Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

lunes, 28 de marzo de 2016

Servicio militar: En 2005 el Estado boliviano sí aceptó un caso de objeción de conciencia

 

Alfredo Díaz Bustos denunció ante la CIDH que por razones de religión y conciencia no podía hacer su servicio militar. Al final un acuerdo transaccional permitió que el Gobierno le entregue su libreta militar sin hacer el servicio.

 

 

ANF / Página Siete

En Bolivia existe un antecedente de acuerdo “amistoso” que permitió a un testigo de Jehová no realizar el servicio militar debido a que presentó una objeción de conciencia.

Alfredo Díaz Bustos es un testigo de Jehová que por razones de religión se negó a cumplir el servicio militar, se acogió al derecho de objeción de conciencia y denunció su caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD).

Después de más de un año (2004-2005), el Estado y Díaz Bustos, con su patrocinador, la Defensoría del Pueblo, llegaron a un acuerdo “amistoso” por el que pusieron fin a la denuncia. El Ministerio de Defensa acordó y entregó una libreta del servicio militar sin que el joven hiciera el servicio.

Sin embargo, este miércoles el Tribunal Constitucional Plurinacional rechazó el amparo de objeción de conciencia que presentó José Ignacio Orías, quien pidió en noviembre de 2015 no cumplir con el servicio militar porque va en contra de sus valores pacifistas.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.