Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

jueves, 25 de abril de 2013

Reunión con el Comité de Enlace con Hospitales de los Testigos de Jehová


Desde el Círculo Médico invitaron a todos los profesionales a participar este jueves de una reunión informativa que estará a cargo de representantes del Comité de Enlace con Hospitales de la Congregación Religiosa Testigos de Jehová. La misma será a las 21.00 en el auditorio.
Desde la entidad comunicaron que “quienes profesan estas creencias mantienen posiciones estrictas con relación a algunos aspectos médicos y entre ellos rechazan las transfusiones de sangre completa y de sus componentes principales”, por lo que sería muy importante que muchos profesionales se acerquen a participar de la jornada.



Hallan una misteriosa estructura de piedra bajo el Mar de Galilea

Una monumental estructura de piedra fue descubierta bajo las aguas del Mar de Galilea (Lago Kineret), en Israel. Se ignora su propósito y cuándo fue construida.

 

 

 

La estructura de casi 10 metros de alto, tiene un diámetro de aproximadamente de 70 metros. (Foto arqueohistoria.com)

 

 

 

 

 

La misteriosa estructura tiene forma de cono, está hecha con piedras de basalto sin labrar y cantos rodados, y su peso se evalúa en unas 60.000 toneladas según los investigadores. Eso determina que sea más pesada que la mayoría de los buques de guerra modernos.

 

La estructura de casi 10 metros de alto, tiene un diámetro de aproximadamente de 70 metros.

 

Para poner ésto en perspectiva, el círculo exterior de piedra de Stonehenge tiene un diámetro de sólo la mitad.

 

Parecen ser rocas apiladas una encima de la otra. Estructuras como éstas se conocen en otras partes del mundo y se utilizan a veces para marcar entierros. Los investigadores no saben si la estructura recién descubierta se utilizó para este propósito.

 

La estructura fue detectada por primera vez en el verano de 2003 durante un estudio de sonar en la porción suroeste del mar. Los buzos desde entonces investigaron, según informa el último número de la revista International Journal of Nautical Archaeology.

Urbanizaciones cumplen con los Testigos de Jehová

http://www.elnuevodia.com/urbanizacionescumplenconlostestigosdejehova-1492909.html

 

En la fecha límite para permitir la entrada de los testigos de Jehová a las urbanizaciones con control de acceso, cada uno de estos vecindarios cerrados parece estar diseñando su propia receta para garantizar la entrada de estos religiosos que reclaman su derecho a propagar su mensaje.

Ayer era la fecha límite dispuesta por el juez federal Gustavo A. Gelpí para que los ocho municipios incluidos en la demanda provean los instrumentos de acceso para que los afiliados a esta agrupación religiosa puedan entrar a las urbanizaciones sin guardias de seguridad en sus entradas.

El juez Gelpí, no obstante, ayer concedió algo más de tiempo, hasta el 23 de abril, para que los municipios cumplan con la orden.

Esta acción responde a un pleito incoado por la congregación religiosa en mayo de 2004 cuestionando la constitucionalidad de la Ley de Control de Acceso de 1987.

El año pasado, Gelpí determinó que los ocho municipios demandados debían asegurarse de que los testigos de Jehová pudieran entrar a urbanizaciones con control de acceso. En marzo de este año, la orden se extendió a las urbanizaciones cerradas, pero que carecen de guardias en sus entradas.

Aunque se percibe una aparente falta de uniformidad en la manera de otorgar el acceso requerido, permea una tendencia a cumplir con el mandato federal, según aseguraron ayer portavoces municipales y un representante legal de los testigos de Jehová.

En la urbanización Prado Alto, en Guaynabo, por ejemplo, la Asociación de Residentes ha dado órdenes de que, para poder pasar, los afiliados a esta congregación religiosa se registren en la caseta del guardia, como cualquier visitante.

“La manera de entrar es identificándose (en la entrada) y ellos (los testigos) al principio no querían, pero les dije que tampoco así”, sostuvo Sandra Seda, administradora de la Asociación de Residentes de Prado Alto, quien fue entrevistada por este diario vía telefónica desde la caseta del guardia en la entrada de la urbanización.

 

Critican la decisión

 

Según dijo, los vecinos están conscientes de que están obligados a dejarlos entrar a la urbanización. Incluso, recibieron una carta del municipio de Guaynabo informándoles que el acceso a los testigos de Jehová era obligatorio.

“Me parece que la decisión (judicial) es totalmente incorrecta, que debe ser (el acceso) a discreción de la Asociación (de Residentes), pero la ley es la ley y hay que cumplir”, dijo Seda, quien recalcó que lo ideal es “que vengan un día a la semana, usualmente, los sábados”.

La Asociación de Residentes de Torrimar, en Guaynabo, también está consciente de que tiene que acatar la decisión judicial. Para entrar allí, los testigos de Jehová deben mostrar alguna identificación de la congregación.

“Nos preocupa muchísimo la cuestión de la criminalidad, pero ¿qué podemos hacer? Tenemos que obedecer la ley”, dijo Carmen Moscoso, administradora de los residentes de Torrimar, quien fue entrevistada vía telefónica desde la entrada de la urbanización, ya que, según la seguridad del lugar, esta no se encontraba en su hogar.

Según dijo, se les ha informando a los miembros de la congregación que deben mantenerse en las aceras de la urbanización, aunque algunos tocan en las puertas, lo que causa molestia en muchos residentes.

Mientras tanto, en la urbanización Tierralta I, también en Guaynabo, se enteraron el año pasado del mandato cuando el guardia de seguridad de la caseta de entrada le negó la entrada a un grupo de testigos de Jehová y este acudió a un cuartel municipal cercano exigiendo su derecho a entrar a la urbanización.

“Vinieron cuatro patrullas y llamé al presidente de la Asociación de Residentes, y él me dijo que sí, que tenía que dejarlos pasar. Ahora los dejo entrar”, dijo el guardia privado Luis Sabala.

Según Andrés Pagán, presidente de la Asociación de Residentes de Tierralta I, aunque durante la semana hay un guardia en la caseta de entrada, durante los fines de semana, entre las 5:00 a.m. y las 9:00 p.m., no hay guardia privado, por lo cual los testigos de Jehová que deseen entrar esos días deben solicitar su entrada a través del intercomunicador de la entrada.

“Si la persona (residente) que llaman no les interesa escucharlos, que llamen a otro y sigan preguntando”, dijo.

Alexis Ramos, portavoz de prensa de Guaynabo, informó que el municipio está velando por el cumplimiento de la orden.

 

Cumplen los municipios

 

“El municipio está incluido en el pleito de Testigos de Jehová y, conforme a la orden emitida, hemos realizado las gestiones con las urbanizaciones de tele-entry para que provean un medio de acceso a los demandantes. Hasta este momento, hemos recibido una excelente respuesta de nuestras urbanizaciones, y antes del martes estaremos sometiendo la información a la parte demandante e informando el cumplimiento de nuestra parte al tribunal. En el día de hoy (ayer), se emitió una orden extendiendo el plazo para cumplir hasta el martes. El municipio cumplirá a cabalidad”, dijo Ramos.

La oficial de prensa de Bayamón, Migdalia Rivera, aseguró que, de las 51 urbanizaciones sin guardias, más de la mitad había ya entregado en la división legal del municipio los beepers y llaves. Afirmó que estaban a la espera de que las restantes hicieran lo mismo, y que todas habían sido debidamente notificadas sobre la orden y las consecuencias de no acatarla.

El abogado que representa a Gurabo en el caso, Pedro Vázquez, informó que las 12 urbanizaciones sin guardias de ese municipio habían ya cumplido con la orden judicial, y ayer “el municipio estaba entregando (los beepers, códigos y llaves) con acuse de recibo en las oficinas de los testigos en Guaynabo”.

Desde Caguas, la licenciada Mónica Vega Conde, directora de la oficina legal municipal, confirmó que solo una de las 24 urbanizaciones que debía entregar la forma de acceso aún no lo había hecho.

La licenciada Maritere Orozco, directora de la división legal de San Juan, dijo que las 50 urbanizaciones que estaban en esta parte del pleito habían sido informadas y orientadas para que todas estuvieran en cumplimiento con la ley, y que ayer estarían entregando a un representante del grupo religioso las llaves y beepers que proveyeron las comunidades.

Los otros municipios que aún figuraban en el pleito son Trujillo Alto, Ponce, Santa Isabel y Dorado.

Entretanto, los residentes deben ir acostumbrándose a la idea de poner verjas o letreros en su propiedad si no quieren a los visitantes religiosos en sus puertas, según explicaron abogados involucrados en el caso.

De igual forma, los testigos de Jehová deberán abstenerse de entrar a aquellas residencias donde se señale que no son bienvenidos.

“Todavía estamos recopilando toda la información (sobre el cumplimiento de las urbanizaciones). Sabemos que unos municipios están más adelantados que otros”, comentó ayer Nora Vargas, abogada de los testigos de Jehová.

“El tribunal emitió una orden hoy (ayer) a los municipios en la que les dio hasta el 23 de abril para que informen al tribunal si han cumplido o no con la orden. Tienen unos días adicionales para cumplir”, dijo.

Según Vargas, muchas urbanizaciones han cumplido con entregar sus beepers, llaves o claves de acceso. Añadió que en los casos en que no hayan cumplido, “los municipios tienen que abrir el paso y mantenerlos abiertos”.

De no cumplir con lo establecido, los municipios “tendrían que pagar multas diarias de $100, y podrían estar en desacato”, dijo la abogada.

 

Testigos de Jehová tendrían licencias para matrimonios civiles

http://www.noticiassin.com/2013/04/testigos-de-jehova-tendrian-licencias-para-matrimonios-civiles/

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE),  aprobó este fin de semana dotar de licencia para oficiar matrimonios civiles, a la Iglesia Cristiana Incorporada y la sociedad dominicana de Testigos de Jehová.

La JCE tomó la decisión, en virtud a la ley especial sobre la materia número 198-11, existe sobre el matrimonio religioso y sus efectos en la República Dominicana.

Por otro lado, el máximo tribunal de comicios dijo además que emitirá un documento oportuno que explique la existencia de unos 22 mil 673 expedientes correspondientes a hijos de madres o padres extranjeros que fueron remitidos a Migración

 

Testigos de Jehová podrán oficiar matrimonios civiles

 

http://www.listindiario.com.do/la-republica/2013/4/20/274003/JCE-aprueba-propuesta-para-otorgar-licencias-de-matrimonios-civiles-a

 

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó una propuesta de la Iglesia Cristiana Incorporada y la Sociedad Dominicana de Testigos de Jehová, donde le otorga la licencia para que pueda oficiar matrimonios civiles en sus congregaciones.

La JCE tomó la decisión, en virtud a la ley especial sobre la materia numero 198- 11, existe sobre el matrimonio religioso y sus efectos en la Republica Dominicana.

Asimismo, el pleno de la JCE, conoció un punto sometido por los magistrados César Francisco Féliz Féliz y Rosario Graciano de los Santos, respecto de la información aparecida en medio de comunicación que habla sobre la existencia de unos supuestos 22 mil 673 expedientes correspondientes a hijos de madres extranjeras y sobre el particular acordó emitir un documento oportunamente.

JCE otorga licencias a iglesias para oficiar matrimonios

http://www.hoy.com.do/el-pais/2013/4/20/476785/JCE-otorga-licenciasiglesias-para-oficiar-matrimonios

 

La Junta Central Electoral (JCE) otorgó  las primeras licencias a iglesias evangélicas para oficiar matrimonios civiles en sus congregaciones. Se trata de  la Iglesia  Cristiana Incorporada y  la Sociedad Dominicana de Testigos de Jehová.

Estas licencias están establecidas en la Ley 198-11 sobre Matrimonios Religiosos que establece que los evangélicos podrán ejecutar matrimonios, luego de cumplir una serie de requisitos.

Hijos de extranjeros.  Igualmente la JCE anunció que en un tiempo “prudente” emitirá un documento público sobre la existencia de “unos supuestos 22,673 expedientes correspondientes a hijos de madres extranjeras”.

Testigos de Jehová podrán casar en República Dominicana

http://espanol.upi.com/Noticias-destacadas/2013/04/21/Testigos-de-Jehov%C3%A1-podr%C3%A1n-casar-en-Rep%C3%BAblica-Dominicana/UPI-10581366547362/

 

SANTO DOMINGO, Dominican Republic, abr. 21 (UPI) -- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó una propuesta de la Iglesia Cristiana Incorporada y la Sociedad Dominicana de Testigos de Jehová, donde le otorga la licencia para que pueda oficiar matrimonios civiles en sus congregaciones.

Un reporte de Listin Diario señaló que la JCE tomó la decisión, en virtud a la ley especial sobre la materia numero 198- 11, existe sobre el matrimonio religioso y sus efectos en la Republica Dominicana. Asimismo, el pleno de la JCE, conoció un punto sometido por los magistrados César Francisco Féliz Féliz y Rosario Graciano de los Santos, respecto de la información aparecida en medio de comunicación que habla sobre la existencia de unos supuestos 22 mil 673 expedientes correspondientes a hijos de madres extranjeras y sobre el particular acordó emitir un documento oportunamente.

También puso a disposición de las autoridades que tienen a su cargo la implementación del Plan Quisqueya Aprende Contigo, los 155 locales donde operan las juntas electorales en cada municipio del país, para que sirvan de centros de entrenamientos al referido Programa de Alfabetización Nacional, agregó el reporte de LIstin Diario.

Para tales fines, se ordenó un levantamiento en la base de datos del organismo electoral para determinar la cantidad de personas analfabetas o con escolaridad inconclusa y muy especial a aquellos que aparecen firmando con una cruz, una raya o una equis para suministrarlo a las autoridades correspondientes, con sus respectivas direcciones a fin de que los mismos puedan ser localizados e integrados a dicho programa de alfabetización.

 

Más de 500 pacenses se reunirán este fin de semana en Villanueva de la Serena en el Congreso de los Testigos de Jehová

http://www.europapress.es/extremadura/noticia-mas-500-pacenses-reuniran-fin-semana-villanueva-serena-congreso-testigos-jehova-20130422101004.html

 

MÉRIDA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Más de quinientos pacenses se reunirán este sábado y domingo, días 27 y 28 de abril, en Villanueva de la Serena, para asistir a uno de los congresos anuales de los Testigos Cristianos de Jehová de la zona oriental de la provincia de Badajoz.  

   El tema de este congreso es 'Protejamos la mente', y con él concluye la serie de asambleas preparadas para ayudar a los asistentes a "fortalecer su persona interior", según ha informado Testigos de Jehová en nota de prensa. Los temas anteriores tratados en asambleas similares fueron 'Protejamos el corazón' y 'Protejamos la conciencia'.

   El programa se desarrollará mediante discursos, entrevistas y "prácticas escenificaciones" y el propósito del mismo es mostrar "cómo dominar los pensamientos".

   Según ha estimado Testigos Cristianos de Jehová, Extremadura cuenta con unos 2.000 miembros, de los que en la provincia de Badajoz hay cerca de 1.000, que se reúnen en las localidades de Almendralejo, Azuaga, Cabeza del Buey, Castuera, Don Benito, Fuente de Cantos, Jerez de los Caballeros, Montijo, Olivenza, San Vicente de Alcántara y Zafra, además de Badajoz y Mérida.

 

Asamblea de los testigos de Jehová en Cáceres

http://digitalextremadura.com/not/36783/asamblea_de_los_testigos_de_jehova_en_caceres/

 

Más de mil personas se darán cita los días 27 y 28 de Abril de 2013 en el “Palacio de congresos y exposiciones de Cáceres”, en la Avenida de la Hispanidad s/n, a fin de asistir al congreso anual de la confesión religiosa de los Testigos Cristianos de Jehová.

El congreso constará de un programa de conferencias, representaciones y testimonios que tendrán por objetivo " fortalecer la persona interior de los asistentes y destacar la importancia de mantener la misma actitud mental que tuvo Jesucristo", segúns e explcia en un comunciado enviado a DEx. 

 

Habrá temas relacionadoscon el tema de la asamblea, como :

 

-          Mantengamos la misma actitud mental que Cristo.

-          Reflejemos la mente de Cristo en la familia.

-          Tengamos muy presente el día de Jehová

  

El sábado, a las 12,35 tendrá lugar el bautismo de los nuevos testigos de Jehová " que desean vivir de acuerdo con los principios morales de la Biblia" . El tema del discurso de bautismo será: “Entreguen su corazón a Jehová”.

 

El programa de la asamblea comenzará tanto el sábado como el domingo a las 11:50 h. y concluirá el sábado a las 17:10 h. y el domingo a las 16:40 h. La entrada es libre y gratuita.

 Tan solo en España,  tendrán lugar más de 125 congresos como éste, con una asistencia prevista de más de 130.000 personas.

 

Compilado de Publicaciones y artículos destacados sobre la sangre


.