Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

viernes, 1 de julio de 2011

Los Testigos de Jehová, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó a Francia



Los Testigos de Jehová, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó a Francia

http://www.lemonde.fr/societe/article/2011/06/30/temoins-de-jehovah-la-cour-europeenne-des-droits-de-l-homme-condamne-la-france_1543102_3224.html

 pour Le Monde.fr | 30.06.11 | 15h26

Esta es una decisión histórica. Por primera vez, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha reconocido, jueves, 30 de junio, el gobierno francés había violado el artículo 9 de la Convención Europea sobre la libertad religiosa. Más significativamente, el castigo está involucrado en un caso entre el Estado de los Testigos de Jehová (TJ), cuya condición de una asociación religiosa es regularmente cuestionado por el gobierno francés, a pesar de las resoluciones judiciales que reconocen que de estado. 

La decisión de la CEDH - que todavía puede ser una referencia a la Gran Sala de la Corte - en el pleito que enfrentó a más de quince años la Asociación de Testigos de Jehová en la administración fiscal francés. "Esta es una victoria", dijo el Consejo Mundial de TJ, Philippe Goni , que hace hincapié en la "unanimidad" de los siete jueces europeos, entre ellos el francés Jean-Paul Costa .

AMENAZA A LA ASOCIACIÓN DE FISCALES

Descrito como un "culto" en el informe de la Asamblea Nacional de 1995 publicado sobre el tema - y ha sido reconocido no válida - Testigos de Jehová, a partir de esa fecha, el tema de las auditorías de impuestos varios. La asociación cuestionó los controles, que se centró en "regalos manual" - las ofrendas de los fieles. Se ha emprendido acciones legales en la apertura de los procedimientos tributarios. La disputa era si o no estas ofertas podrían beneficiarse de la exención del impuesto vigente para las donaciones y legados a las asociaciones y congregaciones religiosas.

"La Agencia Tributaria calcula que los dones se encuentran en el control se convirtió en imponibles en el 60% del importe previsto para los años 1993 a 1996, que asciende a casi 23 millones de euros", dice el Sr. Goñi. La cantidad reclamada por el impuesto actual, después del cálculo de las sanciones, a 57,5 ​​millones de euros, dijo el TEDH en su decisión.

La asociación estima que el procedimiento tributario constituye una discriminación contra otros grupos, y también fue en contra de la libertad de religión. Este es el segundo punto que el tribunal reconoció, recordando que "estos dones eran la principal fuente de financiación", "Por ello, ha sido la interferencia con la libertad de la asociación demandante de la religión." Señalan que los impuestos "ha amenazado la supervivencia, si no gravemente obstaculizado la organización interna, el funcionamiento de la asociación y sus actividades religiosas, se observó que los lugares de culto se estaban dirigidas". La administración tributaria, de hecho, intervenida desde el año 1998, los bienes pertenecientes a la asociación de TJ.

El tribunal consideró que la sección del código tributario se basa en que las autoridades fiscales a las donaciones del impuesto TJ no era "correcta" o más bien "previsible". Se refiere más bien a una fecha posterior el tema de la cancelación de la recuperación y devolución del dinero incautado (4,5 millones más intereses), al parecer basándose en un acuerdo entre ambas partes.
Algunos asentamientos ya han sido considerados en los últimos meses. En particular, se tropezaron con la negativa de la dirección de TJ algunas de las cantidades adeudadas y la necesidad de que el gobierno que pasar por el Parlamento para aclarar la colección.

"La motivación de la Corte es una seria llamada de atención para todos aquellos que se oponen al pluralismo religioso", dijo la asociación de TJ en un comunicado el jueves.
Stéphanie Le Bars

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.