Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

lunes, 5 de agosto de 2013

Más de 10.000 personas acudirán a la asamblea de los Testigos de Jehová

http://www.laopinion.es/tenerife/2013/07/12/10000-personas-acudiran-asamblea-testigos/486844.html

 

YAIZA RODRÍGUEZ La Asamblea Anual de los Testigos Cristianos de Jehová 2013 se celebra desde hoy y hasta el domingo en el pabellón Santiago Martín de La Laguna. Este año se prevé que acudan más de 10.000 personas de la provincia tinerfeña. El acto más esperado por los nuevos fieles se producirá mañana a las 13:00 horas y en él se bautizarán a más de 30 personas, que quieren forman parte de esta congregación religiosa.

Durante las jornadas de puertas abiertas habrá diferentes ponencias y discursos basados en la Biblia, pero también se realizarán entrevistas y demostraciones prácticas sobre los distintos actos bíblicos. Según los responsables de la organización, el objetivo es que sea un encuentro dinámico, aunque las entrevistas con los miembros del público son programadas con antelación.

Las asambleas de los tres días giran en torno a la verdad. Así, la jornada del viernes se titula La verdad los libertara, el sábado será el día de Andaré en tu verdad, mientras que el domingo llevan por nombre Firmemente establecidos en la verdad.

Este encuentro también contará con dos representaciones dramáticas, una que se realizará esta tarde, a las 17:00 horas, y que versa sobre historias cotidianas de la actualidad; y otra que tendrá lugar el domingo a las 15:00 horas y en la que se representará el pasaje bíblico Ester, perteneciente al Antiguo Testamento. En este acto se interpretará la historia de Ester, una judía que fue esposa de un rey persa.

Estas asambleas son de carácter gratuito y pueden acudir, no solo religiosos, sino cualquier persona interesada en conocer la congregación. De hecho, los miembros de esta institución religiosa han entregado invitaciones por toda la Isla, aunque no hace falta entregar ningún documento para asistir. Las jornadas comenzarán los tres días a las 10:50 horas y finalizarán a las 18:30 horas, el viernes y el sábado, y el domingo a las 17:30 horas.

Las asambleas anuales de los Testigos de Jehová se celebran desde 1975 y este año se prevé una asistencia de más de 3.000 personas en cada una de las tres jornadas. Los miembros de esta congregación ven el cristianismo como un modelo al que imitar y creen que vivir de acuerdo con los principios bíblicos fomenta fuertes lazos familiares y forma ciudadanos honrados y productivos. En la actualidad, los Testigos de Jehová están activos en 236 países y cuentan con más de 7.600.000 miembros en todo el mundo.

 

 

Los testigos de Jehová celebran su asamblea

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2013/07/13/testigos-jehova-celebran-asamblea/483385.html

 

LAOPINIONDEMURCIA.ES Los testigos de Jehová de la Región de Murcia han comenzado hoy a celebrar su asamblea anual en el Palacio de los Deportes.

Este año el título de la multitudinaria reunión es ´La palabra de Dios es la verdad´, ya que se trata de «una verdad fundamental para las familias de esta comunidad».

El día más especial se vivirá hoy, porque tendrá lugar el bautismo de varios testigos de jehová, en una ceremonia muy participativa.

 

 

 

 

Más de 7.000 testigos de Jehová se reunirán en Vitoria en un congreso anual

http://www.elcorreo.com/alava/20130718/local/testigos-jehova-reuniran-vitoria-201307181803.html

 

Más de 7.000 testigos de Jehová se reunirán en Vitoria el fin de semana del 26 al 28 de julio. Lo harán para celebrar su congreso anual en el Pabellón Buesa Arena, bajo el lema "La palabra de Dios es la verdad".

A la cita asistirán los delegados procedentes del País Vasco, Burgos, La Rioja y Soria para analizar "mediante discursos, entrevistas y escenificaciones bíblicas la necesidad imperante del ser humano de conducir su vida con la ayuda de certezas que procedan de una fuente inequívoca de verdades".

La organización del evento ha explicado en un comunicado que en el mismo se presentarán 51 ponencias que versarán sobre la las inquietudes de los miembros de la confesión religiosa en referencia a la verdad. Los Testigos de Jehová, presentes en 239 países, reúnen en todo el mundo a cerca de 7.800.000 miembros confesionales activos, mientras que en España hay más de 110.000.

 

Obligan a readmitir a una testigo de Jehová que acudía a sus reuniones en horario de función sindical

http://infocatolica.com/blog/infories.php/1307171135-obligan-a-readmitir-a-una-tes

 

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha condenado a una empresa de limpieza y mantenimiento a readmitir en su plantilla a una empleada a la que despidió en el convencimiento de que, durante las horas que la compañía le concedió para el ejercicio de sus funciones sindicales como miembro del comité de empresa, la extrabajadora aprovechaba para acudir a reuniones en un Salón del Reino de los Testigos de Jehová.

La sentencia de la Sala de lo Social, a la que ha tenido acceso Europa Press, confirma así la resolución que en primera instancia obligaba a la mercantil a declarar la nulidad del despido y a que readmitiera de forma inmediata a la afectada, con el pago de los salarios dejados de percibir, al alegar que no sacó provecho para fines privados de las horas de las que disponía.

En concreto, la empresa acordó en julio de 2011 despedir a la trabajadora al aseverar cómo en varias ocasiones, en lugar de asistir a las reuniones convocadas por las tardes en la sede de UGT como integrante del comité de empresa, haciendo uso de las horas de las que disponía para ello dentro de su jornada laboral, aprovechó para acudir a encuentros de testigos de Jehová y a celebraciones como el ‘Estudio bíblico de la Congregación’ y la ‘Escuela de Ministerio Teocrático’.

Una conclusión a la que llegó la compañía tras así constatarlo el detective privado que contrató para el seguimiento de la trabajadora. Sin embargo, el tribunal destaca que, en realidad, la demandante decidió desarrollar su actividad sindical por las mañanas, unas horas que de igual modo se consideraban a todos los efectos horas de trabajo, por lo que se computaban como tales y debían descontarse de las horas de trabajo efectivo asignadas a la empleada.

La Sala incide así que en ningún momento la demandante sacó provecho de su jornada laboral para fines privados, recalcando que las horas de actividad representativa debían deducirse de las de trabajo efectivo con la finalidad de que las primeras “no supongan una prolongación de la jornada o un incremento del tiempo de trabajo en perjuicio del trabajador que la desarrolla”.

La sentencia alude asimismo a diversa jurisprudencia que establece el derecho del trabajador a no sufrir, por razón de su afiliación o actividad sindical, menoscabo alguno en su situación profesional económica en la empresa. “Se trata de una garantía de indemnidad que veda cualquier diferencia de trato por razón de la afiliación o actividad sindical de los trabajadores y sus representantes, en relación con el resto de los trabajadores”, remacha.

 

Los testigos de Jehová concitan a 10.000 fieles en su reunión anual

http://elcorreoweb.es/2013/07/20/los-testigos-de-jehova-concitan-a-10-000-fieles-en-su-reunion-anual/

 

Los Testigos de Jehová han comenzado a organizar sus tradicionales y multitudinarias asambleas anuales. En Sevilla, el punto de reunión tiene lugar este fin de semana en el centro Sevilla Congresos de Bollullos de la Mitación. Entre ayer y hoy está previsto que más de 10.000 mil fieles de la congregación pasen por este espacio con la finalidad de asistir a las conferencias, bautizos y representaciones dramáticas que han programado en esta ocasión.

Según su responsable de Comunicación en Andalucía, Ernesto Parejo, “estas son unas asambleas abiertas en las que puede participar todo el mundo”. Bajo el epígrafe La palabra de Dios es la verdad, la reunión, que se extenderá hasta el lunes, vivirá sus momentos “de mayor intensidad con los bautizos de los nuevos fieles”. Además, hoy a las 15.00 horas, tendrá lugar una representación dramática, con vestuario de época, y basada en los acontecimientos relatados en el libro bíblico de Ester, sucesos que ocurrieron en Persia, en tiempos del rey Jerjes I (el Asuero bíblico) en el siglo V a.C.

Esta asamblea, que moviliza habitualmente a testigos de Andalucía occidental, se ha celebrado en anteriores ocasiones en el Estadio Olímpico de la capital, recinto que han dejado debido fundamentalmente a las altas temperaturas que en él se registran, según Parejo, quien también indicó ayer cómo “cada vez quedan menos falsos mitos y las personas se acercan con normalidad a nosotros”. “La predicación continúa siendo algo fundamental, pero ya no sólo vamos a buscar nosotros a los demás, también son los demás los que nos encuentran por sí solos”, matizó al respecto del tradicional modus operandi que caracteriza a los miembros de esta corporación religiosa.

“El título de las asambleas de distrito de este año es significativo, pues subraya una verdad fundamental para las familias de testigos de Jehová”, explicó ayer Alfonso Romera, delegado de los Testigos. “Para nosotros, la Biblia es la fuente más confiable a la hora de buscar guía y consejos para estos tiempos tan difíciles y de valores en crisis. Estamos seguros de que el público también se beneficiará del programa que se ha procurado sea variado y práctico”, indicó. Jiménez mencionó que estudiar la Biblia es una prioridad para cada testigo de Jehová, y que una vez a la semana, las familias de Testigos dedican algunas horas a repasar e investigar temas bíblicos. Esto se conoce como “adoración en familia”. “En las asambleas de este año, las familias recibirán nuevas publicaciones para estudiar la Biblia juntos e individualmente. Estamos a la expectativa de los nuevos recursos de estudio bíblico que se presentarán”, concluyó.

Murcia, Gran Canaria, Vitoria, Madrid y Cádiz son otras de las provincias en las que este fin de semana se están celebrando asambleas, en todos los casos gratuitas y abiertas a todo el mundo.

 

Ocho mil testigos de Jehová se dan cita en el recinto ferial

http://www.laverdad.es/alicante/v/20130725/elche/ocho-testigos-jehova-cita-20130725.html

 

Más de ocho mil testigos de Jehová se dará cita en la Institución Ferial Alicantina (IFA) desde mañana, viernes, hasta el próximo domingo en el encuentro anual de la provincia, según las previsiones de las organización. Será el séptimo que realicen en estas instalaciones de manera consecutiva. Incluso, realizaron uno en el Martínez Valero

Bajo el lema de 'La verdad los libertará' versarán los discursos y ponencias que se realicen. Serán tres días con un intenso programa, que incluye desde la ordenación de nuevos ministros hasta representaciones teatrales con pasajes de la Biblia. Pero, sin duda, uno de los momentos más emocionantes será el bautismo de nuevos miembros, que tendrá lugar el sábado por la mañana. En una gran piscina se van sumergiendo los creyentes, como simbología de Cristo.

En la asamblea se explicará «la importancia de examinar la Biblia y beneficiarnos de la verdad que contiene», manifestaron. Además, «el programa mostrará cómo aplicar la Palabra de Dios para tomar buenas decisiones, mejorar su vida familiar y alcanzar la verdadera felicidad», indicaron.

 

Reunión de testigos de Jehová en Zaragoza

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/reunion-de-testigos-de-jehova-en-zaragoza_871538.html

 

EL PABELLÓN municipal Príncipe Felipe acogerá este fin de semana la asamblea de distrito de los testigos de Jehová La Palabra de Dios es la verdad. El programa empezará la mañana del viernes. Se prevé la asistencia de 3.500 delegados procedentes de Zaragoza, Huesca, Teruel, Soria y Navarra. La asamblea comenzará los tres días a las 10.50 horas y la entrada será gratuita. E. P.

 

Invitación para una asamblea

 

http://www.eltribuno.info/jujuy/306193-Invitacion-para-una-asamblea.note.aspx

 

Con el lema “Protejamos la mente”, los Testigos de Jehová invitaron a la comunidad en general a participar de la asamblea para tratar ese tema, a tener lugar en el estadio olímpico municipal “Chacho Peñaloza” de barrio Canal de Beagle de Palpalá, será mañana y el domingo entre las 9.40 y las 17.

Julio César Chugar, del servicio de noticia de los Testigos de Jehová agregó que todos los discursos que se brindarán destacarán los principios bíblicos que se deben aplicar para resguardar las facultades mentales de las malas influencias que abundan en la actualidad.

Los Testigos de Jehová aseguraron que los consejos sanos que se hallan en la Biblia son una ayuda imprescindible para saber distinguir entre lo que es provechoso y lo que conduce a la ruina espiritual y moral.

Interrogantes

Algunas de las preguntas que se contestarán en la asamblea son ¿cuáles son los beneficios de la meditación apropiada; puede ayudarnos la Biblia a pensar de manera edificante y positiva; qué pueden hacer los padre y los hijos para fomentar la felicidad familiar?

Los organizadores de la asamblea invitaron al público en general a beneficiarse de los discursos bíblicos que abordarán con claridad y sencillez estos y otros temas importantes que ayudarán a “proteger la mente”, según indicaron.

Entrada libre y gratuita

El vocero destacó finalmente que la entrada es libre y gratuita y que no se hacen colectas.

 

Unos 3.500 Testigos de Jehová se reúnen este fin de semana en Zaragoza

http://www.eldiariomontanes.es/agencias/20130725/mas-actualidad/sociedad/unos-3.500-testigos-jehova-reunen_201307252013.html

 

Zaragoza, 25 jul (EFE).- Alrededor de 3.500 miembros de Testigos de Jehová de Zaragoza, Huesca, Teruel Soria y Navarra se reunirán a partir de mañana, viernes, en una asamblea de distrito con el tema "La palabra de Dios es la verdad".

La asamblea, que se celebrará en el pabellón municipal Príncipe Felipe, empezará mañana por la mañana con sesiones sobre la biblia y continuará por la tarde para analizar cómo "la verdad" bíblica ha ayudado a miles de personas a liberarse, por ejemplo, de una mala conciencia, las creencias religiosas falsas o la esclavitud a los vicios, han informado en un comunicado.

El sábado, a las 13.30 horas, tendrá lugar la ceremonia del bautismo, mediante inmersión completa en agua, de los nuevos candidatos como Testigos de Jehová.

La reunión finaliza el domingo con un discurso público, a las 12.30 horas, bajo el tema "¿Qué es la verdad?". EFE

 

7.500 personas en una asamblea de los testigos de Jehová

http://www.diarioinformacion.com/elche/2013/07/27/ifa-acoge-7500-personas-asamblea/1400145.html

 

IFA acogió ayer la asamblea de los testigos de Jehová, «La palabra de Dios», que se prolongará hasta mañana. En estas jornadas se realizarán dos representaciones teatrales que recogerán algunos relatos bíblicos y diversas charlas. Asimismo, hoy se celebrará la ordenación de nuevos ministros testigos de Jehová mediante bautismo en agua a las 13 horas.

En esta asamblea se explica cómo examinar la Biblia. Asimismo, el programa muestra cómo aplicar la Palabra de Dios en la rutina del día a día. 
Dicha asamblea, a la que acudieron ayer alrededor de 7.500 personas, es gratuita y de libre participación.

 

Violencia contra Testigos de Jehová en Oaxaca

http://e-oaxaca.com/2013/index.php/2012-06-13-18-40-00/regiones/item/violencia-contra-testigos-de-jehova-en-oaxaca

 

Oaxaca.- Nuevamente la intolerancia religiosa en Oaxaca se hace presente, esta vez en la comunidad mareña de Pueblo Viejo, en San Francisco del Mar, en donde 40 familias que profesan la religión Testigos de Jehová son reprimidos, intimidados e intentan expulsarlos de esa comuna.

 

La autoridad confirmó que desde esta mañana un grupo de 200 lugareños mantienen un bloqueo al camino de terracería a la agencia de Pueblo Viejo, evitando el ingreso de la Policía Estatal para brindar atención y auxilio a las familias acosadas por la gente seguidora del Agente Municipal Priista Homero Salinas.

La acción contra las familias es debido a que en el pasado proceso electoral, estas no quisieron apoyar a los candidatos del PRI, por lo que el agente amenazó con expulsarlos.

Hasta el momento se reporta la destrucción de plantíos y 4 casas de los Testigos de Jehová, además de que una horda armados de piedras, palos y machetes mantienen rodeados a las familias.

Se buscó la postura oficial de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, pero los funcionarios a que llamamos  nunca respondieron sus celulares.

En tanto el Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo de Jesús Peimbert Calvo adelantó que se iniciará una investigación inmediata del hecho. Por lo que adelantó que personal de ese organismo público y autónomo se trasladará en breve a la zona para revisar la situación.

DATO

En tanto, el Agente Municipal argumenta que esta acción contra las 40 familias  es porque se niega a dar Tequio.

 

 

 

Los Testigos de Jehová abordarán en sus asambleas anuales el papel de la Biblia en tiempos de crisis

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-testigos-jehova-abordaran-asambleas-anuales-papel-biblia-tiempos-crisis-20130802112714.html

 

 Los testigos de Jehová han comenzado a celebrar por todo el mundo sus asambleas anuales bajo el título 'La Palabra de Dios es la verdad' en las que destacarán el papel de la Biblia como la guía de confianza para tiempos "tan difíciles" y "de valores en crisis".

   En España, estas asambleas empezaron a celebrarse a finales del pasado mes de junio, aunque seguirán desarrollándose en distintos países hasta finales de diciembre.

   "Para nosotros, la Biblia es la fuente más confiable a la hora de buscar guía y consejos para estos tiempos tan difíciles y de valores en crisis", ha precisado el delegado del servicio de noticias de los Testigos de Jehová, Juan Pedro Pinilla.

   Pinilla ha indicado que estudiar la Biblia es "una prioridad" para cada testigo de Jehová, y que una vez a la semana, las familias dedican algunas horas a repasar e investigar temas bíblicos, lo que se conoce como "adoración en familia".

   Para saber las fechas y lugares donde tendrán lugar las asambleas de este año, los interesados pueden consultar la página web de los Testigos de Jehová 'www.jw.org'.

 

El mendocino que esperó 30 años para recuperar

http://www.losandes.com.ar/notas/2013/8/4/mendocino-espero-anos-para-recuperar-730045.asp

En 1983, mientras hacía la conscripción, un testigo de Jehová fue condenado por un tribunal militar a la “pérdida de su nacionalidad”. Desde entonces, vivió sin país de origen. En mayo de este año, la Justicia Federal lo reincorporó al Registro Nacional de las Personas.

 

¿Se puede vivir sin CUIL? Sí, pero se complica para ser cuentapropista. ¿Se puede vivir sin dinero? Es horrible pero sí. ¿Se puede vivir sin votar? A veces es hasta más cómodo. ¿Se puede vivir sin nacionalidad? Es mucho más difícil todavía porque eso abarca, por caso, vivir sin CUIL, con poco dinero y sin la posibilidad de votar ni ser votado. 

El hecho de haber pasado más de treinta años sin tener nacionalidad lo padeció el mendocino Ramón Carmelo Ortiz (49), quien en 1983 resultó condenado por un tribunal militar a seis años de prisión más el accesorio de la pérdida de la nacionalidad. ¿Su delito? Ser testigo de Jehová. Todo esto ocurrió mientras hacía el servicio militar obligatorio en Buenos Aires.

Recién ahora, la Justicia Federal de Entre Ríos falló a favor de que el mendocino Ortiz pueda volver a ser argentino. Durante tres décadas, el hombre no pudo hacer valer sus derechos cívicos fundamentales como votar, acceder a un CUIL (lo que le impedía trabajar en blanco), salir libremente del país y acceder a un cargo público, entre muchas otras prohibiciones.

El calvario de este religioso tímido y de perfil muy bajo comenzó en 1982 cuando ya siendo Testigo de Jehová fue a cumplir con el servicio militar obligatorio al Centro de Incorporación de Infantería Pereyra Iraola en Villa Elisa (Buenos Aires).

A juicio por testigo de Jehová

Una vez allá, el mendocino indicó que su religión le impedía portar armas y formar parte de una organización militar y manifestó que las banderas le daban igual. Los militares de entonces lo apartaron del regimiento -junto con cinco chicos más- y lo acusaron del delito de “insubordinación”, en sintonía con la ley 14.029, Código de Justicia Militar. 

En un juicio sumario y castrense en el que los jueces, los fiscales y hasta su abogado defensor eran militares, Ortiz resultó condenado a seis años de prisión con el anexo de que, además, perdiera su nacionalidad “de manera absoluta y perpetua”. 

“Si no va a saludar a la bandera argentina, no va a saludar a ninguna”, escuchó en el debate. Entonces se envió un exhorto al Registro Nacional de las Personas en el que se indicaba a las autoridades pertinentes que Ortiz carecía de nacionalidad.

El joven mendocino tuvo que pasar tres años y medio en el penal de Magdalena en calidad de preso común y salió en libertad el 15 de julio de 1986. “Era prácticamente un Don Nadie. Tenía nombre pero no país de origen”, recuerda su abogado patrocinante, Ariel Benavídez.

Durante el juicio que duró siete días, Ortiz tuvo que padecer sutilezas militares como ver que altos mandos del ejército miraban revistas pornográficas en medio del debate y que luego le dijeran, mostrándole las páginas: “Esto te va a pasar en la cárcel cuando estés detenido”.
Durante el gobierno de facto, muchos “testigos de Jehová fueron condenados por “insubordinación agravada”. En esas sentencias -con penas de 3 a 7 años de cárcel efectiva- se leían los pareceres religiosos del Vicariato Castrense. 

“Esta increíble secta impide a los 'Testigos...' vestir uniforme y usar armas, prohíbe donar sangre, reconocer Patria, Autoridad y Bandera (en mayúsculas en el original), lo que demuestra su inhumanidad y peligrosidad” (cita textual asentada en fallos dictados por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas).

Presentación judicial

Entre 1986 -ya en libertad- y 2008 Ortiz vivió en un limbo de identidad: increíblemente no tenía nacionalidad y si bien eso (la noción de Nación), es algo que los testigos de Jehová no le dan demasiada importancia, el hombre tomó conciencia de que no podía vivir tranquilo si no conseguía un país, “ya que ni siquiera podía pedir trabajo legal, porque ni siquiera figuraba en el padrón electoral”, según explica Benavídez.

Entonces en 2008 fue que Ortiz dejó de lado su extrema timidez y su perfil subterráneo y dejó su finca de Tunuyán donde vivía de lo que cultivaba y se entrevistó con el abogado para volver a tener un país de origen.

A mediados de ese año, el abogado Benavídez hizo una presentación ante la Secretaría de Derechos Humanos (por entonces comandada por el fallecido Eduardo Luis Duhalde) donde se solicitó para Ortiz la rehabilitación de su nacionalidad.

En sus consideraciones, el letrado puso de manifiesto que la condena militar que recibió su defendido estaba caducada en la ley 23.059 que en sus artículos 3 y 4 declaraba inválidas las pérdidas de nacionalidad dispuestas en cumplimiento de las leyes de facto. Y que por un decreto de Alfonsín, “todas esas personas deberían ser incluidas nuevamente en el Registro de las Personas”.

Los oficios presentados por aquellos años no surtieron efecto ya que muchos documentos del gobierno militar en los que se llevaban a cabo adefesios jurídicos como éste fueron incinerados antes de que la dictadura entregara el poder en diciembre de 1983. “Era imposible dar con pruebas escritas”, aclara Benavídez.

Por fin

Con el paso lento de la Justicia -acompañado por un demandante de perfil bajo y tímido en extremo- el expediente Ortiz fue a parar al despacho del juez federal local, Walter Bento. Pero en 2009, el mendocino tuvo que mudarse a Entre Ríos ya que su mujer -también testigo de Jehová- debió ser internada en un hospital de aquella provincia. Ortiz se fue hasta allá para acompañarla y fijó su domicilio en Entre Ríos. Ergo, Bento se declaró incompetente por una cuestión de jurisdicción y el expediente recaló en el juzgado federal del magistrado entrerriano, Leandro Ríos.

El 14 de mayo de 2013, más de 30 años después de aquel 1 de febrero de 1983 (cuando fue condenado), Ortiz aparece nuevamente como persona con nacionalidad en todos los registros nacionales, a partir de lo resuelto por el juez Ríos.

Así es que hace menos de dos meses, Ortiz vive con nacionalidad después de tres décadas en un limbo de identidad patriótica. Ahora puede votar, puede sacarse el CUIL, puede salir del país y, si abandona su timidez y su perfil bajo -prefirió no hacer declaraciones a este diario-, hacerse un tremendo viaje cuando cobre el suculento juicio civil que tiene en mente iniciar por haber sido condenado por un hecho delirante, injusto, propio de la Inquisición.

.