Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

viernes, 23 de diciembre de 2011

Misterio mantiene en vilo a los arqueólogos en Jerusalén

 

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/actualidad/misterio-mantiene-en-vilo-los-arqueologos-en-jerusalen-56513

 

Unas misteriosas tallas en piedra que datan de hace miles de años y que fueron descubiertas recientemente en una excavación en Jerusalén mantienen en vilo a los arqueólogos.

 

Los excavadores israelíes que descubrieron un complejo de habitaciones cavadas en el lecho rocoso de la sección más antigua de la ciudad hallaron las tallas: tres grandes V excavadas en el suelo de piedra caliza de uno de los cuartos, de 5 centímetros (2 pulgadas) de profundidad y 50 centímetros (20 pulgadas) de largo. No se halló ningún otro elemento que ofreciera alguna pista sobre su propósito.

 

Los arqueólogos a cargo de la excavación no han podido siquiera trazar una hipótesis sobre su naturaleza, dijo Eli Shukron, uno de los directores del proyecto.

 

“Las marcas son muy extrañas. Nunca vi nada igual”, agregó.

 

Las tallas fueron halladas en la llamada Ciudad de David, en una excavación conducida por arqueólogos del gobierno israelí y financiada por un grupo nacionalista judío debajo del vecindario palestino de Silwan en Jerusalén oriental. Los cuartos fueron desenterrados como parte de la excavación de fortificaciones alrededor de la única fuente de agua natural en la ciudad antigua, el manantial de Gihon.

 

Los arqueólogos consideraron posible que, cuando las tallas fueron trazadas por lo menos hace 2.800 años, esas V pudieron haber servido de base para algún tipo de estructura de madera, o quizás algún otro propósito. Pudieron haber desempeñado una función ritual o acaso mundana.

 

Por lo general, cuando los arqueólogos se enfrentan a un artefacto curioso, por lo menos pueden aventurar teorías sobre su naturaleza. Pero en este caso nadie, ni siquiera expertos consultados por Shukron y el codirector de la excavación, tienen alguna idea clara.

 

Parece haber por lo menos otra marca antigua similar en las cercanías. Un mapa de una expedición de hace un siglo dirigida por el explorador británico Montague Parker, que buscó los tesoros perdidos del templo judío de Jerusalén entre 1909 y 1911, incluye la marca de una V trazada en un canal subterráneo cercano. Los arqueólogos modernos no han excavado todavía esa área.

 

Fragmentos de cerámica hallados en los cuartos indican que fueron usados por última vez alrededor del 800 aC, cuando Jerusalén era regida por los reyes de Judea, dijeron los excavadores. En esa época, los cuartos parecen haber estado llenos de escombros para apuntalar un muro defensivo.

 

Pero no está claro si fueron construidos en esa época o siglos antes por los residentes cananeos.

 

El propósito de todo el complejo es parte del enigma. Las líneas rectas de sus muros y pisos nivelados son prueba de una ingeniería cuidadosa, y estaba situado cerca del lugar más importante de la ciudad, el manantial, lo que sugiere que debe haber tenido una función importante.

 

 

 

Voluntades que se anticipan a la muerte

http://www.diarioinformacion.com/elda/2011/12/20/voluntades-anticipan-muerte/1203800.html

El Departamento de Salud de Elda registra 550 peticiones de personas con sus últimos deseos sobre la donación de órganos y los cuidados en fase terminal

 

El documento. Medio millar de personas registraron su Documento de Voluntades Anticipadas en el Departamento de Salud de Elda entre los años 2005 y 2011. De este modo han dejado escrito qué cuidados desean recibir en fase terminal, cuál será el destino de sus órganos, quién le representará ante los médicos y cómo conseguir un digno final a su vida limitando el sufrimiento.

 

 

 

 

PÉREZ GIL

 

El registro de Voluntades Anticipadas en el Departamento de Salud de Elda ha experimentado un importante aumento entre octubre de 2005 y enero de 2011. Así se desprende del estudio presentado por el enfermero jefe del Servicio de Atención al Paciente (Saip) de Elda, Diego Ibáñez, en el I Congreso de Bioética del Instituto de Salud Carlos III celebrado en Madrid. Elena Ferrer, supervisora de Docencia del Hospital de Elda; Sofía Clar, gerente del Departamento de Salud de Elda; y Pilar Lucas, subdirectora, fueron las coautoras del trabajo.

El estudio ha permitido además conocer el sexo, la edad y la procedencia de las 550 personas que han inscrito el documento en esta comarca. Por sexo, el 35,5% de los inscritos fueron hombres y el 64,5% mujeres. Asimismo, la edad media de los hombres fue 57 años y de las mujeres 61. En cuanto al municipio de procedencia, la mayor parte de los usuarios eran de Monóvar, seguidos de Elda, Novelda, Beneixama, Villena, Petrer, Sax y Pinoso.

En la comunicación, los autores destacan también que más de 68% de las inscripciones procedían del colectivo de Testigos de Jehová, quienes reflejan la renuncia a recibir transfusiones de sangre. El 12% pertenece a la Asociación contra el Cáncer y están relacionadas con la analgesia para el dolor. Y el 19% restante no corresponde a ninguna asociación. De este modo, el trabajo presenta como persona tipo de inscripción del modelo de voluntades anticipadas en el Hospital de Elda a una mujer de 55 años y procedente de una asociación.

El escrito de Voluntades Anticipadas permite al ciudadano decidir de forma consciente qué tipo de cuidados desea recibir en caso de una enfermedad terminal, cuál será el destino de sus órganos, o quién le representará ante el equipo sanitario cuando, una vez perdida la conciencia, sea necesario interpretar sus deseos o haya que decidir sobre el tratamiento a aplicar. De este modo, el usuario puede decidir que su vida no se prolongue cuando la situación sea irreversible, que no le apliquen medidas de soporte vital, que se le preste una asistencia necesaria para proporcionarle un digno final de su vida con el máximo alivio del dolor o que no se le someta a terapias no contrastadas.

El Saip de Elda es el punto de registro más cercano en la comarca. No obstante, la formalización se puede realizar ante notario o en cualquiera de los 33 puntos habilitados en la región. Además ahora la inscripción ofrece una ventaja añadida, puesto que el Registro de Voluntades de la Comunidad Valenciana se encuentra conectado al Registro Nacional de Instrucciones Previas. Así, el documento de un ciudadano que lo haya registrado en la Comunidad Valenciana podrá ser consultado desde cualquier otra comunidad, lo que facilita el cumplimiento de la última voluntad.

 

 

 

El niño no nació el 25 de diciembre

http://www.elmundo.es/especiales/navidad/2011/cuentos/no-navidad.html

 

 

por VIRGINIA HERNÁNDEZ

 

Anuncios de colonias desde principios de noviembre. Catálogos de juguetes en los buzones. Ofertas de préstamos para hacer frente a los regalos. Villancicos en los supermercados y hasta en los gimnasios. Fun, fun, fun. Parece imposible mantenerse ajeno a estas fiestas aunque uno se empeñe. Pero, por creencias religiosas, Miriam, Simón y Álex, su hijo de siete años, no encienden ningún árbol ni tienen la cena especial con la familia el 24 de diciembre. Son testigos de Jehová, una confesión con unos 120.000 fieles en nuestro país, y su estudio de la Biblia les dice que la Navidad, aunque suene paradójico, no es cristiana.

 

«Entendemos que para muchos no tiene ninguna connotación religiosa, que es un momento para estar juntos y pasar un buen rato, pero lo que se está celebrando es el nacimiento de Jesús. Sin embargo, las Escrituras no dicen que naciera un 25 de diciembre y ni él ni sus discípulos celebraron la Navidad», explica Simón. El origen, prosigue, está en las Saturnales que festejaban los romanos y que la cristiandad, para sumar fieles, adoptó como costumbre propia: «Se adoraba al Sol y se hacía en las mismas fechas. Se daba la bienvenida al solsticio, que fuera llegando el buen tiempo, del mismo modo que hoy: se comía, se bebía, se hacían regalos, incluso se adornaban las casas con luces. Y la Biblia advierte en contra de la idolatría, en contra de adorar a algo o alguien distinto a Dios».

 

Las mismas normas que ellos se marcan son las que inculcan en Álex, que cursa segundo de Primaria. Su colegio, ahora mismo, estará decorado con dibujos de Papá Noel y en clase de inglés, probablemente, entonen el 'Jingle Bells'. ¿Cómo se enfrentan a esta marea navideña? «Los profesores en todo momento nos han respetado», asegura Miriam, quien describe su relación con los maestros como de colaboración. El matrimonio visitó a la tutora al poco de que el niño empezara la escuela y, cuando iban a ponerle al tanto de sus ideas, ella les dijo que Álex ya le había contado que eran testigos: «De hecho, ya tenían preparadas las fichas y todas las que hacían referencias a la Navidad venían tachadas y las sustituían por otras distintas. La profesora siempre nos avisa cuando va a haber una fiesta de este tipo para que el niño se quede en casa».

 

¿Sin regalos y sin fiestas un niño de siete años? «Voy a fiestas de disfraces con mis amigos durante todo el año y no necesito que los regalos sean en Navidad», responde el pequeño, quien, por lo bajini, cuenta un secreto sobre los Reyes Magos que no revela (por orden estricta de papá y mamá) a sus compañeros. Mantendremos el pacto de caballeros y no daremos más datos. «Algo que los profesores aprecian es la cooperación y siempre nos han comentado que les hacemos la educación muy fácil. A Álex le decimos que tiene que respetar a sus maestros y obedecerles. Y, a sus profesores, que somos un equipo. Igual que ellos imponen sus normas y nosotros hacemos que el niño las respete, ellos aceptan nuestras creencias». Reconocen, eso sí, que durante esos días se habla más de paz, de armonía, de amor... «pero nosotros —dice Simón— tratamos de tener siempre ese espíritu».

Navidad sólo significa mayor impulso a la economía China: Testigos de Jehová

http://www.lja.mx/using-joomla/extensions/modules/content-modules/1174-navidad-solo-significa-mayor-impulso-a-la-economia-china-testigos-de-jehova

 

Miércoles, 21 Diciembre 2011 11:36 Escrito por Oscar Delgado

 

Los festejos tienen raíces en antiguas celebraciones paganas

 

La raíz de festividades como las de navidad especialmente se encuentran enfocadas en algunas celebraciones paganas, que inclusive son anteriores al cristianismo es por lo que los Testigos de Jehová no comparten el realizar algún tipo de celebración en estas fechas, indica Eliú Martínez Zamudio, ministro y organizador de esta congregación.

Las celebraciones que se realizan en esta época, por ejemplo el que se coloque un árbol navideño en los hogares se remonta a tiempos muy antiguos, inclusive antes de los tiempos del imperio babilónico, ya se concebían este tipo de celebraciones, con raíces mucho más profundas, en las que se realizaba la adoración de otros dioses.

 

Una invitación que hacen los Testigos de Jehová es para que la gente se acerque y conozca La Biblia y conozca más a Dios: “el nombre de Dios es Jehová y él nos da la esperanza real de que las cosas mejorarán, no por las manos humanas, sino por el Reino de Dios”, indicando que es el Reino en el que todos oran la oración modelo o el padre nuestro.

En las visitas que realizan a los hogares, a los Testigos de Jehová les gustaría que la gente se diera la oportunidad de escucharles un poco el mensaje que llevan, mencionando que próximamente se tendrá una reunión de grandes dimensiones, por lo que sin lugar a que la gente se comprometa con la congregación, “las personas deberían acercarse y conocer el mensaje que estamos transmitiendo”, por lo que con base en lo que se encuentra en la Biblia, mencionan que será el jueves 5 de abril del 2012, la fecha en la que se conmemorará la muerte de Jesucristo, siendo una celebración que se realizará en todas las congregaciones de los testigos de Jehová. 

 Es interesante analizar un poco la información que los Testigos de Jehová publican en su portal www.watchtower.org . “La navidad ha supuesto un fuerte impulso a la economía de muchos lugares del mundo, en especial China, ya que exporta un sinnúmero de árboles de plástico, guirnaldas doradas y plateadas, luces de colores y otros adornos navideños”.  

 

Asamblea de Testigos de Jehová este fin de semana

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=206971&i=35&f=0

 

21/12 · 23:15 · Redacción

 

Los días 24 y 25 de diciembre Jaén recibirá a los delegados de las congregaciones de Testigos Cristianos de Jehová de Torredonjimeno, Martos, Pozo Alcón y las de la capital, convocados a una Asamblea de Circuito, que se celebrará en el Hotel Triunfo desde las 11 a las 17:30 horas.

 

Las palabras de Jesucristo, registradas en el Sermón del Monte ‘Santificado sea el nombre de Dios’, sirven de base para el tema general de la Asamblea. Los oradores invitados pondrán de manifiesto el por qué y cómo un cristiano debe santificar el santo nombre de Dios, Jehová, que aparece más de siete mil veces en las Santas Escrituras.

A las 15 horas del domingo, se presentará la conferencia ‘Jehová santificará su gran nombre en Armagedón’.

 

 

Los hijos de Centelles esperan que los Testigos de Jehová busquen el acuerdo

22-12-2011 / 17:41 h

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1046027

 

Madrid, 22 dic (EFE).- Octavi Centelles, hijo del fotoperiodista Agustí Centelles, confía en que los Testigos de Jehová quieran llegar a un acuerdo extrajudicial previo a la sentencia por la demanda contra esa confesión religiosa, acusada de haber usado de forma ilícita una fotografía de su padre.

 

Durante la vista celebrada hoy en el Juzgado Mercantil Número 3 de Madrid, Centelles ha sentido "buenas vibraciones, aun con todas las mentiras e inexactitudes que se han dicho" y espera, según ha declarado a Efe, que "el juez entienda la justa reclamación, y actúe en justicia".

 

Así, con las pruebas presentadas y a tenor del desarrollo de la vista, el heredero del fotoperiodista está convencido de que la sentencia, que se dará a conocer en el primer semestre de 2012, le será "favorable", y, por ello, cree que Los Testigos de Jehová tratarán de llegar a un "buen acuerdo", antes de que se conozca dicha sentencia.

 

En concreto, los hijos de Agustí Centelles exigen más de 90.000 euros a esta confesión religiosa por la publicación, en 1994, de la fotografía de la Guerra Civil "Mater dolorosa" en un número de la revista "Atalaya", editada por los Testigos de Jehová, de la que se distribuyeron 16 millones de ejemplares en todo el mundo.

 

Según el peritaje de la entidad española encargada de gestionar los derechos de propiedad intelectual de los autores de creaciones visuales, VEGAP, los derechos de autor que ese culto debería pagar por la difusión de la foto ascienden a 90.000 euros.

 

Centelles no piensa aceptar "ningún acuerdo que esté por debajo de lo reclamado" y considera que "con todo lo que los Testigos de Jehová han gastado en abogados, que iguala o supera a la cantidad que se les reclama, podían haber acabado con este problema hace bastante tiempo".

 

"Es la primera vez que un juez acepta en España una vista contra los Testigos de Jehová", ha destacado el hijo menor del fotógrafo, que lamenta el comportamiento de los representantes del culto.

 

"Antes de la vista han ofrecido una cantidad simbólica por el retiro de la demanda, que era 20 veces menor de lo que han gastado en abogados a día de hoy", ha comentado Centelles.

 

"Todo esto les coincide en el peor momento posible, y es que los Testigos de Jehová en España están gestionando la venta de su gran complejo de Ajalvir (Madrid), a espaldas de todo el culto, en una operación de muchos millones de euros", ha señalado Centelles.

 

Asimismo, el hijo del célebre fotógrafo ha revelado que "un importantísimo bufete de Estados Unidos ha ofrecido llevar el caso para preparar una demanda a nivel mundial", aunque confía en que el problema se solucione "pronto".

 

Centelles ha explicado que "ellos sabían que estaban incurriendo en un delito y les dio igual" y sabe que su padre "jamás hubiera prestado ninguna foto a ningún culto, y menos aún hubiera permitido que la fragmentasen y la descontextualizaran".

 

"Pocos valoran el esfuerzo que se está haciendo por reivindicar los derechos morales", ha señalado el heredero del fotoperiodista, que agradece "la ayuda prestada por muchos miembros y exmiembros del culto aportando pruebas, y es que hay mucha gente solidaria".

 

cpj/aga/mcm

 

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Código 3922415)

Los hijos de Centelles creen que los Testigos de Jehová buscan el acuerdo

http://www.larazon.es/noticia/9068-los-hijos-de-centelles-creen-que-los-testigos-de-jehova-buscan-el-acuerdo

 

 

23 Diciembre 11 - - L. M.

 

VALENCIA- La polémica sobre la supuesta utilización ilegal por parte de los Testigos de Jehová de una de las imágenes del fotoperiodista valenciano, Agustí Centelles, vivió ayer otro capítulo judicial. El hijo del desaparecido fotógrafo, Agustí Centelles, confió ,  a la entrada de los juzgados, que esta confesión religiosa quiera llegar a un acuerdo extrajudicial previo a la sentencia por la demanda por haber usado de forma ilícita una fotografía de su padre.

 

Según el peritaje de la entidad española encargada de gestionar los derechos de propiedad intelectual, los derechos de autor que ese culto debería pagar por la difusión de la foto ascienden a 90.000 euros.

 

Durante la vista, Centelles sintió buenas vibraciones y esperó que el juez «entienda la justa reclamación, y actúe en justicia».

 

Así, con las pruebas presentadas, el heredero del fotoperiodista se mostró convencido de que la sentencia, que se dará a conocer en el primer semestre de 2012, le será favorable, y, por ello, aseveró que los Testigos de Jehová tratarán de llegar a un «buen acuerdo», antes de que se conozca. Esta la primera vez que un juez acepta en España una vista contra los Testigos de Jehová.

.