Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

viernes, 13 de mayo de 2011

Comando armado ejecuta a ex alcaldesa de Balleza (Chihuahua) durante una reunion.

  Lorenzo Guillén Ruiz/El Sol de Parral

Balleza, Chihuahua.- Ulminan a  ex alcaldesa y la ex primera dama de este municipio. Fueron ejecutadas por un comando armado durante servicio religioso de que llevaban acabo en el salon del Reino de la Comunidad.

En tanto, otra mujer y su hija fueron atacadas en un segundo hecho ocurrido en la gasolinera del lugar, resultando la madre, mientras que la menor de doce años fue reportada herida.

El primero de los hechos, según se desprende de los informes preliminares, se suscitó en el interior del salón del Reino de los Testigos de Jehová, ubicado sobre la calle "Paola Aún de Aguirre", esquina con "Francisco Sarabia".

Hasta el inmueble llegaron sujetos armados a bordo de varias camionetas. Descendieron. Entraron, a la voz de ¡agáchense todos! empezaron a disparar contra la ex alcaldesa Silvia Moreno Leal y de Cecilia Medina Leal, --quien fuera primera dama de este municipio cuando su esposo Miguel Ángel Sandoval fungió como Alcalde--.

Cabe decir que, al momento que llegó el comando de sicarios, la congregación religiosa efectuaba una asamblea. Por lo que, de acuerdo a testigos, había unas 50 personas, quienes poco después salieron.

Algunas personas trataron de ayudar a las mujeres lesionadas, quienes aún estaban con vida; empero, los esfuerzos por mantenerlas con vida fueron inútiles.

Después de esto, el comando armado se retiró hasta unas calles más adelante, donde detuvo su marcha al ubicar en las inmediaciones de la gasolinera del pueblo a Francisca Villar, quien se encontraba a bordo de un automóvil junto con su hija de 12 años

A doce años podría cerrarse la causa contra "Almita" Oliva

El acusado, Nelson Matías, tendría 30 años. Fue acusado de matar a cuchilladas a una mujer y a su hija discapacitada.

Con menos de dos meses por delante, la investigación por el bárbaro crimen de una mujer y de su hija aminorada mental podría cerrarse. La prescripción del doble homicidio cometido por Nelson Matías “Almita” Oliva quedaría impune. El joven fue conocido con ese apodo, ya que nunca más se supo de él pese a que la Policía jamás dejó de buscarlo.
  
El caso creció en misterio luego de que se conocieran pormenores del hecho.
Los cadáveres de Francisca (56) y de su hija discapacitada Mirta (28) fueron descubiertos en su casa del barrio capitalino Norte Grande, por Juan Lamas, hijo de la primera, quien regresaba de un curso sobre manejo agrícola en el norte de la provincia.


La familia, profesante del culto Testigos de Jehová, estaba compuesta por esas tres personas. Las mujeres pasaban casi todo el día solas en su casa, y salían de vez en cuando para hacer las compras.
Si bien el doble asesinato fue descubierto a 48 horas de ocurrido, dos pistas sirvieron para vincular a “Almita” con el hecho. Una campera encontrada en la escena del crimen, que fue reconocida por sus familiares, y una huella de una zapatilla Topper, que luego se comprobó que pertenecía a Oliva.
El perfil del muchacho, conocido de las víctimas desde pequeño, llamó la atención de los detectives. Las primeras averiguaciones indicaban que era un chico normal, que trabajaba en la construcción y que era un lector fanático de libros sobre esoterismo.

Nunca estuvo claro el móvil del crimen. En el lugar no faltaba nada, como para suponer un robo. No había tampoco, señales de lucha. Tampoco había rastros de abuso sexual ni nada que disparara un ataque.
Pero sí estaba claro que en el asesino había actuado con saña. Francisca sufrió tres puñaladas y su hija, once.
La agresión y los relatos satánicos que el joven desplegaba en sus momentos de alcohol y el credo de las víctimas hicieron pensar en un ritual maldito.

Actualmente, el caso está en manos del juez de Instrucción Formal 1, Martín Pérez, mientras que la pesquisa operativa sigue a cargo de la División de Inteligencia Criminal.

En estos casi doce años de búsqueda, los investigadores han recorrido la provincia palmo a palmo y seguido pistas por diferentes ciudades argentinas y de países limítrofes.
Pero “Almita”, figura emblemática del fracaso policial, se esfuma.

En Australia hacen primera transfusión de emergencia con sangre artificial


El fluido creado con sangre de vaca (*) permitió sobrevivir a mujer tras accidente de tránsito

Publicado en La Tercera.com jueves 12 de mayo de 2011

Muchos científicos se han abocado a la creación de un sustituto artificial de la sangre, que permita sortear la falta de disponibilidad y problemas de compatibilidad que hoy dificultan las transfusiones. Hasta el momento se ha estudiado el desempeño de estos productos en pacientes bajo condiciones muy controladas y no se había aplicado en pacientes, cuya sobrevivencia dependiera de una transfusión. 

Médicos australianos lograron salvar la vida de Tamara Coakley (33) con la inyección de un sustituto de la sangre humana. La mujer arribó en octubre de 2010 al Alfred Hospital, luego de chocar su auto: sus pulmones habían colapsado, su columna vertebral se quebró, su cráneo estaba fracturado y tenía varios otros huesos rotos y heridas en sus tejidos. Pese a la gravedad de sus heridas, Tamara no podía recibir una transfusión de sangre por ser Testigo de Jehová. 

"Después de 24 horas de reanimación, era evidente que estaba muriendo. Fue entonces cuando exploré todas las opciones disponibles y consideré el uso de sangre artificial", explica a La Tercera Mark Fitzgerald, médico del Alfred Hospital que trató a la paciente.

Pero la solución no era tan sencilla. El procedimiento debía ser revisado por el comité de ética del hospital y luego había que importar la sangre artificial desde Estados Unidos, donde es producida para la Armada norteamericana. Debido a la diferencia horaria, Fitzgerald debió trabajar toda la noche para lograr que el laboratorio OPK Biotech le entregara la sangre y coordinara su envío, además de conseguir el permiso de la autoridad sanitaria australiana para usar el producto.

Los médicos indujeron un coma a la mujer para poder mantenerla con vida hasta la llegada de la sangre artificial, lo que ocurrió 48 horas después. En los dos días siguientes, Tamara recibió la transfusión de 2.350 ml del producto. Fitzgerald cuenta que la paciente se recupera bien en su hogar.

Según el periódico australiano Herald Sun, se trata del primer caso reportado en que la sangre sintética logra revertir un episodio de hipoxia cardíaca (falta de oxígeno en el corazón) y anemia, en un paciente con traumatismos graves. Antes había sido usada en investigaciones clínicas donde, según Fitzgerald, "estudiaron escenarios donde el uso de sangre real también era una opción".

La sangre sintética fue fabricada a partir de hemoglobina extraída de la sangre de vacas. La hemoglobina es una proteína presente en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno entre los pulmones y los tejidos corporales. Como se compone de esta sustancia, la sangre artificial tiene la capacidad de transportar oxígeno, tal como lo hace la sangre real. Así, puede sustituir sus funciones en casos de pacientes con pérdidas importantes de sangre. "En el caso de Tamara, la mantuvo viva hasta que ella fue capaz de producir su propia sangre de reemplazo", explica Fitzgerald.

Como no contiene células, la sangre artificial puede ser aplicada en cualquier paciente, sin importar a cuál grupo sanguíneo pertenezca, por eso resulta una alternativa atractiva para su uso masivo. Sin embargo, esta sangre aún no está disponible en el mercado. "Creo que eso podría ser posible dentro de los próximos dos años", dice Fitzgerald.






*Nota del Blog el elemento es llamado HBOC-201

Articulos relacionados
Congratulations on a medical miracle

Tamara Coakley broken but never beaten

Tamara Coakley's life saved by cow's blood
http://www.dailytelegraph.com.au/news/sydney-nsw/tamara-coakleys-life-saved-by-cows-blood/story-e6freuzi-1226050105216

Un foro en el Clínico trata con polémica la objeción al aborto


Los especialistas se amparan desde cumplir las leyes a textos bíblicos

j. gómez santiago / www.lavozdegalicia.es  11/5/2011

La negativa de especialistas a practicar abortos en la sanidad pública, la oposición de titulares de farmacias a dispensar preservativos y ciertos medicamentos y el rechazo de las personas que profesan como Testigos de Jehová a recibir transfusiones de sangre fueron tres de los asuntos que se abordaron en un foro de debate sobre la objeción de conciencia, organizado por el Comité de Ética Asistencial del complejo hospitalario.

En las intervenciones se escucharon posiciones polémicas a favor y en contra y se citaron desde una revista especializada que enfoca el tema en la sanidad y otros ámbitos, hasta el texto bíblico de los Hechos de los Apóstoles. Se cuestionaron inercias, como la denominación de «paciente» a quien demanda servicios asistenciales, por valorar que todas las personas son «agentes».


Otras intervenciones reprobaron actitudes de profesionales de la sanidad, al valorar que con la objeción encubren el querer trabajar menos. También se abordó la atención en cuidados intensivos, o el hecho de que incluso no se deba hacer caso de las instrucciones previas dadas por una persona por la posibilidad de salvarle la vida, que peligraría si se respetase el documento, pues no siempre contempla todas las opciones y situaciones que pueden ocurrir.


Cumplir las leyes

En el foro se reprobó la «banalización» del concepto de objeción de conciencia, y se defendió el cumplimiento de las leyes y evitar posicionamientos de negativas personales a las mismas que dificulten la organización de la sociedad. Los límites de la objeción de conciencia, los conflictos entre la aplicación del Derecho y la conciencia y la regulación de esta, fueron otras cuestiones abordadas.

.