Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

martes, 21 de junio de 2011

Autumn in Owens Valley

Owens Valley se encuentra entre las sierras del este y las Montañas Blancas de California. Fotógrafos acuden a esta zona alrededor de principios de octubre para capturar los colores del otoño.

Recorrido por el Parque Nacional Yosemite.

Parque Nacional Grand Canyon

Un recorrido de vídeo del suroeste de Estados Unidos. Parque Nacional Joshua Tree, Parque Nacional Grand Canyon, Horseshoe Bend, Monument Valley, Canyon de Chelly National Monument, Parque Nacional Bosque Petrificado, y Sedona.

 

Miles y miles de aves se reúnen para un vuelo inspirador.


La luz del Artico


Este fue filmado entre el 29 de abril y 10 de mayo 2011 en el Ártico, en el archipiélago de Lofoten en Noruega.

  



Testigos de Jehová invitan a la asamblea “Venga tu reino”

Martes, 21 de Junio de 2011

Diana Pérez Gámez

El Reino de Dios, gobierno por el cual se ruega en la oración del Padrenuestro, será el tema de la asamblea de distrito 2011 “Venga tu reino” que realizarán los Testigos de Jehová en idioma ingles del 24 al 26 de junio en el estadio CVG Ferrominera de Puerto Ordaz y en español del 1 al 3 de julio en el estadio la Ceiba de San Félix.

Los creyentes de esta religión sostienen que la petición del Padrenuestro “Venga tu reino”, registrada en el evangelio de Mateo 6:10 es de vital importancia, razón por la cual esperan confiados que la respuesta a esa petición traiga cambios trascendentales. En la asamblea se expondrán detalles de la Biblia acerca de cómo se llevarán a cabo esas transformaciones.

Los Testigos de Jehová invitan a los residentes de Ciudad Guayana para que los acompañen en la actividad de tres días, en los cuales se tratarán las palabras de un pasaje bíblico; el primero será Mateo 4:17 y los siguientes será Mateo 6:33 y Pedro 1:11.

En Venezuela se celebrarán 56 asambleas de distrito en 32 ciudades. En Ciudad Guayana existen 23 congregaciones de Los Testigos de Jehová, se calcula que unas 2 mil personas se beneficien del programa en inglés y se espera una asistencia de alrededor de 5.000 personas para la asamblea en español.

La actividad será de entrada libre y las sesiones comenzarán a las 9:20 de la mañana los tres días. Tras el intermedio, el programa continuará a la 1:50 de la tarde el próximo viernes, a la 1:35 el sábado y a la 1:20 el domingo.

http://www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&view=article&id=181348:-testigos-de-jehova-invitan-a-la-asamblea-venga-tu-reino&catid=62:ciudad&Itemid=125 

Trabajo trasparente

Trabajo trasparente

Rodolfo Romano, el joven que limpia los vidrios de la mayoría de los locales villeguenses, nos contó cómo vive y trabaja. Casi con miedo aceptó ser entrevistado, no por vergüenza, sino por la responsabilidad de tratar de transmitir correctamente lo que siente.


Con casi 2 años de trabajo en General Villegas, Rodolfo tiene alrededor de 40 clientes. Simpático, desenvuelto, atento y alegre, recorre los comercios de nuestra ciudad brindando su servicio y forjando amistades. 






.- ¿De dónde sos y cómo surge la idea de limpiar vidrios en Villegas?

En realidad yo soy
de Pehuajó y por razones religiosas me instalé en Realicó. Primero trabajé en una casa de limpieza donde no sólo vendía, también me enseñaron a limpiar. Yo soy Testigo de Jehová, y como un muchacho de mi misma religión ya hacía este tipo de actividad, no quería meterme en el mismo rubro. Entonces vinimos a Villegas con otro chico y empezamos a hacerlo; yo por necesidad. Al principio no me gustaba, pensaba que no era redituable y prefería ser empleado. Pero elhijo de mi patrón, que limpiaba vidrios, se vino a trabajar con nosotros y me  enseñó.


.- Siempre juntos?

Si, pero llegó el tiempo en que el muchacho que me acompañaba se tuvo que ir a Santa Rosa por razones religiosas. Entonces me quedé yo solo acá.


     .- Te quedaste con el mercado entero!

(Risas) Claro!
Mercado libre!. Al principio me sentí un poco perdido, hasta que me acostumbré a trabajar solo. Hoy por hoy creo que eso es lo mejor, porque manejás tus horarios. Tenés compromiso con la gente, pero no le rendís cuentas a nadie. (Hace señas con la mano para arriba)

.- Claro, vos decidís todo?

Si, no tenés patrón o supervisor.


¿Y la gente de Villegas cómo te empezó a contactar, cómo se enteró de vos y de tu trabajo?

Lo que nosotros tratamos de hacer en un principio es trabajar en locales grandes, donde hay entrada y salida de gente. Donde hay más vidrios sucios (risas). Un lugar donde hay circulación. Por ejemplo, un negocio que a mí me sirvió mucho es el local de Monterrosa, que está ubicado estratégicamente y pasa mucha gente. Te parece que no te ven pero sí, y de ahí empezamos a tomar más trabajo. En casas y en otros negocios y los más grandes lo he tomado por eso.

.- Claro, porque te ven en otro local grande?

Así es, son especiales para arrancar. No es lo mismo que te vean en un local de 2x2, a que te vean en uno grande, donde se dan cuenta que uno hace bien el trabajo. La  gente me contacta donde me ven trabajando, o preguntan cuando me ven pasar con el balde.


.- Entonces te tenés que poner un remera con tu número de teléfono en la espalda, ya que estás siempre de espalda a la calle?

(Risas) Te digo que no sería mala idea para publicidad; no me había dado cuenta, es bueno eso! Y dejar calcomanías en los vidrios que limpio. Acá limpié yo! (más risas y cara pensativa)

- Estás contento con tu trabajo, ¿no?

Si, si, todo depende del tiempo que vos le quieras dedicar. Mi vida gira en torno a otra cosa. Trabajo en algo adicional. A veces con lugares grandes, por ejemplo los bancos, cuando sale una licitación y ganás la limpieza, y después ganás otra sucursal de otro lugar, y así vas haciendo. Pero todo depende de cuánto  quieras crecer y cuáles sean tus expectativas. Yo podría empezar a trabajar en más lugares o agruparme con gente, pero voy despacio porque no quiero descuidar a mis clientes de hoy. Si tratás de ver a todos los que te llaman terminás haciendo mal los trabajos, y eso no está bien. 


.- Si, terminás descuidando por tratar de  abarcar todo, es verdad. Y eso que me comentabas que tu vida gira en torno a otra cosa ¿A qué te referís?

La predicación, lo que nosotros hacemos de casa en casa. 

.- Cuando trabajás, ¿aprovechás para predicar?

No, no, esto es así. Yo a Villegas vengo nada más que a trabajar. Muy de vez en cuando puedo quedarme un día más y salgo a predicar. Pero estas asignaciones, que son voluntarias porque uno toma la decisión, están para donde vos te movés, o pueblos vecinos.
Estás en ese círculo porque es adonde vas a apoyar. Yo ahora estoy en Rancul.


.- ¿Cómo te iniciaste en la religión? Fue de chico, de familia o una decisión de más grande?

No, de chico, de familia. Mi mamá perdió a mi papá cuando yo tenía 6 meses y al poco tiempo empezó a estudiar. A los dos años, más o menos, se hizo Testigo. Yo fui bautizado en la Iglesia Católica, pero cuando fui más grande me bauticé como Testigo de Jehová.


.-
Volviendo a tu trabajo, ¿pensaste en ampliarte?

El trabajo creció mucho por suerte el último verano. Si yo quiero puedo ampliarlo, pero ¿cuánto cumplís?. Para expandirte necesitás personal. Crecer, ya crecí; lo que tengo que hacer ahora es mantener y cuidar lo que tengo, porque si llegara a haber competencia, mejor que los clientes no estén mal atendidos, sino se te van.


.- ¿Pensás en buscar algún compañero de acá para hacer el trabajo en conjunto?

Por ahora estoy bien así, más que nada por la tranquilidad que te da trabajar solo. Yo tengo mi monotributo, mi seguro, y ya con eso estoy tranquilo. Pero es de acuerdo a las expectativas, quizás si yo fuera más ambicioso ya me hubiera aliado con otro y hubiéramos abarcado más, no solo Villegas. Antes, cuando venía en auto con el otro chico, hacíamos varios lugares.

.- ¿Ahora cómo llegás hasta Villegas?

Vengo en colectivo, y acá me manejo con mi bici. Tengo mi equipo en la casa de otro amigo que es Testigo y él me guarda todo. Trabajo sólo Villegas porque no me da el tiempo, excepto por algún caso especial.

.- ¿Que días venís?

Martes y miércoles nada más, aunque hay para hacer mucho más. Creo que si se largara otro podría vivir tranquilamente. Aunque hoy la gente no tiene códigos como antes, entonces por más que vos arregles quienes son tus clientes y los otros son de otro, a veces te pisan la cabeza. Hoy la gente ya no dice: ?yo dije ésto y lo tengo que cumplir?; esto pasa en todos los negocios de todos los rubros. Te serruchan el piso. Quizás sería distinto para mí si se largara alguien de mi mismo ambiente, de mi misma religión, porque compartimos códigos y sabemos como manejarnos. Nos respetamos.

.- Veo que estás más que contento con tu trabajo, paseas, vas y venís, conoces gente?

Si! La verdad que si, y la cantidad de gente que uno conoce también te sirve, porque ven como trabajás, que sos responsable, que cumplís, que sos respetuoso y constante, que es lo más importante. Si el día de mañana necesitás otro trabajo podés ir a hablar con esas personas porque ya te conocen, ya saben cómo te manejás.


 .- Aparte de tus trabajos, ¿tenés otras tareas, otros pasatiempos?

Y? cómo decirte, mi vida gira en torno a la predicación. Todo tiene que ver con eso. Yo me junto a jugar al fútbol con chicos que son de mi misma religión. Ya te digo, por una elección personal! A veces escucho que la gente dice que los obligan, pero yo elegí esto y lo hago porque me gusta. En una época era colombófilo, me gustaban las palomas. También tenía un caballo y me gustaba el polo, aunque nunca jugué me encantaba. Pero hoy no tengo tiempo (risas). Me gusta la caza también, a veces vamos con algunos amigos a algunos campos a cazar vizcachas, y es espectacular.

.-Te gusta leer, escuchar música?

Sí me gusta, leer más que nada. Un Testigo de Jehová lo tiene que hacer; no solamente la Biblia, sino otras publicaciones. La gran diferencia que quizás uno tiene con otras personas es que tenemos otra escuela. Aparte de la regular, las personas de nuestra religión tienen otra escuela que te enseña a predicar. No todo el mundo está capacitado para hablar.

.-Si, es difícil hablar a veces y expresar lo que uno siente a otro?

Si, es re difícil, en ese sentido la lectura y el estudio es esencial, ayuda muchísimo. Al principio te resulta difícil, pero para todo eso se nos prepara. Por eso nos podemos poner a la altura de cualquier persona, porque estamos tan bien educados e informados como un facultativo. (Silencio y miradas perdidas pensando)

.-Fue un gusto conocerte y ver que hay gente que está orgullosa y contenta con su
trabajo como vos.

Si,
si así es. Estoy contento, y muchas gracias porque esta es una buena posibilidad para mí. ¿Te parece todo lo que te conté? ¿Te parece? (en tono gracioso).

Esto
es para mí una experiencia muy nueva, y ya venía pensando qué contarte. Nosotros
(Testigos de Jehová) tenemos asambleas, a veces ante 2 mil personas, y allí tenés
que contar experiencias de vida. Entonces yo pensaba: ?no te vas a poner nervioso, si has hablado delante de mucha más gente?.
(Risas)

http://www.diarioactualidad.com/noticias/21/41/articulo/39238/2011-06-10_trabajo_trasparente.html 

Ahora en Rusia

Salón de Asambleas  de los Testigos de Jehová objeto de odio religioso

El 12 de junio de 2011, dos jóvenes de Unidad Nacional Rusa (RNU) repartían volantes en la entrada del Salón de la Asamblea de los Testigos de Jehová en San Petersburgo. Además, los hombres rompieron un cristal de la ventana en el Salón de Asambleas mientras gritaba "La ortodoxia o la muerte!" Los testigos llamaron a la policía.

.