Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

lunes, 8 de agosto de 2011

Yo conozco un pueblo…

link

Mito, tradición y milagro

La humanidad toda siempre ha descansado y ha empujado su vida a través de mitos, tradiciones y milagros. Las naciones más adelantadas y prósperas, de todos los tiempos, han jugado sus cartas montadas en esos tres recursos: mitos, tradiciones y milagros. Luego, durante siglos la Edad Media –siglos V al XV- fue terreno fértil para plantar y dar muchos frutos paridos por los mitos, tradiciones y milagros. Esta verdad histórica ha dado sus mejores frutos en el campo religioso.

La Biblia nos habla de siete grandes potencias/imperios que tuvieron mucho que ver con los propósitos de Dios, según se fue desarrollando ese propósito, que comienza en Génesis y termina en Apocalipsis. Fueron todas ellas naciones de primer orden político, económico, social y militar. En todas ellas la religión jugó un papel preponderante. Y todas ellas tienen una característica en común: han sido enemigas de los propósitos de Dios para la Tierra.

En orden cronológico son: Egipto, Asiria, Babilonia, la potencia binaria Medo-Persa, Grecia, Roma y la potencia binaria Gran Bretaña/Estados Unidos. En todas ellas se han generado los vicios más absurdos y execrables que el hombre haya podido imaginar. Todas ellas han dado coces contra Cielo y Tierra. Se han portado como agrios rebeldes, no dispuestos a sujetarse a los propósitos de Jehová Dios, el Unico verdadero Dios del universo.

Algunos mitos que han traspasado las fronteras del tiempo son: que el hombre posee un alma inmortal, que las personas malas sufren tormento en un infierno inextinguible, que todos los seres humanos buenos van al cielo, que Dios es una Trinidad, que María es la Madre de Dios, y que está correcto usar imágenes para adorar a Dios. Estos son solo unos cuantos eslabones de esa larga cadena de mitos que nacieron al amparo de la oscuridad espiritual de la Edad Media.

Todos ellos frutos de la Madre y Maestra Iglesia Católica Romana. Al día de hoy esos mitos siguen tan vigentes como cuando fueron formulados hace muchos siglos atrás. Son enseñanzas muy bien hilvanadas que cautivan prácticamente a toda la humanidad. Pero cuando son sometidos a un profundo escrutinio bíblico, entonces todo el castillo mágico se viene al suelo. Todo lo construido a base de mitos no resiste la verdad, y se tiene que seguir añadiendo otros más para sostener lo insostenible

Una sola pregunta: Si todos los buenos van al cielo y todos los malos van al infierno, ¿adónde quedan las promesas de Dios para la Tierra y la gente mansa que habrá de vivir en ella?

La tradición es otra fuente muy fecunda que ha afectado grandemente al campo religioso. Por eso están presentes en casi todas las religiones. La cristiandad, en particular, ha bebido largamente de esa fuente. Esas muchas tradiciones han sido utilizadas para tratar de crear conexiones históricas que no tienen base bíblica alguna. Las tradiciones son ataduras que dañan la verdad bíblica. Los afamados teólogos de la cristiandad han utilizado esas muletas para darle credibilidad y respeto a ideas preconcebidas. Un ejemplo clásico es la supuesta presencia del apóstol Pedro en Roma.

Recordemos: Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Por lo tanto, pudiéramos inferir: Si Pedro no va a Roma, Roma va a Pedro. Aunque eso implique trasladar Roma hasta la lejana geografía de Irak, donde estaba situada Babilonia, la que algunos apodan Roma, y donde sí estuvo presente en su misión evangelisadora el apóstol Pedro. Jesucristo, el Hijo de Dios, fue un duro crítico de unas tradiciones que estaban divorciadas de las enseñanzas que él les trajo al mundo. Dijo: “En vano me siguen adorando, porque enseñan como doctrinas mandatos de hombres. Soltando el mandamiento de Dios, ustedes tienen firmemente asida la tradición de los hombres”. Indudablemente, hay ciegos para la eternidad.

Soy un ferviente creyente de todos los milagros que se relatan en el Viejo Testamento, los que llevó a cabo Jesús, y los efectuados por los apóstoles. Hoy en día se reportan muchos milagros y milagritos alrededor del mundo. Unos creen en ellos, otros no creen en nada. ¿Qué nos advierte la Biblia al respecto? Que hay que discernir con exactitud dónde está la verdad y dónde la mentira. El apóstol Pablo habló de tiempos donde ”la verdad sería cambiada por la mentira, y la mentira por la verdad”. También se nos advierte que “Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz”. El apóstol Pabló también enseñó: “Sea que haya dones de profetizar, serán eliminados; sea que haya dones de hablar en lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento revelado por Dios, será eliminado”. Estas bondadosas advertencias deben tomarse muy en serio. ¿Por qué? Porque hay otra fuente que es capaz de hacer grandes portentos. ¿Cuál es esa fuente?

La Biblia lo declara honestamente. Jesús dijo: “El gobernante del mundo viene. Y él no tiene dominio sobre mi”. Por lo tanto, el gobernante de este mundo está en oposición a Jesús. Entonces, ¿quién es esa criatura tan poderosa?

El apóstol Juan nos dice: “El mundo entero yace en el poder del inicuo”. La Biblia le quita el antifaz al declarar: “El que es llamado Diablo y Satanás…está extraviando a toda la tierra habitada”. Este es el archienemigo de Jehová, y los propósitos que él tiene para la tierra y toda la humanidad que en ella vive. Esa fue la criatura maléfica que tentó a Jesús ofreciéndole “todos los reinos del mundo”.

Yo conozco un pueblo que aprende, enseña y vive todas estas verdades que están declaradas en la palabra de Jehová Dios. Se afana por todo el planeta anunciando la verdad que ninguna otra institución religiosa hace. Son hombres y mujeres que predican sin alboroto el poder majestuoso de Dios. No se retraen de decir la verdad, por más dura que sea la misma. En sus enseñanzas no se encuentran mitos, ni tradiciones, ni milagros a borbotones. Enseñan la verdad tal como está descrita en la Biblia, sin poner cataplasmas para tapar dolores e indignaciones.



Ese pueblo no se inmiscuye en el sucio sistema político de este mundo. Tampoco participa en las deshumanizadas guerras que tanto han abatido a la humanidad. Tampoco participa en los deshonestos negocios que tienen en esclavitud al hombre. En ese pueblo no hay avaricia, ni idolatría, ni se promueven los juegos de azar. En los predios de sus sitios de reunión (Salón del Reino) no hay bingos, ni ventas de nada. Allí solo se habla cosas que exaltan el buen nombre de Jehová y su Hijo Jesucristo. Ese es su historial y su carta de presentación. Por sus fuertes convicciones se someten de buen ánimo a las leyes de los países donde predican. No importa si estos son democracias o dictaduras. Cumpliendo así el mandato bíblico de “dar a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios”. Su neutralidad es valiente y asombrosa. No todo el mundo puede someterse a tales principios, a tal honestidad y a tan alta ética de vida. ¡Eso es una verdadera espiritualidad!

Ese pueblo es mundialmente conocido como los Testigos de Jehová. Van por el mundo ofreciendo sus enseñanzas en más de cuatrocientos idiomas, en unos 236 países. Sin fanfarria y con humildad hacen visitas de casa en casa,tal como Jesús enseñó a sus discípulos. Ni truenos, ni relámpagos, ni lluvias atemorizantes pueden detener los ánimos de este pueblo por llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta Tierra. Este es un pueblo que no pierde tiempo en los entretenimientos mundanos que tanto daño le hacen a la juventud de estos días. Su bandera es la verdad, su escudo la mano de Dios, y su lucha es ganar corazones.

Queda de ustedes,

Arturo Cardona Mattei

Caguas, Puerto Rico 

Proyectaron asamblea “Venga tu reino”

link


Fecha de Publicación: 2011-08-07
Fuente/Autor:

Ayer desde las 09:00 se llevó a cabo la segunda de las ocho asambleas planteadas por los Testigos Jehová de la provincia de El Oro y que se desarrollan en el barrio Rayito de Luz de Machala.

“Venga tu Reino”, es la denominación de los encuentros de los devotos que aspiran a un cambio y consolidación de la fe en Dios. Durante las asambleas realizan un análisis de la enseñanza que dejó Dios en su paso por la tierra, según argumentaron.

Hasta las 15:00 estuvieron reunidos tratando el tema de “Estas palabras tienen que estar en tu reino”. Lauro Galarza, integrante de esta comunidad, indicó a su arribo por este medio que el mensaje divino obrará a favor de sus súbditos y en contra de sus enemigos.

El devoto insistió en que en la asamblea de este año se explicarán interesantes profecías bíblicas acerca de los Testigos de Jehová, así como los cambios trascendentales y sobre las bendiciones a favor de los que hacen el bien. 

Asamblea Congrega a miles

Link

  Domingo, 07 Agosto 2011 Cristina López El Mundo de Orizaba

 Unas 60 Testigos de Jehová recibieron el sacramento del  bautismo durante el evento que congregó a 8 mil 500 personas



Ayer sábado, 60 personas recibieron el sacramento del bautismo en la plaza de toros de Orizaba en la asamblea de distrito de los Testigos de Jehová que se está celebrando este fin de semana.
Con el tema “Venga tu reino”, desde el viernes y hasta hoy domingo, la asamblea anual distrital está acogiendo a personas de Orizaba, Córdoba y alrededores. Para hoy se espera una asistencia de 8,500 personas, debido a que será la representación de un drama bíblico de la época y ayer día en que se celebró el bautismo el aforo fue de más de 6 mil.
Cresencio López Torres, encargado del departamento de noticias, explicó que los bautizos se realizan a personas que ya pueden tomar su decisión, a niños de 7 u 8 años mínimo de edad, “porque la biblia indica que no ha de celebrarse hasta que se hacen discípulos de Cristo, por lo que es una decisión muy personal, muy importante”.
Generalmente, los bautizos se llevan a cabo en las asambleas de los Testigos de Jehová, aunque también se pueden realizar en las asambleas de distrito que engloba a 70 congregaciones de las zonas aledañas, en las asambleas de circuito que son más pequeñas y duran dos días o en los días de asamblea.

Invitan a todos a la asamblea “Venga tu Reino”

link

escrito por Brigitt Briceño/ECS
domingo, 07 de agosto de 2011 

Los Testigos de Jehová del estado Trujillo están invitando a toda la comunidad a asistir a un programa de instrucción bíblica. El Reino de Dios será el tema de la asamblea de distrito de 2011 "Venga tu Reino", que se llevará a cabo en el Polideportivo Luis Loreto Lira, sector San Luis parte baja, en la ciudad de Valera, los días 12, 13 y 14 de agosto del presente año. Así lo informó Oswaldo Briceño.

Algunos de los discursos que se disertarán en esta asamblea son los siguientes: ¿Cómo sabemos que el Reino de Dios vendrá pronto?, que se dará el viernes 12 de agosto a las 10:10 de la mañana; el discurso temático ¿Quiénes están predicando las buenas nuevas del Reino?, a las 11:40 de la mañana de ese mismo día; ¿Qué se irá cuando venga el Reino de Dios?, a ser disertado a las 4:25 de la tarde de ese viernes; Busquemos el Reino, no las cosas materiales, del sábado 13 a las 11:10 de la mañana y ¿Cuándo aplastará el Reino de Dios a todos los demás reinos?, que es el discurso con el que se cerrará la asamblea el domingo 14 a las 2:55 de la tarde. El discurso principal es ¿Arruinará el hombre el planeta Tierra?, que se escuchará como discurso público el domingo a las 11:10 de la mañana. Los ecologistas del estado Trujillo están especialmente invitados a escucharlo. BB/ECS 

Los caminos para la fe

link

A. MUÑOZ PADRÓS 07/08/2011 En la capital aragonesa, conocida por haber albergado a tres diferentes culturas hace ya seis siglos, conviven no solo tres si no al menos a ocho creencias distintas, algunas de ellas derivadas de la llegada de inmigrantes a la ciudad. El hecho de que existen 118 comunidades religiosas minoritarias, sin embargo, es algo desconocido para la mayor parte de los zaragozanos. Cada uno de los distintos cultos tratan de comunicar su mensaje y llegar a las personas de diferentes formas.

La comunidad musulmana no realiza proselitismo y "está teniendo un proceso expansivo importante, derivado del asentamiento de colectivos inmigrantes", tal y como afirma Carlos Gómez Bahillo, sociólogo y experto en minorías religiosas. Según Abdelkader Aarab, coordinador de las comunidades musulmanas de Aragón, Navarra y Rioja, "en Zaragoza hay un montón de conversos. Son personas que se han acercado ellas mismas a la comunidad, ya sea porque han llegado al Islam por aspectos como la cocina o la música árabe o porque han leído libros y han viajado. Siempre ha habido curiosidad". Gómez Bahillo apunta en cambio que "las conversiones de cristianos al islam siguen siendo muy minoritarias".

ADAPTACIÓN Esta semana comenzó el mes del Ramadán, periodo en el que 42.000 musulmanes residentes en Aragón no deberán ingerir alimentos ni bebidas hasta que caiga la noche, según la fe islámica. 28.000 de ellos residen en Zaragoza. La mayoría son de origen marroquí, según Aarab: "En toda la región son alrededor de 32.000, pero como la gente sin documentos no está censada, la cifra real sobrepasa este número".

La comunidad católica también realiza actualmente un esfuerzo por adaptarse a la población y romper barreras lingüísticas, a pesar de ser todavía la mayoritaria por excelencia, con un número total de parroquias y capillas de 74, sin contar las numerosas órdenes religiosas. En domingos alternos, existe la posibilidad de oír misa en polaco, rumano, francés, inglés, chino y ucraniano, al igual que también se ofrecen misas con africanos y latino-americanas.

Las congregaciones de Testigos de Jehová también intentan que el idioma no suponga un problema. Los miembros de esta comunidad, que se basan de forma prácticamente exclusiva en la Biblia, han optado por traducir las Sagradas Escrituras a las lenguas maternas de sus miembros, y así en los Salones del Reino de Zaragoza, como en el último inaugurado en el barrio Oliver este año, los carteles están también escritos en chino y también hay una comunidad en el barrio del Actur en lengua rumana. En este intento por acortar las fronteras comunicativas, también han prestado "mucho interés en el colectivo sordo y ciego, con el objetivo de integrarles en la colectividad", cuenta Aníbal Matas, portavoz de la sede nacional. En Zaragoza existen 14 salones del reino y 29 congregaciones a donde acuden los 2.050 testigos de la capital de los 2.400 existentes en todo Aragón. Sin embargo, la fe llegó primero a Jaca en la década de los 30 y practicaron el culto en clandestinidad durante la Guerra Civil y la dictadura. Matas explica que "ha habido un aumento continuo de miembros en los últimos años por el interés de otras etnias". 

Testigos de Jehová realizan asamblea

link

Coliseo Centenario 2011-08-06

Familias enteras acudieron al Coliseo Centenario y se informó que procedían de los estados de Coahuila, Durango y Zacatecas. 

Torreón .- Los Testigos de Jehová llevan a cabo su Asamblea de Distrito 2011 “Venga tu Reino”, en las instalaciones del Coliseo Centenario con la participación de más de 8 mil personas.

Eugenio González Camacho, ministro de los Testigos de Jehová, dijo que esta asamblea “Venga tu Reino” es una expresión que se ha sacado de un pasaje bíblico que se encuentra en Mateo 6:10 que la mayoría de las personas conoce pero han perdido el significado de las palabras.

Familias enteras acudieron al Coliseo Centenario y se informó que procedían de los estados de Coahuila, Durango y Zacatecas.

La asamblea de los Testigos de Jehová será del 5 al 8 de agosto y se espera una afluencia de más de 8 mil personas, las asambleas son completamente familiares, se realizan entrevistas y escenificaciones.

González Camacho manifestó que “cada año recibimos un libro que se llama Anuario de los Testigos de Jehová, que nos permite ver el progreso de nuestra predicacón y ha aumentado un tres por ciento a nivel mundial, lo que quiere decir que la gente acepta el mensaje.

Las personas que acuden a la asamblea llevan sus biblias y cuadernos para realizar sus anotaciones sobre la asamblea que se realizará en tres días.

El programa es presentado por La Torre del Vigía, y se ofrecerá por todo el país en español e inglés y en algunos dialectos mexicanos en México, preven una asistencia total de más de un millón y medio de personas.

La entrada a todas las sesiones son libres y gratuitas, no se hace ningún tipo de colecta.

Arqueólogos mexicanos hallan baño ritual del siglo I en Israe

Posted by arqueodia on 06/08/2011

Arqueólogos mexicanos hallaron en Magdala, lugar de nacimiento de María Magdalena, en Israel, un mosaico típico del siglo I y un baño ritual judío.




Especialistas de la Universidad Anáhuac del Sur y
de la UNAM colaboran desde 2010
en este proyecto de exploración en Israel
(Foto: CORTESÍAUNIVERSIDAD ANÁHUAC MÉXICO SUR )


El mosaico de cuatro por cuatro metros, en forma de roseta con ocho pétalos en blanco y negro, fue localizado durante los trabajos de excavación que un grupo de arqueólogos de la Universidad Anáhuac del Sur y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizan a orillas del mar de Galilea, en Israel.

El grupo de especialistas encabezados por la arqueóloga Marcela Zapata, descubrió también un miqwe, una estructura en forma de piscina que funcionaba como baño de purificación ritual para acceder a la sinagoga. Esta estructura de 3.5 metros de profundidad tiene siete escalones, los cuales, según Zapata, “hacen referencia a los siete días de la creación y a siete momentos históricos de contacto entre Yahvé y el pueblo judío”.

“Este miqwe nos ayudará a entender las costumbres religiosa del pueblo judío”, explicó en entrevista telefónica desde Israel, Marcela Zapata.

Este proyecto de arqueología bíblica, que asesora la arqueóloga Linda Manzanilla, del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, tiene como objetivo comprender el desarrollo histórico-cultural del pueblo de Magdala.

El proyecto que inicio en 2010, a raíz del hallazgo de una sinagoga del Siglo I en un predio propiedad de los legionarios de Cristo, ha logrado excavar mil 250 metros cuadrados y continúa con la búsqueda de vestigios que permitan conocer la forma de vida de los habitantes de ese pueblo, considerado como centro de resistencia hacia los romanos.

Los resultados

Hasta ahora, indicó Zapata, se han encontrado varias piezas de cerámica como ánforas, jarras y platos; vasos de piedra caliza que utilizaban los judíos para purificarse en el miqwe, además de 700 monedas del siglo I, objetos de metal como campanas y anillos, algunos dados, así como algunas moliendas de basalto para hacer pan o para moler granos.

“Son hallazgos pequeños pero que nos ayudan a entender la grandeza de este pueblo”, dijo la arqueóloga. Pero el análisis de esos objetos comienzan a dar resultados. Ahora se sabe que el pueblo de Magdala fue abandonado y no destruido a raíz de alguna guerra contra los romanos o por un terremoto, como se había creído: “Después del año 60, cuando llegan los romanos rumbo a Jerusalén, los habitantes del pueblo comienzan a moverse hacia el sur de Magdala, llevándose sus cosas, eso explica porque no se han localizado muchos objetos en el sitio”, considera Marcela Zapata.

“La traza, la cerámica, todo nos indica que estamos hablando de un pueblo del siglo I y no tenemos indicios de ocupaciones posteriores”.

Sin embargo, Zapata advierte que falta mucho por explorar en ese predio de tres hectáreas, donde se planea la construcción del Magdala Center.

La siguente etapa del proyecto, que además se apoya de los métodos de la arqueología científica (arqueometría), a cargo del arqueólogo Luis Barba de del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, consistirá en la exploración del área del puerto, a orillas del mar de Galilea.

Esta etapa, indicó Zapata, permitirá conocer la parte económica de esa región, que durante el siglo I destacó por la pesca, la agricultura y la fabricación de objetos de vidrio.

“Hasta ahora hemos encontrado objetos de uso doméstico y fragmentos de vidrio, pero no se ha encontrado un taller de vidrio”, señaló.

El Proyecto Magdala representa el primer trabajo liderado por arqueólogos mexicanos en Israel y se trata de “la última oportunidad para comprender la vida de un pueblo del siglo I”, ya que los pueblos que existieron a las orillas del Mar de Galilea, la principal reserva de agua dulce de Israel, han sido excavados o urbanizados.

Fuente: Eluniversal.com.mx 

.