Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

lunes, 5 de agosto de 2013

Violencia contra Testigos de Jehová en Oaxaca

http://e-oaxaca.com/2013/index.php/2012-06-13-18-40-00/regiones/item/violencia-contra-testigos-de-jehova-en-oaxaca

 

Oaxaca.- Nuevamente la intolerancia religiosa en Oaxaca se hace presente, esta vez en la comunidad mareña de Pueblo Viejo, en San Francisco del Mar, en donde 40 familias que profesan la religión Testigos de Jehová son reprimidos, intimidados e intentan expulsarlos de esa comuna.

 

La autoridad confirmó que desde esta mañana un grupo de 200 lugareños mantienen un bloqueo al camino de terracería a la agencia de Pueblo Viejo, evitando el ingreso de la Policía Estatal para brindar atención y auxilio a las familias acosadas por la gente seguidora del Agente Municipal Priista Homero Salinas.

La acción contra las familias es debido a que en el pasado proceso electoral, estas no quisieron apoyar a los candidatos del PRI, por lo que el agente amenazó con expulsarlos.

Hasta el momento se reporta la destrucción de plantíos y 4 casas de los Testigos de Jehová, además de que una horda armados de piedras, palos y machetes mantienen rodeados a las familias.

Se buscó la postura oficial de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, pero los funcionarios a que llamamos  nunca respondieron sus celulares.

En tanto el Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo de Jesús Peimbert Calvo adelantó que se iniciará una investigación inmediata del hecho. Por lo que adelantó que personal de ese organismo público y autónomo se trasladará en breve a la zona para revisar la situación.

DATO

En tanto, el Agente Municipal argumenta que esta acción contra las 40 familias  es porque se niega a dar Tequio.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.