Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

sábado, 30 de abril de 2011

Se negó a ser chivato para los servicios de seguridad

Amnistía Internacional denuncia el riesgo de tortura para un testigo de Jehová detenido en Siria

Según informa la organización Amnistía Internacional en uno de sus comunicados de «acción urgente», Nader Nseir, testigo de Jehová sirio de 38 años, recluido en régimen de incomunicación desde el 7 de mayo de 2010, está expuesto a sufrir tortura y otros malos tratos. Se ignora dónde está, por lo que se teme que sea víctima de desaparición forzada.


(InfoRIES) Nader Nseir es ciudadano sirio y vivía en Líbano junto con su esposa. Durante una visita que hizo a Siria en 2009, Nader Nseir fue citado por los servicios de Seguridad Política en Latakia, en el oeste del país. Amnistía Internacional ha recibido informes según los cuales lo presionaron para que se hiciera informante de ellos en relación con los testigos de Jehová, pero él se negó. Le confiscaron el carné de identidad, por lo que, temiendo que no le permitieran cruzar la frontera sin documentación, regresó a Líbano clandestinamente.

Allí fue detenido por entrada ilegal en el país y, el 7 de mayo de 2010, fue expulsado a Siria, donde lo detuvieron a su llegada. Desde entonces, su familia ha intentado descubrir su paradero, incluso preguntando, parece, en centros de detención de diversas fuerzas de seguridad, pero las autoridades no han revelado dónde está ni han ofrecido ninguna otra información sobre él.

Los Testigos de Jehová están prohibidos en Siria desde 1964, pero en general se les permite reunirse y celebrar oficios religiosos en privado. La tortura y otros malos tratos son práctica generalizada en los centros de detención e interrogatorio sirios, y los detenidos están especialmente expuestos a sufrirlos durante su reclusión en régimen de incomunicación. En 2009 se produjeron al menos siete muertes a causa posiblemente de tortura y otros malos tratos bajo custodia.

Por eso, Amnistía Internacional llama a la población a escribir en árabe, en inglés, en francés o en el propio idioma al presidente sirio Bashar al-Assad expresando alarma por la posibilidad de que Nader Nseir sea víctima de desaparición forzada, pues lleva más de dos meses detenido en régimen de incomunicación, aparentemente en un lugar desconocido, y según informes, las autoridades se han negado a revelar su paradero, por lo que está expuesto a sufrir tortura y otros malos tratos.

También instando a las autoridades a que revelen de inmediato su paradero y el motivo de su detención y garanticen que tiene acceso a su familia, a un abogado y a los servicios médicos que pueda necesitar; e instándoles a que lo dejen en libertad de inmediato si no está acusado de ningún delito común reconocible.
Matanzas indiscriminadas

Las morgues improvisadas habilitadas en Deraa, el epicentro de las movilizaciones contra el régimen de Bashar al Assad, han recibido al menos 83 cadáveres, incluidos mujeres y niños, de personas que han muerto por disparos del Ejército en esta localidad del sur del país, según ha informado un activista de Derechos Humanos.

“Hemos contabilizado 83 cuerpos hasta ahora, muchos almacenados en camiones refrigeradores. La mayoría de las balas entraron por la cabeza o el pecho, lo que indica que los que hicieron los disparos fueron en su mayoría francotiradores”, ha explicado a Reuters desde Deraa Tamer al Jahamani, un destacado abogado.

Esta cifra de muertos no incluye a las quince personas que han muerto este viernes por disparos en la entrada de Deraa cuando una multitud intentó acceder a la localidad para expresar su respaldo a los residentes.

Jahamani ha indicado que varios familiares han informado de la desaparición de decenas de personas desde que el Ejército se desplegó el pasado lunes con tanques en Deraa para poner fin a las manifestaciones pro democracia que comenzaron hace seis semanas.

Los Testigos de Jehová rechazan la violencia y los crímenes Afirma un dirigente

Mérida, Yuc.- Los Testigos de Jehová deploran el estado de inseguridad que hay en varias entidades del norte del país, y en Yucatán cada día se suman más feligreses porque están convencidos de que la única arma letal contra la violencia, sigue siendo la oración y la práctica de una vida basada en la fe en Dios y en el amor por los semejantes.

Así lo reveló en entrevista el anciano líder local de esa asociación religiosa en Mérida, don Jorge Pacheco, quien admitió que la palabra de Dios siempre será la primera y la última que debe pronunciarse para que el mundo recupere la cordura.

De acuerdo con el vocero de la congregación religiosa no católica, la congregación evaluó su desarrollo apenas el pasado 28 de abril cuando llevaron a cabo, en el Estadio Azteca, su asamblea nacional y comentó que las cifras revelaron que, a la fecha, el crecimiento ha sido de un 300% de los pasados 16 años, lo que significa que cada vez se consolida más esta asociación.

La razón social de la agrupación es Watch Tower Bible and Tract Society of Pensilvania (Torre de Vigía), y tienen representación en 236 países y unos 7 millones y medio de creyentes, y entre ellos destacan los poco más de 523 mil mexicanos, por lo que la fundación destina anualmente varios millones de dólares para la capacitación de los precursores especiales y los misioneros.

El dirigente admitió que algunos preceptos de los Testigos de Jehová son sumamente estrictos, pero aclaró que de ninguna manera promueven algunos graves pecados, como ya lo han hecho los dirigentes, católicos cuyo pasado es oscurantista y que algunas veces permiten los enfrentamientos destructivos.

Explicó que su labor pastoral se limita a convocar a los padres y madres de familia para que no permitan el asecho de las drogas, el alcoholismo y mucho menos los placeres banales que solo destruyen la unidad, por lo que ellos van casa por casa para leer su biblia, y para demostrar que la oración puede cambiar a las personas negativas, en positivas, pero porque su contenido es de paz y amor. -Manolo García Figueroa

.