimas y sus familiares presentaron en diciembre demandas contra el chofer del autobús Ramón Ferreiro y la compañía de transporte Miami Bus Service Corp.

Patrick Cousins, un abogado de West Palm Beach que representó a 25 de las víctimas, entre ellas Gloria García, que murió en el hospital 10 días después del accidente, dijo que sus clientes esperan que pronto se les entregue el dinero de la demanda. Según Cousins, la cantidad apenas será suficiente para pagar los gastos médicos de los demandantes.

“La cantidad de dinero fue limitada así que ha sido una situación difícil”, dijo Cousins, quien también es testigo de Jehová. “Pero los demandantes han mantenido un espíritu de hermandad y mucha paciencia”.

También llegaron a un acuerdo fuera de corte los abogados de Miriam Lorenza Machado, de 70 años de edad, y quien sufrió heridas graves y permaneció en el hospital por varios días.

“Lo más importante es que el acuerdo provee atención de urgencia médica a las víctimas, y ayudará a traer paz a sus vidas”, declaró en un comunicado Steve Rossman, abogado de la firma Rossman, Baumberger, Reboso, Spier y Connolly, que representó a Machado. “Sabíamos que eran muchas demandas y que había poco disponible por parte del seguro, así que nos apresuramos para conseguir ayuda para nuestros clientes”.

El accidente también cobró la vida de otras dos personas: Francisco Ureña, de 56 años de edad y Serafín Castillo, de 86.



 

Testigos de Jehová tendrán acceso sin restricción a urbanizaciones

http://www.elnuevodia.com/testigosdejehovatendranaccesosinrestriccionaurbanizaciones-1474595.html

21/3/13

El juez federal Gustavo A. Gelpí ordenó hoy que todos los municipios de Puerto Rico se aseguren que las urbanizaciones den completo acceso a los Testigos de Jehová para que puedan llevar a cada hogar su mensaje evangelístico.

“Todos los municipios demandados deben recopilar y entregar a los demandantes (Testigos de Jehová) una forma de acceso a todas las urbanizaciones con control de acceso sin guardia de seguridad localizadas en sus ayuntamientos. Dependiendo de la forma de acceso, cada urbanización debe entregar a los demandantes una llave, un código de acceso, beeper, o cualquier otro dispositivo necesario para permitir la entrada a la urbanización. El tipo de acceso que se provea a los demandantes debe ser igual que el que tienen los residentes de esas urbanizaciones y deben conceder acceso sin ninguna restricción a los demandantes”, reza la orden de tres páginas de Gelpí.

El juez federal indicó que los municipios deben de cumplir en o antes del 17 de abril y lo que fallen en hacerlo recibirán una multa de $100 diarios hasta que cumplan.

Los municipios demandados son Bayamón, Ponce, Dorado, Gurabo, Caguas, Santa Isabel, San Juan y Trujillo Alto.

“Los demandantes, que actúen bajo la estricta orden de esa Corte, mantendrán llaves, beepers y los códigos de acceso con el único propósito de expresar su fe y no podrán compartirlos con ninguna otra parte, persona u organización. Cualquier urbanización que cambie sus accesos a calles públicas debe notificarlo al municipio antes de hacer el cambio. El municipio será el responsable de entregar los nuevos métodos de acceso a los demandantes en las primeras 24 horas del cambio”, puntualizó el juez federal.

Gelpí destacó que será necesario la cooperación de para poder implementar sus directrices y todas las partes han demostrado su apertura para trabajar justos para resolver este asunto.

“Se espera que los municipios trabajen de buena fe para garantizar que cada urbanización cumpla con la orden de esta Corte. Los Testigos de Jehová, de igual forma se espera que respeten las directrices de este tribunal y que también respeten los deseos de los dueños de las propiedades. Si un dueño de propiedad coloca un letrero que diga “No Pase” se espera que los Testigos de Jehová respeten los deseos de los dueños de la propiedad”, apuntó.

 

Ontinyent niega a los Testigos de Jehová una licencia de obras

http://www.levante-emv.com/comarcas/2013/03/20/ontinyent-niega-testigos-jehova-licencia-obras/983209.html

20/3/13

S. G. XÀTIVA El Ayuntamiento de Ontinyent ha denegado a los Testigos Cristianos de Jehová la licencia de obras que la congregación solicitó para reconstruir una nave industrial de la que es propietaria en el polígono El Pla de la localidad. El consistorio considera que el proyecto de remodelación presentado por el colectivo no se ajusta a las determinaciones legales que dicta el Plan General de Ordenación Urbana, al incumplir parámetros como la obligatoriedad de efectuar un retranqueo en la parte de la fachada. Los Testigos adquirieron la nave industrial en 2011, poco después de que sufriera un incendio cuando el titular era una empresa local. 
La resolución dpone fin a la vía administrativa, aunque la congregación todavía puede interponerse un recurso y adaptar la obra proyectada a la legalidad. Fuentes municipales apuntan que el fallo es subsanable y muy común por parte de particulares que inician obras de remodelación en naves industriales como ésta. 
El consistorio dio a la congregación seis meses para adaptar a la normativa la obra. Cumplido ese plazo sin hacerlo, ha dado por denegada la licencia solicitada, notificación que ha hecho pública al no haber hallado al colectivo en "ningún domicilio conocido".

.