Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

lunes, 9 de mayo de 2011

Programa de la Escuela del Ministerio Teocrático del año 2011 Semana 16 de mayo

Semana 16 de mayo

Lectura de la Biblia: Salmos 11 a 18

Núm. 1: Salmo 17:1-15
Núm. 2: Cómo demostrar que adoramos tan solo a Jehová (Rom. 6:16, 17)
Núm. 3: ¿Siguen siendo los judíos naturales el pueblo escogido de Dios? (rs pág. 217 párr. 4–pág. 219 párr. 2)


Google publica en línea los Rollos del Mar Muerto


Muy pronto todo el mundo tendrá acceso a uno de los hallazgos arqueológicos más grandes del siglo 20. El gigante tecnológico Google, en asocio con la autoridad israelí de antigüedades pondrá los rollos del Mar Muerto en línea.

Pnina Shor, autoridad Israelí de Antigüedades comenta: "Poner los Rollos del Mar Muerto en línea es la mejor forma de compartirlos con el público y el mundo académico".

Son 900 manuscritos hallados en 30.000 fragmentos de rollos. Estos son conservados en habitaciones con temperatura controlada en el Museo de Israel.
Sólo cuatro trabajadores pueden manipular los artefactos escritos en pergamino y papiro.
Tecnología de la NASA para fotografiar fragmentos
La autoridad Israelí de antigüedades y Google anunciaron el proyecto conjunto en conferencia de prensa en Jerusalén.
La oficial Pnina Shor dice que el proyecto asegura la conservación de los rollos: "Ponerlos en línea permitirá a gente de todo el mundo sólo sentarse, hacer click en un botón y leer los rollos".
La colección entera fue fotografiada sólo una vez en los años 50s usando tecnología infrarroja.
Ahora, la autoridad de antigüedades usará tecnología desarrollada en la NASA para fotografiar los fragmentos.
Google e Israel subirán las imágenes a Internet, incluyendo transcripciones, traducciones, comentarios y bibliografía.
Yossi Matias de Google Israel explica: "Por nuestra parte vamos a ponerlo disponible relativamente rápido, en cuanto tengamos el contenido".
La primera etapa del proyecto estará en línea dentro de pocos meses y completado en cinco años.

Descubren un muro antiguo que data de la época de Salomón

Un equipo arqueológico dirigido por la Dra. Eilat Mazar ha desenterrado una antigua muralla en Jerusalén que data del tercer rey de Israel, el rey Salomón, quien fue hijo del rey David y Betsabé. El equipo que desenterró la muralla, cree que el descubrimiento da prueba al relato bíblico, que indica que el pueblo judío tuvo presencia en Jerusalén hace 3,000 años.
La Dra. Mazar citó el libro de la Biblia I de Reyes, en donde explica el significado arqueológico de esta muralla, y que rodeaba la ciudad central de la monarquía; como también la Casa del Rey Salomón y la del Primer Templo del pueblo judío.

El descubrimiento arqueológico de la antigua muralla de Jerusalén que data del tiempo judío y del gobierno del rey Salomón, es evidencia de que las profecías de la Biblia se cumplirán.

En la excavación arqueológica de la ciudad del rey David, el sitio original de Jerusalén, se han descubierto artefactos importantes que dan prueba de una presencia judía en Jerusalén a través de la historia, pero el reciente descubrimiento de un muro entre la ciudad de David y el Monte del Templo, y que data de hace 3,000 años, demuestra también que el Primer Templo tuvo presencia judía.

Fuente: Profecy Today / La Última Generación

.