Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

jueves, 17 de julio de 2014

Barreiro niega una parcela para una escuela y se la da a los Testigos de Jehová


Pilar Barreiro, alcaldesa de Cartagena.
El equipo de Gobierno de Pilar Barreiro ha desestimado las dos alegaciones presentadas contra la decisión del PP de ceder de forma gratuita una parcela de titularidad municipal de 2.120 metros cuadrados del Plan Parcial Sector LB-1 de Los Barreros (Cartagena) a una confesión religiosa. Las alegaciones fueron presentadas por la Asociación de Vecinos del barrio y por  Socialistas por Cartagena (SPCT), en las que  solicitaban que dicha parcela se destinara a equipamiento educativo puesto que el barrio no tiene a día de hoy una escuela infantil pública.
Según SPCT, la argumentación del equipo de gobierno del PP es cuando menos llamativa, pues señala que “Testigos Cristianos de Jehová es una entidad jurídica no lucrativa, con personalidad propia y reconocida por el Estado que podrá adquirir y poseer bienes de todas clases, así como contraer obligaciones y ejercitar acciones civiles y penales conforme a las Leyes vigentes”.
El equipo de gobierno dice en el escrito de desestimación de las alegaciones presentadas que “al igual que otras confesiones religiosas tienen sus templos de culto en el término municipal, está justificado por razones de igualdad el que ahora se implante un centro de reunión y culto a esta otra confesión religiosa”.
Desde SPCT consideran que una institución pública como el Ayuntamiento debe como primera obligación promover la igualdad de todos los ciudadanos del municipio en cuanto al acceso a los servicios públicos fundamentales como son, entre otros, la educación y la sanidad pública. “Con esta decisión Barreiro deja clara su preferencia en su tarea de gobierno; la religión de un grupo muy respetable pero de carácter privado por encima del derecho de los niños y de los padres de Los Barreros a tener acceso a un servicio de escuela infantil pública”.
Justifica su decisión el equipo de gobierno apelando al número de usuarios de ese futuro templo –500 personas en el municipio y zonas limítrofes–, y no tiene en cuenta la problemática de escolarización de 0 a 3 años de una zona como Los Barreros, Barriada Cuatro Santos y Fuente Cubas, que cuenta con más de 10.000 habitantes, según denuncia SPCT.
Por último, SPCT considera “demencial que el Ayuntamiento quiera justificar lo injustificable, aludiendo también que en el resto de España se hacen este tipo de cesiones, porque en otras partes del Estado el nivel de cobertura de la oferta de educación pública de 0 a 3 años está en unos niveles infinitamente mayores que en el municipio de Cartagena después de 20 años de gobierno del PP”.
Ante esta situación, SPCT reitera su exigencia de rectificación por parte del equipo de gobierno del PP, y que no prive a los vecinos de este servicio público.
Plan Parcial Sector LB-1 de Los Barreros.

.