Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

martes, 28 de junio de 2011

Michelle predicaba en su niñez


Junio 2011, 10:18 PM
http://www.hoy.com.do/alegria/2011/6/25/381510/Michelle-predicaba-en-su-ninez

La actriz pertenecía a los Testigos de Jehová. Tuvo que pasar una etapa estricta

Los Angeles, California (EU). Para llegar a ser un referente en el cine de acción, por sus personajes en cintas como Resident Evil, Rápido y Furioso, S.W.A.T., Avatar y Machete, Michelle Rodriguez tuvo que pasar por una etapa espiritual, estricta y muy religiosa: ser testigo de Jehová en su infancia.

"Los testigos de Jehová son muy cercanos a mí porque crecí con esa cultura gracias a mi abuela. De chica iba a diario a la iglesia y me pasaba el tiempo tocando las puertas de la gente para tratar de salvar sus almas. Imagínense", comenta, en entrevista, la actriz, de ascendencia puertorriqueña.

"Había momentos en que mis amigos de la escuela me tenían miedo sólo porque sabían que yo los podía maldecir. Me podías ver con un vestido largo y una Biblia en mis manos. ¡Y estamos hablando de quinto de primaria! Ahí fue cuando empecé a decir 'basta'".

Originaria de Texas, vivió la mayor parte de su adolescencia en Nueva Jersey al lado de su abuela materna y sus hermanos gemelos, justo después de que sus padres se divorciaran, en 1986.

"(Mi familia) Era muy estricta. De chica no me dejaban ver Los Pitufos o Blanca Nieves. Fue a los 17 años cuando empecé a ponerme al corriente con las películas de Disney, porque de pequeña no me dejaban verlas", afirma.

Su independencia comenzó a tomar forma en esa época, cuando se acercó no sólo a las cintas animadas de la factoría de Mickey Mouse, sino al cine en general.

A sus 21 años, en 2000, le llegó la oportunidad de incursionar en el séptimo arte con la película "Girlfight", una historia de superación en donde una chica latina descubre cómo canalizar su furia ante la vida a través del boxeo.

"Si te fijas, los roles de la mujer son muy aburridos y molestos. Por lo general, las mujeres (en el cine) tienen que sacrificar una parte de su integridad para terminar airosas su viaje, y yo digo: '¿de verdad?'. Siempre me encuentro luchando en contra de estos clichés", afirma la actriz, quien recientemente actuó en "Invasión a la Tierra: Batalla Los Ángeles", donde de nueva cuenta interpreta a una soldado.

Su imagen ruda y explosiva no sólo se limita a la pantalla grande, pues Rodriguez ha tenido varios problemas con la ley, siendo detenida en cuatro ocasiones: en 2002, por agredir de manera verbal a una amiga; un año después, por manejar en estado de ebriedad, y dos más, durante su estancia en la serie "Lost", en 2005, por el mismo cargo.

"Jamás sentaré cabeza, y no creo profesar jamás una religión. Siempre hay algo nuevo que aprender, eso es hermoso. Soy un ser libre y puedo hacer lo que quiera, eso es en lo que creo", puntualiza Rodriguez.

Por ello, reitera que nunca participaría en una comedia romántica o en una cinta en donde se degrade el rol de la mujer. "Qué aburrido (hacer una 'chick-flick'). Es difícil, porque el 99 por ciento de los guiones son escritos por hombres y la mayoría son historias arquetípicas y típicas, unidimensionales, no sólo en las comedias, sino en todo. Además, a mí me encanta disparar. A lo que sea, siempre y cuando no sean mujeres y niños. Amo disparar".

Desarrolla guiones

Después de contar con casi 20 cintas en su filmografía, Michelle Rodriguez se embarcará en una faceta totalmente nueva: la escritura de guiones. "Estoy trabajando en un proyecto que todavía no tiene nombre. Se desarrolla en Nueva York y trata sobre los diferentes tipos de drogas, no sólo las medicinas, sino de todo tipo: la web, la televisión, los analgésicos. Toda la gama de drogas y cómo chocan en una misma ciudad", explica la actriz.

"Será del tipo Pulp Fiction: un poco exagerada, pero no tan loca como lo que harían Quentin Tarantino o Robert Rodríguez".

Además, realiza una adaptación del filme alemán de 1997 "Bandits", sobre cuatro mujeres prisioneras que tienen una banda de rock en su cárcel.

Así lo dijo

"Ahora soy libre de pensar lo que quiera. Creo en vidas pasadas, en la evolución del alma, en la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre..."- Michelle Rodriguez, actriz, escritora y productora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.