MANILA , Filipinas -Super Typhoon Haiyan (llamada Yolanda en Filipinas) , una de las tormentas más fuertes cada vez que toque tierra , arrasó Filipinas el 8 de noviembre de 2013.
A partir del 13 de noviembre de 2013 la sucursal de Filipinas de los Testigos de Jehová en Manila informó que 27 testigos han muerto . Más de 100 casas de los testigos y los cinco salones fueron destruidos.
El Consejo de Administración de los Testigos de Jehová de la sede mundial en Brooklyn, New York es quien coordina la respuesta internacional a desastres. Como parte de estos acuerdos , la sucursal de Filipinas ha estado haciendo esfuerzos para entregar alimentos, agua , medicinas y otros suministros a las zonas afectadas. Para el domingo, 10 de noviembre de cerca de diez furgones llenos de suministros de socorro había sido entregado, con camiones suplementarios enviados el día siguiente .
La región ha tenido poco tiempo para recuperarse del terremoto de magnitud 7,2 que sacudió las Filipinas el 15 de octubre de 2013, matando a 218 personas. Los informes indican que el sismo cobró la vida de tres de los testigos de Jehová , uno en un deslizamiento de tierra y dos más cuando sus casas se derrumbaron . El terremoto tuvo lugar poco después del tifón Nari , que golpeó las Filipinas el 12 de octubre de 2013, matando al menos a 13 personas.
El Consejo de Administración de los Testigos de Jehová se preocupa por los gastos relacionados con sus actividades de socorro mediante la utilización de los fondos donados a su trabajo en todo el mundo . El Consejo de Administración también se evalúa la necesidad de voluntarios cualificados , y trabaja con su red global de sucursales para proporcionar personal calificado para ayudar con el trabajo de socorro en cooperación con las autoridades locales y otros organismos de socorro.
Dean Jacek , un portavoz de los Testigos de Jehová en las Filipinas , dijo : "Estamos todos muy triste por la gran pérdida de vidas causadas por estas catástrofes recientes. Hay una gran necesidad de comodidad en vista de la destrucción , así como el trauma a las víctimas . Vamos a seguir haciendo todo lo posible para proporcionar un alivio permanente y la asistencia espiritual a nuestros amigos y vecinos " .
Media Contact ( s ) :
Internacional : JR Brown , Oficina de Información Pública , tel . +1 718 560 5000
Filipinas: Dean Jacek , tel . +63 2 411 6090
No hay comentarios.:
Publicar un comentario