Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

lunes, 28 de marzo de 2016

Servicio militar: En 2005 el Estado boliviano sí aceptó un caso de objeción de conciencia

 

Alfredo Díaz Bustos denunció ante la CIDH que por razones de religión y conciencia no podía hacer su servicio militar. Al final un acuerdo transaccional permitió que el Gobierno le entregue su libreta militar sin hacer el servicio.

 

 

ANF / Página Siete

En Bolivia existe un antecedente de acuerdo “amistoso” que permitió a un testigo de Jehová no realizar el servicio militar debido a que presentó una objeción de conciencia.

Alfredo Díaz Bustos es un testigo de Jehová que por razones de religión se negó a cumplir el servicio militar, se acogió al derecho de objeción de conciencia y denunció su caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD).

Después de más de un año (2004-2005), el Estado y Díaz Bustos, con su patrocinador, la Defensoría del Pueblo, llegaron a un acuerdo “amistoso” por el que pusieron fin a la denuncia. El Ministerio de Defensa acordó y entregó una libreta del servicio militar sin que el joven hiciera el servicio.

Sin embargo, este miércoles el Tribunal Constitucional Plurinacional rechazó el amparo de objeción de conciencia que presentó José Ignacio Orías, quien pidió en noviembre de 2015 no cumplir con el servicio militar porque va en contra de sus valores pacifistas.

 

Habrá sanción para los religiosos que interrumpan la paz y traquilidad en los hogares mexicanos

 

 

El Senado la República se encuentra trabajando en una nueva ley a favor del respeto a la privacidad domiciliar en relación a las libertades religiosas.

En ella se busca prevenir y erradicar las molestias de que son objeto muchas personas en sus domicilios por promotores religiosos e incluso fanáticos. La ley contemplará sanciones en forma de multa económica o cárcel para las personas que realicen hostigamiento domiciliar por razones de propaganda religiosa. Esto luego de que se dieran a conocer los resultados de una encuesta en la que se reveló que esto supone un problema serio en algunas ciudades del país.

Según los resultados de esta encuesta, existe un gran porcentaje de gente cansada de la publicidad religiosa de puerta en puerta, pues deviene en molestias de diversos tipos.

 

Algunas personas se quejan de los métodos que emplean los propagandistas religiosos, como no querer irse de la casa, amenazar con regresar, despertar a las personas a primeras horas del domingo y no hacer caso cuando se les dice que no se tiene el interés de escuchar su mensaje religioso.

Por tal motivo los senadores trabajan en la Ley para la Protección Doméstica, la cual no sólo protegería a los hogares de este tipo de abusos, sino también de otros producidos por vendedores, cobradores o la policía misma.

Esta ley será votada el próximo 25 de mayo de este año. Y prevé sanciones de hasta 6 semanas de cárcel a personas que, una vez apercibidas por el usuario de la casa de que no desean recibirlas, insistan de manera recurrente. Para denunciar estos abusos, se acudirá al ministerio público o podrá realizarse la queja al 066.

Se prevé amonestación judicial para los responsables en primera instancia. Si la conducta persiste, se hará acreedora de sanciones.

Se ha señalado a los Testigos de Jehová, la Iglesia del Tercer Día y La Iglesia de los Últimos Tiempos como los grupos religiosos más insistentes y molestos.

 

actualización libro Manténganse en el amor de Dios.

Actualización libro Manténganse en el amor de Dios. En la página 209 existe  referencia a La Atalaya del 15 de julio de 2002 pero en La Atalaya del 15 de febrero de 2015, página 30, párrafos 4 a 6 se actualiza uno de los párrafos de la revista del 2002. Como esa revista del 2002 estaba incluida en las referencias del libro, actualizo el epub para que incluya una cita de referencia a la atalaya del 2015.

Se actualiza también la tabla de contenidos en la sección referencias de los apéndices.

 

Este tema se analizará en la reunión de la próxima semana.

 

https://mega.nz/#!bppiyBbJ!nht9gEYkilYaISSXsjXkKpngYLnZw4aKBLuT4sxKE6c

 

Saludos

 

 

 

 

Actualizacion canticos 1-150 en epub se agrego el 146


https://mega.nz/#!74YSEJzB!B1lY_Sqe-afFQBPtF9PLVrU9-eb4ZMK4SmEoRz1SrR0

Los cánticos 146  y 150 solo están con el titulo en español, pero los menus están listos para que en cuanto salgan solo hago copy paste, pues el código ya lo tengo.

Saludos.

Para los que usan PLA, deben grabarlo en el directorio libros si actualizaron PLA por google Play. Deben limpiar el cache para que tome el nuevo archivo. (preferencias-datos de la aplicacion-eliminar cahce, cerrar y abrir PLA)




.