Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Cargando...

Traductor

lunes, 29 de diciembre de 2014

Inscripción en roca del reinado de David comprobaría narraciones bíblicas

 

1 / 1

La antigua piedra que contiene una inscripción (en blanco) que hace referencia al rey David de la Biblia. (Tomada de radiojai.com.ar) 

Una piedra encontrada en Israel y que se exhibe en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (EE.UU.) muestra nuevas evidencias sobre la descripción bíblica del reinado de David.

La pieza mide 13 por 16 centímetros y tiene trece líneas de texto que todavía se pueden leer. Menciona al rey David y describe la dinastía davídica, por lo que ha sido considerado como “extraordinario”.

La piedra comprueba una de las narraciones bíblicas más cuestionadas, precisamente por la falta de registro fuera de las Escrituras. Se cree que el grabado fue realizado cerca al año 830 antes de Cristo, unos 150 años después del periodo en que David reinó, publica el portal TheBlaze.

La piedra fue hallada en Tel Dan, al norte de Israel y celebra los logros de Hazael, rey de Siria, un enemigo de los antiguos reinos de Israel y Judá. Hazael afirma haber matado a Joram, rey de Israel, y Ocozías rey de la “casa de David” o Judá.

La inscripción en la piedra, “bytdvd” (expresión asiria, semítica y común al hebreo Bait David), “claramente valida la descripción bíblica de un personaje llamado David”, señaló Eran Arie, curador del Museo de Israel.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.