02 de mayo 2014 | CHILE
Fuego destructivo en Valparaíso, Chile
PUENTE ALTO, Chile-El 13 de abril de 2014, un incendio forestal impulsado por fuertes vientos del Pacífico se extendió por la histórica ciudad portuaria de Valparaíso, Chile. El incendio mató al menos a 15 personas e hirió a otras 500. Algunas 2.900 viviendas quedaron completamente destruidas, y más de 10.000 personas han sido desplazadas.
La sucursal de los testigos de Jehová en Chile informa que un hombre de edad avanzada testigo fue una de las víctimas mortales. Además, unos 89 testigos han perdido sus hogares. Muchos de los desplazados han recibido refugio en las casas de los hermanos en la fe. La sucursal de inmediato formó un comité de ayuda humanitaria que se presta asistencia a las víctimas. Equipos organizados de voluntarios ya han comenzado la limpieza. Cuando las condiciones lo permitan, comenzarán la reconstrucción de los cerca de 28 casas de los compañeros Testigos que fueron dañados por el fuego.
Jason D. Reed, portavoz de los Testigos de Jehová en Chile, comenta: "Nos entristece oír hablar de los sufrimientos de nuestros vecinos que resultó de este incendio forestal. Lamentamos la pérdida de nuestro compañero adorador, y mantenemos los que han perdido amigos o miembros de la familia en nuestras oraciones. Vamos a seguir apoyando a las víctimas con la ayuda de socorro y todo lo que se necesita para ayudar a hacer frente a las secuelas traumáticas de este desastre ".
Contacto con los medios (s):
Internacional: JR Brown, Oficina de Información Pública, tel. +1 718 560 5000
Chile: Jason D. Reed, tel. +56 2 2428 2600