Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

martes, 28 de junio de 2011

Gran Canaria, capital de Jehová


Gran Canaria, capital de Jehová 09:29

Arriba, miles de testigos de Jehová escuchan el discurso. Sobre estas líneas un testigo sigue el discurso con su biblia en mano. i ANDRÉS CRUZ 

La asamblea de los testigos de Jehová, en imágenes
Más de 7.000 testigos de Jehová de todo el Archipiélago se reúnen este fin de semana en el estadio de Gran Canaria, donde celebran una gran asamblea para profundizar en la palabra de la Biblia

ELENA G. MONTERO
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Miles de testigos de Jehová de todo el Archipiélago se reúnen desde ayer, después de 30 años, en el estadio de Gran Canaria para leer la Biblia y aprender a interpretarla en lo más cotidiano del día a día. A pesar de que el calor no dejó de sofocar a lo largo del día de ayer, los fieles a Jehová llenaron la tribuna del estadio y no perdieron detalle a los discursos que se mantuvieron durante las ocho horas que duró la asamblea.

El jueves la isla de Gran Canaria recibía a 3.500 personas de las demás islas del Archipiélago. Ocho meses han tardado las congregaciones en preparar esta macroconcentración que empezó en el puerto y aeropuerto con un comité de bienvenida y mucha información sobre los actos del fin de semana y la ciudad de las Palmas de Gran Canaria. Para que nadie se perdiera tal acontecimiento, y como no todo el mundo podía permitirse pasar un fin de semana fuera de casa, "300 familias grancanarias han acogido en sus hogares a todos los que por una razón u otra no se podían permitir un hotel", comentó el testigo Juan León.

Predicar con el ejemplo

Chani Suárez y su marido, Carlos Torres, acuden con su hija de diez años Keren a la asamblea: "Educamos a nuestra hija en la palabra de Jehová, y cuando ella sea madura decidirá si bautizarse", apuntaba Chani. Entre los discursos bíblicos varias personas subieron a la palestra para dar un enfoque diferente y contar sus propias vivencias que, a modo de ejemplo, iban representando la palabra escrita en la Biblia. Mientras, los miles de testigos recogían en sus libretas las consignas que, en los días y meses venideros, pondrán en práctica en su quehacer diario. Todos los presentes acudieron al evento con su propio ejemplar de la Biblia.

Los discursos trataban de extrapolar la palabra de la Biblia a la realidad actual. Se habló de la falta de libertad religiosa que están viviendo países como Rusia, China, Indonesia o Eritrea, donde durante el año 2009 se registraron 23 detenciones de miembros. Sin embargo, Leticia Hernández, de 24 años, vive la libertad religiosa en su propio hogar."De mi familia, sólo mi madre, dos hermanos y yo somos testigos de Jehová, y que los demás no lo sean no supone ningún impedimento", dijo. También tuvo su espacio destacado la educación de los jóvenes, y los malos modos que adoptan éstos a través de los contenidos televisivos. Explicaron que el 35% de dicho contenido está relacionado con conductas sexuales y dos terceras partes está dedicado a escenas violentas.

Testigos en España

En España los testigos de Jehová no se constituyeron como religión hasta los años 70 cuando ya estaba vigente en el país la Ley de Libertad Religiosa (en pie desde 1967). Pero para ello tuvieron que cumplir un requisito indispensable, puesto que "en aquella época todo aquel que no fuera católico se creía que pertenecía a una secta", señaló Juan León. Debieron incluir en su nombre la palabra cristianos, por lo que su designación completa es Testigos Cristianos de Jehová. Pero su existencia se remonta muchos años antes de su constitución como religión, exactamente en 1905 ya había testigos españoles. Y en los años veinte hay datos de que algunos de esos fieles españoles, concretamente asturianos, predicaban la palabra de la Biblia en los Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.