Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

lunes, 29 de diciembre de 2014

Existe un creador que se interese por nosotros.pdf

 

 

 

https://mega.co.nz/#!kl8BRCII!8LZteVKiFanxfnLusZyaJkfBglFRAcmf9RAIRMCdmDI

La ciencia 'defiende' otra vez la existencia de Dios

 

Tendencias > Ciencia

·                     Imagen

Se pensaba que la hipótesis de que 'hay un creador' desaparecería con el avance de la ciencia, sin embargo hoy cobra más fuerza para explicar los orígenes del universo.


La historia de este conflicto entre ciencia y espiritualidad se remonta al año 1966 cuando el astrónomo Carl Sagan, fue enfático en afirmar que había dos criterios importantes a considerar para que un planeta mantuviera vida: un planeta situado a la distancia correcta de la estrella y por otro lado, la estrella adecuada.

Con el tiempo estas premisas quedaron obsoletas y en la actualidad sabemos que no sólo se requieren de dos factores si no que, hay mas de 200 parámetros conocidos y que justifican las características que debe tener un planeta al momento de sustentar vida, todos estos alineados para dar forma, en caso contrario las teorías y el mismo planeta se caerían a pedazos, así lo señala la publicación del sitio Cosmos Lounge.

Con respecto a esto el escritor estadounidense, Eric Metaxas, señala "los rumores de la muerte de Dios eran prematuros" y añade que las "probabilidades indican que ni siquiera nosotros deberíamos estar aquí".

El escritor es enfático en cuestionar la formación del universo con interrogantes como "¿Es posible que cada uno de estos parámetros haya sido perfecto por accidente?, ¿No les parece que asumir una inteligencia que creara estas perfectas condiciones requiere mucha menos fe que creer que la vida en la tierra supero por casualidad las probabilidades inconcebibles para llegar a existir?".

Metaxas alude a los dichos del profesor de matemáticas de la Universidad de Oxford, John Lennox y advierte que quizás pueda tener razón al afirmar que "cuanto más conocemos nuestro universo, más credibilidad gana la hipótesis de que hay un creador".

Foto: Cosmos Lounge.

 

Inscripción en roca del reinado de David comprobaría narraciones bíblicas

 

1 / 1

La antigua piedra que contiene una inscripción (en blanco) que hace referencia al rey David de la Biblia. (Tomada de radiojai.com.ar) 

Una piedra encontrada en Israel y que se exhibe en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (EE.UU.) muestra nuevas evidencias sobre la descripción bíblica del reinado de David.

La pieza mide 13 por 16 centímetros y tiene trece líneas de texto que todavía se pueden leer. Menciona al rey David y describe la dinastía davídica, por lo que ha sido considerado como “extraordinario”.

La piedra comprueba una de las narraciones bíblicas más cuestionadas, precisamente por la falta de registro fuera de las Escrituras. Se cree que el grabado fue realizado cerca al año 830 antes de Cristo, unos 150 años después del periodo en que David reinó, publica el portal TheBlaze.

La piedra fue hallada en Tel Dan, al norte de Israel y celebra los logros de Hazael, rey de Siria, un enemigo de los antiguos reinos de Israel y Judá. Hazael afirma haber matado a Joram, rey de Israel, y Ocozías rey de la “casa de David” o Judá.

La inscripción en la piedra, “bytdvd” (expresión asiria, semítica y común al hebreo Bait David), “claramente valida la descripción bíblica de un personaje llamado David”, señaló Eran Arie, curador del Museo de Israel.

 

Crean Biblia que tiene 4,76 mm de cada lado

 


1 / 1

Lunes, 29 de diciembre, 2014

Una empresa israelí ha desarrollado la Biblia más pequeña del mundo, en un chip. Mide solamente 4,76 milímetros en cada lado y podría caber en la uña. Contiene los 27 libros del Nuevo Testamento y solo se pueden leer con un microscopio.

Si desea ponerse al día en la lectura de las Escrituras, la compañía Jerusalem Nano Bible ha desarrollado una versión diminuta de una parte de los textos sagrados, los cuales pueden ser usados alrededor del cuello o incluso incrustados en un reloj, publica el Daily Mail.

La compañía busca ingresar en el libro de los récords Guinness con la Biblia más pequeña del mundo, aunque se necesita un microscopio para leerla.

Cada chip está hecho de silicio, cada letra tiene una anchura de aproximadamente 0,18 micras. (I)

 

.