Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

miércoles, 17 de febrero de 2016

Sistema de descarga de literatura.



El objetivo de este formato es mantener los trabajos de recopilación de literatura y otros recursos en un ambiente que asemeje a una biblioteca.

La intención no es que lo lean en linea, sino que puedan descargar la información que necesiten. No pretendo que descarguen todo, por eso no están en paquetes grandes.

Si usted ha entrado es porque ha sido invitado y puede acceder a los enlaces de descarga.

Para descargar necesita tener instalada la aplicación Telegram.



Puede acceder a ella de variadas formas como lo indica su pagina principal https://telegram.org/

Cada enlace lo redirigirá a un canal (como si de distintas paginas se tratara) en el cual se a puesto la literatura para descargar. Imagine que un canal es un grupo de whatsapp pero con cualquier tipo de archivo no solo imagen y video, y de mayor tamaño de esos mismos archivos.

Todos los canales son privados, es decir se ingresa mediante invitacion, pero como usted ya ingreso acá, puede entrar automáticamente a cada sección. Una vez validado se le enviara un link de acceso.

Si quiere ver el canal principal también lo puede hacer y vera que canales se han creado.

La mayoría de las descargas representan un trabajo de un pequeño y contado grupo de hermanos que hemos tratado de entregar la mayor calidad a menor costo de almacenamiento.

La idea es que usted consulte la información cuando lo requiera y no que realice una copia masiva de las mismas. ¿Por que? porque queremos asemejarlo a una biblioteca donde usted accede al contenido que poseemos físicamente, lo usa y lo devuelve. Como si entrara en nuestro hogar y lo leyera. EL acto de devolverlo se reflejara en el borrado del mismo una vez utilizado. Como si le prestáramos un disco de música. Cuando usted lo regresa ya no lo puede escuchar.

¿Qué dificultades se presentan? La principal encontrada es que la subida de información es un poco lenta por lo que la migración de toda la literatura tarda un poco.

¿Que logramos con esto?

Primero. Evitamos la propagación de material de contiene derechos de autor y que no esta contenido en la pagina oficial de los testigos de Jehová. Al leerlo y eliminarlo con posterioridad quien lo presta no se hace responsable de la propagación y si lo llega a compartir mediante una segunda copia, la responsabilidad no recae sobre nosotros. Así, no violamos los derechos de autor, pues a conciencia lo estamos prestando no facilitando para reproducciones.

Segundo. Bajo este formato esperamos que quien ingrese a los canales sea quien ingreso al blog. O sea solo Testigos bautizados y activos. Anteriormente los enlaces eran dispuestos públicamente, lo que facilitó que personas que abandonaron a Jehová y no tienen vida propia los han mal utilizado para justificar sus ataques mediante publicaciones en formato original que con anterioridad a esta recopilación no existía en ninguna parte de la red. Ese hecho motivo que caducaran los enlaces y el fin del método de descarga masiva.

Tercero. Bajo el formato de canales se pueden hacer comentarios, solicitudes, correcciones, eliminación fácil de alguna publicación por reemplazo de otra al tener un formato histórico donde se podrá ver que es lo nuevo o lo ultimo añadido.

Cuarto. Permitirá la interrelación solo entre personas dedicadas a servir a nuestro padre Jehová. Esto no evitara que accedan quienes no han sido invitados. Eso solo se evitara "si su si es si y su no es no" referente a que usted se compromete a no enviar los códigos de acceso a los canales a quienes no han sido invitados. Si usted deja de servir a Jehová, tampoco podemos asegurar que en un futuro este compromiso se mantenga, nuestro deseo es que lo siga haciendo no por seguridad de este sistema, sino porque perderá lo mas valioso que podemos tener.


Resumiendo, las reglas que se compromete a acatar en este blog serian.

Entrar solo mediante nuestra cuenta personal y mediante invitación. 

El modelo planteado asemeja a que usted entra a una propiedad a la cual a sido invitado. Usted no entraría a una casa de un hermano solo por el hecho de saber que tiene una revista que usted no o porque otro hermano ingreso esa casa, a no ser que el le invite a pasar. Ese es el sentido que le queremos dar a esta biblioteca. O sea si logro entrar al umbral de esta, no siga avanzando si no ha sido invitado (ir a los enlaces)

Descargar solo la literatura que tiene derechos de autor solo para su estudio y no para mantener una copia o confeccionar una colección.

Queremos dar al cesar las cosas del cesar en este sentido y pedimos de su colaboración. Si con anterioridad le hemos facilitado alguna colección masiva le dejamos a su conciencia la eliminación de los mismos si usted no posee los originales como para justificar el que los retenga. Por lo mismo no se darán mas enlaces para descargar masivamente y valoramos su comprensión aunque se comprometan a no pasarlos violaríamos nuestro objetivo Primero.

La literatura, programas , documentos que se han generado y que han sido otorgados libremente por otros hermanos quedan libres de distribución, a no ser que contengan extractos de obras que si tienen derechos de autor como por ejemplo una transcripción de un video, un documento con referencias extraídas desde jw.org, jw.wol.org o wtlibrary entre otros. Esos por entender que son para estudio se espera sean borrados una vez utilizados pues permanecerán para futuro uso.

NO dar a conocer los enlaces a los canales privados para que otros accedan sin pasar por el blog.

Apreciamos que quiera que otros se enteren del contenido de la biblioteca. Muchos sitios de descargas masivas no tienen estas políticas y si usted les entrega los enlaces directos de los canales de descarga ellos no conocerán el objetivo ni como usar la misma. Así que agradecemos su entusiasmo y que sean redirigidos acá para que lean como usar esta biblioteca.

Las políticas y canales podrán sufrir variación

Como quienes trabajamos no somos perfectos, estamos abiertos a sus sugerencias amorosas para trabajar de una manera que no dañemos conciencias, ni violemos los derechos de otros.
Daremos a conocer cualquier cambio de política en las entradas del blog bajo el tag de políticas.
De igual manera si encontramos que un canal esta siendo mal utilizado se cerrara y abrirá otro en su reemplazo, única manera de modificar el acceso a ella por parte de quien le dio mal uso (eliminándolo como lector del blog e impidiendo que tenga el enlace al canal de reemplazo). Este es otro motivo por el cual el acceso a los canales de descargas deben ser vía blog, Así, si un canal ya no lo encuentra puede deberse a su reemplazo, el cual se accede con otro código en el blog bajo los botones de paginas.


¿Como me valido?.
Con un reciente de su participación en alguna reunión. EL vídeo debe llegar desde alguna cuenta (de cualquier plataforma con imágenes) en la cual podamos ver a la misma persona de la grabación. El video debe enviarse a kapapri@gmail.com o a @kapapri en telegram. Tambien puedes acceder al grupo que aparece arriba a la derecha del blog. EN ese grupo puedes enviar los videos, fotos o lo que creas te valida. Tras la validacion se te dará el enlace final y se eliminaran tus archivos enviados al grupo.


Con amor

Administradores de la Biblioteca del Salón del reino on line

Questions From Readers 1950-1959

.