http://www.jw-russia.org/news/news.htm
25 de octubre 2012. Los activistas de derechos humanos rusas acudieron en defensa de los Testigos de Jehová
24 de octubre 2012 el Grupo Helsinki de Moscú publicó una carta abierta dirigida al fiscal general Yuri Chaika, en el que los defensores de derechos humanos se les pide que detenga la persecución de los Testigos de Jehová en Taganrog. El sitio de Human Rights Watch, dijo: "anti-extremista legislación ha sido una vez más contra el mal uso de denominación cristiana, con millones de seguidores en todo el mundo y que operan en Rusia desde hace más de cien años. A pesar del carácter exclusivamente pacífico de la adoración religiosa de los Testigos de Jehová y el rechazo categórico de cualquier forma de violencia es consecuencia absurda les acusa de extremismo e "incitación al odio religioso". "
24/10/2012
Activistas de derechos humanos han pedido a la Fiscalía General para poner fin a la persecución de los Testigos de Jehová
A la Tapa
En Taganrog, Rostov Oblast caso criminal por cargos de 17 de Rusia Testigos de Jehová en actividades extremistas. De hecho, los creyentes son perseguidos por lo que no han abandonado su fe después de la corte 2009 Taganrog Rostov regional de la comunidad fue eliminado como presunto extremista.
Anti-extremista legislación ha sido una vez más contra el mal uso de denominación cristiana, con millones de seguidores en todo el mundo y que operan en Rusia desde hace más de cien años. A pesar del carácter exclusivamente pacífico de la adoración religiosa de los Testigos de Jehová y el rechazo categórico de cualquier forma de violencia es consecuencia absurda les acusa de extremismo e "incitación al odio religioso". Una convicción de la verdad de su confesión se interpreta como "propaganda de la exclusividad, superioridad de su religión por la humillación de otras religiones".
El jefe del Grupo de Helsinki de Moscú, Liudmila Alekseeva, junto con otros activistas de derechos humanos apelaron al Fiscal General Yuri Chaika hacer un llamamiento a proteger el derecho constitucional a la libertad de religión ya la igualdad ante la ley, los grupos religiosos y retirar los cargos en la causa penal.
Fiscal General de la Federación de Rusia
UY Gaviota
Carta abierta
Estimado Yuri Yakovlevich
En la ciudad de Taganrog caso, Rostov Oblast penal por los cargos de los Testigos de Jehová 17 Rusia en virtud del artículo 228.2 del Código Penal ("Organización de una organización extremista"). Los creyentes son perseguidos por el hecho de que después de la eliminación en 2009 de Rostov Tribunal Regional de Taganrog comunidad como presunto extremista que no han abandonado su fe.
El proceso penal está bajo la investigación del Ministerio del Interior de Rusia del Distrito Federal del Sur.
Ciudadanos acusados en la vida religiosa, no es diferente de la que llevó a millones de sus correligionarios musulmanes de todo el mundo y unos 170 mil - en Rusia. A la vista de 17 acusados en el juicio de todos los seguidores de esta fe en nuestro país.
En el caso se buscaron, se apoderó de la literatura religiosa, incluyendo la Biblia, aprobó la resolución sobre los culpables.
En esencia, estamos hablando de la responsabilidad penal por su fe.
La convicción de la verdad de los testigos de Jehová su confesión sólo es tratado por la fiscalía como "incitación al odio religioso, la propaganda de la exclusividad, superioridad de la religión a través de la humillación de otras religiones". Predicación ministerio anunció el reclutamiento de nuevos miembros de un "grupo organizado criminal extremista". La investigación descubrió el delito de "distanciarse de asistencia a las reuniones del entorno familiar 'de los padres con los niños, e incluso a« elegir sólo trabajan a tiempo parcial durante más tiempo predicando dedicación y servicio. " Hasta que el reconocimiento de un delito relacionado con su fe como el contenido principal de la vida.
Estatutarios relaciones religiosas de la comunidad interpreta el resultado en términos de delincuencia organizada. Los creyentes son llamados "organizadores y miembros de la organización criminal extremista", "buscó" la habitación, "reclutar" nuevos miembros "se distribuyeron entre los participantes como grupo."
Como se desprende de la decisión de involucrar a los Testigos de Jehová como acusado, los signos grupo delictivo organizado son su "sostenibilidad" y "duración de la existencia", "estructura jerárquica rígida" y "uso de los métodos de secretismo". Este último, de acuerdo con la investigación, manifestó que "todos los participantes de la reunión del Este 'MRO de los Testigos de Jehová" Taganrog "cuando se le preguntó si continúan las actividades de la reunión, dijo que no pertenecen a los Testigos de Jehová MRO" Taganrog ", pero sólo Los testigos de Jehová están en su fe. " Es decir, diciendo la verdad, porque liquidado por un tribunal MPO en realidad no existe. Y si bien para la vida religiosa (el estudio de la Biblia juntos, montaje, doctrina distribución) no es requerido por la ley para el registro estatal y la disponibilidad de entidad legal - Testigos de Jehová, los centralizados (ruso) de la organización religiosa, incluyendo 400 comunidades registradas, registro tal es, por definición, . Organizaciones centralizadas tienen el derecho a operar en todo el territorio de la Federación Rusa (artículo 8 de la Ley Federal "De la libertad de conciencia y organizaciones religiosas").
Rostov decisión judicial sobre el reconocimiento de la comunidad extremista Taganrog, y 34-las publicaciones de los Testigos de Jehová - materiales extremistas es ilegal y discriminatorio abiertamente. Esto es confirmado por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que es 02 de octubre 2012 pidió a las autoridades rusas a "no seguir aplicando la ley" Sobre la lucha contra las actividades extremistas "a los grupos religiosos, especialmente los Testigos de Jehová" (párrafo 25.31 de la Resolución 1896 (2012) .
Pero es en la decisión de la Corte Regional de Rostov el 11 de septiembre de 2009, confirmada por el Tribunal Supremo de la Federación de Rusia el 8 de diciembre de ese año, sobre la base de la actual "caja de 17" en Taganrog. Ilegalidad de la incorporación de los Testigos de Jehová en la lista federal de materiales extremistas obvias. Los extremistas han anunciado la aprobación por la superioridad Testigos de Jehová de su religión, la crítica de otras religiones, la presencia de las evaluaciones negativas de los textos y otros clérigos ortodoxos. Características del cristianismo, el judaísmo, el islamismo, la declaración de su verdad exclusiva de la fiscalía y el tribunal interpretarse como incitación al odio religioso y la enemistad, la propaganda de superioridad religiosa, insultar los sentimientos religiosos.
Los testigos de Jehová han sido víctimas de la violencia de Estado y la delincuencia en la Alemania nazi y la Unión Soviética. Miles de familias gobierno soviético exiliado a Siberia y Kazajstán, muchos creyentes fueron arrestados y detenidos en campos de pertenecer a la "secta fanática de la anti-soviético". Tras la aprobación en 1991 por la legislación vigente de la Federación de Rusia "Sobre la Rehabilitación de las Víctimas de la Represión Política" Los testigos de Jehová han sido rehabilitados. La ley declarada su tiranía persecución judicial y extrajudicial del Estado totalitario.
Hoy en día, los miembros de la comunidad en la que la generación más vieja tiene un certificado rehabilitado de nuevo objeto de represalias. Sólo palabra anticuada "antisoviética", que fue tildada de su organización, sustituyó a la etiqueta de "extremista". Feo y blasfemo después de todo se ha ido a través de los Testigos de Jehová en el siglo XX volver a desplegarlos contra la persecución religiosa.
En todas las democracias, los Testigos de Jehová viven libremente en su fe y predicarla, a pesar de los mitos acerca de sus peligros. Estas acusaciones han sido refutadas, en particular, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha defendido reiteradamente los Testigos de Jehová de la interferencia discriminatoria de algunos países - Grecia, Armenia y Rusia. En su Resolución de 10 de junio de 2010 sobre el caso de los "Testigos de Jehová en Moscú y otros contra Rusia", según el Tribunal las alegaciones de las autoridades rusas a que esta organización carece de fundamento religioso y dijo que "tiene el deber estatal de neutralidad e imparcialidad prohíbe evaluar la legitimidad de las creencias religiosas o las formas expresión o de practicar estas creencias ".
Eliminación de la fundación comunitaria Rostov Tribunal Regional de una disposición similar en la base de la caja de Moscú en la que el Tribunal ya ha hecho una decisión - para el beneficio de los fieles. Por lo tanto, la solución de Rostov corte debe ser revertida. Consecuencia, un "caso de los 17", que casi literalmente repetidas acusaciones refutadas por la Corte - debe suspenderse.
Apelamos a usted para proteger el derecho constitucional a la libertad religiosa y la igualdad ante la ley de las organizaciones, religiosas y de tomar medidas para restablecer los derechos de los ciudadanos rusos que fueron perseguidos por sus creencias religiosas en la ciudad de Taganrog.
Les pedimos que, de conformidad con el artículo 391.1 del Código de la Federación Rusa de Procedimiento Civil, para solicitar a la Oficina de la Corte Suprema con la revisión supervisora de la decisión del Tribunal de Rostov Regional el 11 de septiembre de 2009 y la decisión de la apelación de la Corte Suprema de Justicia el 8 de diciembre de 2009, y, en el caso de la transmisión caso de la Corte penal en contra de 17-años de Jehová Los testigos de la ciudad de Taganrog, se indica a los fiscales subordinados a retirar los cargos en el caso, seguida de su terminación.
Presidente del Grupo de Helsinki de Moscú, LM Alekseeva
Presidente de la Comisión "Asistencia Civil" SA Gannushkina
Director del Instituto de Derechos Humanos, miembro del Consejo Presidencial de la Federación de Rusia para la Sociedad Civil y Derechos Humanos VM Gefter
Miembro de la Junta de la Sociedad Internacional "Memorial", un miembro del Consejo Presidencial de la Federación de Rusia para Instituciones de la Sociedad Civil y Derechos Humanos, S. Krivenko
Expertos del Instituto de Derechos Humanos, el experto del Consejo Presidencial de la Federación de Rusia para Instituciones de la Sociedad Civil y Derechos Humanos, LS Levinson
22 de octubre 2012