Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

viernes, 1 de julio de 2011

Las religiones en Estrasburgo, el último recurso

Las religiones en Estrasburgo, el último recurso

http://www.bonnenouvelle.ch/juillet-aout-2011/reportage/les-religions-a-strasbourg-l-ultime-recours.html

¿Cuál es el punto común entre los Testigos de Jehová en Grecia, despedir con una cruz en una clase en Italia y un musulmán se niega a quitarse el velo en un consulado de Francia? Todos han apelado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en nombre del artículo 9 del Convenio Europeo de Derechos Humanos que garantiza el derecho a la libertad de religión, conciencia y creencia. Este artículo, como se interpreta en Estrasburgo, "también incluye los derechos de los ateos y agnósticos", dice Vincent Berger, Asesor Legal de la Corte Europea que trabajan allí desde 1978.


Uno podría pensar que con los debates sobre el papel y el lugar de la religión en Europa registros denunciantes furioso apilados ... no lo es. En 2010, el Tribunal informó de que cinco violaciónes, dividida entre Grecia, Rusia, Turquía y Polonia. "Artículo 9 ha sido durante mucho tiempo un artículo en reposo vegetativo, prácticamente no se utilizan. De los cerca de 140 000 aplicaciones en la actualidad, sólo unos cuantos se relacionan con el aspecto religioso ", dice el abogado.


Desde la primera parada de la libertad religiosa se le concedió en 1980, Vincent Berger ha visto muchas apelaciones Testigos de Jehová de archivos, especialmente de Grecia, "debido a la prohibición de proselitismo", dice dijo. El hecho de que los testigos de Jehová no dudan en apelar a la Corte no es de extrañar, Jean-François Mayer, director del Instituto Religioscope en Friburgo. "La cabeza del movimiento en los años de entreguerras, Joseph Franklin Rutherford, fue un abogado y entendí lo que era posible lograr de esta manera, sugiere. Sin embargo, estos grupos ayudaron a dar forma a las normas que rigen la relación entre la religión y la sociedad ".


Para el experto de la sociología de la religión, la existencia de este instrumento es un gran paso adelante. "Esto permite a las comunidades para contrarrestar el poder del Estado, y de ser oído lo que las decisiones de la Corte tienen un impacto en el país de origen de los demandantes en el resto de Europa." Esta Corte Europea, cuyos fallos son tan importantes, tiene una compleja operación: Cuarenta y siete jueces en cinco secciones de trabajo allí. De usar, no exceder de un plazo de seis meses después del juicio final. En cuanto a la religión, que se vote sobre cuestiones tan variadas como la obligación de prestar un juramento religioso o la libertad de religión y el derecho a la educación, por ejemplo. Consciente de las repercusiones políticas de sus decisiones ", que no depende de ellos para entrar en consideraciones polémicas: su función consiste en interpretar el acuerdo", advirtió Vicente Berger.
El caso de los minaretes

Recientemente, vieron pasar "una gran cantidad de casos relacionados con el reconocimiento de los lugares de culto o la ropa religiosa, en particular Francia y Suiza". Incluyendo el famoso caso de los minaretes, que siguen agitando la conciencia. "Este es un caso importante. La Corte debe pronunciarse sobre su admisibilidad antes, en su caso, para juzgar los méritos del caso ", dijo Vincent Berger.

Otro caso fue el suizo: la negativa de la Confederación para que una campaña de carteles del Movimiento Raeliano, que se hizo famoso por defender la clonación humana, haciendo referencia a su sitio web y su número teléfono. El caso sigue pendiente: los raelianos han planteado el proceso ante la Gran Sala para que sea revisado. Pero aparte de estos dos casos, Suiza es un país bastante tranquilo. "Tenemos una forma pragmática de resolver nuestros problemas, las soluciones se encuentran en cada caso", dice Jean-François Mayer. Y cuando no es posible, los denunciantes pueden subir más alto. Por encima, incluso en aquellas oficinas que se encuentra en Estrasburgo, en palabras de Jean-François Mayer, "como un faro de luz" para las comunidades religiosas: su última esperanza de ser escuchado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.