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jueves, 30 de junio de 2011

Uzbekistán: la multa por prestar una Biblia infantil es de 50 veces el salario mínimo


Actualizado 21 junio 2011 .Pablo Ginés/Rel
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=16154

La Policía golpea a una cristiana ante su hija por "tomar parte en actividades religiosas" y amenaza con dos años de prisión a quien "distribuya" biblias.


No era fácil ser cristiano en Uzbekistán bajo el régimen soviético, pero al menos no te multaban de forma desproporcionada por tener una Biblia. En la actualidad, esta república centroasiática, en la que el 90% de la población es musulmana suní castiga especialmente a los cristianos protestantes y a cualquiera a quien pueda acusar de proselitismo.  

El tribunal de apelaciones de Tashkent condenó a Galina Shemetova, cristiana bautista, a pagar una multa de unos 1.015 euros (50 veces el salario mínimo mensual) por haber prestado una Biblia infantil a una colega de trabajo. El tribunal la condenó por "proselitismo". Según la agencia de noticias "Forum 18" (citada por AsiaNews) Shemetova también fue golpeada por la policía, aunque la corte de apelaciones no quiso tratar el tema.

La agencia citada también denunció malos tratos policiales en un caso en el este del país en que
otra cristiana protestante fue violentamente golpeada en su propio hogar y delante de su hija por tomar parte en actividades cristianas. Varios hospitales se negaron a tratar a la mujer apalizada, asustados por la policía. La agencia no da el nombre de la mujer, que ha pedido mantener su anonimato.

En Tashkent, ciudad que tiene entre 2 y 4 millones de habitantes y la única de Asia Central con sistema de metro, la Policía ha asaltado en diversas ocasiones las casas de cristianos bautistas y ha confiscado sus textos religiosos. El 26 de mayo arrestó a dos bautistas, Amir Temur y Sergey Shilnikov, por tener una Biblia, dos Evangelios de Juan y dos libros religiosos más. Fueron acusados de introducir y distribuir ilegalmente literatura religiosa. Otra estrategia es
acusar de vender libros religiosos "sin pagar impuestos", lo que se castiga con dos años de prisión.

A esa acusación se enfrentan el pastor protestante Konstantin Malchikovsky y Anna Portova. La policía del distrito de Hamza retuvo a durante muchas horas a varias familias cristianas, incluso con niños pequeños, para que firmaran textos acusatorios contra el pastor, pero todas se negaron.

En el país, de 25 millones de habitantes, hay un 5% de población de etnia rusa y religión cristiana ortodoxa, y una diminuta minoría de apenas 4.000 católicos repartidos en 5 parroquias y atendidos por 8 sacerdotes. Se les permite el culto en sus templos y comunidades, pero no la evangelización entre la población local.

Los islamistas llevan a juicio la Biblia en Pakistán

Los islamistas llevan a juicio la Biblia en Pakistán


http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=26919&format=html&fech=2011-06-06
http://www.larazon.es/noticia/4728-los-islamistas-llevan-a-juicio-la-biblia-en-pakistan


Junio 2011  Ethel Bonet - Corresponsal en Asia Central

El Tribunal Supremo tendrá que decidir si se prohíben las Escrituras en el país tras una demanda que las tilda de «blasfemas» y «pornográficas»

Un grupo de mujeres paquistaníes reza en una iglesia del país
Un grupo de mujeres paquistaníes reza en una iglesia del país - Foto: Ap

Islamabad- Ahora la Biblia se ha convertido en el nuevo blanco de ataque de los extremistas religiosos paquistaníes. Maulana Abdul Rauf Farouk, líder del partido islamista Jamiat Ulama Islam (JUI) ha presentado una demanda al Tribunal Supremo paquistaní para prohibir la Biblia, alegando que Las sagradas Escrituras «difaman el nombre de algunos profetas y es considerada blasfema». 

Según el mulá Farouk, de la mezquita Khizra de Lahore, en algunos versículos de la Biblia «se atribuyen delitos contra la moral a ciertos personajes bíblicos que socavan la santidad de dichos santos profetas,  y esto representa una ofensa para todos los musulmanes».

«El islam respeta los libros sagrados de todas las religiones y tiene en muy alta estima a sus profetas –que también reconoce el Islam–, y por ello, cualquier calumnia contra ellos es una gran ofensa a los musulmanes», advirtió el líder del JUI en el sermón del viernes.  Sin embargo, el islamista rechaza al apóstol Pablo, al que acusó de «haber tergiversado el texto real de las Sagradas Escrituras para fabricar una religión falsa: el Cristianismo».

El clérigo radical reconoció que esta medida de prohibir la Biblia en Pakistán responde a la quema de ejemplares del Corán por el pastor de Florida, EE UU, Terry Jones. «Para prevenir en el futuro otra profanación del Corán, pedimos que se prohíban esos versículos que denigran a los profetas, y si nuestras demandas no son escuchadas, exigiremos la prohibición del libro entero», advirtió el mulá Farouk, antes de agregar que «condenamos esos actos atroces pero no vamos a responder a los blasfemos con un ataque igual de insultante».

Su postura ha provocado una reacción de condena inmediata por parte de la comunidad cristiana paquistaní. Así, el obispo de Lahore, John Alexander Malik, denunció en un comunicado que la llamada a la prohibición de la Biblia «es una injerencia en los asuntos religiosos de la comunidad cristiana y una violación de la libertad religiosa garantizada por la Constitución de Pakistán». Asimismo, el sacerdote advirtió de que JUI está «sembrando las semillas de la discordia» entre las dos comunidades.


Más duras fueron las palabras de Shahzad Kamran, de la organización «Vast Vision Ministry», que acusó a JUI de «tirar la primera piedra» para lapidar a los cristianos.  «Farouk y sus colaboradores han amenazado con emprender varias acciones legales para la prohibición de venta y compra,  y la predicación de la Sagrada Biblia en Pakistán», criticó Kamran en delcaraciones a  LA RAZÓN, antes de agregar que «los islamistas quieren exterminar a las minorías religiosas con sus leyes antiblasfemia», que prevén penas que van desde una multa hasta la muerte.


«Somos perseguidos, acusados injustamente e incluso asesinados con impunidad por profesar otra religión», denunció este activista cristiano.


En los últimos años, Pakistán ha girado hacia la radicalización de una manera peligrosa. Las últimas consecuencias de este fanatismo han sido la pena capital por blasfemia a Asia Bibi y las muertes del  gobernador de la provincia de Punjab Salman Taseer, y del ministro para las Minorías Shahbaz Bhatti, un cristiano, los cuales fueron asesinados por extremistas islámicos en los últimos meses para exigir la derogación de la ley sobre la blasfemia.

El extremismo se ha agudizado aún más tras el asesinato de Osama Ben Laden por las tropas estadounidenses en el país. Los cristianos temen que esto pueda aumentar la persecución religiosa, y el llamamiento a la prohibición de la Biblia podría verse como una señal.

«Polémico» Génesis

- El partido religioso Jamiat Ulama Islami (JUI) considera «blasfemo» el contenido de: Génesis, Capítulo 19, versículos 33-36; Capítulo 29, versículo 23 y 32-35; Capítulo 38; versículo 18; Samuel 11, versículos 2-27; Samuel 13, versículos del 1-22; 1Reyes 13:2-13 y 13:11-29; Mateo 26: 14-47; Mateo 16:23; 2. Además, acusan al cristianismo de ser «una gran fuente de inmoralidad que se extiende a la pornografía, el baile y otras maldades». El partido asegura que la Biblia está basada en «falsas enseñanzas de los mensajeros de Dios copiando un  estilo de vida que no era propio de ellos» y que el «lobby» cristiano quiere convertir a la cultura islámica en una cultura mala y asquerosa de los países con libertad sexual.

 La agencia vaticana Fides informó

"Es una medida que podría alimentar el odio religioso contra los cristianos. Es una amenaza para la coexistencia pacífica, un ataque al corazón de nuestra fe", dice a Fides desconcertado el Padre Saleh Diego, quien preside la Comisión "Justicia y Paz" de la arquidiócesis de Karachi

"Como cristianos, ya somos muy débiles y estamos sujetos a las presiones injustas de la ley sobre la blasfemia. Estos grupos radicales quieren eliminarnos por completo. Evidentemente se trata sólo de grupos minoritarios, y tenemos la esperanza de que se alcen las voces de los líderes musulmanes moderados para detener esta campaña de odio", comenta.

  "Nuestra respuesta como cristianos en Pakistán, es reiterar la urgencia del diálogo y del respeto de todos los símbolos religiosos y los libros sagrados de todas las religiones. Pero esperamos que, a nivel internacional, pueda nacer una respuesta más fuerte y decidida, que nos apoye", dice el padre Diego, llamando a la movilización de los cristianos y las instituciones internacionales para detener la campaña en contra de la Biblia.

La Biblia, en la cabeza de un alfiler

La Biblia, en la cabeza de un alfiler


El centro Nanogune trabajará los próximos tres años con fei, compañía líder en microscopía electrónica


J. INTXaurraga - Viernes, 17 de Junio de 2011
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/06/17/economia/la-biblia-en-la-cabeza-de-un-alfiler 


Andreas Berger, Andrey Chuvilin (líder de laboratorio de microscopia), un técnico de FEI y Jose Mari Pitarke.
Andreas Berger, Andrey Chuvilin (líder de laboratorio de microscopia), un técnico de FEI y Jose Mari Pitarke. (Ruben Plaza)
EN 1959, el físico estadounidense Richard Feynmann se preguntó en una conferencia si era posible incluir los 24 volúmenes de la Enciclopedia Británica en la cabeza de un alfiler. En 2008, investigadores de la Universidad de Haifa en Israel presentaron la Biblia en este pequeño formato y desde ayer, Nanogune inscribe su nombre y su logo en una superficie diminuta gracias a uno de los tres microscopios que ha adquirido gracias al acuerdo entre el centro tecnológico y la compañía líder en microscopía electrónica FEI. El Helios NanoLab (uno de ellos) permite esto, gracias a una especie de metralleta que corta el material a nuestro antojo, posibilitando inscribir o dibujar lo que a uno se le ocurra. Es la magia de la nanotecnología que permite "ver y tocar" lo que mide una millonésima parte de un metro, algo diminuto y que no es ajeno al ojo humano, pero que se puede manipular si se tienen las herramientas adecuadas.

Desde ayer, el Nanogune es uno de los centros que tienen esta posibilidad gracias al acuerdo que han firmado con la compañía estadounidense. Esta adquisición es "muy importante", ya que abre nuevas vías a la observación y estudio del átomo, lo que podría tener consecuencias muy directas en la vida diaria del ser humano. Como explicó un técnico de Nanogune, para poder hacer cualquier cosa con algún material, "hay que poder verlo y tocarlo" y estos nuevos microscopios permiten realizarlo. Es por eso que el director general de Nanogune, José María Pitarke, definió esta adquisición como "un hito histórico" y como "un refrendo" a la labor de los investigadores del centro. Según explicó el mismo Pitarke, estos tres nuevos microscopios electrónicos (Titan G2, Helios NanoLab y Qanta 250) permitirán analizar las propiedades de los átomos a nanoescala, preparar las muestras científicas para trabajar sobre ellas u observar las propias muestras en condiciones de alta presión. Esto abriría nuevas posibilidades de manipulación de los átomos y a su aplicación en la vida diaria.

Por otro lado, los dirigentes de la compañía FEI, Dirk Lanens y Ana Alarcón se congratularon por el acuerdo al que han llegado con Nanogune y resaltaron su cercanía al mundo de la investigación a través de su red Nanoports (institutos de investigación nanotecnológicos). La gestora de cuentas de FEI Europe B.V., quiso agradecer en euskera a Nanogune su colaboración y recordó que FEI se ha concentrado en el estudio "de lo más pequeño para abarcar lo más grande".

Ayudar a la competitividad de la industria vasca

Para celebrar la inauguración de los tres microscopios electrónicos, Nanogune organizó un Workshop (encuentro de trabajo) que se estrenó ayer y continuará hoy en el que tomarán parte catorce profesionales que hablarán sobre la microscopía electrónica. La sesión fue abierta por Hannes Lichte y su conferencia TEM es una óptica ondulatoria-Ondas de electrones en el TEM. En ella tomarán parte expertos internacionales en microscopía electrónica como el francés Jean-Paul Mornioli o el director de investigación de Nanogune Andreas Berger.

Asimismo, Nanogune subrayó la importancia que ha tenido su estructura arquitectónica a la hora de que la compañía FEI eligiera el centro donostiarra para realizar estos proyectos.

El centro espera que los tres nuevos microscopios electrónicos ayuden a que la industria vasca sea más competitiva y que estos tengan un impacto social positivo en la sociedad, y subrayó que se "debe estar satisfecho" por tener tan alta tecnología en Euskadi.

Ahora quedará por ver el resultado que dan estos nuevos proyectos y su impacto sobre la población vasca, que en ocasiones suele ser ajena a la alta tecnología y a sus aplicaciones diarias.

Un algoritmo de Israel arroja luz sobre la Biblia

http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-06-29/programa-de-computacion-arroja-luz?refPath=/noticias/america-latina/colombia/


AP - mié, 29 de junio 2011

JERUSALEN (AP) - El software desarrollado por un equipo israelí está dando interesantes pistas nuevas sobre lo que los investigadores creen que los múltiples manos que escribieron la Biblia.

El nuevo software analiza opciones de estilo y de la palabra para distinguir las partes de un texto único, escritos por diferentes autores, y cuando se aplica a la Biblia su algoritmo lleva a cabo una deternimación de
distintas voces de escritor en el libro sagrado. 

El programa, que forma parte de un sub-campo de los estudios de inteligencia artificial conocida como atribución de autoría, tiene una gama de posibles aplicaciones - desde ayudar a hacer cumplir la ley para el desarrollo de nuevos programas informáticos para los escritores. Pero la Biblia siempre un caso de prueba tentador para los creadores del algoritmo.

Para millones de Judios y Cristianos, que es uno de los principios de su fe en que Dios es el autor del texto fundamental de la Biblia hebrea - la Torá, también conocida como el Pentateuco o los cinco libros de Moisés. Pero desde el advenimiento de los estudios bíblicos modernos, los investigadores académicos han creído en el texto fue escrito por un número de diferentes autores, cuyo trabajo podría ser identificado por agendas ideológicas aparentemente diferentes y estilos lingüísticos y los diferentes nombres que se utilizan para Dios.

En la actualidad, los estudiosos dividir el texto en dos líneas principales. Uno se cree que ha sido escrito por una figura o un grupo conocido como los "sacerdotes" autor, debido a las conexiones evidentes para los sacerdotes del templo de Jerusalén. El resto es "no-sacerdotal". Los académicos han ido meticulosamente sobre el texto para determinar qué partes pertenecen a cada cadena.

Cuando el nuevo software se ejecuta en el Pentateuco, se encontró la misma división, la separación de la "sacerdotal" y "no-sacerdotal". Que coincidía con la división académica tradicional a una tasa de 90 por ciento - de hecho recreando años de trabajo de los académicos en varios minutos, dijo Moshe Koppel de la Universidad Bar Ilan cerca de Tel Aviv, el profesor de informática que dirigió el equipo de investigación.

"Hemos sido capaces de recapitular en gran medida de varios siglos de esmerado trabajo manual con nuestro método automatizado", presentado el equipo israelí anunció en un artículo la semana pasada en Portland, Oregon, en la conferencia anual de la Asociación de Lingüística Computacional. El equipo incluye a un estudiante de informática de doctorado, Akiva Navot, y un dúo padre-hijo: Nachum Dershowitz, un científico de la Universidad de Tel Aviv equipo, y su hijo, Idan Dershowitz, un erudito bíblico en la Universidad Hebrea en Jerusalén.

Los lugares en los que el programa no estaba de acuerdo con beca aceptada podría resultar interesante para los estudiosos conduce. El primer capítulo del Génesis, por ejemplo, se suele pensar que han sido escritos por los "sacerdotes" autor, pero el software indicó que no era.

Del mismo modo, el libro de Isaías es en gran parte cree que ha sido escrito por dos autores distintos, con el segundo autor más después de tomar el Capítulo 39. Los resultados del software de acuerdo en que el libro podría haber dos autores, pero sugirió que la sección del segundo autor en realidad comenzó hace seis capítulos anteriores, en el capítulo 33.

Las diferencias "tienen el potencial de generar un debate fructífero entre los estudiosos", dijo Michael Segal de la Biblia Hebrea de la Universidad de Departamento, quien no estuvo involucrado en el proyecto.

Durante la última década, los programas informáticos están cada vez más ayudar a estudiosos de la Biblia en la búsqueda y comparación de textos, pero la novedad del nuevo software parece estar en su capacidad para adoptar los criterios elaborados por los académicos y aplicarlos a través de una herramienta tecnológica más poderosa en muchos aspectos que la mente humana, dijo Segal.

Antes de aplicar el software para el Pentateuco y otros libros de la Biblia, los investigadores primero que se necesita una prueba más objetiva para probar el algoritmo correctamente podía distinguir un autor de otro.

Así que al azar revuelto de la Biblia hebrea los libros de Ezequiel y de Jeremías en un solo texto y corrió el software. Se ordena la combinación de texto-hasta en sus partes componentes "casi a la perfección", anunció a los investigadores.

El programa reconoce repetidas selecciones palabra, como los usos de los equivalentes en hebreo de "si",''y "y" pero ", y sinónimos avisos: En algunos lugares, por ejemplo, la Biblia nos da la palabra" personal "como" Makel , "mientras que en otros usos" Mateh "para el mismo objeto. El programa se separa el texto en líneas que cree que es el trabajo de diferentes personas.

Otros investigadores han observado huellas lingüísticas en los textos sagrados menos como una forma de identificar a escritores desconocidos. En la década de 1990, el Vassar Inglés profesor Donald Foster, famoso identificado el periodista Joe Klein como el autor anónimo del libro "Primary Colors" mirando los detalles de menor importancia como puntuacion.

En 2003, Koppel fue parte de un equipo de investigación que el software desarrollado con éxito que se podría decir, cuatro de cada cinco veces, si el autor de un texto era hombre o mujer. Las mujeres, los investigadores encontraron, son mucho más propensos a usar pronombres personales como "ella" y "él", mientras que los hombres prefieren determinantes como "que" y "esto" - las mujeres, en otras palabras, hablar de la gente, mientras que los hombres prefieren hablar de las cosas. Que el éxito generado un debate acerca de cómo las formas de género la forma de pensar y comunicarse.

Este tipo de investigación tiene aplicaciones potenciales para la aplicación de la ley, permitiendo a las autoridades para atrapar impostores o para que coincida con los textos anónimos, con los posibles autores mediante la identificación de tics lingüísticos. Debido a que el análisis también puede ayudar a identificar el sexo y la edad, también podría permitir a los anunciantes a los clientes objetivo mejor.

El nuevo software puede ser utilizado para investigar las obras de Shakespeare y resolver las preguntas pendientes de la autoría o coautoría, reflexionó Graeme Hirst, profesor de lingüística computacional en la Universidad de Toronto. O podría ser aplicado a los textos modernos: "Sería interesante ver si en los casos más podemos separar lo que escribió", dijo Hirst.

El algoritmo también puede conducir a la creación de un corrector de estilo para los documentos preparados por varios autores o comités, ayudando a limar las variaciones de estilo torpe y la creación de un texto uniforme, Hirst sugirió.

Lo que el algoritmo no respuesta, dicen los investigadores que lo creó, es la cuestión de si la Biblia es humana o divina. Tres de los cuatro expertos, incluyendo a Koppel, son Judios religiosos que se suscriben en alguna forma la creencia de que la Torá fue dictada a Moisés en su totalidad por un solo autor: Dios.

Para los estudiosos académicos, la existencia de diferentes temas de estilo en la Biblia indica la autoría humana.

Pero el equipo de investigación dice en su artículo que no se ocupan de "cómo y por qué tales temas distintos existen."

"Aquellos para quienes se trata de una cuestión de fe que el Pentateuco no es una composición de múltiples escritores pueden ver la diferencia aquí investigados como la de varios estilos", dijeron.

En otras palabras, no hay ninguna razón por qué Dios no podría escribir un libro con una voz diferente.

"Ninguna cantidad de investigación se va a resolver ese problema", dijo Koppel.

Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó a Francia

   30.06.11 | 15:26 
http://www.lemonde.fr/societe/article/2011/06/30/temoins-de-jehovah-la-cour-europeenne-des-droits-de-l-homme-condamne-la-france_1543102_3224.html

Esta es una decisión histórica. Por primera vez, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha reconocido, jueves, 30 de junio, el gobierno francés había violado el artículo 9 de la Convención Europea sobre la libertad religiosa. Más significativamente, el castigo está involucrado en un caso entre el Estado y  los Testigos de Jehová (TJ), cuya condición de una asociación religiosa es regularmente cuestionado por el gobierno francés, a pesar de las resoluciones judiciales que reconocen que de estado.

La decisión de la CEDH - que todavía puede ser una apelada a la Gran Sala de la Corte - en el pleito que enfrentó a más de quince años la Asociación de Testigos de Jehová con la administración fiscal francesa. "Esta es una victoria", dijo el Consejo Mundial de TJ, Philippe Goni , que hace hincapié en la "unanimidad" de los siete jueces europeos, entre ellos el francés Jean-Paul Costa .

AMENAZA A LA ASOCIACIÓN DE FISCALES

Descrito como un "culto" en el informe de la Asamblea Nacional de 1995 publicado sobre el tema - y ha sido reconocido no válida - Testigos de Jehová, a partir de esa fecha, el tema de las auditorías de impuestos varios. La asociación cuestionó los controles, que se centró en "regalos" - las ofrendas de los fieles. Se ha emprendido acciones legales en la apertura de los procedimientos tributarios.  La disputa era si podrían o no estas ofertas  beneficiarse de la exención del impuesto vigente para las donaciones y legados a las asociaciones y congregaciones religiosas.

"La Agencia Tributaria calcula que los dones se encuentran en el control se convirtió en imponibles en el 60% del importe previsto para los años 1993 a 1996, que asciende a casi 23 millones de euros", dice el Sr. Goñi. La cantidad reclamada por el impuesto actual, después del cálculo de las sanciones, a 57,5 ​​millones de euros, dijo el TEDH en su decisión.

La asociación estima que el procedimiento tributario constituye una discriminación contra otros grupos, y también fue en contra de la libertad de religión. Este es el segundo punto que el tribunal reconoció, recordando que "estos dones eran la principal fuente de financiación", "Por ello, ha sido la interferencia con la libertad de la asociación demandante de la religión." Señalan que los impuestos "ha amenazado la supervivencia, si no gravemente obstaculizado la organización interna, el funcionamiento de la asociación y sus actividades religiosas, se observó que los lugares de culto se estaban dirigidas". La administración tributaria, de hecho, intervenida desde el año 1998, los bienes pertenecientes a la asociación de TJ.

El tribunal consideró que la sección del código tributario se basa en que las autoridades fiscales a las donaciones del impuesto TJ no era "correcta" o más bien "previsible". Se refiere más bien a una fecha posterior el tema de la cancelación de la recuperación y devolución del dinero incautado (4,5 millones más intereses), al parecer basándose en un acuerdo entre ambas partes.
Algunos asentamientos ya han sido considerados en los últimos meses. En particular, se tropezaron con la negativa de la dirección de TJ algunas de las cantidades adeudadas y la necesidad de que el gobierno que pasar por el Parlamento para aclarar la colección.

"La motivación de la Corte es una seria llamada de atención para todos aquellos que se oponen al pluralismo religioso", dijo la asociación de TJ en un comunicado el jueves.

pruba blogsend

¿Por qué los Testigos de Jehová llamaran a su puerta?

http://www.thebaynet.com/news/index.cfm/fa/viewstory/story_ID/22996
29/06/2011


Los Testigos de Jehová invitamos a todos en el sur de Maryland para asistir a un programa centrado en un gobierno que millones, quizás miles de millones, orar. Gobierno del Reino de Dios, el que se solicita en la oración modelo de fama mundial enseñado por Jesús Cristo, será el tema central del programa de Asambleas de distrito 2011 "Venga tu reino" , que se celebrará en el Richmond Coliseum.

  Los  Testigos de Jehová creen que la solicitud del Reino de Dios en la oración modelo, registrado en la Biblia en Mateo 06:10 (también conocido como el Padre Nuestro o el Padre Nuestro), tiene un profundo significado. También creen que la respuesta a esa oración traerá cambios significativos en la tierra y la humanidad. Programa de los Testigos de convenciones promesas detalles intrigantes de la explicación de la Biblia a dicho acontecimiento.

A partir de este fin de semana, y continuando por las próximas tres semanas, los Testigos de Jehová  pondran un esfuerzo adicional para extender una invitación personal a cada uno de Accokeek, camino de Bryans, Callaway, Cheltenham y Hughesville asistir a la convención con ellos. El evento de tres días que se celebrará en Richmond comenzará Viernes, 22 de julio a las 9:20 am Los temas diarios están basados en pasajes de la Escritura como Mateo 4:17, Mateo 6:33 y 2 Pedro 1:11. El fortalecimiento de la fe en la realidad de que el Reino será el tema central del programa. No hay cuota de admisión. Convenciones de los Testigos de Jehová son compatibles en su totalidad por donaciones voluntarias.

Cinco congregaciones del Sur de Maryland de los Testigos de Jehová va a apoyar la actividad de distribución de invitaciones impresas a la convención. Se estima que 10.000 llegarán a Richmond Coliseum ese fin de semana para los programas basados en la Biblia.

A lo largo de los Estados Unidos, habrá 381 asambleas en 98 ciudades. En todo el mundo, hay más de 7.500.000 Testigos en más de 107.000 congregaciones.

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