Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

viernes, 23 de diciembre de 2011

Los hijos de Centelles esperan que los Testigos de Jehová busquen el acuerdo

22-12-2011 / 17:41 h

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1046027

 

Madrid, 22 dic (EFE).- Octavi Centelles, hijo del fotoperiodista Agustí Centelles, confía en que los Testigos de Jehová quieran llegar a un acuerdo extrajudicial previo a la sentencia por la demanda contra esa confesión religiosa, acusada de haber usado de forma ilícita una fotografía de su padre.

 

Durante la vista celebrada hoy en el Juzgado Mercantil Número 3 de Madrid, Centelles ha sentido "buenas vibraciones, aun con todas las mentiras e inexactitudes que se han dicho" y espera, según ha declarado a Efe, que "el juez entienda la justa reclamación, y actúe en justicia".

 

Así, con las pruebas presentadas y a tenor del desarrollo de la vista, el heredero del fotoperiodista está convencido de que la sentencia, que se dará a conocer en el primer semestre de 2012, le será "favorable", y, por ello, cree que Los Testigos de Jehová tratarán de llegar a un "buen acuerdo", antes de que se conozca dicha sentencia.

 

En concreto, los hijos de Agustí Centelles exigen más de 90.000 euros a esta confesión religiosa por la publicación, en 1994, de la fotografía de la Guerra Civil "Mater dolorosa" en un número de la revista "Atalaya", editada por los Testigos de Jehová, de la que se distribuyeron 16 millones de ejemplares en todo el mundo.

 

Según el peritaje de la entidad española encargada de gestionar los derechos de propiedad intelectual de los autores de creaciones visuales, VEGAP, los derechos de autor que ese culto debería pagar por la difusión de la foto ascienden a 90.000 euros.

 

Centelles no piensa aceptar "ningún acuerdo que esté por debajo de lo reclamado" y considera que "con todo lo que los Testigos de Jehová han gastado en abogados, que iguala o supera a la cantidad que se les reclama, podían haber acabado con este problema hace bastante tiempo".

 

"Es la primera vez que un juez acepta en España una vista contra los Testigos de Jehová", ha destacado el hijo menor del fotógrafo, que lamenta el comportamiento de los representantes del culto.

 

"Antes de la vista han ofrecido una cantidad simbólica por el retiro de la demanda, que era 20 veces menor de lo que han gastado en abogados a día de hoy", ha comentado Centelles.

 

"Todo esto les coincide en el peor momento posible, y es que los Testigos de Jehová en España están gestionando la venta de su gran complejo de Ajalvir (Madrid), a espaldas de todo el culto, en una operación de muchos millones de euros", ha señalado Centelles.

 

Asimismo, el hijo del célebre fotógrafo ha revelado que "un importantísimo bufete de Estados Unidos ha ofrecido llevar el caso para preparar una demanda a nivel mundial", aunque confía en que el problema se solucione "pronto".

 

Centelles ha explicado que "ellos sabían que estaban incurriendo en un delito y les dio igual" y sabe que su padre "jamás hubiera prestado ninguna foto a ningún culto, y menos aún hubiera permitido que la fragmentasen y la descontextualizaran".

 

"Pocos valoran el esfuerzo que se está haciendo por reivindicar los derechos morales", ha señalado el heredero del fotoperiodista, que agradece "la ayuda prestada por muchos miembros y exmiembros del culto aportando pruebas, y es que hay mucha gente solidaria".

 

cpj/aga/mcm

 

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Código 3922415)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.