Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

viernes, 1 de julio de 2011

Victoria legal para los Testigos de Jehová

http://www.la-croix.com/Actualite/S-informer/France/Victoire-juridique-pour-les-Temoins-de-Jehovah-_NP_-2011-06-30-684062

En mayo pasado, los tribunales franceses han reconocido el derecho de los Testigos de Jehová para tener capellanes en las prisiones. Una decisión en contra del consejo del Departamento de Justicia.

Jueves, 30 de junio, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (CEDH) dictaminó que Francia había violado la libertad religiosa de los Testigos de Jehová asociación al ser sometido a un ajuste fiscal. Una derrota para el Ministerio de Relaciones Exteriores, en representación del Estado francés en este caso. Y una nueva fuente de satisfacción para los Testigos de Jehová.

El caso se refiere a un impuesto sobre la pizarra antigua comunidad. En 1995, la Asociación de los Testigos de Jehová es el tema de un impuesto sobre las donaciones recibidas de sus seguidores, entre 1993 y 1996, que considera exenta de impuestos. Esto se traduce en una recuperación de 23 millones de euros. La comunidad se inició un proceso legal.

Desestimados por los tribunales franceses, va ante el TEDH, que, en septiembre pasado, dijo que la demanda parcialmente admisible sobre la base de la violación de la libertad religiosa. Con sanciones, litigios hoy a cerca de 60 millones.
Tres meses para impugnar la decisión

Jueves, la CEDH emitió su decisión final. Esto es bueno para los Testigos de Jehová. En su fallo, la Corte subrayó que el ajuste fiscal estaba en todas las donaciones recibidas por la asociación, que ascendió a cortar su comida. Esta acción es "una interferencia con la libertad de la asociación demandante de la religión."

Sin embargo, dicha interferencia sólo es aceptable si está «prevista por la ley", que no es el caso. Finalmente, la Corte sostuvo que esta interferencia es una violación del artículo 9 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, que define el derecho a la libertad de religión.

"Por primera vez que Francia sufre una convicción, da la bienvenida a abogado de la comunidad, el Sr. Philippe Goni. Esto significa que el Estado no puede ejecutar la recuperación, la obligación de reembolsar las cantidades ya registradas - cerca de 5 millones - y debe levantar el embargo a cabo en la propiedad de la asociación desde el año 1998 . "Una lectura, sin embargo, debe ser calificado.

La decisión de la CEDH no es definitivo aún: el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene tres meses para solicitar la transferencia y así desafiar la decisión. El Ministerio de Relaciones Exteriores dice que está considerando una acción futura.

ESTELLE MAUSSION

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.