Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

miércoles, 27 de septiembre de 2017

En Suecia, una mezquita fue quemada, en la que solía haber "testigos de Jehová"

 

La mezquita en la ciudad de Örebro, en el sur de Suecia, fue completamente quemada en la noche del 25 al 26 de septiembre

https://eadaily.com/ru/news/2017/09/27/v-shvecii-sozhgli-mechet-v-kotoroy-ranshe-byli-svideteli-iegovy

 

 

El regreso del fundamentalismo religioso

Entrevista con el politólogo Pablo nariz, profesor de Ciencias políticas en la Universidad la Sapienza de Roma

El regreso del fundamentalismo religioso

Massimo Patel


Ortodoxia y fundamentalismo religioso están creciendo en muchos países del mundo, con la evolución a menudo agresivo y violento. ¿Cuáles son las posibles soluciones?

Las religiones son pesadamente en campo como las ideologías que transmiten elitistas de valores, a veces violento y a menudo los fundamentalistas. Pero las religiones mismas también tienen una cara exactamente enfrente. Dentro de las diferentes religiones podemos encontrar algunos no violenta, no fundamentalista interpretaciones ideológicas y no interpretaciones. Para resolver este rompecabezas que no podemos prescindir de la religión, como algunos parecen sugerir. No podemos imaginar un enfoque puramente secular. Debemos imaginar un trabajo que va profundamente en las tradiciones religiosas, las sacudidas, los pone frente a sus responsabilidades, el Oriente hacia el camino del diálogo y la convivencia. Es un Janus, a veces difícil de explicar e interpretar. Sólo tomando la complejidad de las religiones podemos imaginar un papel positivo y activo en la construcción de los caminos de la paz y la convivencia.

¿Cómo funciona el nacionalismo dentro del marco que hemos descrito?

Modo selectivo. Tenemos casos donde el tamaño y a veces violenta religión fundamentalista inerva en la cultura nacional. Algunos ortodoxo extremismo en Rusia, por ejemplo la nueva legislación contra los testigos de Jehová, son casos en los que el elemento Nacional pretende russità debe coincidir con la tradición ortodoxa. Es un modelo que existe en otros países. Un país problemático desde ese punto de vista, porque es miembro de la Unión Europea, Grecia, donde fueron repetidamente denunciados elementos de intolerancia religiosa o el pobre reconocimiento de religiones que no sea la ortodoxa. Cabe mencionar que en Grecia se debe especificar la cédula de identidad la afiliación religiosa. Esto va en contra de una serie de medidas de seguridad y del principio de libertad religiosa, que también puede significar la libertad a ninguna religión. Sin embargo, este es sólo un modelo delentrelazamiento entre el fundamentalismo y el nacionalismo. Otro modelo que va en esta dirección es laIndia donde hay partidos fundamentalistas que disfrutan en este momento de gran consenso político, que se combinan el elemento de la tradición hindú con el elemento de Indianidad: hindú es la India real. Esta derrota una gran tradición de laicismo que había dado el subcontinente indio, donde sobre hinduismo florecieron comunidades de fe más, budistas, cristianos y musulmanes.
Pero la fusión entre el nacionalismo y el fundamentalismo no es el único modelo. El caso del fundamentalismo islámico tiene poco o nada de nacionalismo, de hecho quiere ser un internacionalismo, o un ultranacionalismo en el sentido que quiere reconstruir de las cenizas de los antiguos Estados de la nación una nueva comunidad islámica transnacionales.

¿Este patrón de fusión entre el nacionalismo y el fundamentalismo amenaza con contaminar Europa?

Trabajosamente la salida deEuropa – y – según este patrón. La coincidencia entre quienes gobiernan, su religión y de la gente fue la gran tragedia Europea que causó fenómenos graves de persecución de las minorías religiosas. Creo que Europa es laborioso liberada de este terreno.
Surgen sin embargo tentaciones neo-confesional, pero son frustrados por una especificidad Europea que permanece. Mientras tanto, el laicismo, que es una de las virtudes que trabajosamente ha conquistado Europa. Pero mucho más cínica y prosaically, secularización. Vivimos en Europa occidental en el que el elemento religioso tiene una incidencia muy baja de pertenencia social de los países son cada vez más fluido, confuso y conscientes de las implicaciones ideológicas que conllevan. Elanalfabetismo religioso Paradójicamente relativiza membresías. Así que en el caso de Europa las tentaciones de la mezcla entre nacionalismo y fundamentalismo religioso tendrá mecanismos de respuesta muy clara y eficaz.

 

.